Autor Tema: No solo de la fuerza vive el hombre  (Leído 144792 veces)

Septiembre 06, 2018, 20:01:27 pm
Respuesta #2040
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Por qué no deberías preocuparte por lo que piensan los demás

Nia Shanks

Desde lo que ordenamos en un restaurante hasta lo que opinamos sobre algo, a veces nos preocupamos demasiado por lo que otras personas piensan, y ajustamos nuestras acciones en consecuencia. ¿Me juzgarán o pensarán que me veo estúpido? Nos preguntamos, y podemos hacer algo diferente de lo que deseamos en función de lo que suponemos que van a pensar.

Lo has hecho, y yo también. Podemos vestirnos de cierta manera porque así es como asumimos que otros esperan que lo hagamos. ¿Cuántas de nuestras vidas se han visto afectadas porque nos preocupamos demasiado por lo que piensan los demás (o por lo que suponemos que piensan)?

La solución es simple, pero no necesariamente fácil. Deja de preocuparte por lo que otras personas piensan y vive tu vida activamente. Hazlo y experimentarás estos 10 fantásticos beneficios al no preocuparte por lo que otras personas piensen de ti.

1. Este es el beneficio más obvio: la vida es mejor cuando no estás tan preocupado acerca de cómo otras personas te verán por tus acciones, elecciones y decisiones. Hay una gran libertad de hacer lo que te hace feliz; siendo auténticamente tú mismo. Cuando eres fiel a ti mismo y no permites que los pensamientos asumidos de otros dicten tus elecciones, las posibilidades de vida se amplían y tu alegría aumenta.

2. Nos preocupamos demasiado por lo que otros piensan de nosotros, y ni siquiera nos damos cuenta.

Una vez que dejé de basar muchas de mis opciones en lo que esperaba que pensaran otras personas, o en cómo podrían reaccionar, no pude evitar observar que muchos hacen lo que solía hacer: tomar decisiones basadas en la preocupación de las opiniones de los demás.

Aquí hay un ejemplo común: ¿alguna vez ha elegido una comida en un restaurante según lo que pidieron todos los demás en la mesa? Estás en un restaurante conocido por su increíble pizza de horno de ladrillo, pero todos pidieron una ensalada de pollo a la parrilla. Cuando fue su turno de ordenar en lugar de decir: "Pizza de Margarita, por favor", usted estuvo de acuerdo con la multitud y se hizo eco, "Creo que también tendré la ensalada de pollo".

Estoy dispuesto a apostar que ya ha hecho esto (yo también); La investigación ha demostrado que nuestras elecciones de bebidas y comidas están influenciadas por lo que las personas a nuestro alrededor ordenan, por lo que no estás solo. La solución es simple: ordena lo que quieras independientemente de lo que todos los demás hagan. Puede parecer extraño al principio si estás acostumbrado a estar de acuerdo con la multitud, pero se vuelve más fácil con el tiempo.

Así que la próxima vez, consigue la pizza si quieres la pizza.

3. A muchas personas no les importa tanto como creemos que lo harán.

Puedo dar fe de ello. Solía ​​estar demasiado preocupada por cómo me vestía. Usaría lo que creía que otras personas esperaban que yo usara. Pero la realidad es que a ellos no les importa nada. Muchas veces esperamos que la gente tenga una opinión más amplia sobre nuestras elecciones pero probablemente están preocupados con sus propias vidas y elecciones (¡y pueden estar demasiado preocupados con lo que pienses acerca de sus elecciones!).

La próxima vez que se sienta cohibido o preocupado por lo que otra persona pueda pensar sobre sus elecciones, recuerde que es probable que esté desproporcionando las cosas. No permita que el miedo a los "y si" le impida hacer las cosas que desea hacer.

4. A la gente le gustas más.

Cuando no basa sus elecciones de vida en lo que supone que otras personas podrían pensar, las personas son libres de ver su verdadero yo. Esta autenticidad, belleza cruda despojada de la fachada, es esclarecedora. Aquellos que ya te agradan, comenzarán a apreciarte aún más. Esto lleva a relaciones genuinas y duraderas. Tomaré esto por encima de esos conocidos superficiales y pequeños conversadores.

5. Las personas que no te apreciaron en primer lugar todavía no te apreciarán.

Puede que no vea esto como un beneficio, así que permítame explicarlo. Si alguien no le agradó cuando intentaba ser lo que quería o esperaba, es posible que todavía no le caiga bien una vez que deje de preocuparse por lo que piensa. Esto, en mi opinión, es algo bueno. No todos te querrán; superarlo y deja que estas personas caigan en el olvido. No los necesitas en tu vida.

Como siempre digo: es mejor no ser querido por lo que realmente eres que serlo por lo que pretendes ser.  Para un ejemplo personal, hace años consideré cambiar mi acento sureño porque se burlaron repetidamente y algunos me declararon ignorante por mi forma de hablar. Me han llamado todo, desde hillbilly, sureño, hasta simplemente estúpida. En un momento, estaba lista para cambiar mi estilo sureño por lo que otros decían que era una lengua vernácula más apropiada y educada.

Luego me di cuenta de que iba a cambiar algo de mí misma, no porque quisiera, sino porque me preocupaba lo que otras personas pensaban más de lo que yo quería. Al final, decidí que si la gente quería juzgarme por la forma en que hablo, no me importaría; después de todo, sería un reflejo de ellos y no podría ofenderme a menos que lo permitiera. Me complace decir que mi acento sureño sigue firmemente aferrado a mi lengua.

6. Estableces una idea clara de lo que quieres lograr.

Una vez que dejé de preocuparme por las opiniones de los demás, mis metas y deseos personales se hicieron mucho más evidentes. Era libre de perseguir mis pasiones sin la carga de preguntarme qué pensarán de mí y ajustar mi curso. Ahora, sé lo que quiero hacer en el futuro inmediato, y también tengo una mejor visión para el futuro lejano.

7. Algunas personas apestan.

Algunas personas siempre te juzgarán. Algunos siempre chismearán sobre ti. Ya sea que haga lo que cree que es correcto o que haga lo que quiera, siempre estarán ahí para criticar cada una de sus decisiones.

Algunos pueden ser imbéciles para siempre, pero otros pueden sentirse inspirados por tus acciones: cuando comienzas a hacer las cosas que quieres hacer y no te importa lo que ellos, o cualquier otra persona, piensen. De todos modos, siempre habrá gente negativa en este mundo y alguien siempre te juzgará por algo. Por lo tanto, la única solución lógica es mantenerte fiel a ti mismo, hacer las cosas que te parezcan adecuadas, llevar la vida que deseas vivir y darte cuenta de que con algunas personas no puedes ganar, así que no pierdas el aliento intentandolo.

8. Experimenta menos estrés.

Tratar de ser algo que no eres es agotador. Dictar tus elecciones sobre los pensamientos asumidos por otros es sofocante. Cuando eres tú mismo, este estrés se desvanece. Curiosamente, no me di cuenta de cuánto estrés innecesario estaba experimentando al preocuparme por lo que otras personas pensaban de mí hasta que dejé de hacerlo.

La vida es lo suficientemente estresante; no lo aumentemos estando demasiado preocupados por lo que otras personas piensan.

9. La integridad abunda.

Lo que haces está en línea con tus valores. Respeto a otros que se mantienen fieles a sus valores (incluso si son diferentes a los míos) más que a aquellos que se doblegan al capricho de la sociedad o de otras personas.

Puede actuar con integridad y vivir una vida con sentido, o puede obtener ping-pong de ida y vuelta constantemente tomando decisiones que otras personas quieren que haga. No puedes tenerlo de las dos maneras.

Haz lo que creas correcto. No tengas miedo de explorar. Manten firmemente tu integridad.

10. El crecimiento se vuelve más fácil y agradable.

Con cada año que pasa, las experiencias de mi vida aumentan y me vuelvo un poco más inteligente. Esta experiencia y conocimiento acumulados, junto con vivir activamente mi vida y no permitir que los pensamientos asumidos de otros me controlen, me ha permitido crecer como ser humano.

Mis puntos de vista sobre ciertos temas han evolucionado a lo largo de los años, pero cualquier cambio en mis valores u opiniones ocurre porque son importantes para mí; No estoy basando mis valores en lo que creo que otras personas quieren o esperan. Como resultado, mi crecimiento como mujer y ser humano es más fácil y agradable: cambio ciertas cosas porque quiero y porque son importantes para mí.

Creer en ti mismo, cambia tu auto habla y la forma en que hablas a los demás. No tendras miedo de lo que piensen o digan otras personas, incluso si son amigos intimos o familiares.

En resumen, la vida es mejor cuando vivimos activamente nuestras vidas y no permitimos que otras personas piensen (o muchas veces lo que incorrectamente suponemos que otras personas piensan) dictan nuestras elecciones. Sé auténtico, sin disculpas, y deja de preocuparte por lo que otras personas piensen.

Cuando lo haga, obtendrá los 10 beneficios explicados anteriormente, y probablemente muchos más.

Cállate y haz algo

Nia Shanks

Un ligero empujón no siempre te mueve en la dirección correcta. A veces lo que realmente necesitas es un golpe en la garganta. ¡Y estás de suerte! Hoy voy a repartir conos de helado de chocolate con menta y golpes de garganta, y, como dice el refrán, me he quedado sin conos de helado. Normalmente soy educada y te pongo delicadamente en el camino de menor resistencia: "Sí, ve por aquí, por favor. Cuidadoso. No tropieces".

A veces ese enfoque es maravillosamente efectivo. Otras veces, no lo es. A veces es mejor no ser cortés o hablar suavemente. A veces se necesita un enfoque más agresivo y, cuando llegue ese momento, bueno ...

Prepárate, amigo mío, para recibir un golpe de garganta proverbial.

Adivina qué: nos quejamos demasiado. Sé que sí, porque lo descubrí recientemente. (Leí "A Complaint Free World" y me quedé asombrada al darme cuenta de cuánto me quejo todos los días. Sugiero que echen un vistazo a este breve libro sobre el tema. Me atrevo a tomar el Desafío sin quejas planteado en el libro: pasar 21 días sin quejarse. Es significativamente más difícil de lo que cree, y es probable que haga el mismo descubrimiento aleccionador que hice: se queja más de lo que cree.)

Nos quejamos de las cosas de las que tenemos cero control, como el clima. ¿Por qué? Podemos gemir y gemir todo lo que queramos, pero no hará que el calor se disipe o la nieve se derrita.

Pero también nos quejamos cuando podemos influir en la situación. Y, querido amigo, he descubierto el secreto para manejar estas situaciones. Les presento el increíblemente fácil sistema de dos pasos para un cambio positivo:

Paso 1: Cállate
Paso 2: Haz algo

Nos haría bien a todos (sí, definitivamente me estoy hablando a mí misma también) callarnos y hacer algo.

Tomemos algunas quejas comunes (varias de las mías incluidas) que la gente hace diariamente, y aplique el método de dos pasos de callar y hacer algo.

Odias ver animales abusados ​​o abandonados. Cállate y haz algo como donar a una organización benéfica de buena reputación, adoptar una mascota o ser voluntario en un refugio.

Te sientes como una mierda y tienes poca energía. Cambie tus hábitos alimenticios y mueve tu cuerpo. Pon tu trasero en la cama antes. Sabes que estas cosas son importantes. Cállate y hazlo.

Estas aburrido. Lee un libro o elige un nuevo pasatiempo. De cualquier manera, cállate y haz algo.

El evento que planificaste no funcionó a la perfección. Sí, cállate y haz algo.

Quieres y necesitas aumentar tu cuenta de ahorros. Despiadadamente cortar los gastos. Deja de reemplazar cosas que funcionan perfectamente bien. (No, de hecho, no "necesitas" cambiar el armario, la ropa o un telefono nuevo.)

Estás cansado de ver a las personas vivir sus vidas pegados a la televisión mientras estás pasando el tiempo y no vives la tuya al máximo. Callate, y luego cancela tu paquete de televisión. (Esto es brutalmente efectivo al forzarte a hacer cosas que te beneficiaran a ti y a los demas.)

Ese maníaco en el camino conduce demasiado rápido y nos va a matar a todos y, ¡oye, miren !, ese idiota de allí está conduciendo dolorosamente lento y va a causar un accidente automovilístico en la carretera. Solo callate. En realidad no puedes hacer nada más que mantener la calma y practicar hábitos de conducción seguros.

"¡No tienes tiempo!" Para hacer A, B, C, D, y definitivamente no E. Corrección: lo que quieres decir es que eliges no hacer tiempo para hacer esas cosas.

El método de guardar silencio y hacer algo es simple. He estado adoptando este consejo durante las últimas semanas (algunos de los ejemplos anteriores son míos ), y es por eso que lo estoy compartiendo con ustedes ahora. Finalmente decidí callarme y hacer algo.

La próxima vez que empiece a quejarse, pregúntese: ¿qué puedo hacer para cambiar esta situación? Si puedes hacer algo, hazlo. Si no puede, no se queje porque está fuera de su control.

Únete a mí, ¿quieres? Vamos a callarnos y hacer algo. Ahora es un buen momento para comenzar.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente

Septiembre 06, 2018, 20:15:01 pm
Respuesta #2041
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Un enfoque filosófico en contra del paternalismo

LA PERSPECTIVA PATERNALISTICA

Esta filosofía general que se conoce con el nombre de "Paternalismo", es la doctrina de que ciertos grupos, típicamente médicos, legales, gubernamentales, tienen el derecho o deber de velar por los mejores intereses de la ciudadanía en general. El nombre se toma, obviamente, del término "paternal". Generalmente se concede, (y yo mismo hago esa concesión), que los padres deben cuidar los mejores intereses de sus hijos. En otras palabras, un padre debe ser paternal. Sin embargo, podemos diferir sobre la edad a la que los niños obtienen la "mayoría": el derecho a decidir por sí mismos. La mayoría de nosotros cree que esto es una cuestión deslizante. Por lo tanto, con respecto a qué libros leer, los niños son sus propios maestros bastante temprano. Ya sea para fumar o no, es necesario que se sometan a la autoridad de sus padres por un par de años más. Lo que hace que el argumento para el control parental sea fácil es que los padres en general aman a sus hijos. El control parental deberia tener como motivo la genuina preocupación del padre por el hijo y no estar motivado por un deseo de control o poder. Además, los padres abandonan felizmente el control gradualmente. Los padres amables y racionales se complacen en observar la madurez progresiva del niño. Su objetivo es ayudar a que el niño sea una persona autónoma cuyas decisiones sean totalmente suyas, aunque esas decisiones sean contrarias a las filosofías personales de los padres.

El paternalismo gubernamental y el paternalismo médico están en otro barco. Primero, son fuerzas impersonales, a diferencia de nuestros padres. Prometen mejorar nuestras vidas pero exigen un control total sobre nosotros, un control al que nunca se renuncia. La medicina nunca deja de recordarnos cuanto más libres somos de la enfermedad, cuánto más vivimos, e incluso cuánto más altos somos que nuestros bisabuelos. Quiere nuestra admiración eterna. El gobierno nunca deja de decirnos que somos más civilizados, más libres de la censura, que nuestra economía es más fuerte, y que somos mejores de esta manera y mejores de esa otra manera. La verdad, sin embargo, es que el paternalismo, ya sea en medicina o en el gobierno, nunca es benigno. Nunca puede escapar a la sospecha de que se desea más que solo el bien de aquellos sobre quienes ejerce el poder. Incluso cuando comienza con las mejores intenciones, el paternalista finalmente se extravía.

Así, la famosa observación del gran filósofo y teórico político del siglo XIX, Lord Acton:

"El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente".

En una transmisión por televisión en marzo de 1999, Henry Kissinger calificó al poder como una dulce adicción. Cada uno de nosotros ha sido testigo de esta visión cientos de veces. Las personas hacen una campaña para un cargo público con la promesa de términos limitados en el Congreso, pero finalmente se rinden a las alegrías del poder y permanecen en el cargo hasta ser llevados a las comunidades de jubilados, todavía ladrando órdenes a los auxiliares de enfermería.

James Madison, el padre de nuestra Constitución, escribió en THE FEDERALIST, número 63, que la atención al juicio de los demás es importante porque, independientemente de sus méritos, cualquier plan del gobierno debe tener la apariencia de ser sabio y honorable. De hecho, la apariencia puede ser más importante que los méritos. Cuando Ramsey Clark fue nombrado Procurador General de los Estados Unidos, su padre, Tom Clark, renunció a la Corte Suprema. Que Tom Clark podría haber seguido haciendo su trabajo admirablemente sin prejuicios es algo en lo que creo firmemente. Desafortunadamente, que demasiados habrían sido sospechosos es aún más cierto. Por lo tanto, Tom Clark hizo lo correcto.

Un buen líder no impone su voluntad a sus súbditos, sino que los guía por la razón. Él les muestra respeto y, estos a su vez, aceptan voluntariamente sus recomendaciones, o rechazan esas recomendaciones. No importa. El papel del líder es ser sabio, no ser enérgico. Un buen líder entiende que la gente puede estar equivocada al rechazar sus propuestas, pero también entiende que tienen ese derecho. Los paternalistas no logran entender este principio básico de la democracia. Son impulsados ​​compulsivamente para asegurarse de que sus sujetos (o pacientes) hagan lo correcto.

Yo creo en la libertad. De hecho, me apasiona. El juez de la Corte Suprema Oliver Wendell Holmes dijo una vez que la libertad de expresión que quiere preservar es la libertad de decir lo que el resto de nosotros consideramos odioso. Del mismo modo, creo que la libertad de hacer solo lo que es seguro y bueno no es libertad en absoluto. Esto no significa que todo vale. Yo creo en la libertad de expresión, pero no en la calumnia. Incluso creo en el derecho al suicidio, pero no en el derecho a tirarse desde el techo de un edificio alto, posiblemente matando a otros y, en cualquier caso, seguramente haciendo un desastre terrible.

Esta nación se fundó sobre la importancia de las libertades individuales. Hoy miramos hacia atrás en nuestra historia con vergüenza cuando contemplamos cuánto tiempo les tomó a las personas negras que les quitasen sus cadenas. Miramos hacia atrás con vergüenza de cuánto tiempo tomó darse cuenta de que privar a las mujeres del derecho al voto no solo las privaba de un derecho civil, sino que las trataba como menos que humanas. En todos los rincones de la vida encontramos, si solo miramos lo suficientemente duro y con la mente abierta, otros grupos que no son tomados en serio. No todos estos, por supuesto, tienen la importancia de los que acabo de mencionar, pero una minoría no pierde importancia porque sea de pequeño tamaño o porque su derecho civil no sea una cuestión de vida o muerte. De hecho, precisamente, porque una minoría es muy pequeña y sus problemas no son terribles, pueden esperar negligencia e incluso la burla.

En 1859, el filósofo inglés John Stuart Mill publicó su breve ensayo, SOBRE LA LIBERTAD. Hasta el día de hoy, sigue siendo el modelo de buen sentido sobre cuál debe ser el propósito del gobierno. Al principio de su ensayo, Mill escribe un párrafo que ha sido merecidamente reimpreso cientos de veces. Va aproximadamente de la siguiente manera:

"El objetivo de este ensayo es afirmar que el único fin para el que la humanidad está justificada para interferir con la libertad de acción de cualquiera de sus miembros es la autoprotección. El poder se puede ejercer legítimamente sobre una persona, en contra de su voluntad, solo para evitar dañar a los demás. Su propio bien, físico o moral, no es una garantía suficiente. En asuntos que conciernen solo a él, cada persona es soberana."

En el cuerpo del ensayo Mill argumenta a favor de dos cosas.

(A) Ofrece razones para creer que las personas normales son los mejores jueces de sus mejores intereses. Él muestra que aquellos que se erigen como nuestros benefactores paternalistas no son lo suficientemente virtuosos ni lo suficientemente listos como para confiarles las responsabilidades que tan ansiosamente asumen. Ofrece razones sensatas y poderosas para pensar que la sociedad está mejor como un todo al permitir a sus miembros dirigir sus propias vidas.

(B) Mill también argumenta que la libertad es algo bueno en sí misma, independientemente de sus efectos. Recuerdo que hace algunos años hubo un comercial de televisión en el que alguien dijo: "Madre, prefiero hacerlo yo mismo". Se dijo con cierta exasperación, lo que implicaba que la persona preferiría hacerlo a su manera, incluso a costa de equivocarse, que hacer que su madre hiciera la tarea por ella y que lo hiciera bien. Es un sentimiento que todos nosotros hemos experimentado. Incluso cuando alguien está dispuesto a hacer un trabajo por ti, eres tu quien renuncia al control. No quieres que se te arrebate. Otros deberían ayudarlo solo cuando haya prestado su consentimiento a su ayuda. Lo que es especialmente valioso es la libertad de no tener que conformarse con los valores de los demás. Mientras que cada uno de nosotros, en el transcurso de seguir nuestro propio camino, no sea un obstáculo injusto para que otros sigan sus propios caminos, nadie puede, correctamente, someternos a su voluntad. Lo que hace que una verdadera democracia sea grande no es el simple derecho de cada uno de nosotros pueda participar en el proceso político, sino que algunos de nuestros derechos sean inmunes al proceso político. Ahora entendemos mejor que nuestros antepasados ​​que podemos votar sobre si debemos construir un camino determinado, pero no podemos votar legítimamente de una forma u otra sobre si esclavizar a ciertas personas para construir ese camino. La democracia tiene dos vertientes: el derecho a la participación equitativa en los procesos de toma de decisiones y el derecho a ser inmune a ciertos procesos de toma de decisiones. Lo que debemos hacer es aplicar este principio democrático de manera concienzuda y consistente. Eso no es tan fácil como podríamos desear.

Los paternalistas piensan que la presunción de Mill de que las personas en general saben lo que es mejor para ellos es simplemente falsa. Dicen que el adulto promedio admite su dependencia, incluso su inferioridad, con los médicos. De mil maneras, somos bombardeados todos los días con mensajes que nos recuerdan nuestra incapacidad para pensar por nosotros mismos. Se anuncia un determinado producto en la televisión y finaliza con la advertencia: "Solo su médico puede decir si X es adecuado para usted". Incluso cuando se usa o no se usa el producto es simplemente una cuestión de simple sentido común. Pensamos en cambiar a un nuevo cepillo de dientes y se les aconseja "consultar primero con su dentista". Sin embargo, ningún dentista admitiría que tiene el más mínimo entrenamiento en el "campo" de los cepillos de dientes. Los médicos prefieren sustituir "Tylenol" por "acetaminofeno" y "Motrin" y "Advil" por "Ibuprofeno" cuando instruyen a sus pacientes. Desafortunadamente, tendemos a aceptar esta disminución de nuestra comprensión de manera incuestionable. Damos por hecho que un dermatólogo tiene experiencia en champús y sin ambages le dice a nuestros amigos: "Mi dermatólogo recomienda "cabeza y hombros" sobre inositol". Un dermatólogo honesto te enviaría a un peluquero, que tiene cientos de veces más experiencia. Él confesaría que no se le habló una sola palabra sobre los champús en sus seis años de entrenamiento médico.

Infelizmente, las personas prosperan con el autoritarismo. No nos molestamos cuando escuchamos a alguien decir que está haciendo tal y tal "por orden del médico". Cómodamente, decimos "Mi médico insiste en que debo..." en lugar de "Mi médico me aconseja que..." ¡Todo esto es INCORRECTO! No somos niños. No deberíamos abdicar del derecho de estar a cargo de nuestras vidas, sin importar cuán tontamente las lideremos (y probablemente no lo hagamos).

Aceptemos nunca volver a utilizar tales clichés como:

"No tienes que ser un cirujano cerebral para saber que ..."

o

"No tienes que ser un científico espacial para saber que ..."

Estos lemas solo refuerza la arrogancia incorporada que es parte integrante de estas profesiones. Excepto por su conocimiento especializado de cirugía cerebral o cohetes, estas personas no tienen ningún derecho a ser gurús. Me horroricé cuando leí una carta en el New York Times que decía algo como esto:

"Como cardiólogo con más de veinte años de experiencia, estoy completamente desconcertado acerca de la política estadounidense en Bosnia".

Siguió diciendo por qué estaba desconcertado. La mayoría de nosotros leería esto sin pensarlo dos veces. Seguramente, si hubiéramos leído lo siguiente, nos habríamos sorprendido:

"Como fontanero maestro con más de veinte años de experiencia en líneas de alcantarillado, estoy completamente desconcertado acerca de la política estadounidense en Bosnia".

Nos han lavado el cerebro tan a fondo, que podemos divertirnos o sobresaltarnos por el segundo caso mientras no nos damos cuenta de la arrogancia del primero.

Nuestro asombro hacia las personas con títulos "avanzados" está fuera de lugar. Mire, tengo un doctorado en filosofía. He estudiado filosofía durante cuarenta y ocho años, más tiempo del que la mayoría de los médicos han estado vivos. No estoy siendo excesivamente modesto cuando digo que no hay mucho que yo sepa. Sé algo sobre una pequeña especialidad llamada filosofía de la ley, pero no tanto como podría pensar. Lo que he aprendido es cómo pensar críticamente; Sé cómo recuperar información y utilizarla. La inteligencia no es una cuestión de haber acumulado un vasto almacén de información. Lo mismo puede decirse de abogados, médicos y científicos especializados en cohetes.

Pero lo que nadie sabe es cómo otras personas deben vivir sus vidas. Si quiero saber cómo volar un banco, puedo consultar a un experto en demoliciones, pero no le preguntaría si debería hacerlo. Estoy deprimido cuando veo un programa de televisión sobre el aborto que tiene un diálogo entre una mujer que tuvo un aborto y un médico. ¿Por qué el médico? Después de todo, el problema del aborto es un problema moral, no una cuestión de conocimientos técnicos. El médico es simplemente como el experto en demoliciones. Él sabe el "cómo", no el "si". Él puede conocer los riesgos físicos, pero más allá de eso no tiene nada que aportar más allá de lo que el plomero maestro con veinte años de experiencia en alcantarillado puede contribuir al problema del aborto. Es el paternalismo alzando su fea cabeza.

Considere la siguiente declaración de posición imaginaria por la Asociación de fontaneros maestros:

"Nos ha llamado la atención que las alcantarillas de los Estados Unidos están siendo contaminadas. Entre los peligros se encuentran ... [Se da una lista]. Creemos en un castigo muy severo para los infractores. Como maestros fontaneros creemos que quince años de trabajo forzoso son más apropiados que el programa de multas actualmente impuesto".

Ridículo, ¿no es así? Apenas notamos las tonterías análogas.

El paternalismo tiene sus raíces en el deseo de control y poder. Está alimentado por la creencia de que la gente común no sabe qué es lo mejor para ellos y promueve celosamente solo lo que es puritano. Los paternalistas siempre quieren preservar los ideales ultraconservadores.

Los paternalistas se sienten más cómodos tratándonos como niños. Si nos sometemos dócilmente en un área, desarrollamos la inclinación a presentarla en otras. Si acepta que la legislatura de su estado le exija que use el cinturón de seguridad, será fácil para la legislatura pasar a los arneses de hombro. Más tarde vienen cascos protectores y eventualmente trajes de asbesto repelentes al fuego. En realidad, ninguna de estas me parece una mala idea, pero hay una manera mucho mejor: dar consejos, no órdenes; intenta persuadir, no exigir; vivir y dejar vivir.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Septiembre 10, 2018, 22:04:29 pm
Respuesta #2042
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=KmxSUpfl64s" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=KmxSUpfl64s</a>

Septiembre 10, 2018, 23:44:31 pm
Respuesta #2043
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

"Nunca dependas de las instituciones o el gobierno para resolver ningún problema. Todos los movimientos sociales están fundados, guiados, motivados y vistos a través de la pasión de los individuos."

"Para que la especie humana evolucione, la conversación debe profundizarse."

"Ningún país que permita la distribución amplia y aleatoria de armas de fuego entre su población -especialmente las armas de fuego que son capaces de herir y matar a seres humanos- puede evitar la violencia y una gran cantidad de violencia."

"Aprendí el valor del trabajo duro trabajando duro."

"Lo que dice la gente, lo que hace la gente y lo que dicen que hacen son cosas completamente diferentes."

"Cualesquiera que hayan surgido ventajas, en el pasado, de la existencia de una aristocracia especialmente favorecida y altamente privilegiada, es claro para mí que hoy no puede sostenerse ningún argumento que apoye la oportunidad desigual o cualquier descalificación intrínseca para compartir en la vida entera."

"Reconocer y respetar los hermosos sistemas de equilibrio de la Tierra, entre la presencia de animales en la tierra, los peces en el mar, las aves en el aire, la humanidad, el agua, el aire y la tierra. Lo más importante es que siempre debe haber conciencia de las acciones de las personas que pueden perturbar este precioso equilibrio."

"Nosotros, la humanidad, nos encontramos en el centro de una crisis evolutiva, con un nuevo dispositivo evolutivo, nuestra conciencia de la crisis, como nuestra única contribución."

"No existe una jerarquía de valores por la cual una cultura tenga el derecho de insistir en todos sus propios valores y negar los de otra."

"La solución a los problemas de los adultos de mañana depende en gran medida de cómo nuestros hijos crecen hoy."

"Una mujer, incluso una mujer brillante, debe tener dos cualidades para cumplir su promesa: más energía que los simples mortales y la capacidad de burlar a su cultura."

"Si uno no puede expresar un asunto con la suficiente claridad como para que incluso un niño inteligente de doce años pueda entenderlo, uno debe permanecer dentro de los muros de clausura de la universidad y el laboratorio hasta que uno tenga una mejor comprensión del tema."

"No dependa de gobiernos o corporaciones para solucionar problemas. Las revoluciones sociales son dirigidas por individuos apasionados y eso es lo que hace la diferencia."

"Estamos viviendo más allá de nuestros medios. Como pueblo, hemos desarrollado un estilo de vida que está drenando la tierra de sus recursos invaluables e irremplazables sin tener en cuenta el futuro de nuestros niños y personas de todo el mundo."

"El sufrimiento de todos es mío, pero no todos están asesinando... No distingo por un momento si mi hijo está en peligro o si es un niño en Asia central. Pero no aceptaré la responsabilidad de lo que otras personas hacen porque pertenezco a esa nación o esa raza o esa religión. No creo en la culpa por asociación."

"Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores contrastantes, debemos reconocer toda la gama de potencialidades humanas, y así tejer un tejido social menos arbitrario, uno en el que cada don humano diverso encontrará un lugar apropiado."

"Debo admitir que personalmente mido el éxito en términos de las contribuciones que un individuo le hace a ella o a sus congéneres."

"Una cultura ideal es aquella que crea un lugar para cada regalo humano."

"Debemos tener un lugar donde los niños puedan tener un grupo completo de adultos en quienes puedan confiar."

"Un pequeño grupo de personas reflexivas podría cambiar el mundo."

"Mi abuela quería que obtuviera una buena educación, por lo que me mantuvo lo más lejos posible de las escuelas."

"Nuestro tratamiento tanto de las personas mayores como de los niños refleja el valor que otorgamos a la independencia y la autonomía. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que nuestros hijos sean independientes desde el nacimiento. Los dejamos solos en habitaciones con las luces apagadas y les decimos, 'duermen ustedes mismos'. Y los ancianos que más respetamos son los que lucharán por su independencia, que antes morirían de hambre antes que pedir ayuda."

"En lugar de que se les presenten estereotipos por edad, sexo, color, clase o religión, los niños deben tener la oportunidad de aprender que dentro de cada rango, algunas personas son repugnantes y otras son deliciosas."

"La suposición de que los hombres fueron creados iguales, con la misma capacidad de hacer un esfuerzo y ganar una recompensa terrenal, aunque se niega todos los días por la experiencia, se mantiene todos los días por nuestro folclore y nuestras ensoñaciones."

"Entre amigos no hay sobornos, la relación de amigos es intrínsecamente justa e igual. Ninguno se siente más fuerte o más inteligente o más hermoso que el otro."

"Nuestro primer y más acuciante problema es cómo eliminar la guerra como un método para resolver conflictos entre grupos nacionales o entre grupos dentro de una sociedad que tienen diferentes puntos de vista sobre cómo se debe manejar la sociedad. Si mira hacia atrás, verá que la guerra fue una invención, al igual que las formas de manejar el gobierno o los impuestos son inventos. Verá, también, que una vez que las personas usan una invención, la usan hasta que encuentran otra que creen que es superior."

"Lo que nos falta no es tanto tiempo libre para hacer como tiempo para reflexionar y tiempo para sentir. Lo que rara vez tomamos es el tiempo para experimentar las cosas que han sucedido, las cosas que están sucediendo, las cosas que todavía tenemos por delante."

"Donde las familias sufren desastres que se pueden prevenir, esta es una medida de la negligencia de toda una nación. Una sociedad pone en peligro su propio futuro cuando, por negligencia o desprecio, pasa por alto la necesidad de que los niños crezcan en una familia, o cuando, en medio de la abundancia, algunas familias no pueden dar a sus hijos alimentos y refugio adecuados, actividad y descanso, y una oportunidad para crecer hasta la adultez plena como personas que pueden cuidar y apreciar a otros seres humanos como ellos."

"Nos dimos cuenta de que una civilización que pisoteaba el camino de la vida de otros pueblos estaba incorporando el mal en su propia forma de vida."

"Podemos decir que muchos, si no todos, los rasgos de personalidad que hemos llamado masculino o femenino están tan poco relacionados con el sexo como la ropa o los modales."

"La oración no consume energía artificial, no quema combustible fósil, no contamina. Ni la canción, ni el amor, ni el baile."

"Debemos reconocer que debajo de las clasificaciones superficiales de sexo y raza existen las mismas potencialidades, recurrentes generación tras generación, solo para perecer porque la sociedad no tiene lugar para ellas."

"La gente en América, por supuesto, vive en todo tipo de modas, porque son extranjeros, o desafortunados, o depravados, o sin ambición; la gente vive así, pero los estadounidenses viven en casas blancas con contraventanas verdes. Rígidamente, ciegamente, el sueño tiene prioridad."

"El anonimato de la ciudad es una de sus fortalezas, y también una de sus debilidades, llevada demasiado lejos."

"No hay una mayor percepción del futuro que el reconocimiento, cuando salvamos a nuestros hijos, nos salvamos a nosotros mismos."

"La ciudad como un centro donde, cualquier día de un año, puede haber un nuevo encuentro con un nuevo talento, una mente aguda o un especialista dotado, esto es esencial para la vida de un país. Para desempeñar este papel en nuestras vidas, una ciudad debe tener alma: una universidad, una gran escuela de arte o de música, una catedral o una gran mezquita o templo, un gran laboratorio o centro científico, así como las bibliotecas y museos y galerías que traer pasado y presente juntos. Una ciudad debe ser un lugar donde los grupos de mujeres y hombres puedan buscar y desarrollar las cosas más elevadas que conocen."

"El Día de la Tierra es el primer día santo que trasciende todas las fronteras nacionales, pero conserva todas las integridades geográficas, atraviesa montañas, océanos y cinturones de tiempo, y aun así reúne a personas de todo el mundo en un solo acuerdo resonante, dedicado a la preservación de la armonía en la naturaleza, y sin embargo se basa en los triunfos de la tecnología, la medición del tiempo y la comunicación instantánea a través del espacio."

"Los padres son necesidades biológicas, pero accidentes sociales."

"Es completamente falso y cruelmente arbitrario poner todo el juego y el aprendizaje en la infancia, todo el trabajo en la mediana edad, y todos los remordimientos en la vejez."

"Los jóvenes, libres de actuar según su iniciativa, pueden conducir a sus mayores en la dirección de lo desconocido. Los niños, los jóvenes, deben hacer las preguntas que nunca pensamos hacer, pero se debe restablecer la confianza suficiente para que que a los ancianos se les permitirá trabajar con ellos en las respuestas."

"Ahora estamos en un punto donde debemos educar a nuestros niños en lo que nadie sabía ayer, y preparar nuestras escuelas para lo que nadie sabe todavía."

"La hermana es probablemente la relación más competitiva dentro de la familia, pero una vez que las hermanas crecen, se convierte en la relación más fuerte."

"Nuestra humanidad se basa en una serie de comportamientos aprendidos, entrelazados en patrones que son infinitamente frágiles y nunca heredados directamente."

"Ahora no hay ancianos que saben más que los jóvenes sobre lo que están experimentando los jóvenes."

"Las hermanas, mientras crecen, tienden a ser muy rivales y, como madres jóvenes, se las somete a continuas comparaciones de rivalidad entre sus varios hijos. Pero una vez que los niños crecen, las hermanas se acercan y, a menudo, en la vejez, se convierten en compañeros más elegidos y más felices. Además de sus recuerdos compartidos de la infancia y de su relación con los hijos, comparten recuerdos de la misma casa, el mismo estilo hogareño y los mismos pequeños prejuicios sobre la limpieza que transmiten los ecos de la voz de su madre."

"Los celos no son un barómetro por el cual se puede leer la profundidad del amor. Simplemente registra el grado de inseguridad del amante."

"Las mujeres quieren hombres mediocres, y los hombres están trabajando para ser lo más mediocres posible."

"Es una pregunta abierta si cualquier comportamiento basado en el temor al castigo eterno puede ser considerado como ético o debe considerarse simplemente cobarde."

"De alguna manera, tenemos que acercar a las personas mayores a los niños en crecimiento si queremos restaurar el sentido de comunidad, adquirir conocimiento del pasado y proporcionar una sensación de futuro."

"Puede ser necesario temporalmente aceptar un mal menor, pero uno nunca debe etiquetar un mal necesario como bueno."

"Una de las cosas más peligrosas que le puede pasar a un niño es matar o torturar a un animal y salirse con la suya."

"Es más fácil cambiar la religión de un hombre que cambiar su dieta."

"Descubrí cuando tuve un hijo propio que me había convertido en un observador sesgado de niños pequeños. En lugar de mirarlos con ojos afectivos pero no partidarios, los vi a todos como mayores o menores, más grandes o más pequeños, más o menos graciosos, inteligentes o hábiles que mi propio hijo."

"No tenemos otro lugar adonde ir, esto es todo lo que tenemos."

"Muchas personas se están reduciendo del futuro y de la participación en el movimiento hacia una nueva realidad expandida. Y, al igual que los viajeros nostálgicos en el extranjero, centran sus ansiedades en el hogar. Las razones no están lejos de buscar. Estamos en un punto de inflexión en la historia humana. Podríamos dirigir nuestra atención a los problemas que ir a la Luna ciertamente no resolverá. Pero creo que esto sería fatal para nuestro futuro. Una sociedad que ya no avanza no se estanca simplemente; comienza a morir."

"Humanidad radica en la capacidad del hombre para cuestionar lo conocido e imaginar lo desconocido."

"Si el futuro es permanecer abierto y libre, necesitamos personas que puedan tolerar lo desconocido, que no necesitarán el apoyo de sistemas completamente elaborados o modelos tradicionales del pasado."

"La naturaleza humana es casi increíblemente maleable, respondiendo con precisión y en contraste con condiciones culturales contrastantes."

"Ninguna sociedad que alimente a sus hijos con historias de violencia exitosa puede esperar que no crean que la violencia al final es recompensada."

"Aquellos comportamientos sociales que automáticamente impiden la construcción de un mundo democrático deben irse: cada limitación social de los seres humanos en términos de herencia, ya sea de raza, sexo o clase. Cada institución social que enseña a los seres humanos a estremecer a los de arriba y pisar a los de abajo debe ser reemplazada por instituciones que enseñan a las personas a mirarse cara a cara."

"Los seres humanos no llevan la civilización en sus genes. Todo lo que llevamos en nuestros genes son ciertas capacidades: la capacidad de aprender a caminar erguido, utilizar nuestro cerebro, hablar, relacionarnos con nuestros semejantes, construir y usar herramientas, explorar el universo y expresarlo en la religión, en el arte, en la ciencia, en la filosofía."

"Se lo que realmente eres, haz lo que quieras hacer para tener lo que realmente quieres."

"No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente."

"La maternidad es un hecho biológico, mientras que la paternidad es una invención social."

"Ya no puedes salvar a tu familia, tribu o nación. Solo puedes salvar el mundo entero."

"La maravilla es muy importante, porque si nunca nos preguntáramos, nunca llegaríamos al punto de hacer preguntas. Sin embargo, la maravilla puede llevar a la gente a escribir poesía, a pintar cuadros o a orar, así como a hacer preguntas sobre el mundo y sobre sí mismas que pueden ser respondidas por la ciencia."

"Me criaron para creer que lo único que valía la pena era aumentar la cantidad de información precisa en el mundo."

"No fue hasta que vimos la imagen de la tierra, desde la luna, que nos dimos cuenta de lo pequeño y desamparado que es este planeta, algo que debemos tener en nuestros brazos y cuidar."

"El profeta que no presenta una alternativa soportable y, sin embargo, predica la perdición, es parte de la trampa que él postula."

"¡Por supuesto que necesitamos niños! Los adultos necesitan niños en sus vidas para escuchar y cuidar, para mantener su imaginación fresca y sus corazones jóvenes y para hacer del futuro una realidad para la cual estén dispuestos a trabajar."

"La gente de una nación sola no puede salvar a sus propios hijos; cada uno tiene la responsabilidad de los hijos de los demás."

"En el mundo moderno, hemos inventado formas de acelerar la invención, y las vidas de las personas cambian tan rápido que una persona nace en un tipo de mundo, crece en otro, y cuando sus hijos crecen, vive en otro mundo diferente."

"La suposición de que los hombres y las mujeres son esencialmente iguales en todos los aspectos, o incluso en los más importantes, es dañina, tan dañina como la suposición de que son diferentes en formas en que no son diferentes, tal vez más."

"No es hasta que la ciencia se haya convertido en una disciplina a la cual la capacidad de investigación de cualquier mente de cualquier clase en la sociedad pueda ser atraída para que se vuelva rigurosamente científica."

"La característica más humana del hombre no es su capacidad de aprender, que comparte con muchas otras especies, sino su capacidad para enseñar y almacenar lo que otros han desarrollado y le han enseñado."

"La atmósfera es el símbolo clave de la interdependencia global."

"Nadie vivirá toda su vida en el mundo en el que nació y nadie morirá en el mundo en el que trabajó en su madurez."

"Yo era una niña que mis padres querían. Desde el momento en que nací me dijeron que era totalmente satisfactoria. Tuve la oportunidad de ser lo que quería ser."

"Nuestra situación humana ya no nos permite hacer dicotomías armadas entre los que son buenos y los malvados, los que tienen razón y los que están equivocados. El primer golpe lanzado a los niños del enemigo firmará la orden de muerte por nuestra cuenta."

"Los abuelos tienen una segunda oportunidad de disfrutar de la paternidad con menos tribulaciones y ansiedades."

"En cada edad hay una serie de preguntas urgentes que deben formularse y responderse. Sobre la exactitud de las preguntas depende la supervivencia de quienes preguntan; en la calidad de las respuestas depende la calidad de vida que llevarán los sobrevivientes."

"Tarde o temprano voy a morir, pero no voy a retirarme."

"A la gente todavía se le alienta a casarse como si pudiera contar con que el matrimonio sea de por vida, y al mismo tiempo están absorbiendo el conocimiento de la gran frecuencia del divorcio."

"La guerra es solo una invención, no una necesidad biológica."

"El amor es la invención de unas pocas culturas elevadas, es un artefacto cultural. El requisito de un matrimonio para toda la vida, es sumamente difícil, y solo unas pocas personas pueden lograrlo. No creo en establecer estándares universales que una gran proporción de personas no pueda alcanzar."

"Creo que en casi cualquier sociedad, la calidad de los inconformistas es probablemente tan buena y mejor que la de los conformistas."

"Ninguna sociedad ha sido capaz de manejar las tentaciones de la tecnología hasta el dominio, el desperdicio, la exuberancia, la exploración y la explotación. Tenemos que aprender a apreciar esta tierra y a apreciarla como algo frágil, es solo una, es todo lo que tenemos. Tenemos que usar nuestro conocimiento científico para corregir los peligros que provienen de la ciencia y la tecnología."

"Hoy nuestros acercamientos a los niños son fragmentados y parciales. Los que cuidan a los niños sanos saben muy poco de los niños que están enfermos. El profundo conocimiento que proviene del intento intensivo de curar está separado del conocimiento de aquellos cuya tarea principal es la de enseñar."

"En lugar de necesitar muchos niños, necesitamos niños de alta calidad."

"En presencia de abuelos y nietos, el pasado y el futuro se fusionan en el presente."

"Si aprenden fácilmente, son penalizados por aburrirse cuando no tienen nada que hacer; si sobresalen de alguna manera sobresaliente, son penalizados por ser notablemente mejores que el grupo de pares. La cultura trata de convertir al niño con un don en una persona unilateral, de penalizarlo en todo momento, de causarle problemas para hacer amigos y de crear las condiciones propicias para el desarrollo de una neurosis."

"El desprecio por la ley y el desprecio por las consecuencias humanas de la violación de la ley van desde el fondo hasta la cima de la sociedad."

"La mente no tiene sexo."

"No conocemos ninguna cultura que haya dicho, articuladamente, que no haya diferencia entre hombres y mujeres, excepto en la forma en que contribuyen a la creación de la próxima generación."

"Los niños de hoy son la primera generación en crecer en un mundo que tiene el poder de destruirse a sí mismo."

"Cada acto de maternidad contiene una doble intención, ya que la madre abraza al niño y lo prepara para alejarse de ella, mientras lo protege contra el peligro y lo envía a través del patio, junto al arroyo y a través de la carretera atestada de tráfico. A menos que una madre pueda hacer ambas cosas: fracasará en su propósito."

"La sociedad es muy parecida a una sociedad de peces. Entre ciertas especies de peces, lo único que determina el orden de dominio es el tiempo en la pecera. El residente más viejo elige al residente más nuevo, y si el residente más nuevo es trasladado a un nuevo tazón, él, como residente de mayor edad, seleccionará a los recién llegados."

"Solía ​​ser cuando dijimos: "hasta que la muerte nos separe", que la muerte nos separó muy pronto. Es por eso que los matrimonios solían durar para siempre. Todos estaban muertos."

"Las precauciones negativas de la ciencia nunca son populares."

"Hacemos nuestros propios criminales, y sus crímenes son congruentes con la cultura nacional que todos compartimos. Se ha dicho que las personas obtienen el tipo de liderazgo político que merecen. Creo que también reciben los tipos de crímenes y criminales que ellos mismos crean."

"El principal de nuestros logros debe tener en cuenta esta posibilidad de elección, el reconocimiento de muchas formas posibles de vida, donde otras civilizaciones han reconocido solo una. Donde otras civilizaciones dan una salida satisfactoria a un solo tipo de temperamento, ya sea místico o soldado, hombre de negocios o artista, una civilización en la que hay muchos estándares, ofrece la posibilidad de un ajuste satisfactorio a individuos de diferentes tipos temperamentales, de diversos dones y intereses variados."

"Los comportamientos aprendidos han reemplazado a los dados biológicamente."

"La tarea de cada familia es también la tarea de toda la humanidad. Esto es para atesorar a los vivos, recordar a aquellos que han ido antes, y prepararse para aquellos que aún no nacieron."

"Estoy interesada en lo que le sucede a las personas que consideran que la vida en su conjunto es tan gratificante que pueden atravesarla con el mismo tipo de deleite con que un niño se mueve en un juego."

"Si un pez fuera un antropólogo, lo último que descubriría sería agua."

"Las hembras que defienden a sus crías son notoriamente feroces y carecen del placer lúdico en el combate que caracteriza a los combates simulados de machos de la misma especie. Parece haber muy poco fundamento para afirmar que la madre de los niños pequeños es más pacífica, más responsable y más considerada por el bienestar de la raza humana que su esposo o hermano."

"He pasado la mayor parte de mi vida estudiando las vidas de otros pueblos, pueblos lejanos, para que los estadounidenses puedan comprenderse mejor a sí mismos."

"El problema con los Estados Unidos hoy es que demasiadas personas saben demasiado acerca de lo insuficiente."

"Donde elegimos poner nuestra atención cambia nuestro cerebro, lo que con el tiempo puede cambiar la forma en que vemos e interactuamos con el mundo."

"El noventa y nueve por ciento de las veces que los humanos hemos vivido en este planeta hemos vivido en tribus, grupos de 12 a 36 personas. Solo en tiempos de guerra, o lo que tenemos ahora, que es el equivalente psicológico de la guerra, prevalece la familia nuclear, porque es la unidad más móvil que puede garantizar la supervivencia de la especie. Pero para el pleno florecimiento del espíritu humano, necesitamos grupos, tribus."

"En la medida en que una persona hace, inventa o piensa algo que es nuevo para él, se puede decir que realizó un acto creativo."

"Una sociedad que clama por la elección, que está llena de muchos grupos articulados, cada uno instando a su propia clase de salvación, su propia variedad de filosofía económica, no dará paz a cada nueva generación hasta que todos se hayan hundido, incapaces de soportar el condiciones de elección."

"Cada ama de casa suburbana pasa su tiempo presidiendo una planta de energía suficiente para haber dotado al palacio de un emperador romano de cien esclavos."

"El ocio y el cultivo de las capacidades humanas son inextricablemente interdependientes."

"La capacidad de aprender es más antigua ya que también está más extendida que la capacidad de enseñar."

"El primer paso en la dirección de un estado de derecho mundial es el reconocimiento de que la paz ya no es un ideal inalcanzable, sino una condición necesaria para la existencia humana continua. Pero para dar este paso debemos regresar a un estado mental tranquilo y responsable en el que podamos enfrentar las largas y pacientes tareas que tenemos por delante."

"Una ciudad debe ser un lugar donde los grupos de mujeres y hombres puedan buscar y desarrollar las cosas más elevadas que conocen."

"Debido a que nuestra civilización está tejida de tantas ramas diversas, se encontrará que las ideas que cualquier grupo acepta contienen numerosas contradicciones."

"Al vivir en el mundo moderno, vestido y amortiguado, obligado a transmitir nuestro sentido de nuestros cuerpos en términos de símbolos remotos como bastones, paraguas y bolsos de mano, es fácil perder de vista la inmediatez del plan del cuerpo humano."

"Si queremos dar nuestro máximo esfuerzo, habilidad y entusiasmo, debemos creer en nosotros mismos, lo que significa creer en nuestro pasado y en nuestro futuro, en nuestros padres y en nuestros hijos, en esa mezcla particular de propósito moral e inventiva práctica que es el personaje americano."

"Los problemas semimetafísicos del individuo y la sociedad, del egoísmo y el altruismo, de la libertad y el determinismo, desaparecen o permanecen bajo la forma de diferentes fases en la organización de una conciencia que es fundamentalmente social."

Margaret Mead
« Última modificación: Septiembre 11, 2018, 18:02:29 pm por Beti ona »

Septiembre 11, 2018, 11:50:02 am
Respuesta #2044
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=jzkOhoDzzIs" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=jzkOhoDzzIs</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=HQ4wztJYiiA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=HQ4wztJYiiA</a>

Septiembre 12, 2018, 21:35:15 pm
Respuesta #2045
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Sitios de aprendizaje gratuito en español!

No se necesitan estructuras fisicas para transmitir y adquirir el conocimiento, estas solo existen porque son negocio, simbolos de status/titulitis, o lugares de adoctrinamiento por parte del poder gubernamental.

• Khan academy - https://es.khanacademy.org/
• MOOC´s de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) -http://www.upvx.es/
• Coursera - https://www.coursera.org/
• Educatina - http://www.educatina.com/
• OpenCourseWare (OCW) de la Universidad Politécnica de Madrid -http://ocw.upm.es/
• Codecamy - http://www.codecademy.com/
• OCW de la Universidad del Valle http://ocw.univalle.edu.co/ocw
• IAEU en abierto: IAEU -Instituto de Altos Estudios Universitarios en Abierto -https://www.iaeu.net/
• Miríada X - https://www.miriadax.net/
• Acamica - http://www.acamica.com/
• Lasmatemáticas - https://www.youtube.com/user/juanmemol
• Listado de OCW alrededor del mundohttp://www.wikiwand.com/es/OpenCourseWare

Septiembre 15, 2018, 17:35:36 pm
Respuesta #2046
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Septiembre 15, 2018, 17:37:25 pm
Respuesta #2047
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Septiembre 19, 2018, 16:42:46 pm
Respuesta #2048
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Septiembre 22, 2018, 23:19:17 pm
Respuesta #2049
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Cómo descubrir a un mentiroso, según Carl Sagan

En su libro "El mundo y sus demonios: la ciencia como una luz en la oscuridad", Sagan medita sobre la ciencia y la espiritualidad un poco antes de su muerte. En este volumen Sagan comparte su secreto para mantener la razón a pesar de los trucos desvergonzados de la sociedad para decir mentiras y manipular a las personas con su propaganda.

En el capítulo “El fino arte de detectar tonterías”, reflexiona sobre los tipos de engaño a las que somos susceptibles, asegura que en todos lados vivimos rodeados de personas que mienten, desde psíquicos hasta fanáticos religiosos y, las que más le molestan, son ni más ni menos que los estudios científicos pagados que acaban con la reputación de los científicos y traicionan la inteligencia de su público.

Sin embargo, para evitar caer en esto, Sagan da algunos puntos para que cuando hagas un argumento, ya sea científico o en la vida real, siempre sigas estas recomendaciones:

1. Cuando sea posible, confirma los hechos.
2. Fomenta el debate sobre la evidencia por autores bien informados de todos los puntos de vista.
3. Los argumentos dichos por la autoridad tienen un poco más de peso, pero recuerda, esas autoridades también cometieron errores en el pasado y también lo harán en el futuro.
4. Piensa en más de una hipótesis, considera todas las maneras en las que algo podría explicarse, piensa en lo que podría decirse en su contra y lo que sobrevive a esa hipótesis, tiene más posibilidades de ser verdadera.
5. Si hay una cadena de argumentación, deben funcionar todos los eslabones de la cadena, incluyendo la premisa, no sólo la mayoría.

Gracias a su formación, asegura Sagan, los científicos están equipados con un “kit de detección de mentiras”, el cual tiene un conjunto de herramientas cognitivas y diferentes técnicas que fortalecen la mente contra las falsedades. Una herramienta que no sólo es útil para la ciencia sino para la vida cotidiana que promueve el sano escepticismo.

Con sencillos pasos, Sagan asegura que cualquiera puede ser un poco más escéptico y dejar de creer todas las mentiras que vivimos constantemente. Aquí la lista de las falacias más comunes.

1. Cuando atacan a la persona en lugar de sus argumentos

Esta falacia es conocida como Ad hominem que quiere decir “contra el hombre” y aquel que busca ganar, ataca al que discute y no sus argumentos.

2. Consecuencias adversas

Considerar que algo podría acabar muy mal y por eso, existieron otros remedios, como en los ejemplos de Sagan “debe existir un dios que dé castigo y recompensa porque, si no, la sociedad sería mucho más ilegal y peligrosa, quizá incluso ingobernable o el acusado en un juicio de asesinato con mucha publicidad recibió el veredicto de culpable; en otro caso, habría sido un incentivo para que otros hombres matasen a sus esposas”.

3. Llamada a la ignorancia

En este caso, nos damos cuenta que una simple declaración puede convencer aunque sea absolutamente inválida. Todo lo que no ha sido demostrado debe ser cierto porque no hay prueba de que no lo sea. Esta es una gran ambigüedad porque “la ausencia de prueba no es prueba de ausencia” y Sagan da el siguiente ejemplo: “No hay una prueba irresistible de que los ovnis no estén visitando la Tierra; por tanto, los ovnis existen… y hay vida inteligente en todas partes en el universo”.

4. Exclusión del medio o falsa dicotomía

Considerar sólo los dos extremos en un continuo de posibilidades intermedias por ejemplo: "Sí, claro, ponte de su parte: mi marido es perfecto; yo siempre me equivoco"; o: "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”.

5. Hombre de paja

Se trata de caricaturizar una postura para facilitar el ataque.

6. Confusión de correlación y causa

Según los ejemplos de Sagan “Una encuesta muestra que hay más homosexuales entre los licenciados universitarios que entre los de menor educación; en consecuencia, la educación hace homosexual a la gente". O: "Los niños que miran programas de televisión violentos tienden a ser más violentos de mayores". Pero, "¿es la televisión lo que causa la violencia, o es que los niños violentos disfrutan preferentemente viendo programas violentos?”

7. Prueba suprimida, o media verdad

Por ejemplo: “Aparece en televisión una profecía sorprendentemente precisa y ampliamente citada del intento de asesinato del presidente Kennedy, pero –detalle importante- ¿fue grabada antes o después del acontecimiento?" O: "Estos abusos del gobierno exigen una revolución, aunque sea imposible hacer una tortilla sin romper antes los huevos. Sí, pero ¿en ésta revolución morirá más gente que con el régimen anterior? ¿Qué sugiere la experiencia de otras revoluciones? ¿Son deseables y en interés del pueblo todas las revoluciones contra regímenes opresivos?”

8. Autoridad

Cuando la figura de autoridad es la que propicia que se crea en alguien y esto no surja a través de sus argumentos o su discusión. Sagan da este ejemplo: “El presidente Richard Nixon debería ser reelegido porque tiene un plan secreto para terminar la guerra en el sudeste de Asia… pero, como era secreto, el electorado no tenía ninguna manera de evaluar sus méritos; el argumento equivalía a confiar en él porque era presidente, lo que en realidad no le ayudó a ganar las elecciones."

9. Palabras equívocas

El ejemplo de Sagan es el siguiente: “La separación de poderes de la Constitución de los Estados Unidos especifica que este país no puede entrar en guerra sin una declaración del Congreso. Por otro lado, los presidentes tienen el control de la política exterior y la dirección de las guerras, que son herramientas potencialmente poderosas para conseguir la reelección.

Los presidentes de cualquier partido político podrían verse tentados por tanto a disponer guerras mientras levantan la bandera y llaman a las guerras otra cosa: acciones de policía, incursiones armadas, salvaguarda de los intereses americanos, y una gran variedad de operaciones, como las de la Operación Causa Justa. Los eufemismos para la guerra forman parte de una gran clase de reinvenciones del lenguaje con fines políticos. Un arte importante de los políticos es encontrar nombres nuevos para instituciones que bajo sus nombres viejos se han hecho odiosas al pueblo”.

10. Argumentos especiales

Se utilizan para salvar proposiciones en un problema retórico profundo, que no se puede explicar o entender en su totalidad, Sagan ejemplifica así: “¿Cómo puede un Dios compasivo condenar al tormento a las generaciones futuras porque, contra sus órdenes, una mujer indujo a un hombre a comerse una manzana? Argumento especial: no entiendes la sutil doctrina del libre albedrío".

O: "¿Cómo puede haber un Padre, Hijo y Espíritu Santo igualmente divinos en la misma persona? Argumento especial: no entiendes el misterio divino de la Santísima Trinidad". O: "¿Cómo podía permitir Dios que los seguidores del Judaísmo, Cristianismo e Islam –obligados cada uno a su modo a medidas heroicas de amabilidad afectuosa y compasión- perpetraran tanta crueldad durante tanto tiempo? Argumento especial: otra vez, no entiendes el libre albedrío. Y en todo caso, los caminos de Dios son misteriosos”.

Septiembre 25, 2018, 21:05:38 pm
Respuesta #2050
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

«Nada es sagrado. Todo el mundo tiene derecho a criticar, a burlarse, a ridiculizar todas las religiones, todas las ideologías, todos los sistemas conceptuales, todos los pensamientos. Tenemos derecho a poner a parir a todos los dioses, mesías, profetas, papas, popes, rabinos, imanes, bonzos, pastores, gurús, así como a los jefes de Estado, los reyes, los caudillos de todo tipo…»

«El amor del trabajo bien hecho y el gusto de la promoción en el trabajo son hoy la marca indeleble de la debilidad y de la más estúpida sumisión.»

«Trabajar para sobrevivir, sobrevivir consumiendo y para consumir, se cierra el círculo infernal. Bajo el reino del economicismo, sobrevivir es a la vez necesario y suficiente. Quedan una treintena de años para impedir que la era transitoria de los esclavos sin amos dure dos siglos.»

«De hecho la ideología extrae su esencia de la cantidad; no es más que una idea reproducida muchísimas veces en el tiempo (el condicionamiento pavloviano) y en el espacio (su adopción por los consumidores). La ideología, la información, la cultura tiende cada vez más a perder su contenido para convertirse en mera cantidad. Cuanto menos importancia tiene una información, más repetida es y mejor aleja a la gente de sus verdaderos problemas.»

«Quien consume se consume como inauténtico; alimenta la apariencia en provecho del espectáculo y a expensas de la verdadera vida. Muere donde se agarra porque se agarra a cosas muertas; a mercancías, a roles. Todo lo que posees te posee a tu vez. Todo lo que te convierte en propietario, te adapta a la naturaleza de las cosas; te envejece. El tiempo que fluye es el que llena el espacio vacío dejado por la ausencia del yo. Si corres tras el tiempo, el tiempo corre aún más deprisa: es la ley de lo consumible. ¿Quieres retenerlo? Te deja sin aliento y te envejece más. Hay que cogerle in fraganti, en el presente; pero el presente está por construir."

«El tiempo de trabajo absorbe la mayor parte de la vida, pues determina asimismo el tiempo llamado 'libre', el tiempo de dormir, de desplazamiento, de comida, de distracción. Afecta también al conjunto de la vida cotidiana de cada cual y tiende a reducirla a una sucesión de instantes y de lugares, que tienen en común la misma repetición vacía, la misma ausencia creciente de vida auténtica.»

«El tiempo de trabajo forzado es una mercancía. En todas partes donde hay mercancía hay trabajo forzado, y casi todas las actividades se asemejan progresivamente al trabajo forzado: producimos, consumimos, comemos, dormimos para un patrono, para un jefe, para el Estado, para el sistema de la mercancía generalizada.»

«El trabajo forzado produce únicamente mercancías. Toda mercancía es inseparable de la mentira que la representa. Así pues, el trabajo forzado produce mentiras, produce un mundo de falsas representaciones, un mundo al revés en el que la imagen sustituye a la realidad.»

«La fábrica está en todas partes. Es la mañana, el tren, el coche, el paisaje destruido, la máquina, los jefes, la casa, los diarios, la familia, el sindicato, la calle, las compras, las imágenes, la paga, la televisión, el lenguaje, las vacaciones, la escuela, los trabajos caseros, el aburrimiento, la cárcel, el hospital, la noche. Es el tiempo y el espacio de la supervivencia cotidiana. Es la costumbre de los gestos repetidos, de las pasiones rechazadas y vividas por delegación, por imágenes interpuestas.»

«Los diarios, la radio, la televisión son los vehículos más groseros de la mentira. No solamente nos alejan de los auténticos problemas – del '¿cómo vivir mejor?' que se plantea concretamente cada día -, sino que además nos empujan a identificarnos con unas imágenes prefabricadas, a situarnos de manera abstracta en el lugar de un jefe de Estado, de una vedette, de un asesino, de una víctima, en suma, a reaccionar como si fuéramos otro. Las imágenes que nos dominan es el triunfo de lo que no somos y de lo que nos expulsa de nosotros mismos; de lo que nos convierte en objetos a clasificar, etiquetar, jerarquizar, según el sistema de la mercancía generalizada.»

Raoul Vaneigem

Septiembre 25, 2018, 23:30:25 pm
Respuesta #2051
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

«El verdadero objeto de la educación no es hacer del alumno la mera copia de su preceptor, sino más bien regocijarse que lamentarse de que varias lecturas lo lleven a nuevos caminos de pensamiento».

«El que me coacciona pretende hacerlo porque sus razón son fuertes; pero realmente lo hace porque son débiles».

«Terrible mal es la anarquía; el despotismo lo es mayor. La anarquía ha matado a centenares de hombres; el despotismo ha sacrificado millones y millones, y por eso mismo, no ha hecho más que perpetuar la ignorancia, el vicio, la miseria. La anarquía es un mal efímero, y el despotismo es poco menos que inmortal. Evidentemente, terrible prueba es para un pueblo dar rienda suelta a sus pasiones todas, hasta que la vista de sus estragos de nuevas fuerzas a la razón, pero este remedio es a menudo más eficaz que terrible».

«Tuvo un efecto desafortunado sobre el entendimiento y el temperamento humanos, que un hombre se viera obligado en su más grave investigación de un argumento, a considerar, no lo que es verdad, sino lo que es conveniente».

«El gobierno pretendía suprimir la injusticia, pero su efecto ha sido encarnarla y perpetuarla».

William Godwin

Septiembre 26, 2018, 19:46:05 pm
Respuesta #2052
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Peter Joseph: La gran pregunta

Peter Joseph es un cineasta y activista independiente estadounidense, creador de los documentales de Zeitgeist y fundador del Movimiento Zeitgeist. Discute la gran pregunta: la desalineación ambiental y la guerra del valor.

La sociedad humana de hoy tiene dos sistemas de economía diametralmente opuestos. Uno es nuestro modo de economía de mercado monetario tradicionalmente impuesto, el otro es una estructura de reglas físicas que surge de nuestro creciente reconocimiento científico de la realidad, tanto desde el punto de vista ambiental como sociológico. La consecuencia es un nivel cada vez mayor de desestabilización social y una disminución constante de la salud pública.

He dividido esto en dos secciones breves.

La primera parte se llama: Choque del sistema: Eficiencia del mercado vs. Eficiencia técnica. La segunda parte: Guerras de valores: potencial social, colapso y transición, lo que somos capaces de hacer, lo que nos espera si no lo hacemos, cómo podemos salir de este sistema, etcétera.

Antes de comenzar la primera parte: economía, ¿qué es la economía? Se define en griego como la administración de un hogar, una definición que a menudo se pierde. Para economizar, ¿qué significa eso? Significa aumentar la eficiencia. Mantenlo en mente. Reducir el desperdicio. Eso es lo que se supone que es una economía.

Definiendo mis términos vamos a usar dos términos a lo largo de esta presentación. El primero es una noción teórica de una "economía de la Tierra" que definiré como decisiones tomadas directamente basadas en entendimientos científicos en relación con la gestión optimizada del hábitat y la salud humana. La producción y la distribución están reguladas por los enfoques técnicos más eficientes y sostenibles conocidos. En comparación con nuestra economía de mercado actualmente existente, donde definimos que: "Las decisiones se basan en acciones humanas independientes a través del vehículo de intercambio monetario, regulado por las presiones de la oferta y la demanda. La producción y distribución se posibilita mediante la compra y venta de provisiones laborales y materiales, con las motivaciones de una persona o grupo, el interés propio, como el atributo definitorio del despliegue".

Esta es una serie de siete atributos económicos, hay muchos más, pero esto es en lo que quiero enfocarme aquí. Básicamente, son intrínsecos a cada economía, en comparación. Obviamente, me estoy enfocando en la economía de mercado y su relación con un sistema natural, lo que llamamos la 'economía de la Tierra'.

La única advertencia aquí con estos asteriscos, son elementos del desarrollo sociológico basados ​​en la integridad científica, el ingenio científico. La evolución de la ciencia y nuestro conocimiento de nosotros mismos y del medio ambiente. Eso se hablará sobre la marcha, ya que tocamos cada uno de estos.

Primer punto: Consumo. En una economía de mercado todo se basa en el consumo, la única razón por la que llevas ropa, la única razón por la que estás comiendo, la única razón por la que tienes un hogar es porque alguien, en algún lugar, está comprando un servicio o prestando un servicio, intercambiando dinero de alguna forma y consumiendo. Eso es lo que es el sistema.

¿Qué tiene que decir el mundo natural sobre eso? ¿Qué tiene que decir una 'economía de la tierra'? Bueno, en general, la Tierra es un sistema cerrado finito. La preservación, no el consumo, debería ser el ethos. Si vivieras en una isla con un pequeño grupo de personas y tuvieras una cantidad finita de recursos con una generación natural de crecimiento, una sociedad muy simplificada, ¿decidirías crear un sistema económico que intente usar eso lo más rápido posible? No, y me temo que la Tierra es una isla aislada en un vasto mar cósmico, si se quiere, y es mucho más pequeña de lo que creemos.

Punto dos: Obsolescencia. El sistema de mercado es impulsado explícitamente por la obsolescencia. La obsolescencia intrínseca es el uso de la rentabilidad, lo que significa que cada bien producido tiene que ser inferior en el momento en que se produce porque las instituciones corporativas deben ahorrar dinero al comienzo de la producción para seguir siendo competitivas frente a todos con los que compiten.

La obsolescencia planificada, que es mucho más insidiosa, que es básicamente una forma de fraude, a pesar de que está completamente codificada y formalizada como una táctica de marketing. Básicamente diseña productos para descomponerse bajo la suposición de compras repetidas y es realmente sorprendente que esto exista.

¿Y qué tiene que decir la naturaleza sobre esto? Bueno, sobre la base de lo que acabamos de decir, es ambientalmente irresponsable diseñar productos que fallen o permitir que fallen innecesariamente. Eso es básicamente ofensivo, necesitamos un diseño óptimo, para que las cosas duren, sobrevivan.

Punto tres: Propiedad. La propiedad metafísica es una premisa central que permite la restricción controlada de recursos y bienes. La propiedad no es real. No existe tal propiedad en el esquema general, ni los bienes intelectuales o físicos. Es todo transitorio.

La idea de que todos tengan uno de todo, por ejemplo, ¿tiene mucho sentido cuando pensamos en nuestra economía natural? ¿Qué pasa con el uso de los bienes? ¿Qué hay del acceso? El entorno natural exige acceso. La propiedad universal es ineficiente. El acceso estratégico es más ambientalmente responsable como modelo y más eficiente desde el punto de vista social. Si tiene un automóvil que maneja, tal vez el 40% del tiempo, ¿por qué no dejar que el otro 60% sea utilizado por otra persona? Usted crea un sistema de acceso y uso, que es ambientalmente responsable.

Punto cuatro: Crecimiento. Sobre la base del consumo una vez más. La economía de mercado requiere un crecimiento casi constante para mantener el empleo. Esto también se relaciona un poco con el crecimiento de nuestra población, pero siempre escuchas sobre esto desde el gobierno: "Tenemos crecimiento" y "necesitamos más crecimiento" y "PBI" o "falta de crecimiento" y básicamente todo eso es absurdo. Necesitamos una economía de estado estable. Una vez mas, la Tierra es un sistema finito.

La Tierra exige una economía de "equilibrio de carga" que respeta el equilibrio dinámico, donde las cosas se unen y equilibran, no la necesidad de agotar solo para decir mantener el trabajo y las ventas.

Punto cinco: Competencia. Esto se adentra en nuestros nuevos desarrollos sociológicos de los que no se habla lo suficiente. El sistema de mercado se basa en la competencia personal y corporativa en el mercado abierto, vendiendo su mano de obra, compitiendo por la cuota de mercado. Esa es una noción completamente metafísica, si piensas basándote en nuestra forma primitiva de escasez tribal y esta noción de que no nos podemos llevar bien, entonces tenemos que luchar por todo.

Lo que hemos llegado a encontrar es que la colaboración humana en realidad está en el núcleo de todas las invenciones, se llama usufructo. Y los estudios psicológicos ahora muestran una distorsión a largo plazo con la visión competitiva. La gran cantidad de distorsión, corrupción, crimen que ves, todo lo que oyes, los titulares, el cuello blanco, el cuello azul, todo proviene de esta noción primitiva del entorno competitivo y nada se considera sagrado.

Punto seis: Trabajo por ingresos. La supervivencia humana depende hoy de la capacidad de uno de obtener empleo y habilitar las ventas. Ese es tu derecho a la vida. Si no puedes servir como mano de obra, también te pueds morir, porque no cumples un rol económicamente eficiente.

¿Qué significa esto para nuestro desarrollo en ciencia y tecnología? La mecanización es increíble. El advenimiento de la automatización está haciendo que el empleo humano sea más escaso a un mínimo, y posiblemente obsoleto por completo. La mecanización también es más productiva y eficiente que el trabajo humano, lo que significa que es socialmente irresponsable para nosotros no mecanizar y disfrutar los frutos de la abundancia, la facilidad y la seguridad que se puede crear.

Punto siente: Escasez y desequilibrio. Contrariamente a lo que la mayoría piensa, el dinero y el movimiento de dinero que genera economía de consumo, se basa explícitamente en el desequilibrio y la ineficiencia. Es realmente una economía de ineficiencia, una economía antieconómica. La pobreza que ves, todo, y este desequilibrio no es un subproducto o resultado de alguna institución codiciosa o algo así. Eso es inherente al sistema. El sistema no funcionaría si fuera eficiente y existiera un equilibrio en cualquier elemento de la supervivencia humana.

¿Por qué querríamos eso? Abundancia o igualdad? Nuevos estudios sociológicos han encontrado que la igualdad es más positiva para la salud pública. Si comparas Estados Unidos, una sociedad altamente estratificada con un profundo desequilibrio, con Noruega y Suecia, que tienen niveles mucho más bajos de estratificación, la salud pública en esas sociedades menos estratificadas nos saca del agua.

¿Por qué no trabajar para crear una abundancia a través de todos estos mecanismos de eficiencia que la tecnología ahora permite satisfacer las necesidades humanas? Reducir el crimen, todo tipo de otros fenómenos sociológicos obvios?

Tienes un macroesquema socioeconómico, un elemento macroeconómico, que básicamente está canalizando esta distorsión desde la niñez a través de cada nivel de exposición sociológica, y todo lo que ves proviene de esta premisa muy distorsionada de la economía. Mi interés, en definitiva, es la relación de la macroeconomía con la sociología.

Parte dos: Cambio. "Guerras de valores: potencial social, colapso y transición."

Aquí hay una serie de problemas sociales que verías periódicamente en los periódicos: pobreza, desempleo, desestabilización, colapso de la deuda, contaminación y desperdicio, todos los cuales son completamente obsoletos desde el punto de vista técnico. Ninguno de ellos debe existir, en absoluto. Como mínimo, podrían reducirse a un nivel muy básico aquellos que son un poco más subjetivos. Eliminar la ineficiencia ambiental y sociológica inherente al mercado y simplemente aplicar entendimientos científicos modernos, resuelve o reduce enormemente todos estos problemas. Ese es nuestro potencial.

Y dado que no maximizamos ese potencial, desafortunadamente, debido a este marco en el que nos encontramos, nos enfrentamos a una forma única de colapso de la que muchos no están hablando lo suficiente.

Hay tres clavos en el ataúd en lo que a mí respecta.

Desempleo: Lamento decir que, en función de cómo van las cosas, no verá los niveles de empleo porcentual que haya visto en la población humana pasada, se acabó.

Costo de la energía: Solo va a aumentar dentro de una economía de hidrocarburos. No hay absolutamente ninguna inversión o verdadera intención del gobierno o las instituciones corporativas para avanzar hacia ningún tipo de renovables que reemplazarán la infraestructura actual masiva que hemos creado, y se hará demasiado dinero a medida que el sistema falle, debido a la escasez de la energía.

Fracaso de la deuda: ¿Soy el único que se ríe del hecho de que existe esta noción ficticia de deuda, que es como el dominó derribando países uno por uno?

Transición. Aquí está la guerra de valores. De todas las veces que hablo con la gente sobre estos temas, tienden a entenderlo, pero tienen esta asociación de valores que se aferra a todos los artefactos del sistema anterior; es una guerra de valores.

¿Cómo pasamos de uno a otro? ¿Qué podemos hacer para inspirar el cambio y crear una reforma social? Y esta es la gran pregunta: ¿Qué vas a hacer? ¿Qué tipo de forma, qué tipo de conciencia social, qué tipo de papel crees que puedes jugar? ¿Va a maximizar su propio interés o se dará cuenta de que su propio interés es tan bueno como la integridad de la sociedad en su conjunto? El interés propio debe convertirse en interés social para que podamos sobrevivir.

Esa es la nueva ecuación y esa es la gran pregunta.

Muchas gracias.

Septiembre 27, 2018, 22:09:28 pm
Respuesta #2053
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Michael Joorgian es el director de la película El Cambio (con título original inglés The Shift), cuyo protagonista principal es el Dr. Wayne Dyer y en la cual se relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado. Es una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, nuestro propósito y la vida con sentido que es nuestra verdadera vocación.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=2T9Ju3Aer9g" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=2T9Ju3Aer9g</a>

Septiembre 28, 2018, 23:20:28 pm
Respuesta #2054
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

"El cuerpo obedece a sus propias leyes. Tan sólo busca satisfacer su necesidades de comer, de dormir, de sexo... Es necesario verlo como un animal, como algo ajeno a nosotros. Uno tiene que someterlo, entrenarlo y hacerlo que obedezca, en vez de nosotros obedecerle".

G. I. Gurdjieff