Autor Tema: El entrenamiento bellotero  (Leído 141633 veces)

Mayo 30, 2019, 13:58:02 pm
Respuesta #1425
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Actualizo las marcas:

SQ 135x4
DL 150x5
PB 92.5x5

Toca descargar. Pienso que en DL y PB aún me quedaba una subida más, pero voy muy cansado y no quiero forzar.

Semana de descarga y reinicio la rutina, no voy a tirar RM.

"El que hace una bestia de sí mismo, se deshace del dolor de ser hombre" Samuel Johnson.


Mayo 30, 2019, 15:02:09 pm
Respuesta #1426
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Actualizo las marcas:

SQ 135x4
DL 150x5
PB 92.5x5

Toca descargar. Pienso que en DL y PB aún me quedaba una subida más, pero voy muy cansado y no quiero forzar.

Semana de descarga y reinicio la rutina, no voy a tirar RM.
Bien!! :fuerte:


Mayo 31, 2019, 10:09:22 am
Respuesta #1427
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150/ 110 / 170  Por ahi deben estar las rm o me equivoco?.


Mayo 31, 2019, 11:28:43 am
Respuesta #1428
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150/ 110 / 170  Por ahi deben estar las rm o me equivoco?.

Si, yo creo que a día de hoy debe estar por ahí. De hecho SQ y PB las has clavado, son mis marcas históricas. DL llegue a levantar 175 en su día, muy bajo en comparación con las otras marcas.

En todo caso estoy contento, la recuperación va bien. Voy a descargar, reajustar y hacer un nuevo ciclo. Veo posible que las suba y eso me anima.
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Mayo 31, 2019, 19:32:16 pm
Respuesta #1429
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Ya no te duele el brazo? No notas debilidad en esa zona?

Creo que las maximas serian algo mas altas.

Cuanto estas pesando?


Mayo 31, 2019, 20:07:03 pm
Respuesta #1430
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Ya no te duele el brazo? No notas debilidad en esa zona?

Creo que las maximas serian algo mas altas.

Cuanto estas pesando?

No creo que mis marcas sean más altas a día de hoy. Pero lo que si veo es más capacidad de progresión. Haber dejado el rugby por las noches y entrenar con menos volumen me permite ganar más fuerza. Eso creo.

El brazo no me da molestias, lo recuperé bien con la fase de hipertrofia. Todavía es más pequeñin que el otro pero no noto diferencias de fuerza.

Estoy en unos 72 kilos.
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Junio 01, 2019, 14:39:10 pm
Respuesta #1431
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Pido consejo.

Con la llegada del verano y más tiempo para entrenar por las mañanas me planteo cambiar el entrenamiento.
Actualmente estaba haciendo una rutina F2 con base en un 5x5 lineal, con el trabajo muy repartido en 6 días para pasar poco tiempo en la sala.

Quiero centrarme en subir fuerza y las 5x5 me suelen ir bien. Así que estoy pensando irme a una Madcow sin más.

Que pensáis y recomendáis?


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Junio 04, 2019, 19:41:23 pm
Respuesta #1432
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Esas 5x5 clasicas suelen funcionar, no se si startingh strenght, madcow,pendlay, no se cual te ira mejor porque todas tienen un corte similar.
A mi me llama mas la Texas Method porque tiene un dia de intensidad, uno de recuperacion y uno de volumen, supongo se me haria menos monotona.

Yo con tus marcas subi como la espuma con los maximos diarios, el estilo bulgaro que discutiamos por aqui Powercat y yo. Aunque ciertamente era mas novato, ahora tal vez no me serviria o si jajjaja.

Mira como ejemplo en sentadilla de 130 a 150 aproximadamente  pase con el Russian Squat Assault de Pavel Tsautsoline . De 150 a 195 con el sistema de maximos en dos años y poco aprox y de 195 a 214 con periodizacion lineal. Esos tres sistemas han sido los que mejor me funcionaron.

Al final creo que si quieres fuerza tambien es muy importante el comer bien, es decir abundante, sin pensar mucho en la estetica, mi sensacion es que es muy importante, si vas controlando para estar definido, ni uno ni otro.

Saludos.


Junio 05, 2019, 16:54:47 pm
Respuesta #1433
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Yo hago es la 5x5 Macdow que bajé de Stronglifts (Intermedio) en f2 (día 1 : 1x5, Día 2: 1x3 +2.5Kgs), y la acabo rápido (eso en banca).
Es una buena opción y si te suele ir bien a por ello :fuerte:


Junio 16, 2019, 19:58:20 pm
Respuesta #1434
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No he tenido tiempo de entrar últimamente. Gracias por las respuestas y consejos, como siempre de gran interés.

Yo hago es la 5x5 Macdow que bajé de Stronglifts (Intermedio) en f2 (día 1 : 1x5, Día 2: 1x3 +2.5Kgs), y la acabo rápido (eso en banca).
Es una buena opción y si te suele ir bien a por ello :fuerte:

He estado haciendo algo parecido, con la base del madcow pero eliminando el día de recuperación intermedio. Me ha ido bien, pero me hueleo que es por solo entrenar en el gimnasio. Ya no escalo y sobre todo no entreno al rugby 3 veces en semana, ni juego partidos...

Esas 5x5 clasicas suelen funcionar, no se si startingh strenght, madcow,pendlay, no se cual te ira mejor porque todas tienen un corte similar.
A mi me llama mas la Texas Method porque tiene un dia de intensidad, uno de recuperacion y uno de volumen, supongo se me haria menos monotona.

Yo con tus marcas subi como la espuma con los maximos diarios, el estilo bulgaro que discutiamos por aqui Powercat y yo. Aunque ciertamente era mas novato, ahora tal vez no me serviria o si jajjaja.

Mira como ejemplo en sentadilla de 130 a 150 aproximadamente  pase con el Russian Squat Assault de Pavel Tsautsoline . De 150 a 195 con el sistema de maximos en dos años y poco aprox y de 195 a 214 con periodizacion lineal. Esos tres sistemas han sido los que mejor me funcionaron.

Al final creo que si quieres fuerza tambien es muy importante el comer bien, es decir abundante, sin pensar mucho en la estetica, mi sensacion es que es muy importante, si vas controlando para estar definido, ni uno ni otro.

Saludos.

Si, creo que en el momento en el que estoy las 5x5 me pueden ir muy bien. Tengo la sensación de tener bastante recorrido por delante.

Tremenda la Russian Squat Assault, me la plantearía cuando fuera un power más completo para meterle un buen cambio a la rutina y disparar la sentadilla. He leido que se combina con pecho y luego se recomienda meter un ciclo de espalda, para volver a la rutina habitual de fuerza. No se si me gusta estar tanto tiempo sin tocar el peso muerto y la espalda...

Lo de comer abundantemente y olvidarse de la estética. Ahí me has dado, tengo clarisimo que para un natural la única opción de levantar más es ponerse "morcillón". Pero soy incapaz de pasarme de kilos y perder forma, tengo que reconocerlo... Tengo que romper esa barrera si realmente quiero alcanzar buenas marcas.

A todo esto me he dado cuenta de que al ir con el SNC más aliviado tengo capacidad de levantar más, pero creo que no tengo la composición corporal en su punto todavía. No quiero lesionarme otra vez, lo he pasado fatal.

Llevo un par de semanas de hipertrofia mientras pensaba que hacer y me he decidido por encarar de nuevo mi vieja PHAT. También es cierto que tengo curiosidad de saber hasta donde me puede llevar esta rutina por si sola (es decir sin entrenar rugby y tal).

Iré posteando avances y sensaciones.

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