Autor Tema: Lo que dice la ciencia para adelgazar (Blog)  (Leído 1253 veces)

Julio 19, 2014, 03:29:28 am
Respuesta #1

Julio 19, 2014, 05:22:46 am
Respuesta #2

Es algo que me llamó mucho la atención cuando empecé a interesarme por perder peso. Siempre pensé que el error de los nutricionistas y los médicos es que ven al cuerpo como una suma y una resta.

¿Te falta calcio? Toma algo que tenga calcio. Sin mirar si esto se puede absorver o no (la leche por ejemplo), o incluso en temas de magnesio. El magnesio que compré resulta que me pone que es el 80% de la dosis diaria recomendada pero ¡OYE! Que resulta que según artículos esa forma de magnesio el cuerpo solo la absorve en un 30%...

Bueno parece que este blog parte un poco de la idea de que el cuerpo no es "necesitas X kcals, toma todas estas" sino que cada cosa que tomas hay que analizarla ¿se absorve, se acumula en el cuerpo, cuanto gasta el cuerpo en digerirla?

Puede que el blog no sea paleo, pero si yo lo leo sin saber nada de dietas parece que me está vendiendo la idea de tener una dieta baja en carbos y rica en proteínas. Para no ser paleo se acerca bastante.

Julio 19, 2014, 23:48:34 pm
Respuesta #3

A  mi me causa mucha gracia la preocupación con el conteo exacto de calorías.
El tema de balance calórico es verdadero, pero a posterior: es decir, si subí de peso, tuve balance positivo, si bajé, negativo, entonces logicamente eso es algo controlable ajustando a partir de la respuesta del organismo. Si estoy pesado, es simplemente comenzar a comer algo menos y pronto, y si liviano o me siento débil pues al revés. Y asi estoy pesado y me siento débil, entonces es para rever todo porque debe haber muchas cosas sumamente erradas que cualquiera se da cuenta.
Pero aplicar uma fórmula con vários coeficientes que no son más que estimaciones, para después llenar unos números con tablas que también son estimaciones, para ser processado como si el cuerpo fuera um reactor mecí¢nico inmutable, a mí me parece perdida de tiempo.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Octubre 10, 2014, 21:52:09 pm
Respuesta #4
  • Más fuerte que el hierro
    • Ver Perfil

Puede que el blog no sea paleo, pero si yo lo leo sin saber nada de dietas parece que me está vendiendo la idea de tener una dieta baja en carbos y rica en proteínas. Para no ser paleo se acerca bastante.

Lo acabo de ver ahora XD,
Claro porque paleo puede ser visto como una moda, un extremo o algo parecido, pero lo cierto que es que la mayoría de los indicios en cuanto a salud están cada vez mas cerca de lo que plantea la dieta "paleo"