Autor Tema: Uno nuevo  (Leído 9101 veces)

Agosto 04, 2014, 08:50:34 am
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Buenas, saludos a todos, me gustaria aprender varios ejercicios y he visto que por aqui hay gente experta con mucha experiencia y a ver si podria ir echandome una mano a un novato en todo esto


Agosto 04, 2014, 10:28:37 am
Respuesta #1

Hola bienvenido, exactamente con qué quieres ayuda? Supongo que sabrás (el nombre lo dice vaya) que es un foro dedicado a la fuerza, ¿en qué te gustaría mejorar?


Agosto 04, 2014, 10:52:12 am
Respuesta #2
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Me gustaria mejorar en todo, te comento. Este verano me pique con un amigo para a largo plazo ( 3-4 años ) conseguir pasar las oposiciones de bomberos y entrar, vamos lo que viene siendo un 10, y yo tras 2 meses de dietas insufribles y morirme de hambre y correr como una mula he bajado de los 122 kilos a 99'8 ( segun me dijo la dietista la semana pasada) entonces yo mido 1'94 y querria saber hasta cuanto peso tendria que bajar antes de empezar a matarme (mas todavia) en el gimnasio para que casi todo lo que gane sea de masa muscular y no grasa. Y luego porsupuesto ayuda vuestra con ejercicios y rutinas de entrenamiento que vosotros conozcais o si alguno es bombero o se esta preparando para ello la rutina que el siga y todo eso. La verdad no se si este es el foro mas adecuado porque como he visto es sobre todo de strongman halterofilia y esas cosas, pero como se supone que bombero es un atleta de la hostia lo mismo vosotros podriais ayudarme. Muchas gracias por la atencion y por la ayuda que podais proporcionar


Agosto 04, 2014, 11:03:43 am
Respuesta #3

Ignoro las pruebas de bombero, ¿puedes pasar las de tu comunidad? Igual podemos ayudarte en algo, sobre bajar peso antes de ganar gasa magra, pues depende de cuanto lleves en definición y tu % de grasa corporal ¿alguna idea de estas dos últimas?


Agosto 04, 2014, 11:10:14 am
Respuesta #4
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-Cuerda: 5m (se sube sentado desde el suelo), para aprobar tienes q hacer menos de 10 segundos y menos de 5 seg seria un 10.
-100 m lisos: para aprobar menos de 14 seg y menos de 12 seria un 10.
-2000 m lisos: para aprobar menos de 7,10 minutos y menos de 6,15 seria un 10
-Dominadas: para aprobar 15 y 25 serian un 10
-Salto: para aprobar serian 55cm
-Press de banca: con 45 kg, 20 repeticiones en 19 seg para el aprobado y menos de 14 seg seria un 10
-Apnea: ( Bucear 25 m en menos de 40 seg) Apto o no Apto
-Natacion: 50 m que serian menos de 38 seg para aprobar y menos de 28 un 10.
-Flexiones: 20 repeticiones (Apto o no apto)

Se supone que esas son las pruebas para bombero, pero sinceramente las veia mas inaccesibles que esas, respecto a lo otro supongo que con la definicion te refieres a ir al gimnasio y correr que llevo desde el 16 de junio, y el porcentaje de grasa corporal... lo unico que puedo decirte es que segun la revision de la dietista peso (hace cosa de 2 semanas ) 80'8 kilos de musculo, pero de grasa no lo recuerdo, lo siento, pero peso 99'8 le restas el musculo y me quedan 19 kilos a repartir entre grasa y hueso y supongo que con eso se puede hacer algo


Agosto 04, 2014, 12:21:48 pm
Respuesta #5
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Aqui va a ser dificil que te ayudemos, no somos especialistas en pruebas de ese tipo, que la verdad las veo durisimas y como que hay que ser un superatleta para pasarlas.

No hay foros de bomberos en donde la gente tenga rutinas para mejorar en esas pruebas?

En cuanto a tu % de grasa, puedes estar seguro que no tienes 80 kilos de musculo, jaja, dificilmente tendras 40 kilos. Mejor postea unas fotos aunque creo que tampoco lo relevante para tu caso, sino mas bien saber como andas en las distintas pruebas.


Agosto 04, 2014, 16:42:54 pm
Respuesta #6
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Tan duras las ves? Yo vi unas y luego vi estas y las veo como mas suaves pero bueno eso no es el caso. He buscado foro de bomberos pero ninguno tiene actividad, estan muertos, o te cuentan fantasmadas del tipo a mi me dio por presentarme y lo pase a la 1ª y dices tu... ya...

Lo del musculo, es lo que vi apuntado en el papelito que tenia la muchacha, pero tendras razon, yo de esto no tengo ni idea y es mas que probable que me equivoque, pero bueno de momento lo que mas indice busco es a cuanto peso tengo que bajar en relacion con mi 1'94m de altura, osea cual seria el punto donde ya seria bueno que empezase a dedicarme a ganar musculo.


Agosto 04, 2014, 18:44:44 pm
Respuesta #7

Buenas, saludos a todos, me gustaria aprender varios ejercicios y he visto que por aqui hay gente experta con mucha experiencia y a ver si podria ir echandome una mano a un novato en todo esto
Saludos Baeza, me parece te viene bien el foro, ya que para conservar musculo perdiendo peso la formula que recomiendan es, trabajar pesado los basicos y claro tu dieta¡¡. asi baje yo de 110 a 95, por otro lado los basicos en rangos de fuerza te deberian hacer un mejor atleta. las pruebas no parecen tan duras realmente. me refiero a las que hacen aqui en venezuela varios amigos pasaron y no son superatletas.de donde eres?
« Última modificación: Agosto 04, 2014, 18:54:07 pm por Tulkas »
Águila no caza moscas


Agosto 04, 2014, 18:55:07 pm
Respuesta #8

Deberías buscar que te midieran el % de grasa corporal, pero si posteass una foto te lo podemos decir a ojímetro. De momento:

-Cuerda: 5m: Esto es técnica, así que necesitarás una cuerda para avanzar, un ejercicio que te puede ayudar bastante es tener un agarre fuerte y las tracciones y extensiones de triceps, por desgracia es un ejercicio muy técnico y que necesitarás una cuerda para practicarlo.
-100 m lisos: esta prueba podrías intentar entrenar utilizando sentadillas y zancadas, pero tienes que intentar mejorar tu fuerza sin subir de peso, ya que si subes tu velocidad se verá reducida. Después será cuestión de correr, deberás tener una zapatillas aptas para el caso. No sé si te permiten "salir" desde una posición como los corredores, para mejorar la patada para la salida tienes que hacer media-sentadillas de forma explosivas.
-2000 m lisos: Esto es una prueba de resistencia, puedes intentar hacer HIIT corriendo para mejorar tu resistencia, a mi me parece lo mejor.
-Dominadas: para aprobar 15 y 25 serian un 10
-Salto: sentadillas y peso muerto Mira esto http://powerexplosive.com/facility/potencia-tu-salto/ aquí tienes una rutina
-Press de banca:Tienes que buscar la forma más efectiva de mejorar en press de banca, puedes probar distintas rutinas de f2 o f3 que involucren el press de banca. Ya sea 5/3/1 o madcow. Una smolov jr si no piensas darle mucha caña a las otras pruebas que necesitas está bien. Mientras más peso levantes, más ráopido levantarás un peso menor. Mi p. banca con parada es de 90 kgs y estoy casi seguro que puedo llegar como mínimo a 17-19 repeticiones, porque cuando probé a hacer (para mejorar fuerza) con 50 kgs de press de banca hice 15 repeciiones en 15 segundos, y de eso hace ya bastante tiempo.
-Apnea: Creo que esto es lo mismo que la carrera tendrás que practicar y mejorar tu buceo, no sé que músculos pueden ir bien para mejorar tu brazada.
-Natacion: Lo mismo que lo de arriba, no sé que músculos vienen bien para la brazada. Diría que la espalda.
-Flexiones:Esto es una tontería, con un press de banca o entrenamiento de fondos a rangos de fuerza puedes sacarlo fácilmente. Personalmente te recomiendo que utilices este sistema si no puedes llegar a 20 http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/09/como-hacer-100-flexiones/


Agosto 04, 2014, 18:56:28 pm
Respuesta #9

No te dije nada de las dominadas.

https://www.youtube.com/watch?v=BYXCXeO64go

Este vídeo está muy bien. Pero tienes que ser capaz de hacer un mínimo de 5 dominadas en cualquier agarre y tener la posibilidad de entrenar con lastre.


Agosto 04, 2014, 20:44:46 pm
Respuesta #10
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Tan duras las ves? Yo vi unas y luego vi estas y las veo como mas suaves pero bueno eso no es el caso. He buscado foro de bomberos pero ninguno tiene actividad, estan muertos, o te cuentan fantasmadas del tipo a mi me dio por presentarme y lo pase a la 1ª y dices tu... ya...

Pues vaya, con toda la gente que suele aparecer en foros de este tipo buscando informacion. :pensando:

lo que mas indice busco es a cuanto peso tengo que bajar en relacion con mi 1'94m de altura, osea cual seria el punto donde ya seria bueno que empezase a dedicarme a ganar musculo.

Eso no se puede saber, no se porque deberias esperar a llegar a un peso, empieza a entrenar y ve al mismo tiempo bajando de peso como bien dice Tucas.

Pues a mi si me parecen pruebas bien duras, menos de 12 segundos los 100 metros como que es casi nivel de atleta que entrena toda la vida los 100 metros. O las 25 dominadas, de verdad son proezas al alcance de poquitos.

Lo que veo que necesitas pesar lo minimo posible, tambien veo una payasada lo del press de banca, porque todos deben hacer la prueba con el mismo peso? No tiene sentido ninguno. :roto:


Agosto 04, 2014, 22:07:47 pm
Respuesta #11

Eso no se puede saber, no se porque deberias esperar a llegar a un peso, empieza a entrenar y ve al mismo tiempo bajando de peso como bien dice Tucas.

Pues a mi si me parecen pruebas bien duras, menos de 12 segundos los 100 metros como que es casi nivel de atleta que entrena toda la vida los 100 metros. O las 25 dominadas, de verdad son proezas al alcance de poquitos.

Lo que veo que necesitas pesar lo minimo posible, tambien veo una payasada lo del press de banca, porque todos deben hacer la prueba con el mismo peso? No tiene sentido ninguno. :roto:

Porque no se trata de batir unas marcas acorde al peso corporal, se trata de un trabajo de riesgo. Si por algún motivo hay que hacer un esfuerzo y evacuar a personas o mover maquinaria pesada, eso pesa igual para todo el mundo


Agosto 04, 2014, 22:23:36 pm
Respuesta #12
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Porque no se trata de batir unas marcas acorde al peso corporal, se trata de un trabajo de riesgo. Si por algún motivo hay que hacer un esfuerzo y evacuar a personas o mover maquinaria pesada, eso pesa igual para todo el mundo

es igual de absurdo que en algunas pruebas las mujeres se les exija menos, no se si en los bomberos es el caso pero la policia y el ejercito si.


Agosto 04, 2014, 22:34:50 pm
Respuesta #13

es igual de absurdo que en algunas pruebas las mujeres se les exija menos, no se si en los bomberos es el caso pero la policia y el ejercito si.

En los bomberos creo que en España hay dos municipios que sí. pero aún con todo creo que hay 0 mujeres bombero.


Agosto 04, 2014, 22:52:05 pm
Respuesta #14
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Porque no se trata de batir unas marcas acorde al peso corporal, se trata de un trabajo de riesgo. Si por algún motivo hay que hacer un esfuerzo y evacuar a personas o mover maquinaria pesada, eso pesa igual para todo el mundo

Ah vale, y entonces todas las personas que van a rescatar pesan lo mismo.:roto:

No tiene sentido ningun tipo de prueba si crees que se hacen teniendo en cuenta lo que van a tener que pasar en la vida real. Ademas, una vez superadas, les exigen pasarlas de por vida, año tras año?