Autor Tema: Uno nuevo  (Leído 9102 veces)

Agosto 05, 2014, 05:01:43 am
Respuesta #15

Solo una vez, pero suelen mantener la forma física ya dentro. Normalmente piden de todo a todos, pero como es normal en los bomberos al fianl suelen ir por camión (que caben 5) una persona que es más bajita y el resto grandes, por si se tienen que colar dentro de algún sitio. No es que las pruebas estén muy especializadas. Al final parece que ese tipo de pruebas han sido las mejores, ahora las han cambiado en Madrid y es un circuito que se parece más a lo que tendrían que vivir (pasar por un tunel, arrastrar un cuerpo de 50 kilos, etc.) Pero parece que no ha sido muy buena idea por el motivo que sea.Piensa que son pruebas que aunque no tenga mucho que ver con su trabajo al final demuestran resistencia, fuerza explosiva, fuerza máxima, etc.


Agosto 05, 2014, 05:16:23 am
Respuesta #16

Eso no se puede saber, no se porque deberias esperar a llegar a un peso, empieza a entrenar y ve al mismo tiempo bajando de peso como bien dice Tucas.

Pues a mi si me parecen pruebas bien duras, menos de 12 segundos los 100 metros como que es casi nivel de atleta que entrena toda la vida los 100 metros. O las 25 dominadas, de verdad son proezas al alcance de poquitos.


Lo que veo que necesitas pesar lo minimo posible, tambien veo una payasada lo del press de banca, porque todos deben hacer la prueba con el mismo peso? No tiene sentido ninguno. :roto:
las que el puso  son algo duras, sobre todo las 15 dominadas
las que vi por mi zona no tanto por eso decia. es absurdo que le pidan casi lo miso en flexiones y dominadas.
« Última modificación: Agosto 06, 2014, 01:48:33 am por Tulkas »
Águila no caza moscas


Agosto 05, 2014, 05:25:17 am
Respuesta #17


y esta flaco para semejante cuerpo¡¡, dale fuerza y ejerciciios de agilidad que grasa ni q nada
Águila no caza moscas


Agosto 05, 2014, 06:38:56 am
Respuesta #18
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y esta flaco para semejante cuerpo¡¡, dale fuerza y ejerciciios de agilidad que grasa ni q nada

jajaja te aseguro que flaco no estoy, pero si ahora a las 9 empezamos el entreno con ganas y dolor xDD

Porcierto sabeis, ya que muchos me lo habeis pedido y si quiero vuestra ayuda lo minimo es daros la informacion que me pedis, donde puedo sacar mi % de grasa corporal y todo eso? en un peso de una farmacia o algo?

Respecto a los entrenamiento que alguien me paso algunos blog y videos estoy haciendo este plan de entrenamiento (si empece ayer con el y tengo las piernas que no me aguantan) http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2013/06/dieta-y-rutina-de-definicion-muscular.html

La dieta que sigo no es la misma, yo tengo una dieta de un bajo regimen calorico para quemar grasa a toda leche, ya que si me quiero presentar en 3 años a las oposiciones no puedo ir lento ni con calma asi que hago una dieta que si no me equivoco oscila entre 1500-1800 calorias diarias y aparte de ese entrenamiento por las tardes a hacer cardio como una mula.

Porcierto dominadas no puedo hacer ni una, alguna sugerencia respecto a esto?


Agosto 05, 2014, 07:00:42 am
Respuesta #19

1) La forma de saber tu % de grasa corporal puede ser a ojo, con básculas de impedancia eléctrica (algunas farmacias tienen, otras no), con un picómetro (te lo tiene que hacer alguien tipo nutricionista) o con DEXA. Estos 4 métodos van del más barato al más caro, y del menos preciso al más preciso. Tal vez el mejor para tu condición sea el picómetro o la báscula de impedancia eléctrica.

2) Ese sistema no me gusta y sí me gusta. Es weider, y weider para fines estéticos funciona, pero es posible que los estímulos no te ayuden a mantener el músculo, mientras que entrenamientos de fuerza sí. Si te gusta el sistema de weider (un grupo muscular por día) te puedo hacer una rutina acorde a la misma, pero yo empezaría a trabajar fuerza desde ya ya que no tienes una meta estética sino una meta de cara a pasar unas pruebas con un 10.

3) Mal lo de las kcals, el motivo es que llegará un momento en el que te estanques, si consumes menos kcals el cuerpo se pone en modo "defensa" y tu metabolismo basal baja porque siente que le están privando de algo. Es mejor hacerlo despacio. Si eres alto puedes definir incluso comiendo 2500 kcals. Yo soy bajito y defino con 2000. Por otro lado también puedes tomar cosas cuando te estanques royo extracto de té verde, cafeína, etc.

4) Entrena con jalón al pecho con agarre neutro a rangos de fuerza. haz una serie de calentamiento de la mitad de tu peso corporal, y ve subiendo progresivamente el peso hasta aceercarte o superar tu peso corporal, siempre a rangos de 1-5 repeticiones. Así podrás empezar a hacer dominadas.


Agosto 05, 2014, 07:17:56 am
Respuesta #20
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1) La forma de saber tu % de grasa corporal puede ser a ojo, con básculas de impedancia eléctrica (algunas farmacias tienen, otras no), con un picómetro (te lo tiene que hacer alguien tipo nutricionista) o con DEXA. Estos 4 métodos van del más barato al más caro, y del menos preciso al más preciso. Tal vez el mejor para tu condición sea el picómetro o la báscula de impedancia eléctrica.

2) Ese sistema no me gusta y sí me gusta. Es weider, y weider para fines estéticos funciona, pero es posible que los estímulos no te ayuden a mantener el músculo, mientras que entrenamientos de fuerza sí. Si te gusta el sistema de weider (un grupo muscular por día) te puedo hacer una rutina acorde a la misma, pero yo empezaría a trabajar fuerza desde ya ya que no tienes una meta estética sino una meta de cara a pasar unas pruebas con un 10.

3) Mal lo de las kcals, el motivo es que llegará un momento en el que te estanques, si consumes menos kcals el cuerpo se pone en modo "defensa" y tu metabolismo basal baja porque siente que le están privando de algo. Es mejor hacerlo despacio. Si eres alto puedes definir incluso comiendo 2500 kcals. Yo soy bajito y defino con 2000. Por otro lado también puedes tomar cosas cuando te estanques royo extracto de té verde, cafeína, etc.

4) Entrena con jalón al pecho con agarre neutro a rangos de fuerza. haz una serie de calentamiento de la mitad de tu peso corporal, y ve subiendo progresivamente el peso hasta aceercarte o superar tu peso corporal, siempre a rangos de 1-5 repeticiones. Así podrás empezar a hacer dominadas.

Vale pues cuanto antes ire a que me midan el % de grasa pero con la bascula que dijiste. El sistema de entrenamiento es porque mucha gente me dice que es casi el doble de trabajo adelgazar y MANTENER, no ganar musculo, no se en el tema asi que decici a eliminar el lastre lo mas rapido posible y desde seco empezar a ganar masa muscular. Respecto a la dieta sinceramente me funciona bien, sigo con hambre porque yo antes con una vida mucho mas sedentaria comia exageradamente, asi a ojo puedo decir que comeria al dia sobre 3500kcals sin hacer nada, de hay el sobrepeso tan gordo que tenia y que estoy intentando eliminar. Sobre lo de las dominadas hoy me toca pecho y mi amigo con el que voy a entrenar sabe mas que yo y todo eso asi que le dire para que lo vea a ver si mañana en espalda (supongo que las dominadas son correspondientes a ese grupo muscular) vea esto y me ayude porque es deprimente nisiquiera conseguirme mantener en barra...

Muchas gracias y ya os dire las novedades pero supongo que lo correcto seria abrir otro hilo de seguimiento como hacen otros usuarios xD asi que nos leemos en breves y muchas gracias a todos por vuestra ayuda


Agosto 05, 2014, 07:19:45 am
Respuesta #21
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y sobre lo de tomar te verde o algo asi que me dijiste no se donde conseguirlo de manera limpia. me explico, en la cafeina la cocacola tiene pero una cocacola normal son 150kcal y si fuese en plan pastillas o polvos o algo asi pues mira, seria mas "limpio" y lo del te verde no se donde podria comprarlo


Agosto 05, 2014, 08:57:04 am
Respuesta #22

Dije extracto de té verde. Lo venden en herbolarios, cuando vuelva te busco algo o te mando un privado  :bien:

A cualquier cosa que pueda ayudar perfecto. Yo he perdido peso y ganado fuerza (fuerza, no músculo). Poder se puede, y en verdad también se puede perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo pero de una mala totalmente improductiva.

Si antes comías 3500 kcals y no hacías nada, entonces por qué has bajado 2000 kcals de golpe? No sé. Tu cuerpo se va a estancar, es mejor ir despacio, o consumirás músculo  :roto:


Agosto 05, 2014, 13:30:55 pm
Respuesta #23
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Nadide usa coca cola para pbtener cafeina, en todo caso tienes la zero que no tiene 150 calorias.

Busca cafeina anhidrida en polvo, es muy barata pero necesitaras de una basula de precision para tomar medidas. Si no compras en pastillas, algo mas caro pero mas comodo.

En cuanto a lo del % de grasa, ningun sistema que puedas utilizar servira de mucho (los que sirven son muy caros), casi mejor te haces unas fotos y mas o menos te podremos decir por donde andas.

Tambien veo que tienes mucha moral, de no hacer ni una dominada piensas en lograr las 25,  eso va a ser muy dificil. Yo he pasado de hacer 6-7 a hacer 10 perdiendo 10 kilos aunque tampoco las he entrenado es para que te hagas la idea de lo dificil que es subir las repes.


Agosto 05, 2014, 14:22:00 pm
Respuesta #24

Es difícil, pero no imposible.


Agosto 05, 2014, 18:22:16 pm
Respuesta #25

« Última modificación: Diciembre 19, 2017, 03:59:51 am por Pipex35 »


Agosto 06, 2014, 01:36:03 am
Respuesta #26

jajaja te aseguro que flaco no estoy, pero si ahora a las 9 empezamos el entreno con ganas y dolor xDD

Porcierto sabeis, ya que muchos me lo habeis pedido y si quiero vuestra ayuda lo minimo es daros la informacion que me pedis, donde puedo sacar mi % de grasa corporal y todo eso? en un peso de una farmacia o algo?

Respecto a los entrenamiento que alguien me paso algunos blog y videos estoy haciendo este plan de entrenamiento (si empece ayer con el y tengo las piernas que no me aguantan) http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2013/06/dieta-y-rutina-de-definicion-muscular.html

La dieta que sigo no es la misma, yo tengo una dieta de un bajo regimen calorico para quemar grasa a toda leche, ya que si me quiero presentar en 3 años a las oposiciones no puedo ir lento ni con calma asi que hago una dieta que si no me equivoco oscila entre 1500-1800 calorias diarias y aparte de ese entrenamiento por las tardes a hacer cardio como una mula.

Porcierto dominadas no puedo hacer ni una, alguna sugerencia respecto a esto?
Hermano no soy nutricionista pero, 1500-1800 calorias son muy pocas, para que tengas una idea mi hermana sedentaria de 1 65 cm de estatura consume 1500 calorias diarias y yo baje mas de 10 kilos con 2500 calorias diarias y una rutina fullbody de 3  dias a la semana, tu mides 1 94 y pretendes convertirte en un atleta necesitas mucho mas que eso.
Águila no caza moscas


Agosto 06, 2014, 15:11:31 pm
Respuesta #27

"80'8 kilos de musculo, pero de grasa no lo recuerdo, lo siento, pero peso 99'8 le restas el musculo y me quedan 19 kilos a repartir entre grasa y hueso"

No puede ser asi la cuenta: yo diría que 80,8 de masa magra o no adiposa, y la diferencia es la grasa.
Caso contrario sería uma espécie de superman (volando incluso, debido a los huesos neumáticos igual las aves)
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Agosto 06, 2014, 15:21:20 pm
Respuesta #28

La mayoria de essas pruebas son buenos indicadores si son em crudo para seleccionar personas con buena condición física  y atlética.
Hay algunas (como las 20 flexiones) que uno puede entrenar um fulano para que las consiga, pero no garantizan condición ninguna.
otras (como las de corrida) hay quien ni siquiera entrenando llega al mínimo.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Agosto 08, 2014, 06:29:21 am
Respuesta #29
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Hermano no soy nutricionista pero, 1500-1800 calorias son muy pocas, para que tengas una idea mi hermana sedentaria de 1 65 cm de estatura consume 1500 calorias diarias y yo baje mas de 10 kilos con 2500 calorias diarias y una rutina fullbody de 3  dias a la semana, tu mides 1 94 y pretendes convertirte en un atleta necesitas mucho mas que eso.

Hombre esta claro que cuando vaya a hacer esas pruebas y ganar musculo subiré la alimentación pero por el momento lo que buscó es bajar el máximo peso posible intentando perder  mínimo musculo, de hay que por las mañanas musculacion y por la tardecardio, pero tranquilo que esta dieta es momentánea espero que en 2-3 meses ya haya acabado con ella y pueda ponerme mas enserio para ganar musculo y mantener peso en vez de centrarme en la quema de grasa