Autor Tema: Frases de los grandes campeones  (Leído 90099 veces)

Agosto 08, 2018, 13:54:57 pm
Respuesta #1155

El tema es dónde pones el límite.
No creo que haya una regla teórica, pero cómo te va yendo en la vida te da la pauta si estás analizando más o menos de lo conveniente.

En el mismo sentido, el perfeccionismo te puede llevar a la inoperancia, o el óptimo es enemigo de lo bueno
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Agosto 08, 2018, 20:27:38 pm
Respuesta #1156
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«Toda esta charla sobre "tripas de burbujas" es retardada. Se supone que los abdominales están distendidos, el aspecto pequeño y apretado en los abdominales no es natural. Tengo noticias para ti, si estás tratando de mantener tus abdominales todo el tiempo, no están funcionando correctamente. Lo sé, lo sé, esto suena horrible, todos piensan que estoy loco, pero es ciencia. Cuando entrenas abdominales, se supone que piensas en una "pelota de playa" y no en una "aspiradora", al menos si deseas una función abdominal adecuada (directamente de un terapeuta físico muy bueno). Pruébalo, encontrarás un mejor desarrollo abdominal.

El culturismo es una locura, estamos obsesionados con abdominales subdesarrollados, con tripas y caderas de niños de 12 años, y una "estructura x" de superheroes de cómic. Mira a los gorilas, ¿cómo consiguieron esas grandes agallas musculosas? ¿Qué hay de los Powerlifters? ¿Qué tal el famoso estudio ruso sobre sus gimnastas que descubrió que se distendían naturalmente durante los movimientos de fuerza? ¿Qué hay de los abdominales en las estatuas griegas de sus mejores atletas? La sociedad moderna te ha lavado el cerebro para pensar que se supone que los abdominales son pequeños y absorbidos, del mismo modo que te han lavado el cerebro para pensar que se supone que las mujeres son frágiles, subdesarrolladas y desequilibradas.

Ahora bien, esto no quiere decir que las agallas a veces se salgan de control, generalmente a causa de la carga de carbohidratos y una mala digestión, pero no nos volvamos tan locos por una falsa estética propagada por los medios donde no podemos apreciar como debería verse lo HUMANAMENTE DESARROLLADO. Eso es culturismo, tenemos classic y physique para todos los que se asustan por demasiado músculo.»
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Agosto 09, 2018, 00:59:38 am
Respuesta #1157

Se llega a la estupidez inconmensurable de "no entrenar ejercicios de fuerza que puedan desarrollar los oblicuos y abdominales", es decir decretan la nobleza de algunos músculos y la impureza de otros. Ridículo.

"mantendrás atrofiados tus músculos impuros"
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Septiembre 04, 2018, 01:15:24 am
Respuesta #1158
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"Las personas fuertes son más difíciles de matar que las personas débiles y más útiles en general".

Mark Rippetoe

"Los bíceps son como adornos en un árbol de Navidad".

Ed Coan

"Su amor por lo que hace y la voluntad de empujarse a sí mismo donde otros no están preparados para ir es lo que lo hará grande".

Laurence Shahlaei

"Soy un extremista, y espero ser recordado de esa manera: no cumple y es un artista. No quiero ser recordado como un buen tipo. Quiero ser el asesino de Bambi ". 

David Dearth

"Si un hombre te dice que no levanta porque no quiere voluminoso, le han extirpado los testículos".

Paul Carter

"Para mí, la vida es estar continuamente hambriento. El sentido de la vida no es simplemente existir o sobrevivir, sino avanzar, subir, alcanzar, conquistar."

Arnold Schwarzenegger
 
"No lleves zapatos de $ 100.00 y una sentadilla de 10 centavos." 

Louie Simmons

"Todos tienen la capacidad de realizar hazañas únicas, todos. Usted elije esto. Conviértase en alguien grandioso. Olvídese de fallar a muchos. ¿A quién le importa? No importa cuándo comience o termine, solo comience, sin desviaciones, sin excusas".

Tom Platz

"Soy el culturista más fuerte que haya vivido, creo".

Franco Columbu

"El camino a ninguna parte está pavimentado con excusas".

Mark Bell

"Tan pronto como se pasa un hito, su importancia se desvanece, y el enfoque se desplaza a otro marcador más adelante. No importa lo que hagas o cuán satisfactorio sea en ese bello momento en el tiempo, inmediatamente quieres más. Tienes que hacerlo, si quieres descubrir qué tan bueno puedes ser".

Glenn Pendlay

"A algunas personas les gusta vivir sin demasiado riesgo. Están satisfechas al llevar una existencia segura. Esta actitud de precaución se infiltra en sus objetivos. Todo atleta exitoso disfruta de tomar riesgos calculados. Tienes que hacerlo. Especialmente en el gimnasio cuando estás en cuclillas con 500 libras para varias repeticiones y no puedes obtener una más pero debes hacer diez. Tu nariz comienza a sangrar, caes en la percha y esa es la primera".

Tom Platz

"Siempre sospecho cuando alguien sugiere que es la fruta en su dieta lo que los engorda. He visto muchas cosas locas en mi tiempo, pero aún no he encontrado a nadie que haya admitido haber pulido una bolsa de manzanas mientras mira Dancing with the Stars."

Shelby Starnes

"Hay más en la vida que el entrenamiento, pero el entrenamiento es lo que pone más en tu vida".

Brooks Kubik

"El press de banca per se no es un ejercicio arriesgado. Cuando se hace bien, puede ayudar a mejorar la fuerza y ​​el tamaño de la parte superior del cuerpo. Solo cuando los números se vuelven obsoletos se produce un problema. Las lesiones ocurren en los hombros y los codos cuando el press de banca está sobreentrenado, se usa una técnica deficiente, como rebotar la barra del pecho y puentear, no se incluyen otros ejercicios para la parte superior del cuerpo en el programa y no se realizan ejercicios básicos para la parte superior de la espalda. Muy a menudo, es una combinación de todos estos factores".

Bill Starr

"Solo porque puedas manejar grandes cantidades de volumen no significa que sea necesario. Ese es el quid de la cuestión. Solo porque el cuerpo pueda tolerar algo no lo hace significa que es una necesidad para el progreso. Esto es simplemente una lógica pobre".

Steve Shaw

"Nunca creas que no tienes nada que perder. Siempre hay algo que perder cuando cambias algo o pruebas algo nuevo. Nada es gratis, ni siquiera la experiencia".

Paul Carter

"No solo las sentadillas no son malas para las rodillas, cada estudio de investigación legítimo sobre este tema ha demostrado que las sentadillas mejoran la estabilidad de la rodilla y, por lo tanto, ayudan a reducir el riesgo de lesiones". 

Charles Poliquin

"Me gustaría ser el primer hombre en el negocio del gimnasio en arrojar mi báscula. Si no te gusta lo que ves en el espejo, ¿qué importancia tiene lo que dice la báscula?"

Vince Gironda

"Si estás entrenando duro y pesado con el objetivo de levantar algo impresionante, algo siempre va a doler. Ya sean las muñecas, los codos, las rodillas, los isquiotibiales, o incluso algo ridículo como un serrato muscular, una parte del cuerpo u otra siempre te va a dar una mierda. Los atletas de élite entrenan a pesar o alrededor de esas lesiones. A veces empeoran, a veces mejoran, y algunas veces simplemente son suplantadas por otra parte del cuerpo recalcitrante. Algo siempre te molestará."

Jamie Lewis

"Los procesos internos de crecimiento muscular son muy complicados, las personas dedican su vida a ello, pero los procesos externos que lo inician, las cosas bajo su control se pueden destilar a unos pocos principios: hacerse más fuerte en el rangos correctos de repeticiones, comer de forma adecuada, comprometerse con el programa y trabajar arduamente para lograrlo".

Daniel Roberts

"No hay atajos. El hecho de que un atajo sea importante para ti significa que eres un coño".

Mark Rippetoe

"Después de enseñar sets y repeticiones y trabajar durante un tiempo, ya no puedes pintar por números. Debe venir desde adentro. Cualquier artista tiene un contacto emocional con su trabajo. Un verdadero culturista no simplemente construyes músculo, él crea músculo. No puedes ser un robot."

Tom Platz

"Si crees que levantar pesas es peligroso, trata de ser débil. Ser débil es peligroso".

Bret Contreras
 
"Es más difícil ser un levantador que un fisicoculturista... levantar es puramente masculino, mientras que el culturismo implica rasgos femeninos. El culturismo me recuerda a una mujer que se prepara para ir a algún lado. ¿Puede decirme que posar frente a un espejo es masculino? Un fisicoculturista pone la fuerza en segundo plano a su físico, mientras que el levantador pone la fuerza en primer plano porque es más masculino hacerlo".

Doug Hepburn

"En la década de 1970, comí una dieta alta en proteínas para ser más grande y más fuerte. Como estudiante de último año en el estado de Utah, pesaba 218 libras con ocho por ciento de grasa corporal, y arrojé el disco a más de 190 pies. Recibí algunos consejos de la gente en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Necesitaba carbohidratos, me aconsejaron, y muchos de ellos. Señalaron los estudios realizados sobre los corredores de larga distancia estadounidenses. Siendo un idiota, tomé el consejo de comer como escuálido como los sub-performers entrenados. Tomó años de pastoreo alto en carbohidratos para aprender los males de este consejo".

Dan John

"Eso es un buen peso ... para una mujer pequeña".

Dorian Yates

"¿Alguna vez notaron que los que critican al fuerte o la élite suelen ser más débiles o menos exitosos que aquellos a quienes juzgan? Aquellos que son fuertes o de élite en sus respectivos deportes rara vez condenan a aquellos que no son tan fuertes o tan exitosos".

Louie Simmons

"Nunca pienso en perder".

Lou Ferrigno

"La mayoría de los levantadores de fuerza compartimos algunos defectos comunes, en su conjunto, por cualquier razón, AMAMOS castigar, golpear y torturarnos a nosotros mismos más allá de los límites de la mente y el cuerpo. Es nuestro espíritu el que prevalece. El defecto de la inteligencia y la sensibilidad nos empuja al siguiente nivel, nos hace mejores y más fuertes. Todos nos hemos levantado enfermos y gravemente heridos. Cuando este tema surge con personas normales y otras cabezas de carne, todos tenemos una sonrisa orgullosa cuando hablamos de levantar con una temperatura de 100 grados o una ingle desgarrada. Gracias a Dios que la terapia no funciona en nosotros".

Kirk Karwoski

"Cuando me acerco a un espectáculo y tengo que dar un paso atrás en el entrenamiento y el ejercicio cardiovascular, utilizo el sexo como una ayuda para ayudarme a quemar calorías. Mírelo de esta manera: el riesgo de lesionarse es cero o nulo".

JJ Marsh

"Cuando tienen una cintura de 50 pulgadas y un trasero de gorila, es feo, y creo que el culturismo se ha vuelto feo".

Joe Gold
 
"Discutir sobre la teoría del entrenamiento de la fuerza es estúpido, la razón por la que se me ocurrió el 5/3/1 fue que quería un programa que eliminara pensamientos estúpidos de mi cabeza y simplemente me dejara entrar a la sala de pesas. He estado entrenando durante 20 años, y esto es lo que aprendí".

Jim Wendler

"Si su familia fuese capturada y le dijeran que tenía que poner 100 libras en su sentadilla máxima dentro de dos meses o que su familia sería ejecutada, ¿Haria sentadillas una vez por semana? Algo me dice que usted comenzaría a hacer sentadillas todos los días".

John Broz

"Si no sigues un buen plan nutricional, estás construyendo con un brazo detrás de tu espalda".

Shawn Ray

"Lee Haney hace con los músculos lo que Miguel Ángel hizo con la arcilla. Si un cuerpo fuera alguna vez una obra de arte, la suya colgaría en un museo".

USA Today

"La intensidad es solo otra palabra para el dolor. Debes sentir esa intensidad cada vez que levantas un peso. Si no siento la sensación de esta intensidad hasta los huesos, entonces sé que tengo que aumentar mi concentración y mi peso. Me da una gran satisfacción".

Claude Groulx

"La definición de carbohidratos del gobierno no es lo mismo que la definición de hidratos de carbono de un culturista".

Jeff Feliciano

"Las sentadillas simples y libres funcionan mejor para mí que nada".

Nasser El Sonbaty

"Solo porque tus tríceps se hayan quedado atrás de tus bíceps, no significa que debas retroceder en tus entrenamientos de tríceps".

Ronnie Coleman

"¿Por qué molestarse en levantar pesas si no está siguiendo un régimen nutricional sano? Claro, puede ser divertido, pero ¿realmente está logrando algo?"

Robert Cheeke

"Puedo asegurarle que Ronnie (Coleman) y Shawn (Ray) necesitan considerablemente más proteínas de las que requiere Marlon Brando o que la FDA sugiere como mínimo".

Milos Sarcev

"El culturismo no es solo un deporte, es una forma de vida. Si cada aspecto de tu vida no se enfoca en hacer los sacrificios necesarios para construir tu mejor físico, finalmente fallarás y nunca alcanzarás tu máximo potencial."

Robert Cheeke

"Trabaja más duro que cualquiera que conozcas, y ten la suerte de ser bendecido con la genética que se necesita".

Nasser El Sonbaty

"Los Hardgainers tienden a comer menos, pero su tipo de cuerpo y metabolismo exigen que coman mucho más que el promedio: más comidas, más calorías por comida, más comidas de calidad por día".

Jose Raymond

"Las mujeres realmente prestan atención a los glúteos de un hombre. Un culo apretado y compacto a menudo es votado incluso más deseable que los brazos musculosos y el pecho. Así que, si le falta, ¡comience a ponerse en sentadillas!"

Ronnie Coleman

"El culturismo ha sido mi vida, si no fuera por el culturismo, no sé lo que estaría haciendo. Considero el culturismo como lo que soy".

Tom Platz

"Todos los aspectos del culturismo provienen del trabajo duro. No se puede agregar la musculatura sin trabajo duro. No se puede mejorar la simetría sin trabajo duro. No se puede acondicionar el musculo sin trabajo duro. Si quieres ser un culturista tienes que dedicarte al trabajo duro".

Pavol Jablonicky

"Tienes miles de elecciones y decisiones para hacer todos los días. Tienes derecho a no ir al gimnasio, tienes derecho a seguir hábitos nutricionales deficientes, tienes derecho a trabajar demasiado y no dormir lo suficiente. Y debes aceptar el hecho de que tu físico y salud ha sufrido debido a las decisiones que tomas todos los días".

Robert Cheeke

"La lección más importante que aprendí es que los ejercicios más productivos son simples y compuestos".

Markus Ruhl

"El culturismo se supone que es un deporte solitario, y los culturistas necesitan mantenerse enfocados en sí mismos y en las mejoras que están haciendo, no en cómo se comparan con otros culturistas".

Dennis James

"El ancho del hombro es un requisito absoluto para mostrar el ahusamiento en V que hará o romperá su físico".

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Septiembre 10, 2018, 22:19:05 pm
Respuesta #1159
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"Solo uso ejercicios que crean masa. Eso debería decirte que incluyo cables en mis entrenamientos de bíceps porque son constructores de masas, al menos de la manera en que los hago. No solo eso, sino que agregan dimensiones únicas. La idea errónea de que los ejercicios por cable son solo para detalles y refinamientos es el resultado de que los movimientos de los cables, que son más aislados que los pesos libres y las máquinas, no son tan agotadores como los movimientos compuestos. No está utilizando todo su cuerpo para la estabilización y el apalancamiento, como lo hace cuando lucha para curvar una barra de hierro cargada con placas de peso. En cambio, tu cuerpo permanece inmóvil mientras exprimes solo tus bíceps hasta una contracción completa en la parte superior, y luego los extiendes suavemente hasta el final del brazo en la parte inferior. A lo largo de un conjunto de curls de cable, los músculos de su bíceps están bajo su control total. Sientes cada contracción de cada fibra, sientes que la sangre se aprieta en ambas cabezas, y sientes que la bomba se acumula y tus bíceps se entumecen progresivamente a medida que se fatigan. De repente, están ardiendo, sientes calambres como nunca antes. Están bombeados y apretados. Tus bíceps están fritos, pero el resto de tu cuerpo está fresco. Lo mejor de todo es que tus bíceps experimentarán un mejoramiento acelerado en redondez, dureza, anchura y pico, junto con una mayor definición. Dado que existe una relación directa entre la fuerza y ​​el crecimiento muscular, siempre he entrenado para aumentar mi fuerza, y ese objetivo no cambia cuando uso cables. Apilo con suficiente peso para mantener mis repeticiones en el rango de 10 a 15, lo mismo que para mi entrenamiento compuesto de peso libre. Con los cables, sin embargo, tengo las ventajas adicionales de una contracción máxima más controlada, resistencia constante en todo el conjunto, negativos más duros y superconjuntos."

Ronnie Coleman
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Septiembre 14, 2018, 20:02:07 pm
Respuesta #1160
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"¿Podemos dejar de llamar a los campeones del Men's Physique y Classic Champs como Olympia? Incluso las 212 libras oficialmente no tiene el apodo del Mr. Olympia,. Y todos estos concursos de Olympia amateur deben ser renombrados dejando caer la referencia de Olympia. Múltiples concursos de Olympia devalúan la marca y el evento principal. Solo hay una Superbowl.

La referencia a la década de 1950 es interesante, y sí, es una década que recuerdo. En los años 50 y 60 cada deporte importante tenía su propio evento para demostrar quién era el mejor. El fútbol tuvo la Super Bowl. El béisbol tenía la World Series. El baloncesto tuvo las Finales de la NBA. Ice Hockey tuvo la Stanley Cup. El Golf tenía los Masters de Augusta. El Tenis, el US Open en Nueva York. Cincuenta años después, esos eventos aún permanecen solos, intactos, como el Santo Grial de sus deportes. No ha habido Superbowl-Europa, ni Junior World Series, ni NBA Finals II. Su singularidad como logro supremo y SINGULAR en sus deportes hizo que esos eventos fueran icónicos como lo son todavía.

Por otro lado, el boxeo fue uno de los deportes más populares en los años 50 y se mantuvo hasta finales de los 80, principios de los 90. Los campeones de peso pesado del mundo, desde Rocky Marciano, a través de Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman y Mike Tyson, fueron siempre unas de las personas más famosas del planeta. Hoy en día, la mayoría de la gente no sabe quién es el campeón de los pesos pesados, y el boxeo ya no es lo que solía ser. ¿Por qué? Por diluir el prestigio de lo que significaba tener el último premio, un título mundial. En los años 50 había una federación y solo ocho divisiones de peso. En un momento dado solo había ocho hombres que podrían llamarse campeones mundiales. A lo largo de los años, se lanzaron otras tres federaciones principales y se introdujeron otras categorías de peso. Hoy, hay cuatro federaciones y 17 clases de peso, lo que significa que en cualquier momento puede haber 68 campeones mundiales. Por lo tanto, los títulos mundiales no tienen el prestigio que alguna vez tuvieron, el público no puede identificarse con tantos campeones, y el boxeo ya no es la atracción que alguna vez fue. Hay algo que aprender de la historia reciente del boxeo. Es por eso que digo que solo debe haber un Mr Olympia."

Peter McGough
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Septiembre 17, 2018, 10:02:51 am
Respuesta #1161
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"Muchos creen que solo es cuestión de tiempo antes de que los Juegos Olímpicos estén limpios. Pero las actuaciones retrocederán si eso sucede y eso nunca ha sucedido en la historia de ningún deporte, excepto en el levantamiento de pesas, y la respuesta a eso fue la creación de nuevas categorías de peso. Más importante aún, eso podría afectar los ingresos y tengo la sensación de que los poderes establecidos no tomarán ese riesgo, así como los propietarios de equipos deportivos profesionales en los EEUU también eligen no correr ese riesgo. Como fanático de MMA, encuentro el deporte muy emocionante ahora, pero al mismo tiempo realmente odio cuántos combates son eliminados o chicos que tienen que sentarse por ser atrapados. Si fuera un propietario estaría fuera de mi con esta USADA."

"Si ves Icarus en Netflix; un documento brillante sobre este tema, ves pruebas que se barren debajo de la alfombra, programas de dopaje patrocinados por el estado, muestras falsas, entrenadores y funcionarios del comité en todo esto...  Miren el escándalo de Ben Johnson, Carl Lewis también fue dopado hasta las agallas, pero lo queríamos como un póster, y eso se mantuvo en las sombras.  Harán estas pruebas, e incluso diré que con buenas intenciones, pero la mediocridad nunca vende, por lo que la gente importante mirará hacia otro lado de forma estratégica, nunca lo sabremos y toda la farsa continuará."

"Eso nunca sucederá. Mientras más prueben, más recurrirán a formas sofisticadas de hacer trampa y sortear esas pruebas. Exactamente, es por eso que deberían deshacerse de la USADA. Un amigo mío estaba en Miami y estaba hablando con un médico que estaba viendo a algunos tipos de la NFL... sorpresa, sorpresa, casi todos están tomando esteroides. Honestamente, preferiría que se permitiera PEDS en los deportes, pero obviamente no sucederá. En cambio, el UFC debería volver a sus viejas costumbres y hacer lo que hace la NFL; que es una prueba mínima. Esto permitirá que los luchadores o atletas usen pero limiten el uso de niveles potencialmente peligrosos, etc. Esta cosa de USADA está haciendo más daño que nada."
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Septiembre 17, 2018, 13:34:18 pm
Respuesta #1162

Daño a qué? Tal vez la humanidad se comience a orientar a producir cosa útil en lugar de consumir circo romano.

Personas desequilibradas generan un movimiento económico con su pasión por el deporte y para alimentar ese desequilibrio a su vez haciendo negocios que nada aportan a nadie, atletas recurren a dóping.

Estamos en la opción de o bien ir a la raíz de la cuestión y comenzar a colocar las cosas en el lugar que deben estar, y educar a las masas para que sean lúcidas y no espectadores fanáticos y manipulados, o continuar con la espiral de locura y desequilibrio.

Yo, personalmente, me quedo con la primera opción. Es más inteligente y racional. Y lo curioso, es que yo fundamento lo que digo.
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