Autor Tema: No solo de la fuerza vive el hombre  (Leído 202669 veces)

Julio 02, 2019, 21:56:45 pm
Respuesta #2385
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Osho: Si alguien provoca enfado en ti

El padre de Gurdjieff se estaba muriendo. Sus ultimas palabras son inmensamente significantes; Quizás ningún padre haya aconsejado a un hijo con tanta agudeza. Y Gurdjieff tenía tan solo nueve años, así que su padre le dijo: "Sé que quizás no seas capaz de entender lo que te voy a decir, pero no me queda mas tiempo, tengo que decírtelo ya. Pero tú si tienes tiempo para recordar estas palabras. Cuando tengas la madurez suficiente para entender lo que significan estas palabras, entonces actua de acuerdo a ellas. Pero no lo olvides, recuerda que es una simple frase."

Le pidió a Gurdjieff que la repitiese tres veces, para así poder morir tranquilamente. Y le dijo: "Perdóname porque no te estoy dejando ninguna herencia excepto esta frase."

Y, ¿cuál fue la frase? Una muy simple.

Le dijo: "Recuerda, si alguien provoca enfado en ti, dile a la persona que regresarás en veinticuatro horas para responderle. Espera durante veinticuatro horas; y después de estas 24 horas, aquello que sientas, ve y hazlo."

Extraño consejo, si no lo entiendes. Y este simple consejo cambio la vida entera de Gurdjieff.

Esta única frase hizo un hombre como George Gurdjieff, y ésta clase de hombre aparece solamente después de siglos. Pero el anciano debe haber sido un hombre de gran agudeza. No le dejó nada mas; le dijo a su hijo, " Ahora te tendrás que cuidar tu solo. Tu madre está muerta, Yo me estoy muriendo. Tendrás que ganarte el pan y que aprender todo tu solo."

Un niño de nueve años...

Pero esto se convirtió en una gran oportunidad para Gurdjieff, porque empezo a viajar con nómadas. Gurdjieff había nacido cerca del Caucaso en Rusia donde todavía hay nómadas, tribus errantes. Aún setenta años del estado comunista han sido incapaces de sosegar a esos nómadas, porque ellos consideran el derecho a vagar como un patrimonio del hombre desde su cuna, y quizás están en lo cierto.

Osho: No Soy Un Esclavo de la Pobreza

- Ya que este programa será con certeza visto por el papa, si quieres decirle algo esta es tu oportunidad.

- ¿Al pobre?

- Al papa En el Vaticano.

- Hmmm. Si tuviera algo de agallas, entonces debería venir aquí y ver lo que la religiosidad significa, sentir el amor de las personas, experimentar con ellas su meditación. Si pudiera venir con una mente abierta podría ser enormemente enriquecido, porque él como papa estará con los cardenales y los obispos y toda clase de clérigos. Ninguno de ellos tiene experiencia meditativa alguna. Él va alrededor del mundo, hablando a los Católicos sin saber él mismo nada de religiosidad. Hablándole al pobre, pero lo que sea que este diciendo los hará mas pobres. Así que la mejor manera será para él venir aquí y quedarse aquí algunos días simplemente como un ser humano, no como un papa. Porque aquí no reconocemos a nadie como un papa, shankaracharya, imam. Aquí reconocemos al ser humano ordinario como la mayor posibilidad de crecimiento.

Todas estas posiciones son políticas, no tienen nada que ver con religión. Así que díganle que encontrará aquí una escuela de misterios Incluso Jesús mismo tuvo que ser iniciado en una escuela de misterios. Vivió en una escuela de misterios llamada "Esenios" por casi diecisiete años, desde sus trece hasta sus treinta. Y cualquier cosa que diga la ha aprendido con los Esenios.

Así que, díganle que aquí hay una escuela mucho más desarrollada que los Esenios. Esa fue una escuela de carreta de bueyes. Así que estará realmente siguiendo los pasos de Jesucristo, llegando a Rajneeshpuram.

- Cuando hablan de ti, empieza a aparecer esta "riqueza"... sobre los Rolls Royces y todo lo relacionado con ellos. ¿Qué es lo que quieres probar con esto, tantos autos y tanta riqueza alrededor?

- ¿Porque están afectados por ello?

- Lo están...

- Entonces seguramente necesitan estarlo. Entonces más Rolls Royces habrán aquí. Hasta que dejen de preguntarme, los Rolls Royces estarán aquí, cada vez más. Ahora tiene que ser visto. Es un desafío. El día que nadie me pregunte sobre Rolls Royces, dejarán de llegar.

El interés de las personas en los Rolls Royces demuestra su mentalidad. Ellos no están interesados en lo que ocurre aquí. Ellos no preguntan sobre meditación. Ellos no preguntan sobre los sannyas. Ellos no preguntan sobre la vida de las personas, el amor, la risa que se escucha en el desierto. Solo preguntan sobre Rolls Royces. Eso significa que he tocado algún nervio muy doloroso. Y lo seguiré presionando hasta que dejen de preguntar.

No soy un esclavo de la pobreza. Eso es lo que esos Rolls Royces demuestran. Respeto la riqueza. Nadie antes de mí ha tenido las agallas de decirlo. El Papa no puede decir que respeta la riqueza, aunque sea el hombre más rico del planeta. No soy un hipócrita. Soy el hombre más pobre del planeta. No tengo un solo centavo conmigo. Pero quiero probarle a toda esta gente lo que atrae a sus mentes. Si no hubieran Rolls Royces aquí, tal vez no habría nada que el mundo tuviera que preguntar sobre mí, sobre ti, sobre la meditación, sobre la iniciacion de los sannyas, sobre el amor, sobre cualquier cosa.

Es por esos idiotas que yo mantengo todos esos Rolls Royces, porque no pueden mover sus ojos fuera de esos Rolls Royces. Y mientras tanto yo seguiré vertiendo otras cosas en sus mentes. Sin esos Rolls Royces ellos no harían una sola pregunta. Esos Rolls Royces están haciendo su trabajo

Cada idiota alrededor del mundo está interesado en ellos. Y yo quiero que estén de alguna manera interesados... en algo en Rajneeshpuram. Entonces trataremos otras cosas.

Así que díganle a esta gente, cualquiera que pregunte, díganles que, "Estos Rolls Royces son por ustedes idiotas. De lo contrario no estuvieran interesados en nada.

Una vez que dejes de preguntar sobre Rolls Royces, entonces tendré que pensar en alguna otra cosa: ¡si tener cohetes que van hacia la luna!

Alguna otra cosa tendré que pensar.

Julio 02, 2019, 22:12:42 pm
Respuesta #2386
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

"La guerrilla, los paramilitares y el ejercito han sido tontos útiles de las élites y de las fuerzas políticas, donde la población civil es la que se lleva siempre lo peor. Lastimosamente, la falta de comprensión de como funciona el juego, la sed de venganza y la ignorancia, dan su apoyo a los mismos que alimentan sus arcas a costa de la guerra, ya que esta es un negocio muy lucrativo, no solo por la venta de armamento, sino por la re-construcción de las ciudades y estructuras, y las tierras que abandonan los desplazados y que generalmente van a parar a manos de los grandes terratenientes y políticos corruptos."

"Ni asteroides, ni bombas atómicas, el hombre acabará con la Tierra solo por ser los más ricos del cementerio."

"La religión es una estructura que piensa en un dios, al que se obedece con la fe (por lo tanto doctrina), nunca se somete a juicio, prueba, no hay hipótesis que descubrir. La ciencia es un proyecto humano."

"Los humanos seguimos esquilmando todo lo que se nos pone por delante, incluidos nosotros en el lote de la demolición. Este discurso del planeta que se va al carajo no acaba de calar pese a que la cosa es clara. No se que hemos creado pero parece una especie de monstruo poderoso capaz de plantar cara y salir victorioso contra el sentido común de la simple supervivencia. Somos nosotros, en realidad no hay misterio, el tarugo y el filósofo combaten y va ganando el tarugo, lógico e inapelable, el filósofo no utiliza golpes bajos y así la única forma de vencer es retirarse, es decir, salir igualmente derrotado porque el tarugo avanza igualmente y sin oposición.

Los tarugos son invencibles y olímpicos, no dudan, no tienen ética ni escrúpulos. ¿Quien puede luchar contra eso? Por ahí arriba que es donde se cuece todo parece que están muy blindados. El futuro del ser humano se vislumbra gris tirando a negro, los pobres caeremos primero, los otros pocos andan pensando en salvar su culo, quizás lo consigan, así es la gentuza."

"Los tiburones matan 5 personas cada año
Los elefantes matan 100
Las ejecuciones penales 2.400
Las drogales ilegales 22.000
Los accidentes de carretera 1.200.000
El hambre 8.000.000

Estos son datos reales de la una verdad sobre los tiburones que casi ningún medio noticiero nos dice."
« Última modificación: Julio 02, 2019, 23:06:02 pm por Beti ona »

Julio 03, 2019, 13:06:36 pm
Respuesta #2387
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

El Tesoro de Citas de JIM ROHN

«Si no cambia su forma de ser, siempre obtendrá lo que ha conseguido.»

«La vida es una combinación única entre “querer hacer” y “cómo hacerlo”, y necesitamos darle atención por igual a las dos.»

«El desafío de un líder es ser fuerte, pero no rudo; ser amable, pero no débil; atrevido, pero no matón; humilde pero no tímido; orgulloso, pero no arrogante; tener humor sin ser loco.»

«Si usted comparte una buena idea lo suficiente, eventualmente, la aprovechará la buena gente.»

«La vida responde a lo que uno merece, no a lo que necesita. No dice: “Si necesita algo, coseche.” Dice: ”Si planta, cosechará.” “Si quiere cosechar, tendrá que plantar”. La tierra nos dice: “No me traigas tus necesidades.Tráeme tu semilla.”»

«Debe lograr ser bueno en una de las dos cosas: plantar en primavera o mendigar en el otoño.»

«La mejor motivación es la auto-motivación. La gente dice: “Me gustaría que alguien viniera y me diera una oportunidad”. ¿Qué pasa si nunca aparece ese alguien? Usted deberá tener otro plan para su vida.»

«Cuando usted sabe lo que quiere, y lo quiere suficiente, encontrará la forma de conseguirlo.»

«La sola motivación no es suficiente. Si usted tiene un idiota y lo motiva, ahora tiene un idiota motivado.»

«El aprendizaje es el comienzo de la fortuna. Es el comienzo de la salud. Es el comienzo de la espiritualidad. Buscando y aprendiendo es donde comienza este proceso milagroso.»

«El libro que no lee, no le ayudará.»

«Si alguien va por el camino equivocado, no necesita motivación para que vaya rápido. Lo que necesita es educación para salir de él.»

«La gente que lee poco tiene la mente raquítica.»

«Omita una comida si tiene que hacerlo, pero no lo haga con un libro.»

«Nutra su mente como lo hace con su cuerpo. La mente no puede sobrevivir con la comida chatarra.»

«Todo lo que necesita para un futuro mejor y para el éxito está escrito. ¿Y adivine qué? Está a su alcance.Todo lo que tiene que hacer es ir a la Biblioteca. ¿Pero, para qué? Sólo un tres por ciento en Estados Unidos tiene tarjeta de biblioteca. ¡Guau, debe ser muy cara! No, es gratis. Hay una biblioteca en cada vecindario. ¡Sólo un tres por ciento!»

«La ignorancia no es una bendición, es pobreza. La ignorancia es devastación. La ignorancia es tragedia. La ignorancia es enfermedad. Todo esto viene de la ignorancia.»

«Hay muchas cosas que usted no tiene que saber cómo funcionan. Mientras alguna gente está estudiando las raíces, otros están recogiendo la fruta. Todo depende del lado que usted prefiera estar.»

«Si usted se interesa, conseguirá resultados. Si se interesa bastante, conseguirá resultados increíbles.»

«Las razones vienen primero. Las respuestas vienen en segundo lugar.»

«Cuando la promesa está clara, el precio se consigue fácil.»

«Encuentro fascinante que mucha gente planifica mejor sus vacaciones que sus vidas. Tal vez es porque escaparse es más fácil que cambiar.»

«Si usted trabaja en sus metas, sus metas trabajarán para usted. Si usted planifica, su planificación trabajará para usted. Todas las cosas buenas que construimos, terminan construyéndonos.»

«Necesitamos metas poderosas a largo plazo que nos ayuden a superar los obstáculos a corto plazo.»

«El tiempo es nuestro bien más preciado, aunque tendemos a desperdiciarlo, matarlo y gastarlo antes que invertir en él.»

«No podemos permitirnos gastar la mayor cantidad de tiempo en cosas sin importancia y dejar poco tiempo para las cosas más importantes.»

«Hay tres cosas para dejar como herencia: sus fotografías, su biblioteca y sus diarios de vida. Esas cosas serán más valiosas para las futuras generaciones que sus muebles.»

«Deje que otros vivan vidas sin importancia, pero no usted. Deje que otros discutan sobre cosas sin importancia, pero no usted. Deje que otros lloren por  pequeñas cosas, pero no usted. Deje que otros dejen su futuro en otras manos, pero no usted.»

«Tenga cuidado de aquellos que pretenden cuidarlo para que no se conviertan en sus carceleros.»

«Un antiguo escrito dice: “¿Dejaría la ciudad en manos de un hombre que no sabe cómo manejar su propio espíritu?” A veces lo hacemos.»

«Los peores días de aquellos que disfrutan lo que hacen, son mejores que los mejores días de aquellos que no lo disfrutan.»

«Si usted no desea arriesgarse por lo inusual, tendrá que contentarse con lo ordinario.»

«Resuelva decir: “Yo quiero.” El hombre dice:”Yo quiero escalar esa montaña. Me dijeron que era demasiado alta, muy lejana, muy empinada, demasiado rocosa y excesivamente difícil. Pero, es mi montaña y la escalaré. Me verán saludando desde la cima o muerto a un lado por intentar escalarla.”»

«El éxito no es ni mágico ni misterioso. El éxito es la consecuencia natural de la consistencia aplicada a los fundamentos o principios básicos.»

«El éxito es sólo unas pocas y simples disciplinas practicadas cada día; mientras que el fracaso es simplemente unos pocos errores de juicio repetidos cada día. Es el peso acumulado de nuestras disciplinas y nuestros juicios lo que nos lleva a la fortuna o al fracaso.»

«No diga: “Si pudiera, lo haría”. Diga mejor: “Si puedo, lo hago”.»

«Yo acostumbraba a decir: “Espero que las cosas cambien.” Luego aprendí que la única forma de que cambien las cosas es cuando yo cambie.»

«Nosotros generalmente cambiamos por una de dos razones: inspiración o desesperación.»

«Una de las razones por la cual mucha gente no tiene lo que quiere es negligencia. La negligencia comienza como una infección y se convierte en enfermedad.»

«Debemos pagar una intensa y permanente batalla contra la constante negatividad. Si nos relajamos, los insectos y las malas hierbas de la negatividad se trasladarán a nuestro jardín y tomarán todo lo que es valioso.»

«Si gasta cinco minutos quejándose, simplemente ha desperdiciado cinco minutos.»

«Hay dos formas de influenciar: la primera es poderosa y la segunda es sutil. Usted no dejaría que alguien lo empuje fuera de su rumbo, pero podría dejar que alguien lo saque de un codazo y no darse cuenta.»

«Usted debe preguntarse constantemente esto: ¿Con quién estoy? ¿Qué me están haciendo ellos?¿ Qué hacen que lea?¿Qué hacen que diga?¿Hacia dónde me llevan? ¿Qué hacen que piense? Y lo más importante: ¿En qué me están convirtiendo? Luego, hágase la gran pregunta: ¿Todo eso está bien?»

«Deje que lo que otros miran lo eduque y lo informe, pero deje que sus decisiones sean un producto de sus propias conclusiones.»

«Usted no puede hablar de lo que no sabe. Usted no puede compartir lo que no siente. Usted no puede comunicar lo que no tiene y no puede dar lo que no posee. Para dar y compartir y hacer que sea efectivo, debe poseerlo primero. Una buena comunicación comienza con una buena preparación.»

«Para comunicar efectivamente, sea breve. Jesús decía: “Síganme”. Él podía ser breve porque todo lo que Él era no tenía que decirlo.»

«Lo que es poderoso es cuando lo que dice es sólo la punta del iceberg de lo que usted sabe.»

«Los niños son curiosos. Los niños miran las hormigas mientras que los adultos se paran encima de ellas.»

«Los niños no tienen falta de capacidad, solo los profesores.»

«He aquí lo que debemos enseñar a nuestros niños en los siguientes años: la habilidad de seleccionar lo que escuchamos. No gaste la mayoría de su tiempo escuchando lo que no sirve, voces que van a agregar muy poco a su futuro. No pierda tiempo en lo superficial y en lo tonto. Apague esas voces y sintonice las que le van a agregar algo a su vida.»

«Una persona interesándose por otra representa uno delos valores más grandes de la vida.»

«Las murallas que erigimos a nuestro alrededor nos mantienen alejados de la tristeza, pero también de la alegría.»

«De una conferencia a mil personas, uno sale y dice:“Voy a cambiar mi vida.” Otra sale con un bostezo y dice: “Yo he oído todo esto antes.” ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué no fueron afectadas las dos personas de la misma forma? Eso es un misterio.»
« Última modificación: Julio 03, 2019, 13:24:13 pm por Beti ona »

Julio 03, 2019, 22:35:21 pm
Respuesta #2388
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

La educación generalista propuesta por The Venus Project permitirá a los estudiantes comprender mejor las culturas que difieren de las suyas. Esto lleva a una mejor comprensión de la ventaja para todas las naciones que se unan en la preservación de la vida en el planeta Tierra. Con énfasis en el punto de vista del mundo, sería más difícil persuadir a cualquiera para que se involucrara en un comportamiento agresivo, ofensivo o beligerante hacia otros individuos o naciones. Con esta educación más amplia, los niños llegarían a ver que la Tierra es un lugar fantástico y abundante donde todas las naciones pueden compartir y prosperar.

Julio 04, 2019, 07:46:48 am
Respuesta #2389
  • Novato con fuerza
  • **
    • Ver Perfil
    • Email

Osho: No sigas a los Líderes - Ellos también están perdidos.

Osho: La Diferencia entre Confiar y Ser Ingenuo

- Jesús dice, ven y sígueme, tú estás en contra de esta declaración ¿Qué te gustaría decir al respecto?

- Jesús dice: ven, y sígueme. No solamente Jesús lo dice, Krishna lo dice, Buda lo dice también, todas las antiguas religiones del mundo se basan en esa declaración. Pero esa declaración es una explotación psicológica del hombre.

Yo no puedo decir: "ven y sígueme" primero porque, aquellos que lo han dicho han lisiado a la humanidad, la han incapacitado. desde luego que esto cumple una cierta necesidad

Si Jesús lo dijo, y fue crucificado por la ley humana injusta, nadie puede decir que Jesús lisió a la humanidad cuando al estar entre los seres humanos sanaba a la gente

Si se trataba de un ser humano que jamás le hizo daño a otro ser humano, y, al contrario era una excelente persona que sanaba a la gente, entonces porqué ahora dicen todos que es el culpable de los males del mundo?

Que cuando dijo a uno de sus apóstoles: trae una espada, fue para que cuando el cortara la oreja de uno de los que los apresaron a Jesús en la oscuridad, este como lo hizo siempre le sanó la herida y al mismo tiempo sentó el precedente confirmatorio de la Ley que impera desde siempre en los seres humanos:

El que mata por la espada, por la espada morirá

Y es más, cuando Poncio Pilato se burló de el preguntando que és la verdad? según la filosofia y lo que buscan los humanos, Jesús no le respondió

Aunque dijo en cierto momento: conocerán la Verdad, y la verdad los hará libres

Tuve un sueño muy triste decía la mujer del romano que crucificó a Jesús,  este intentó evitar su muerte

Pero el populacho le dió a torcer el juicio justo y mandó a crucificar a un hombre inocente

Aún por sorteo

Julio 04, 2019, 13:30:07 pm
Respuesta #2390
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Julio 06, 2019, 10:36:04 am
Respuesta #2391
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Filosofía de Diógenes "El Cínico".

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=joXJm0VZHos" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=joXJm0VZHos</a>

Julio 06, 2019, 10:36:48 am
Respuesta #2392
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

UN MUNDO POST-COMERCIO

Tenemos más comida de la que la gente puede comer. Tenemos más casas, que gente en la calle sin hogar. Más ropa de la que la gente puede vestir. Más dispositivos de los que la gente puede usar. Tenemos una abundancia de conocimientos y cosas.

Pero a pesar de todo esto, toda la especie humana tiene que comerciar para obtenerlos. Intercambiando su energía, habilidades, datos, tiempo, etc. ¡No tiene sentido!

Si tenemos suficiente para todos nosotros, ¿por qué jugar a este antiguo juego del comercio?

Este juego de "hago algo para conseguir algo más a cambio" crea un desequilibrio de poder que incentiva los comportamientos egoístas y perversos; y que conduce a los muchos problemas que vemos en el mundo actualmente: Hambruna, corrupción, investigación científica deficiente, malos productos, falta de atención médica, estratificación social y desigualdad, valores humanos distorsionados, destrucción del medioambiente, etcétera.
Mientras sigamos jugando al Juego del Comercio, veremos miles de millones de problemas, para miles de millones de seres humanos, y ningún grupo de personas o leyes creadas por los humanos será capaz de prevenir o solucionar la mayoría (o ninguno) de estos problemas.

Para solucionar estos problemas tenemos que deshacernos del juego en sí y migrar, en pequeños pero muchos pasos, hacia una sociedad post-comercio. Para ello debemos reconocer cuál es el problema (el comercio) ¡y hacerlo obsoleto!

¡Necesitamos crear bienes y servicios libres de comercio!

Videos, libros, alimentos, salud, ciencia y conocimiento, casas y barcos, aparatos y documentales, y todo lo demás.
¿Cómo podemos hacer eso? No lo sabemos exactamente. Pero sí sabemos que la única forma de avanzar es hacer que el comercio quede obsoleto, de lo contrario continuaremos durante cientos sino miles de años estafándonos unos a otros hasta el olvido.

Si los seres humanos tuvieran acceso a la mayor parte de lo que necesitan y desean “libre de comercio”, surgiría una explosión de conductas cooperativas, inteligentes y relajadas, dando lugar a un mundo abundante y diverso que solo puede propulsar a la humanidad hacia una dirección más sensata.

Julio 06, 2019, 10:40:35 am
Respuesta #2393
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

PV es un paraíso en la Tierra

Con la EBR se creará un Paraíso sobre la Tierra.

Es un sistema que no tiene "proletariado", partidos políticos, burócratas, bancos ni un gobierno o poder centralizado. En este sistema, los robots, los nanobots y las computadoras reemplazan al proletariado o la fuerza laboral. Se basa en nuevas tecnologías, como la robótica, la ingeniería genética y las nanotecnologías.

Toda la producción, las herramientas, los servicios y los recursos que pueden ser eficientes sin un solo humano involucrado pueden ser automatizados. La automatización de toda la producción, los servicios y las herramientas proporcionadas por los robots hacen que el dinero quede obsoleto, ya que estos productos, servicios y herramientas ahora pueden ser gratuitos.

Otros sistemas que querían ofrecer una alternativa al capitalismo o la libre empresa fracasaron porque la existencia misma de un proletariado crea ineficiencias. Sin la motivación de la ganancia financiera que ofrece un sistema de libre mercado, la población no tenía incentivos para trabajar duro o encontrar soluciones creativas. La producción automatizada elimina este problema porque las computadoras y los robots se pueden programar para una eficiencia del 100 por ciento. Además, pueden ser más productivos y activos que los seres humanos, ya que no necesitan descanso, sueño ni tiempo libre para las vacaciones.

En este sistema, los técnicos, científicos, ingenieros, inventores y otros, trabajan solo porque están dedicados a la humanidad. No tienen ninguna ventaja financiera, de estatus o de poder.

El PV debe primero ser aceptado por una población que entienda la ventaja de un mundo sin dinero, donde todo este disponible para cada persona de forma gratuita. Por ejemplo, los robots ya producen autos en todo el mundo con muy pocos humanos involucrados, e incluso esos pocos pronto serán reemplazados por robots.

La mayor liberación de la historia de la humanidad está en progreso. Las nuevas tecnologías, como la robótica y la inteligencia artificial, pondrán fin a la esclavitud de los seres humanos a través del trabajo y el dinero.

Los problemas actuales y el malestar que se puede esperar que empeoren son una señal del colapso del capitalismo y el libre mercado que no puede distribuir equitativamente las fantásticas ganancias de productividad que nuestra tecnología permite hoy. Los propietarios de las multinacionales y bancos monopolizan la riqueza, mientras que el resto de la población ve disminuir su poder de compra y su empleo desaparece gradualmente, incapaz de competir con la potencia, la experiencia, la disponibilidad y el costo de las máquinas cada vez más inteligentes.

En el futuro, los únicos trabajos que crearemos serán para las máquinas. Y eso es positivo. Un ser humano no debería tener que hacer lo que una máquina puede hacer.

El PV es el sistema social de todas las civilizaciones tecnológicamente avanzadas donde los seres humanos tengan tiempo libre y puedan hacer solo lo que disfrutan haciendo: jugar, crear, meditar, florecer ... y, por supuesto, hacer el amor, libre de todo juicio y culpa.

Cuando una comunidad posee todos los robots que hacen todo el trabajo, no hay necesidad de dinero ya que todo puede ser gratis.

Lo mismo ocurre con la comida. Las verduras producidas en las granjas serán cosechadas por robots, con tecnología que ya existe. Los camiones robotizados pueden entregar el producto directamente a los consumidores, quienes seleccionarán lo que desean en línea.

Los robots cirujanos ya están realizando tareas más precisamente que los cirujanos humanos.
Todo lo que un ser humano puede hacer en términos de trabajo dentro de un mercado laboral, puede ser mejor hecho por robots y otras formas automatizadas.

Por lo tanto, en lugar de trabajar solo por dinero, los seres humanos podrán dejar que todo el trabajo sea realizado por robots y usar sus vidas para hacer lo que les guste hacer: crear, investigar y estudiar, dedicarse a las artes o meditar y lograr el desarrollo personal/espiritual. Bajo estas condiciones, el mundo finalmente alcanzará el nivel del paraíso en la Tierra.

La implementacion de una EBR conduce naturalmente a un "gobierno" mundial, en virtud del cual la globalización de todos los recursos mundiales es una cuestión de justicia simple para toda la humanidad.

La EBR llegará pronto de todos modos, pero cuanto antes llegue, mejor, ya que puede evitar el sufrimiento humano adicional que, de lo contrario, resultara de los terribles y devastadores colapsos económicos que se avecinan, cuando todos los sistemas económicos y financieros actualmente en uso fallen en todo el mundo.
Somos la generación que tiene el privilegio y la inmensa responsabilidad de hacer la transición a la EBR y evitar un colapso que pueda llevar a la destrucción de la vida en la Tierra. Esta transición, que también es una liberación, es nuestro deber y nuestra responsabilidad para las generaciones futuras.

Entonces, libérate y únete a nosotros para contribuir a la gran liberación de la humanidad y convertir este paraiso en la Tierra.

Julio 07, 2019, 00:04:11 am
Respuesta #2394
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

«Llegará un momento en que la educación para los niños, así como los adultos, desde sus hogares individuales,  podrán sintonizar en su televisión y radio la conferencia de imágenes en movimiento de, digamos, el presidente Lowell de Harvard; el profesor de Matemáticas de Oxford; el doctor de antigüedades de Delhi, etc. La educación por elección, con su maravillosa psicología motivadora del deseo de verdad, hará que la vida sea más limpia y feliz, más rítmica y artística.»

«La tecnología avanza a la industria , pero hay un largo retraso en el proceso. La industria avanza a la economía . Cambia las herramientas, un gran cambio ecológico. Y así llegamos finalmente a la vida cotidiana. El político es alguien que se ocupa de los problemas de adaptación del hombre. Pedirle a un político que nos guíe es pedirle a la cola de un perro que guíe al perro.»

«La primera prioridad en la consideración de diseño es la plena realización  del potencial individual para alcanzar la segunda derivada: la plena realización para todos los individuos.»

«La naturaleza nunca “falla”. La naturaleza cumple con sus propias leyes. La naturaleza es la ley. Cuando el hombre carece de comprensión de las leyes de la naturaleza y una estructura creada por el hombre se cierra inesperadamente, no falla. Solo demuestra que el Hombre no entendió las leyes y comportamientos de la Naturaleza. Nada falló. El conocimiento o la estimación del hombre era inadecuado.»

«Hablamos erróneamente de materiales "artificiales", "sintéticos", etc. La base de esta terminología errónea es la noción de que la Naturaleza ha hecho ciertas cosas que llamamos naturales, y todo lo demás es "hecho por el hombre", ergo artificial. Pero lo que uno aprende en química es que la Naturaleza escribió todas las reglas de estructuración; El hombre no inventa reglas de estructuración química; Solo descubre las reglas. Todo lo que el químico puede hacer es averiguar qué permite la Naturaleza, y cualquier sustancia que se desarrolle o descubra es inherentemente natural. Es muy importante recordar eso.»

«Debemos dejar de quemar la casa para mantener a la familia caliente. Tenemos toda la tecnología necesaria para aprovechar las vastas energías cósmicas del sol, pero las grandes empresas codiciosas de dinero
y el gobierno borracho no lo permitirán porque no han encontrado una manera de colocar un contador en el sol.»

«Por supuesto, nuestros fracasos son consecuencia de muchos factores, pero posiblemente uno de los más importantes es el hecho de que la sociedad opera con la teoría de que la especialización es la clave del éxito , sin darse cuenta de que la especialización excluye el pensamiento integral.»

«Como consecuencia de la categoritis servil, lo que es científicamente ilógico, y como veremos, a menudo, son las preguntas sin sentido: ¿Dónde vives? ¿Que religión? ¿Que carrera? ¿Que nacionalidad? Todas estas son pensadas hoy como preguntas lógicas. Para el siglo veintiuno, se habrá hecho evidente a la humanidad que estas preguntas son absurdas y anti-evolutivas, o que los hombres ya no vivirán en la Tierra.»

«Debemos dejar de quemar la casa para mantener a la familia caliente. "Tenemos toda la tecnología necesaria para aprovechar las vastas energías cósmicas del sol, pero las grandes empresas codiciosas y el gobierno borracho no lo permiten porque no han encontrado una manera de colocar un medidor sobre el sol".»

«Lo contrario de la naturaleza es imposible.»

«Hay un patrón importante de energía en el universo en el que los eventos muy grandes, los terremotos, etc., ocurren en cualquier área del universo con mucha menos frecuencia que los eventos de energía pequeña. Alrededor de la Tierra, los insectos ocurren con más frecuencia que los terremotos. En el patrón de eventos evolutivos totales, llega un momento, de vez en cuando, entre la gran cantidad de eventos de baja energía, cuando un evento de gran energía transpira y es tan perturbador que las criaturas ultra-especializadas, perecen.»

«El hombre será desplazado como especialista por la computadora. El hombre mismo está siendo obligado a restablecer, emplear y disfrutar su innata "comprensividad". Hacer frente a la totalidad de Spaceship Earth y el universo está por delante para todos nosotros.»

«El hombre es muy vano; le gusta sentir que es responsable de todas las cosas favorables que suceden, y que es inocente de todos los acontecimientos desfavorables. Pero todos los patrones evolutivos más grandes que parecen favorables o desfavorables para el reflejo condicionado del hombre están transpirando trascendentalmente a cualquiera de los planes conscientes del hombre.»

«Nuestra pequeña nave espacial Tierra tiene solo ocho mil millas de diámetro, lo cual es casi una dimensión despreciable en la gran inmensidad del espacio, pero fue tan extraordinariamente bien inventada y diseñada que, por lo que sabemos, los humanos han estado a bordo durante dos millones de años sin siquiera saber que estaban a bordo de un barco. Ahora, hay un hecho extraordinariamente importante con respecto a esta nave, y es que ningún manual de instrucciones vino con élla.»

«El procedimiento que estamos siguiendo es el de la verdadera democracia. La semi democracia acepta la dictadura de una mayoría al establecer sus leyes arbitrarias, ergo, antinaturales. La verdadera democracia descubre mediante el experimento del paciente y el reconocimiento unánime de cuáles pueden ser las leyes de la naturaleza o del universo para el apoyo físico y la satisfacción metafísica de la función del intelecto humano en el universo.»

«Cada vez que el hombre hace un nuevo experimento, siempre aprende más. Él no puede aprender menos. Puede aprender que lo que él creía que era verdadero no era cierto. Por la eliminación de una premisa falsa, su riqueza de capital básica, que en su vida dada, se ve desconcertada por una mayor preocupación por las consideraciones de cómo emplear una hipótesis inútil que requiera mucho tiempo. Liberar su tiempo para su inversión exploratoria más efectiva es darle al hombre una mayor riqueza.»

«La diferencia entre la mente y el cerebro es que el cerebro se ocupa solo de experiencias objetivas, memorizadas, subjetivas y memorizadas, mientras que la mente extrae y emplea los principios generalizados e integra e interrelaciona su empleo efectivo. El cerebro trata exclusivamente con lo físico, y la mente exclusivamente con lo metafísico.»

«Es posible que desees preguntarme cómo vamos a resolver el impasse cada vez más acelerado y peligroso de los políticos y dogmas ideológicos opuestos al mundo. Respondo, será resuelto por la computadora .»

«Si bien ningún sistema político o político puede darse el lujo de rendirse de manera comprensible y entusiasta a sus adversarios, todos los políticos pueden y se rendirán con entusiasmo a las computadoras, con capacidades de control de vuelo seguras para atraer a toda la humanidad a un aterrizaje feliz.»

«Coopere y no se retenga el uno contra el otro ni intente ganar a costa de otro. Cualquier éxito en tal desequilibrio será cada vez más breve. Estas son las reglas sinérgicas que la evolución está empleando y tratando de aclararnos. No son leyes hechas por el hombre . Son las leyes infinitamente acomodaticias del universo gobernante de la integridad intelectual.»

«Nuestros sistemas escolares no son sinérgicos. Tomamos a todo el niño y fraccionamos el alcance de su coordinación comprensiva colocando a los niños en las escuelas primarias, para que se preocupen solo por elementos o hechos aislados. A partir de entonces los obligamos a elegir alguna especialización, obligándoles a olvidar el todo. Podemos preguntarnos cómo sucedió que todo el esquema de educación avanzada se dedique exclusivamente a una especialización cada vez más estrecha. Encontramos que los comienzos históricos de las escuelas y la tutoría se establecieron, y fueron apoyados económicamente por señores de la guerra analfabetos e inmensamente ambiciosos que requerían una amplia variedad de esclavos cerebrales con los cuales abrumar logística y balísticamente a quienes se oponían a su expansión de la conquista física. También, al mismo tiempo, DIVIDIERON Y CONQUISTARON a todos los "brillantes" que de otro modo podrían ascender dentro de sus reinos para amenazar su supremacía. El señor de la guerra vició su amenaza haciéndolos especialistas y reservándose el derecho exclusivo de pensar y actuar de manera integral. El señor de la guerra hizo que todos los que lo rodeaban fueran diferenciadores y se reservó la función de integración para sí mismo.»

«La Tierra es una nave espacial automatizada que acelera rotativamente a 66,000 millas por hora alrededor del Sol, que a su vez, sigue su propio curso a 6.0 kilómetros por segundo dentro de la Nebulosa Galáctica. La conciencia de los patrones móviles de la Tierra dentro del cosmos brinda la perspectiva necesaria para lidiar con los patrones de eventos evolutivos generales a bordo de nuestra Tierra-vehículo espacial esférico, en lugar de los detalles minuciosos. Los eventos automatizados que suceden a bordo de la Tierra brindan poderosas ventajas para aquellos que comprenden la automatización e intentan trabajar con ella de la manera más a largo plazo y humanamente ventajosa, en lugar de intentar ignorar u oponerse ignorantemente. Tanto la automatización de la Tierra como la de la humanidad son biológicas.»

«Las cosas que hay que hacer son: las cosas que hay que hacer, que usted ve que hay que hacer, y que nadie más ve que hay que hacer. Entonces concebirás tu propia manera de hacer lo que se necesita hacer, que nadie más te ha dicho que hagas o cómo hacerlo. Esto sacará a relucir el verdadero yo que a menudo queda enterrado dentro de un personaje que ha adquirido una serie de conductas superficiales inducidas o impuestas por otros al individuos.»

«Debemos eliminar la noción absolutamente especiosa de que todos tienen que ganarse la vida. Es un hecho hoy que uno de cada diez mil de nosotros puede hacer un avance tecnológico capaz de soportar todo el resto. Los jóvenes de hoy tienen toda la razón al reconocer esta tontería de ganarse la vida. Seguimos inventando puestos de trabajo debido a esta idea falsa de que todo el mundo tiene que trabajar en algún tipo de trabajo pesado porque, según la teoría maltusiana-darwiniana, debe justificar su derecho a existir. Así que tenemos inspectores de inspectores y personas que hacen instrumentos para que los inspectores inspeccionen a los inspectores. El verdadero negocio de la gente debería ser regresar a la escuela y pensar en lo que fuera que estaban pensando antes de que alguien viniera y les dijera que tenían que ganarse la vida.»

«Actualmente vivo en la Tierra , y no sé lo que soy. Sé que no soy una categoría. No soy una cosa, un sustantivo. Parece que soy un verbo, un proceso evolutivo , una función integral del universo.»

«La contaminación no es más que recursos que no estamos cosechando. Les permitimos que se dispersen porque hemos sido ignorantes de su valor. Pero si nos pusimos en una base de planificación, el gobierno podría atrapar los contaminantes en las pilas y los derrames y recuperar más dinero del que costaría esto de los productos químicos almacenados que estarían recolectando.»

«Hablas de racismo, por ejemplo, y te digo que no existe la raza. El punto es que el racismo es el producto del tribalismo y la ignorancia, y ambos son víctimas de las comunicaciones y la alfabetización en todo el mundo.»

«Estoy convencido de que toda la humanidad nace con más dones de los que sabemos. La mayoría nacen de genios y simplemente se desmitifican rápidamente.»

«Hasta el siglo veinte, la realidad era todo lo que los humanos podían tocar, oler, ver y oír. Desde la publicación inicial de la tabla del espectro electromagnético, los humanos han aprendido que lo que pueden tocar, oler, ver y oír es menos de una millonésima parte de la realidad. El noventa y nueve por ciento de todo lo que afectará nuestras mañanas está siendo desarrollado por humanos que usan instrumentos y trabajan en rangos de la realidad que no son humanamente sensibles.»

«Estamos en una época que asume que las tendencias de reducción de la especialización son lógicas, naturales y deseables. En consecuencia, la sociedad espera que toda comunicación seriamente responsable sea breve. . . . Mientras tanto, la humanidad ha sido privada de un entendimiento comprensivo. La especialización ha generado sentimientos de aislamiento, inutilidad y confusión en los individuos. También ha resultado en que el individuo deje la responsabilidad del pensamiento y la acción social a los demás. La especialización genera sesgos que en última instancia se agregan como discordia internacional e ideológica, lo que, a su vez, conduce a la guerra.»

«La falta de conocimiento sobre todos los factores y el hecho de no incluirlos en nuestra integral impone conclusiones falsas.»

«Claramente, nuestra tarea es predominantemente metafísica, ya que es cómo lograr que toda la humanidad se eduque con la suficiente rapidez para generar comportamientos sociales espontáneos que eviten la extinción.»

«Ahora nos vemos obligados sinérgicamente a concluir que todos los fenómenos son metafísicos; por lo que, como muchos han sospechado, nos guste o no , "la vida no es más que un sueño ".»

«Es esencial liberar a la humanidad de las fijaciones falsas de ayer, que ahora parecen vincularla a una lógica de acción que lleva solo a la extinción.»

«Los jóvenes de la humanidad de todo el planeta se están rebelando intuitivamente de todas las soberanías e ideologías políticas. Los jóvenes de la Tierra se están moviendo intuitivamente hacia una era sin clases, sin razas,
una humanidad omnico-operativa, omnico-operativa. Los niños liberados de las tradiciones educativas ignorantes fundadas y expuestos solo a sus datos espontáneamente invocados, almacenados y distribuidos por computadora de datos verificados experimentalmente, purificados por la opinión confiable, llevarán a la sociedad a su feliz salida de cualquier situación mal informada, temerosa legalmente a las costumbres impuestas, y forzadas físicamente de ayer. Pueden llevar a toda la humanidad a una supervivencia exitosa, así como a la entrada en una era completamente nueva de experiencia humana en un Universo fundamentalmente misterioso hasta ahora.»

«La unidad es plural y, como mínimo, es dos.»

«Lo explicable requiere lo inexplicable. La experiencia requiere lo inexperto. Lo obvio requiere lo místico. Este es un grupo poderoso de conceptos pareados generados por la complementariedad de la conceptualidad.»

«La verdad es cósmicamente total: sinérgica. Las verdades son principios generalizados que se expresan en términos semimetafóricos. Las verdades son diferenciables. Pero el amor es omnipresente, omnicoherente y omni-inclusivo, sin excepciones. El amor, como los sinergéticos, no es diferenciable, es decir, es integral.»

«La más alta de las generalizaciones es la integración sinérgica de la verdad y el amor.»

«Los políticos siempre están maniobrando de manera realista para las próximas elecciones. Son obsoletos como solucionadores de problemas fundamentales.»

«Tú nunca cambias las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga que el modelo existente quede obsoleto.»

«El pensamiento realista se acumula solo después de cometer errores, que es la forma más convincente de la sabiduría cósmica de enseñar a cada uno de nosotros cómo continuar.»

«La humanidad se está moviendo cada vez más hacia una crisis que no tiene precedentes. Es una crisis provocada por la evolución con la intención de integrar completamente a la humanidad de diferentes colores, de diferentes culturas a través de la inter-comunicación, y por la evolución con la intención de hacer que la humanidad integrada pueda vivir de manera sostenida en un nivel de vida más alto para todos de lo que jamás haya experimentado. alguna sociedad. Probablemente el noventa y nueve por ciento de la humanidad no sabe que tenemos la opción de hacerlo; la tenemos. Sin embargo, solo se puede lograr a través de una Revolución de la Ciencia del Diseño. Los que tienen el poder supremo, política y económicamente, aún no están convencidos de que nuestro Planeta Tierra tenga en algún lugar suficiente apoyo vital para toda la humanidad.  Ellos asumen que debe ser tu o yo, que no hay suficiente para ambos. Los que tienen una ventaja financiera consideran que el egoísmo es necesario y se fortalecen aún más.»

«Ni los grandes poderes políticos o financieros del mundo, ni la población en general, se dan cuenta de que la revolución de la ingeniería química-electrónica ahora permite producir muchos más dispositivos técnicos con menos material. Ahora podemos cuidar a todos con un nivel de vida más alto que el que nadie haya conocido. No tiene que ser "tú o yo", por lo que el egoísmo es innecesario y la guerra es obsoleta. Esto nunca se ha hecho antes. Hace solo doce años, la tecnología llegó al punto en que esto podía hacerse. Desde entonces ha hecho que sea mucho más fácil de hacer.»

«Esto no es una revolución visible y no es política. Estás tratando con el mundo invisible de la tecnología. La política es absolutamente desesperada. Es por eso que todo ha salido mal. Tienes el noventa y nueve por ciento de las personas que piensan "política" y gritan y gritan. Y eso no te llevará a ningún lado. Gritar no te llevará por el Canal de la Mancha. No llegarás de continente a continente; Necesitas electrónica para eso, y tienes que saber qué estás haciendo. La evolución ha estado trabajando haciendo todas estas cosas, por lo que ahora es posible. Nadie lo ha hecho conscientemente. El universo es mucho más grande que tú y yo. No lo inventamos. Si se toma toda la maquinaria en el mundo y se tira en el océano, a los pocos meses, más de la mitad de toda la humanidad va a morir y dentro de otros seis meses habrán muerto casi todos, Si tomas a todos los políticos del mundo, los pones en un cohete y los envías a la luna , todos se llevarían bien.»

«Ahora se reconoce más que las cosas están cambiando, pero no porque haya un movimiento político para hacerlo. Es simplemente un resultado de la información que está allí. Nuestra supervivencia no dependerá de los sistemas políticos o económicos. Dependerá de la valentía del individuo para decir la verdad y hablarla con amor y no de manera destructiva. Es decir lo que realmente sabes y sientes que es la verdad, en todas las direcciones. Nuestra mayor vulnerabilidad radica en la cantidad de desinformación. He encontrado que los sistemas de educación están llenos de eso. Debe examinar cada palabra y preguntarse: " ¿Es esa la palabra correcta para eso?": La integridad y el valor del individuo para decir su propia verdad y no estar de acuerdo con la multitud, pero no hacer que los demás parezcan ignorantes. Después de un tiempo, si suficientes seres humanos lo están haciendo, entonces todos comenzarán a ir en la dirección correcta.»

«No solo estamos tratando con la voluntad. La humanidad tiene que calificar para sobrevivir. Tienes que tener algo de confianza. Todos nacemos desnudos, sin equipo externo y sin experiencia. Por eso somos terriblemente ignorantes. Tenemos hambre y sed, se no obligo a encontrar comida por ensayo y error. Así que estamos diseñados para vivir por ensayo y error. No te preocupes por cometer errores. Estudia tus errores; Admítelos, estudialos y también estate terriblemente emocionados con ellos. Pregúntate, si esto no es cierto, ¿qué es verdad?»

«Hay una resistencia incorporada que evita que la humanidad sea un éxito. Cada uno afirma que su sistema es el mejor para hacer frente a la insuficiencia. Tenemos que hacer todos sistemas obsoletos. Debemos encontrar dentro de la tecnología algo que podamos hacer que sea capaz de cuidar de todos y demostrar que esto es así. De eso se ha tratado toda mi vida.»

«Eres espontáneamente entusiasta de que todos tengan todo lo que puedas tener?»

«No hay alegría igual a la de poder trabajar para toda la humanidad y hacer lo que estás haciendo bien.»

«Lo que los humanos han identificado espontáneamente como bueno y malo, o como positivo y negativo, son complementaciones evolutivas que necesitan identificaciones más precisas.»

«Este libro está escrito con la convicción de que no hay personas "buenas" o "malas", sin importar cuán ofensivas o excéntricas sean para la sociedad. Tú y yo no diseñamos gente. Dios diseñó a la gente. Lo que estoy tratando de hacer es descubrir por qué Dios incluyó a los humanos en el Universo.»

«Toda la humanidad está en peligro de extinción si cada uno de nosotros no se atreve, ahora y en adelante, a decir solo la verdad y toda la verdad, y hacerlo rápidamente, ahora mismo.»

«Estoy convencido de que la continuidad humana depende completamente de la sabiduría intuitiva de cada individuo, de la integridad del individuo de hablar y actuar solo por iniciativa propia e intuida y razonada, el individuo nunca se une a la acción con los demás motivado solo por el emocionalismo generado por la multitud, o un sentido del poder de la multitud, o por temor a mantener el rumbo indicado por las propias convicciones intelectuales.»

«Es la integridad de cada humano individual lo que está en examen final. En la integridad personal cuelga el destino de la humanidad. Puedes engañar a los demás, puedes engañar a tu cerebro, pero no puedes engañar a tu mente-yo, ya que la mente solo se ocupa del descubrimiento de la verdad y la interrelación de todas las verdades. Las leyes cósmicas con las que trata la mente no son corruptas. La evolución cósmica es omnisciente de Dios articulada de manera integral.»

«Tienes que decidir si quieres ganar dinero o tener sentido, porque los dos se excluyen mutuamente.»

«En 1927 estaba convencido de que los problemas de supervivencia más fundamentales de la humanidad nunca podrían ser resueltos por la política.»

«Hace unos cincuenta y cinco años (1927) me puse a ver qué podría hacer en nombre de toda la humanidad un individuo humano desconocido y sin un centavo, con una esposa dependiente y un hijo recién nacido.»

«No considero a los seres humanos como buenos o malos. No pienso en mis pies como un pie derecho y un pie equivocado. Soy un estudiante de la efectividad de la evolución tecnológica en todas sus alteraciones inesperadas de las preocupaciones de la humanidad y en todas sus alteraciones inesperadas de las conductas y perspectivas humanas.»

«Sé que, tecnológicamente, la humanidad ahora tiene la oportunidad, por primera vez en su historia, de operar nuestro planeta de tal manera que apoye y acomode a toda la humanidad con un nivel de vida sustancialmente más avanzado que el que cualquier humano haya experimentado.»

«Cuando tomamos fotografías de grandes estadios repletos de fanáticos de conciertos de rock o del fútbol, ​​nos hacemos una idea de cómo se ven 100.000 personas. Todos pensamos en Hiroshima como el peor asesinato de humanos por humanos. Eso fue alrededor de un coliseo lleno con capacidad de 75.000. Cada día de cada año, año tras año, un total de 75.000 personas en todo el mundo perecen por inanición o por sus efectos secundarios, a pesar de la producción de alimentos a nivel mundial. Esta matanza diaria de inocentes empequeñece el horrible asesinato de Auschwitz.»

«Las corporaciones no son fenómenos físicos ni metafísicos. Son tácticas socio-económicas (juegos de acción legalmente aceptados) acordados solo entre individuos abrumadoramente poderosos e impuestos a la sociedad humana y a todos sus miembros involuntarios.»

«Encuentro que las personas solo te escuchan cuando te piden que les hables.»

«Encuentro al público muy emocionado. Pero luego se acercan y me dicen: "Tu optimismo me ha contagiado. No sabía que teníamos una opción. Me siento mucho mejor". Dicen: "Tu optimismo". Y no soy optimista ni pesimista. Siento que el optimismo y el pesimismo son muy desequilibrados. Soy un ingeniero muy duro. Soy mecánico. Soy marinero. Soy un piloto de aire. No le digo a la gente que puedo llevarte a través del océano con mi barco a menos que sepas de qué estoy hablando.»

«Una y otra vez, por supuesto, me estoy topando con millones que no saben que tenemos la opción, porque es invisible, y yo siento que tengo una tremenda responsabilidad. Entonces, cuando las personas me piden que venga y hable con ellos, hago todo lo posible para hacerles saber que tienen la opción. Sin saber esto, por supuesto que son pesimistas.»

«El coraje para cooperar o iniciar se basa enteramente en la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad como la mente divina dentro de ti te dice que la verdad es. Realmente requiere un coraje y una auto-disciplina para estar de acuerdo con esa verdad.»

«Nunca trato de decirle a nadie más qué hacer, número uno. Y número dos, creo que de eso se trata el individuo. Cada uno de nosotros tiene algo que aportar. Esto realmente depende de que cada uno haga su propio pensamiento, pero no siga ningún tipo de regla que pueda dar, cualquier orden. Todos estamos en la frontera, todos estamos en un gran misterio, increíblemente misterioso. Cada uno posee exactamente lo que cada uno está trabajando, y lo que cada uno trabaja se relaciona con su conjunto particular de circunstancias de cualquier día, o cualquier lugar del mundo.»

«Esto no es una cuestión de un examen de los tipos de gobiernos, nada que ver con la política, nada que ver con los sistemas económicos. Tiene que ver con el individuo. ¿El individuo tiene el coraje de estar realmente de acuerdo con la verdad?»

«La integridad del individuo es lo que nos juzgan y, si no pasamos ese examen, no tenemos las agallas, nos arruinaremos. Se acabará todo. Creo que es toda la diferencia en el mundo.»

«Cuando nací, la humanidad era 95% analfabeta. Desde que nací, la población se ha duplicado y el total de la población ahora está alfabetizada en un 65%. Eso es una ganancia de 130 veces la alfabetización. Cuando la humanidad es principalmente analfabeta, necesita que los líderes entiendan y obtengan la información y la traten. Cuando estamos en el punto en que la mayoría de los seres humanos saben leer y escribir, son capaces de obtener la información, estamos en una relación completamente nueva con el Universo. Estamos en el punto en que la integridad de la persona cuenta y no lo que la dirección política o la dirección religiosa dice que se haga.»

«Las edades oscuras aún reinan sobre toda la humanidad, y la profundidad y la persistencia de esta dominación recién ahora están siendo claras. Esta prisión de la Edad Oscura no tiene barras de acero, cadenas ni cerraduras. En su lugar, está bloqueado por la mala orientación y construido de información errónea. Atrapados en una plétora de reflejos condicionados e impulsados ​​por el ego humano, tanto el director como el prisionero intentan competir. Estamos encarcelados poderosamente en estas Edades Oscuras simplemente por los términos en los que hemos sido condicionados a pensar.»

«Debemos avanzar a la etapa de hacer todas las cosas correctas por todas las razones correctas en lugar de hacer todas las cosas correctas por todas las razones incorrectas.»

«Cada niño tiene un enorme impulso para demostrar competencia. Si los humanos no están obligados a ganarse la vida para satisfacer sus necesidades de supervivencia, muchos querrán ser productivos, pero no en esas tareas que no eligieron hacer y que se vieron obligados a aceptar para ganar dinero. En cambio, los seres humanos asumirán espontáneamente aquellas tareas que la sociedad mundial realmente debe haber realizado.»

«Estimado lector, las estructuras tradicionales de poder humano y su reinado de la oscuridad están a punto de quedar obsoletas.»

Bucky Fuller

Julio 07, 2019, 22:41:29 pm
Respuesta #2395
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

JUEGOS DE DISTRACCIÓN

La historia nos enseña que los emperadores, los reyes y las élites han usado sus poderosos tentáculos para distraernos de muchas formas diferentes y públicas con espectáculos. Las sociedades han impulsado el deporte competitivo durante milenios. Hoy, en lugar de construir hospitales, escuelas o infraestructura, los ricos, y muchos gobiernos, deciden construir masivos estadios. En lugar de educar a las personas para explorar la naturaleza y ser curiosos críticamente, distraemos a miles de millones de jóvenes reforzándolos a competir agresivamente. Nos acercamos a la ruina ecológica total, pero parece que la mayoría de las personas están ocupadas bebiendo alcohol, moviéndose de un centro comercial a otro y viendo juegos que involucran a hombres adultos que juegan con un balón. Los deportes competitivos, como la mayoría de las instituciones establecidas a día de hoy, son algo disparatado. Están diseñados para ocupar el cerebro ignorante con una fama sin sentido para que la gente ni siquiera comience a cuestionar si existen alternativas para el actual y obsoleto juego monetario, lleno de sufrimiento y gente masivamente manipulada, haciendo que muchos parezcan iguales. El mundo del rugby, ​​el fútbol,​​ las carreras, los combates, y todos los demás deportes institucionalizados son como la religión. Mantienen a la gente distraída, ocupada y apática ante los problemas y soluciones para el actual sistema de comercio obsoleto. El mismo espectáculo se repite cada temporada. Orgullo, odio y daño mental son el resultado de tales actividades físicas comercializadas que engendran obediencia y división.

Los deportes establecidos tienen sus propios sacerdotes, dioses, adoradores, eventos, rituales semanales, iglesias y reglas. Los paralelismos son ampliamente evidentes entre ser un fanático del Liverpool o de la escuela católica respectivamente. Sentirse dividido e incluso quizás despreciar a otros por pertenecer a un determinado grupo es parte de toda la farsa. Generan lealtad y fanatismo tribal, esencial para que los jugadores y los dueños reciban su jornal. Y lo reciben por millones, miles de millones, por ocupar los cerebros de los civiles de clase baja y los pobres. Tan solo mira la corrupción y la indiferencia social de las copa mundial en Sudáfrica o Brasil. La salud y las necesidades de las personas no importan. Es el entretenimiento y el ganar dinero, como siempre, lo que se convierte en hábito. Estar en forma, funcional y saludable no tiene porque estar vinculado a grandes eventos y competiciones. No es más que el sistema económico de hoy en día lo que intensifica financieramente estos juegos, mientras que muchos maestros, enfermeras, electricistas y demás viven en condiciones de pobreza. Lo que elogiamos y recompensamos dentro de la actual sociedad capitalista neoliberal parece del revés y requerirá un cambio estructural radical si queremos tener un público educado capaz de pensamiento crítico y colaboración a escala global. Debemos cambiar los incentivos para cambiar el resultado del comportamiento. Y para cambiar los incentivos, parece claro que debemos cambiar los mismos cimientos de nuestro sistema socio-económico hacia un mundo de post-escasez y post-comercio en el que las personas hagan lo que quieran, no por el beneficio financiero, sino por la curiosidad y la pasión genuinas.

Julio 07, 2019, 22:47:10 pm
Respuesta #2396
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Prostitutas de las Redes Sociales

Vivimos en un mundo con fotos de Instagram de modelos, tetas y culos. Miles de millones están tan hipnotizadas que también quieren convertirse en putas de los medios sociales. La gente se está perdiendo en este mundo digital de obsesión y vanidad. Tener más comentarios, likes, opiniones y seguidores refuerzan esta artificialidad. Deja a millones de personas pegadas a sus dispositivos sumergiendo sus mentes y valores en esas celebridades que nuestra cultura engrandece. Parece que cuanto más tonto y egocéntrico seas, mayores serán tus posibilidades de convertirte en una estrella de los medios sociales. Alimentar a las personas con cuerpos hiper-sexualizados y niveles absurdos de riqueza, está destinado a amenazar la salud mental de todos.

Los sentimientos de arrogancia e insuficiencia se refuerzan fuertemente haciendo que muchos piensen que no son lo suficientemente buenos y que unos pocos piensen que son divinos. Pero, ¿qué se puede esperar en el mundo actual del dinero de corazón frío? Es el sistema en el que vivimos y, por lo tanto, la estructura de estas plataformas lo que alimenta este narcisismo. Ya sea Facebook, YouTube, Instagram o Twitter, la mayoría publica contenido que adormece la mente solo para crecer en seguidores y popularidad. Porque cuanto más grande seas, más dinero ganarás. Del mismo modo, cuanto más falso te vuelvas, más te venderás a ti mismo por productos e ingresos más altos. Todo se trata de ellos mismos: su pelo, cejas, músculos, mandíbula, culo y cara. Rara vez es sobre los demás o los problemas que enfrentamos como raza humana. Y si lo es, es sin una comprensión estructural del juego comercial actual. En lugar de eso, su activismo en mosaico sólo aborda los síntomas con la intención de ganar más fama. Algunos de estos modelos incluso viajan por el mundo para vender su piel y estilo de vida, distrayendo a muchos para que consuman más con su gran sonrisa superficial. Hemos creado una cultura en la que el sentido de valor de la gente está ligado a su popularidad en línea. Tal vez es hora de que cuestionemos este absurdo y nos demos cuenta de que nuestros valores y nuestra cultura necesitan un re-diseño urgente.

Julio 07, 2019, 23:03:17 pm
Respuesta #2397
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

El Nuevo Movimiento de Derechos Humanos

No creo que los humanos podamos continuar en este planeta con el capitalismo o cualquier otro “-ismo” que se te ocurra que solo funcione dentro de los límites del anticuado Sistema de Comercio actual. Creo en una nueva forma de pensar en alineación con el cambio, la ciencia y la sostenibilidad; en alineación con el concepto y la causalidad del estructuralismo. Si quieres centrarte en la mejora planetaria, entonces deja de consumir medios descerebrados y lee ‘The New Human Rights Movement’. El libro está dedicado a aquellos que encarnan la evidencia de nuestros grandes fracasos sociales, y la sabiduría reunida en él muestra cómo la construcción de un nuevo modelo social sostenible podría mejorar radicalmente las relaciones y el comportamiento humano.

El autor Peter Joseph muestra que la mayoría de las organizaciones de activistas sociales solo protestan y luchan contra los síntomas del problema real; síntomas como la guerra, la pobreza, la desigualdad, el crimen, la violencia y la corrupción, que en realidad son todos resultados causados por la estructura del mercado actual desde un punto de vista sistémico. Para el mercado, estos problemas se etiquetan simplemente como una externalidad negativa, a pesar de que existen formas mucho mejores de distribuir y compartir los recursos del planeta que no excusan ni amenazan la realidad de miles de millones de personas.

Uno también aprende que nuestros problemas no serán resueltos por la filantropía impulsada por la vanidad de las personas ricas. Sus donaciones siguen aumentando, pero de manera bastante interesante, también lo hace la desigualdad mundial. Además del hecho de que es muy poco probable que cuestionen la misma estructura que les recompensó con toda esa notoriedad. Los estudios demuestran claramente que cuanto más rico se es, menos se da proporcionalmente. Tal vez sea porque los millonarios y multimillonarios quedan desconectados de la forma en que vive el humano promedio.

Peter ejemplifica en el libro cómo nuestra salud mental, bienestar físico e inclusión social empeoran en una sociedad con mayor desigualdad. El sistema económico que nos rodea realmente dicta el alcance de la pobreza relativa y absoluta de una población. Todo esto hace comprender que el libre mercado actual es todo menos libre. Solo sirve y beneficia a los que tienen el mayor apalancamiento económico. Incluso refuerza a las empresas para que controlen y vendan agua como una bebida artificialmente escasa. Debemos dejar de ver las cosas como auto-impuestas o fijas. Todo, incluido nuestro propio comportamiento, es simplemente un eslabón de una cadena sin fin sujeta a la Matriz circundante. Nuestros derechos humanos deben integrarse en la propia estructura del modelo social. De lo contrario, nunca se realizarán, independientemente de lo que sea jurídicamente lícito.

El hecho de que el asesinato sea ilegal no impide que los humanos sean letales. Son las fuerzas de la sociedad y el entorno de uno lo que determinan el comportamiento de las personas. Lo mismo ocurre con el intento de lograr la sostenibilidad en un sistema insostenible. Es estructuralmente imposible sin rediseñar todo el modelo socio-económico que a su vez cambiaría los incentivos y, en última instancia, la condición humana. Para ello debemos experimentar y utilizar el método científico para mejorar la sociedad. Si aún no lo has hecho, por favor, estudia las propuestas de un nuevo mundo Libre de Comercio. La automatización, el acceso, el código abierto, la localización y la re-troalimentación digital en red son cinco pasos muy importantes hacia un futuro tan abundante, iluminado por Peter. Un humano que habla con fluidez y cuyo trabajo es una gran inspiración para lograr un verdadero cambio estructural. Para Entender Más por favor, lee o escucha ‘The New Human Rights Movement’ de Peter Joseph. También fíjate en Tromsite, The Venus Project y The Zeitgeist Movement. Y si aún no lo has hecho, mira los documentales de la trilogía Zeitgeist de Peter, la serie ‘Culture in Decline’ y mantente atento a la nueva serie ‘Inter-reflection’.

Peter Joseph:

El 99% de las sociedades humanas existieron sin dinero y sin mercados, mucha gente también lo olvida. Esto no es algo inevitable, la forma en que vivimos. ¿Cuál es la bala de plata que podría transformar esta trayectoria negativa en la que nos encontramos? Pues un cambio estructural de la economía. La moralidad no lo va a hacer. Nuestro libre albedrío no lo va a hacer. Nuestro sentido racional no lo va a hacer, en sí mismo, porque estamos muy inhibidos y dominados por la psicología estructural generada desde nuestro sistema social.

Julio 08, 2019, 20:52:18 pm
Respuesta #2398
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Monopoly

La mayoría está demasiado ocupada jugando el juego del monopolio que no pueden pararse o cuestionar el tablero.

Bienvenido al juego del Monopoly, elige tu ficha y colócala en esta economía basada en el comercio. El objetivo del juego es ganar. Consigue la mayor cantidad de dinero, tierras y propiedades. Vamos a empezar. Tira los dados y que la suerte te acompañe Y ten cuidado de que nadie se lleve ningún dolar. Vueltas y vueltas darás, hasta que ya no puedas permitírtelo más. Pues de las tierras alguien será el dueño de casi todo, y recibirás una mano amiga en raras ocasiones solo. Y lo poco que puedas ganar, volverá a aquellos con lo que te llegaste a endeudar.

Ocasionalmente, se abrirá camino un compañero superviviente, sin embargo, para poder lograrlo, tendrá que joderte. Sería más seguro esconderse en la cárcel y no salir ya que contra esas enormes ballenas no puedes competir. Todo el mundo está tan concentrado en tratar de sobrevivir, que ya no se preocupan por los que no pueden subsistir. Conflictos, alianzas y muertes ocurrirán, estarán robando y discutiendo con seguridad.

El juego puede parecer muy real, pero no es más que un juego, nunca lo debes olvidar. Después de que todo haya terminado, y tú seas el amo del tablero, todo queda en la caja guardado, todas tus propiedades, acciones y dinero. Todo era imaginario, solo que el juego te hizo pensar que era necesario. Tal vez es hora de que empecemos a reconsiderar el tablero, por que quizás hay mejores juegos sin explorar.

Para terminar, he aquí una cita interesante:

La renta básica universal es como seguir con el Monopoly una vez llegado al final, donde el tipo que ha ganado empieza a repartir capital para que tú sigas jugando y él se lo pueda seguir quedando todo igual.

Julio 08, 2019, 21:01:04 pm
Respuesta #2399
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Alcohol y Fiesta

Muchos de nosotros vivimos en culturas en las que la norma es desperdiciarse absolutamente cada fin de semana o cuando uno tiene la excusa para hacerlo. Tal vez, eso es porque rara vez la conexión humana de otra manera se encuentra en estas culturas. Quizás haya fuerzas estructurales más grandes en juego (comercio) que empujan a los humanos a intoxicar y adormecer sus cuerpos como una forma de lidiar con este mundo depredador y contaminado.

La mayoría de las películas, música, medios de comunicación y personas en las llamadas sociedades desarrolladas te refuerzan a beber, en lugar de cuestionarlo y pensarlo críticamente. El uso nocivo del alcohol provoca la muerte de alrededor de 3 millones de personas al año. Algunos de una sola sobredosis, otros se suicidan tomándolo gradualmente. También causa enfermedades, lesiones y daños emocionales a millones más, sin embargo, la mayoría de las personas continúan bebiendo en exceso sin preguntarse realmente: ¿para qué?

En cambio, la principal motivación de muchas personas es ponerse totalmente ciego, suprimiendo la vida real por un momento temporal que un día más tarde los hará sentir fatal. Incluso los clubes de hoy dejan sordos a algunos por tener la música demasiado alta, pero a la mayoría no le importa para nada, ya que esa es la actitud generada por una multitud drogada e hipnotizada.

El alcohol perjudica la toma de decisiones racionales y está relacionado con el 6% de todas las muertes, pero eso no afecta la cultura delirante de hoy en día, donde las personas están condicionadas a beber alcohol para mostrar su riqueza. Parece que las interacciones sociales están cada vez más llenas de inseguridad, distancia, miedo y rareza, tal vez sea esa una de las razones por las que tanta gente tiene que beber tanta cerveza. En otras palabras, tal vez el alcohol ayude a las personas a lidiar con toda la ansiedad inducida estructuralmente por nuestras vidas modernas en la actual sociedad de hormigón, fría y antisocial. O tal vez la industria de los licores está comercializando todo lo posible para aumentar las ventas de alcohol de Lunes a Viernes y durante todo el fin de semana, seduciendo a las personas para que gasten, presten y se arrodillen ante el más que probable fin trivial de una humanidad intoxicada.

El alcohol se ha vuelto algo tan arraigado en la tradición occidental que se ha convertido en una sustancia de adicción cultural. De ahí que la presión de los amigos sea algo importante realmente, ya que las personas tienden a hacer lo que en su entorno inmediato es reforzado socialmente. El alcohol puede, por supuesto, ser un alivio, emocionante y extremadamente divertido, pero en última instancia, debemos analizarlo por lo que realmente es: una sustancia tóxica promovida de forma masiva que hace que algunas personas ganen mucho dinero.

Es curioso cómo el alcohol es tan ampliamente aceptado, ya que mata a muchas personas, y algo como el cannabis que no mata a nadie todavía es ilegal en muchos lugares del mundo. Nuestros valores parecen distorsionados. En lugar de una cultura que refuerza la salud, la curiosidad y la inclusión social, tenemos una que impulsa la supresión emocional y física a través del alcohol, que si no consumes, te separará de muchos miembros de la sociedad occidental moderna de hoy. No estoy diciendo que uno nunca debería beber alcohol o que sea terrible para todos, pero lo que estoy contando es que tener una estructura social que cree fetiches y presione a tanta gente para que haga un mal uso de una sustancia tan tóxica es mortal, es inaceptable y necesita modificarse.

La vida es mucho más que ponerse completamente ciego cada fin de semana o tomar una sobredosis de alguna sustancia. Para comprenderme más, mira cómo Islandia ha reducido significativamente el abuso de sustancias y alcohol en las últimas décadas a través de actividades divertidas, educación y deportes. Además, revisa el trabajo de Gabor Maté y su trabajo sobre la adicción, mostrando cómo los antecedentes, las circunstancias y el grado de abuso que han sufrido en la vida los adictos son los principales contribuyentes a la razón por la que las personas se enganchan a sustancias, por lo que desafía lo que la mayoría de las personas piensa de los alcohólicos.

Una nueva estructura socioeconómica que fomente la salud pública, la educación y la solidaridad entre nosotros junto con aventuras y experiencias emocionantes podría superar este problema y la mayoría del resto que enfrentamos hoy en día.