Autor Tema: Uno nuevo  (Leído 9099 veces)

Agosto 10, 2014, 00:17:12 am
Respuesta #45

Pero ahí, tambien analizar el problema racionalmente. Para ir de una a 25 dominadas, lo más inteligente no es hacerlo em base a dominadas.
Quien, no teniendo sobrepeso, no hace 4 dominadas, está con um problema de debilidad. El problema no son las dominadas. El problema es que tampoco anda bien ningun otro ejercicio y la falta de dominadas no es más que um reflejo.
Entonces, como cualquier disciplina, lo primero es crear una base más general, y después especializar.
Es decir, centrar no en el número de dominadas, sino en subir peso muerto, press banca, sentadillas, en hacer una musculación equilibrada en la que obviamente también entran los músculos dorsales y eventualmente en esta parte también las dominadas, que naturalmente ya serán bien 8 o 10 cuando la banca ande por 100 k y el peso muerto por 150;
Eso en cuanto a dominadas, lo de press banca a repeticiones sale, no hay problema, el tema es las corridas no todo el mundo tiene (y menos alguen que peso 120 k) una estructura adecuada como para conseguir registros como esos, ahi no alcanza sudar como una mula las mulas sudan mucho pero nunca las ponen en los hipódromos.
Si yo tuviera que pensar en aumentar mi velocidade en essas distancias, primero obviamente buscaria mejorar mucho la fuerza, y dspués iria comenzando gradualmente con carreras lastradas, con mucho lastre, tipo carretilla, canilleras, mochilas, en la esperanza que sin lastre me pudiera mover más rápido. Pero es de cualquier manera jodido.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Agosto 10, 2014, 02:28:01 am
Respuesta #46

¿Tí§ú te crees que de 100 kilos, 80 sean músculo?


Agosto 10, 2014, 02:53:46 am
Respuesta #47

como? No entiendo
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Agosto 10, 2014, 04:15:45 am
Respuesta #48

Perdona,te he entendido mal.

Por un momento pensé que pensabas que estaba en forma pero que tenía el problema de debilidad.

Perdón por el retraso como decimos por aquí.


Agosto 18, 2014, 11:44:01 am
Respuesta #49

Joder, otro hilo que no tiene desperdicio!

Baeza, tienes mis simpatías en tu elección de carrera, los bomberos son de los mejores servidores públicos que tenemos en el país, pero si te has dejado ir tanto como nos das a entender, lo tienes bien chungo... hay que estar muy, muy en forma, teniendo muy afinados sistemas energéticos muy diferentes, e incluso contradictorios. Casi cualquiera puede hacer 15 dominadas si se dedica 3-4 años a ello (aunque a alguien que mida 1,94 como tú le va a costar, por mucho que adelgace, muchísimo más que a alguien de 1,60), 25 ya no lo tengo tan claro... Cualquiera puede correr 100 metros por debajo de 14 segundos (ahora, por debajo de 12... es algo muy dependiente de la genética, donde a partir de cierto nivel es muy, muy difícil mejorar)... Cualquiera puede correr dos kilómetros en menos de 7 minutos... Ahora, hacerlo todo a la vez, y partiendo de un nivel muy bajo es bien jodido.

Con esto no pretendo desanimarte, aunque yo no me podría como objetivo el 10 en todas las pruebas, sino llegar al aprobado en todas ellas, y luego en función de las que te resulten más fáciles por tus características físicas, me centraría en subir nota sólo en esas. Piensa que, como decía Confucio, el que da el primer paso de un viaje de 1.000 leguas ya ha hecho la mitad del camino (o sea, lo más difícil siempre es empezar).

Y en cuanto al camino que has elegido... mejor no andarse con medias tintas: es una cagada de principio a fin. Una rutina weider no te va a llevar a ningún sitio, no te va a hacer ni más resistente, ni más ágil ni más fuerte. Y como te está intentando transmitir Zorro, tu dieta súper-hipocalórica se da de bofetadas con todos tus demás objetivos. Haz ejercicios compuestos 3 veces a la semana en series de 5x5, subiendo cada semana de peso, con tiempos de descanso cortos (no más de dos minutos) hasta que llegues a unas marcas del orden de éstas:

- sentadilla: 90 kg
- press de banca: 70 kg
- peso muerto: 100 kg

Comiendo todo lo que te haga falta. Te llevará algunos meses, si no bajas de peso no pasa nada, estarás cambiando grasa por músculo, y ese músculo es el que luego te va a ayudar a sprintar más rápido, a hacer alguna dominada, a nadar mejor e incluso a aguantar más tiempo corriendo (porque con cada zancada tengas que usar un menor % de la fuerza máxima que tus piernas son capaces de hacer). Eso de "definir" no te sirve para nada, ni ahora ni en el futuro. Necesitas estar fuerte y ser rápido, y moderamente resistente. Según lo vayas siendo más irás, inevitablemente, perdiendo peso, porque tendrás que meterte unos entrenamientos con los que, por más que comas, no conseguirás engordar, pero el orden causal correcto es 1º fuerza, después resistencia, y como consecuencia, pérdida de peso. Si intentas primero la pérdida de peso no conseguirás ni la fuerza ni la resistencia que necesitas.

Ah! y para lo que pretendes, ve pensándote que entrenar va a ser durante esos 2-3 (o puede que 4) años prácticamente tu profesión. Tendrás que hacerlo casi todos los días, varias horas al día cuando tengas capacidad para ello. Pero de nuevo, lo importante es dar ese primer paso, y preferiblemente que sea en la dirección adecuada. Si fueses de Madrid, y ser bombero fuese llegar a París, has salido por la carretera de Andalucía en dirección a Jaén...

 


Agosto 18, 2014, 11:56:53 am
Respuesta #50
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Joder, otro hilo que no tiene desperdicio!

Baeza, tienes mis simpatías en tu elección de carrera, los bomberos son de los mejores servidores públicos que tenemos en el país, pero si te has dejado ir tanto como nos das a entender, lo tienes bien chungo... hay que estar muy, muy en forma, teniendo muy afinados sistemas energéticos muy diferentes, e incluso contradictorios. Casi cualquiera puede hacer 15 dominadas si se dedica 3-4 años a ello (aunque a alguien que mida 1,94 como tú le va a costar, por mucho que adelgace, muchísimo más que a alguien de 1,60), 25 ya no lo tengo tan claro... Cualquiera puede correr 100 metros por debajo de 14 segundos (ahora, por debajo de 12... es algo muy dependiente de la genética, donde a partir de cierto nivel es muy, muy difícil mejorar)... Cualquiera puede correr dos kilómetros en menos de 7 minutos... Ahora, hacerlo todo a la vez, y partiendo de un nivel muy bajo es bien jodido.

Con esto no pretendo desanimarte, aunque yo no me podría como objetivo el 10 en todas las pruebas, sino llegar al aprobado en todas ellas, y luego en función de las que te resulten más fáciles por tus características físicas, me centraría en subir nota sólo en esas. Piensa que, como decía Confucio, el que da el primer paso de un viaje de 1.000 leguas ya ha hecho la mitad del camino (o sea, lo más difícil siempre es empezar).

Y en cuanto al camino que has elegido... mejor no andarse con medias tintas: es una cagada de principio a fin. Una rutina weider no te va a llevar a ningún sitio, no te va a hacer ni más resistente, ni más ágil ni más fuerte. Y como te está intentando transmitir Zorro, tu dieta súper-hipocalórica se da de bofetadas con todos tus demás objetivos. Haz ejercicios compuestos 3 veces a la semana en series de 5x5, subiendo cada semana de peso, con tiempos de descanso cortos (no más de dos minutos) hasta que llegues a unas marcas del orden de éstas:

- sentadilla: 90 kg
- press de banca: 70 kg
- peso muerto: 100 kg

Comiendo todo lo que te haga falta. Te llevará algunos meses, si no bajas de peso no pasa nada, estarás cambiando grasa por músculo, y ese músculo es el que luego te va a ayudar a sprintar más rápido, a hacer alguna dominada, a nadar mejor e incluso a aguantar más tiempo corriendo (porque con cada zancada tengas que usar un menor % de la fuerza máxima que tus piernas son capaces de hacer). Eso de "definir" no te sirve para nada, ni ahora ni en el futuro. Necesitas estar fuerte y ser rápido, y moderamente resistente. Según lo vayas siendo más irás, inevitablemente, perdiendo peso, porque tendrás que meterte unos entrenamientos con los que, por más que comas, no conseguirás engordar, pero el orden causal correcto es 1º fuerza, después resistencia, y como consecuencia, pérdida de peso. Si intentas primero la pérdida de peso no conseguirás ni la fuerza ni la resistencia que necesitas.

Ah! y para lo que pretendes, ve pensándote que entrenar va a ser durante esos 2-3 (o puede que 4) años prácticamente tu profesión. Tendrás que hacerlo casi todos los días, varias horas al día cuando tengas capacidad para ello. Pero de nuevo, lo importante es dar ese primer paso, y preferiblemente que sea en la dirección adecuada. Si fueses de Madrid, y ser bombero fuese llegar a París, has salido por la carretera de Andalucía en dirección a Jaén...

Si tienes mucha razón sobre todo en la dieta pero al tener tanta grasa me es un lastre avanzar entonces quiero dedicarme ahora mismo, hasta octubre o noviembre a bajar de peso y quitarme todos los vicios, alcohol tabaco fiestas etc, y luego como muy tarde en diciembre empezar con un régimen de fuerza y hacer sobretodo ejercicios de fuerza llegando al fallo en todo, de todas maneras, muchas gracias por los consejos y cuando crea que ya es hora de ganar fuerza y de no adelgazar mas OS pediré ayuda nuevamente con la rutina mas adecuada que sepáis conozcáis o creais. Respecto a la dieta claro que es muy extrema, por las mañanas hago musculacion y por la tarde para cardio apenas tengo fuerzas y mas de una noche me acuesto apunto de llorar por el dolor de cuerpo y el hambre... Pero quien algo quiere algo le cuesta y personalmente me he motivado mucho para conseguir el diez en todo y voy a por ello, me cueste lo que me cueste, así que tranquilos que OS iré informando de los avances


Agosto 18, 2014, 12:35:07 pm
Respuesta #51
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Si tienes mucha razón sobre todo en la dieta pero al tener tanta grasa me es un lastre avanzar entonces quiero dedicarme ahora mismo, hasta octubre o noviembre a bajar de peso y quitarme todos los vicios, alcohol tabaco fiestas etc, y luego como muy tarde en diciembre empezar con un régimen de fuerza y hacer sobretodo ejercicios de fuerza llegando al fallo en todo, de todas maneras, muchas gracias por los consejos y cuando crea que ya es hora de ganar fuerza y de no adelgazar mas OS pediré ayuda nuevamente con la rutina mas adecuada que sepáis conozcáis o creais. Respecto a la dieta claro que es muy extrema, por las mañanas hago musculacion y por la tarde para cardio apenas tengo fuerzas y mas de una noche me acuesto apunto de llorar por el dolor de cuerpo y el hambre... Pero quien algo quiere algo le cuesta y personalmente me he motivado mucho para conseguir el diez en todo y voy a por ello, me cueste lo que me cueste, así que tranquilos que OS iré informando de los avances

La cuestión de la dieta no es que es demasiado dura a nivel psicologico o fisico, el problema es que es inadecuada y te lo han explicado muy bien cada uno de los foreros que han hecho referencia a ella. Demasiada poca comida no te va hacer bajar antes ni bajar más, todo lo contrario, y mas teniendo sobrepeso.


Agosto 18, 2014, 12:51:00 pm
Respuesta #52
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La cuestión de la dieta no es que es demasiado dura a nivel psicologico o fisico, el problema es que es inadecuada y te lo han explicado muy bien cada uno de los foreros que han hecho referencia a ella. Demasiada poca comida no te va hacer bajar antes ni bajar más, todo lo contrario, y mas teniendo sobrepeso.

Bueno, yo seguí los consejos de la nutricionista o dietista y en 11 semanas he bajado tanto de peso como de grasa, antes llegaba a obesidad tipo 1 y ahora estoy un poquito por debajo del sobrepeso, en esas 11 semanas he bajado 13 kilos perdiendo 14'3 de grasa y ganando 1'3 de musculo... Yo creo que de momento la dieta funciona, puede que no sea la mas adecuada, pero hace su función perfectamente, quemo grasa y gano musculo... Así que gracias por vuestros consejos pero creo que voy a seguir haciéndole caso a la dietista ya que lo que hago con ella funciona y encima le estoy pagando


Agosto 18, 2014, 13:53:52 pm
Respuesta #53

Si tienes mucha razón sobre todo en la dieta pero al tener tanta grasa me es un lastre avanzar entonces quiero dedicarme ahora mismo, hasta octubre o noviembre a bajar de peso y quitarme todos los vicios, alcohol tabaco fiestas etc, y luego como muy tarde en diciembre empezar con un régimen de fuerza y hacer sobretodo ejercicios de fuerza llegando al fallo en todo, de todas maneras, muchas gracias por los consejos y cuando crea que ya es hora de ganar fuerza y de no adelgazar mas OS pediré ayuda nuevamente con la rutina mas adecuada que sepáis conozcáis o creais. Respecto a la dieta claro que es muy extrema, por las mañanas hago musculacion y por la tarde para cardio apenas tengo fuerzas y mas de una noche me acuesto apunto de llorar por el dolor de cuerpo y el hambre... Pero quien algo quiere algo le cuesta y personalmente me he motivado mucho para conseguir el diez en todo y voy a por ello, me cueste lo que me cueste, así que tranquilos que OS iré informando de los avances
La grasa nunca ha sido un lastre para avanzar en la obtención de fuerza (mira al video de Benedikt Magnusson batiendo el récord del mundo de peso muerto que colgó Beti Ona hace poco), y te ayuda a nadar más rápido, ya que al ser menos densa que el músculo te permite flotar mejor. Es verdad que las dominadas, la cuerda y la carrera te las penaliza... pero si todavía no haces una dominada, no es porque tengas cinco o diez kilos de más en forma de grasa, es porque tienes que volverte más fuerte.

El problema de las dietas drásticas combinadas con ejercicios de baja intensidad (y predominantemente monoarticulares) y con mucho cardio es que te acaban llevando a lo que se conoce como síndrome metabólico: tu cuerpo se vuelve cada vez más eficiente en sacar partido a las pocas calorías que le metes, y para ello tira de todos sus recursos hormonales: cortisol a tope (que en estado catabólico te lleva a perder músculo), reducción a tope del metabolismo basal (de forma que lo que ganas quemando calorías de más con el ejercicio lo pierdes quemando calorías de menos en reposo -y no olvides que pasas mucho más tiempo en reposo que ejercitándote) y mucha producción de insulina para metabolizar hasta la última molécula de glucógeno que pueda haber en sangre. Lo normal es que llegue un momento en que por más que reduzcas la ingesta de alimento no consigas seguir adelgazando (e incluso acumules grasa en algunos sitios, los depósitos de emergencia que el cuerpo no se atreve a tocar, lo que los ingleses llaman "skinny fat", o "gordo pellejudo"), y encima el despelote hormonal que hayas producido te tenga alternando entre el mal humor permanente y la depresión abismal... Asegúrate de que la nutricionista con la que trabajas esté al tanto de esos riesgos. De todas formas, un meñique de Beti Ona sabe más de nutrición que yo al completo, y Ales va por el mismo camino, así que te recomiendo hacerles caso a ellos en esos temas.

Por otra parte, parece que te has metido en un cambio de estilo de vida importante (reduciendo fiestas, alcohol y tabaco ya has hecho más por tu salud presente y futura que entrenando varios días a la semana), así que asegúrate de consolidar esa parte, y con eso tendrás una mejor plataforma desde la que ir refinando te entrenamiento para alcanzar las metas que te has propuesto. El tener éstas bastante claras también es un factor importante a tu favor. Así que suerte, mucho ánimo y ya nos irás contando

(por cierto, pareces tener unas ideas un poco raras de lo que es una rutina de fuerza... ir siempre al fallo en todo me parece la antítesis de cómo se debe entrenar, cada vez estoy más convencido de que en los mejores entrenos no se falla ni una sola repe... pero espero que tengamos ocasión de hablar de eso con más detalle cuando llegue el momento)


Agosto 18, 2014, 14:52:48 pm
Respuesta #54

Sigue así, pero sin cambiar la dieta has ganado músculo y perdido grasa o te están timando, o te estás metiendo esteroides y ciclando de alguna forma, o bien tu metabolismo basal está tan jodido que con las mismas kcals en vez de perder grasa estás ganando músculo.

Existe una forma de ganar músculo y perder grasa. Si a lo mejor en una semana metemos 3-4 días de hipercalórica y el resto de hipocalórica, puede ocurrir que surjan las dos cosas al mismo tiempo, pero no es lo más optimo y dudo que sea lo que te hayan recomendado.

¿Es posible ganar músculo y grasa al mismo tiempo? Respuesta corta no. La pérdida de grasa implica un deficit calórico y la ganancia de músculo implica un beneficio calórico para construir músculo

Respuesta larga: es posible si se hace lo que digo (¿qué es el mismo tiempo?, ¿dos meses, 3 meses, la misma semana?)
También a unas personas con una alteración de miostatina (cosa muy rara, eres un afortunado si te ocurre esto. Tan afortunado que significaría que ha sido gracias a tu genética y no a una dieta milagrosa). Personas que usen química para provocar esto.

Si me estás diciendo que han conseguido que ganes músculo y grasa cuando estabas obeso, entonces solo puedo pensar que están haciendo un trabajo ineficiente (partiendo de que no tengas esa alteración genética).

Además, aunque los músculos vengan bien para la fuerza, tener músculos no es sinónimo de fuerza, y eso cualquiera de los que entrenamos aquí te podemos asegurar eso. Sin ir más lejos hay unos cuantos flacos que levantaban barbaridades.

Otra cosa muy distinta es que el primer mes de gimnasio ocurre una pérdida de grasa por el deficit calórico y los músculos se llevan de glucógeno haciendo que pesen más, pero no es estrictamente una ganancia de músculo, solo es que se han llenado. Como si fueran bolsas vacías que se han vuelto a llenar, las bolsas no han aumentado de tamaño, sino que se han llenado todo lo que se tenían que llenar.

Pero vamos, que si estás contento perfecto. Que si crees que intentamos meterte miedo es otra cosa, pero yo te aseguro que ningún nutricionista te dirá que su método no funciona, y normalmente la forma de medir el "músculo" suele ser "lo que no es grasa, es músculo", como si el cuerpo fuera tan sencillo.

Si hasta los culturistas con todo su dinero, su tiempo, su dedicación y su química tienen etapas de volumen y etapas de definición (sin contar aquellos que tienen una genética privilegiada), ¿cómo has conseguido en 2 meses 1 kilo de músculo y  perder 14 de grasa?

Es cierto que los primeros años de gimnasio podemos conseguir un gran volúmen y ganancia muscular, es hasta posible ganar 1 (y 2 en casos excepcionales y de forma natural) de músculo puro, pero de ahí a decir que has ganado más de medio kilo por año en hipocalórica (y de forma natural) permíteme el favor de la duda.
« Última modificación: Agosto 18, 2014, 15:03:08 pm por ZorroSC »


Agosto 18, 2014, 16:14:57 pm
Respuesta #55

"hacer sobretodo ejercicios de fuerza llegando al fallo en todo,"
eso es besteira, porque en tu situación eso simplemente te va a llevar a lesionarte y atrasarte.
Además, en tu situación, no precisas llegar al fallo en nada, simplemente com ejecutar com regularidad y corrección los ejercicios ya el avance es tan grande y con menos riesgo que si lo hicieras al extremo.
Y en las coordenadas de cualquiera, no es para llegar al fallo en todo, como mucho en los básicos.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Agosto 18, 2014, 16:55:50 pm
Respuesta #56
  • Leyenda de la fuerza
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Esto es recurrente una y otra vez, el tema de la ganancia de musculo y la perdida de grasa, cuantas veces hay que decir que los metodos empleados usualmente son ineficientes?

Y luego el chico no se para que nos cuenta todo el rollo y pide consejos si despues hace lo que quiere. Tiene su nutricionista, ahora que contrate un personal trainer y listo. :bien: