Autor Tema: El entrenamiento bellotero  (Leído 133726 veces)

Noviembre 13, 2018, 23:12:19 pm
Respuesta #1335
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Realmente gratificante como subes hermanazo eso inspira a otros
Gracias hermanazo, poco a poco recupero forma
"El que hace una bestia de sí mismo, se deshace del dolor de ser hombre" Samuel Johnson.


Noviembre 14, 2018, 16:23:14 pm
Respuesta #1336
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Segundo día de la semana de pechito, ya pasado el día de fuerza meto una variante y darle caña en plan cultureta.

Press plano con mancuernas: calentamiento + 8x30, 8x35, 8x40, poyasta, me casque al pecho las mancuernas de 40 yo sólito sin ayuda de "naide", como buen gimnasio comercial que se precie hasta ahí llega el mancuernero, así que tendré que ir ampliando las series con los ñoscos de 40 hasta aburrirme.
Press declinado en maquina de discos: 8x40, 8x40, 8x50, 8x60
Aperturas con mancuernas en banco inclinado: 2 series de 15/20 reps con 20 kilos
Fondos BW dos series 15/20 superseriadas con flexiones al fallo

Trabajo preplayistico de bises a través de tres ejercicios
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Noviembre 14, 2018, 16:31:07 pm
Respuesta #1337
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Ante la misma carga, el cinturón si resta activación del abdomen. Pero si al usar cinturón metes más repeticiones o más peso la activación del abdomen se iguala. Dependerá de lo que busques ahora usarlo o no.
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Sobre el cinto, toda la peña con la que he hablado coincide con lo que dices. Voy a entrenar los días de fuerza como hasta ahora con la variante de añadir uno o dos tiros más con cinto y más peso.
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Noviembre 15, 2018, 18:59:55 pm
Respuesta #1338
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Segundo treinin de espalda de la semana. Toda la ropa susia así que me encasquete una cami de los Judas con las mangas arrancadas que no cortadas, últimamente no me gusta ir al gym enseñando las porras pero un día es un día y allá que iba con los brazos más peluos que lobezno. El mp3 con selección jevirula rancia  para ir al gym que yo titulo "Masticando Metralla" volumen 1...

Pre-entreno: galletas de Tito Guarox a la Bellotero
Post-entreno: Un plátano, tortilla de 3 huevos, 2 yogures de protes del Merca con avena y un puñado de almendras crudas

Variante DL, peso muerto sumo: calentamiento + 5x90, 5x100, 5x120, 5x120
Remo barra: 8x60, 8x70, 8x80
Rows en maquina de discos: 8x40, 8x60, 8x80, 8x90 (por brazo)
Dominadas BW: un par de series a 10/12
Remo gironda: un par de series ligeras al fallo

Triceps mancuerna tras nuca a dos manos: 12x30, 8x32.5, 8x35, 8x40
Triceps enterradoras: 4 series de 12/15 reps
Fondos 2 series 12/15 reps

pa casa!





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Noviembre 15, 2018, 20:18:08 pm
Respuesta #1339

Segundo treinin de espalda de la semana. Toda la ropa susia así que me encasquete una cami de los Judas con las mangas arrancadas que no cortadas, últimamente no me gusta ir al gym enseñando las porras pero un día es un día y allá que iba con los brazos más peluos que lobezno. El mp3 con selección jevirula rancia  para ir al gym que yo titulo "Masticando Metralla" volumen 1...

Pre-entreno: galletas de Tito Guarox a la Bellotero
Post-entreno: Un plátano, tortilla de 3 huevos, 2 yogures de protes del Merca con avena y un puñado de almendras crudas

Variante DL, peso muerto sumo: calentamiento + 5x90, 5x100, 5x120, 5x120
Remo barra: 8x60, 8x70, 8x80
Rows en maquina de discos: 8x40, 8x60, 8x80, 8x90 (por brazo)
Dominadas BW: un par de series a 10/12
Remo gironda: un par de series ligeras al fallo

Triceps mancuerna tras nuca a dos manos: 12x30, 8x32.5, 8x35, 8x40
Triceps enterradoras: 4 series de 12/15 reps
Fondos 2 series 12/15 reps

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Que tal el sumo? En cuanto a comodidad, activación y eso. No me llama mucho la atención pero todo el mundo lo hace y no se qué tiene de especial, más allá de acortar recorrido

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Noviembre 15, 2018, 20:48:08 pm
Respuesta #1340
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Prefiero el convencional sin duda, realmente no me encuentro cómodo para tirar kilos en sumo, es por eso que lo utilizo como variante el día ligero, a nivel de activación noto más trabajo de piernas y espalda baja.

Supuestamente es más recomendable para gente de menor estatura o brazos cortos, precisamente por acortarse el recorrido y partir de una postura ya más erguida, luego también favorece el bloqueo, yo ahí ando fuerte pero las patas tan abiertas (incluso en semisumo) me joden justo donde me lesione hace año y medio.
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Noviembre 15, 2018, 20:58:16 pm
Respuesta #1341

Prefiero el convencional sin duda, realmente no me encuentro cómodo para tirar kilos en sumo, es por eso que lo utilizo como variante el día ligero, a nivel de activación noto más trabajo de piernas y espalda baja.

Supuestamente es más recomendable para gente de menor estatura o brazos cortos, precisamente por acortarse el recorrido y partir de una postura ya más erguida, luego también favorece el bloqueo, yo ahí ando fuerte pero las patas tan abiertas (incluso en semisumo) me joden justo donde me lesione hace año y medio.
Yo había leído que es para gente con piernas muy largas, como las mías. Yo lo he probado pero no tengo esa sensación que tengo cuando levanto en convencional. A parte de que tengo que hacer mucho para notar trabajo muscular

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Noviembre 17, 2018, 17:40:05 pm
Respuesta #1342
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El sumo es probarlo, si levantas menos que en convencional y no estas comodo es que no es para ti.

Yo la primera vez que hice fue tras un entreno de convencional, pense probar el sumo sin saber ni como iba y la barra volo, le meti mas peso y ese dia en fatiga y sin tener ni idea de la tecnica ni nada levante no recuerdo si 15 o 20 kg mas que mi rm en convencional, con lo que claramente el sumo era para mi jijiji.


Noviembre 19, 2018, 13:33:45 pm
Respuesta #1343
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En gran parte depende de la biomecanica de cada cual ... por ejemplo yo por mas que intente en el SUMO no llego al 80% en el convencional ... ahora lo que si e visto es que haciendo un semisumo
Algunas personas entrenan para ser bonitas,
yo solo entreno para poder ser el hombre mas fuerte que hay,
pero claro, yo ya soy bonito
Magnus Samuelsson

Estatura = 1,85mts / Peso = 107kg
RM Competitivos 2018: DL 235kg - SQ 215kg - BP 135kg
RM en Historicos: DL 250kg - SQ 225kg - BP 160kg

        


Noviembre 20, 2018, 17:07:46 pm
Respuesta #1344
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Por fin hoy pude ir al gimnasio, 30/40 minutillos a las 7 de la mañana, me temo que será la tónica esta semana así que de f2 nada, toca un musculito y asistenciales hasta que toque la campana. Hoy me descorche los cascos que atronaban heavy a todo lo que daban para pedirle al monitor que me echara un ojo con la banca, el tipo estaba charlando con dos chavalas del lugar que rápidamente me incluyeron en la conversación, así que me encontré socializando a desgana, aunque simpático y con chascarrillos (que a uno le gusta pavonearse como a todo buen hijo de vecina)  hasta que se dieron cuenta que lo único que me interesaba era que el monitor me spottereara de una vez "and getoutta heree". Puede que resultará un tanto desagradable, pero para mi el gimnasio es para morder hierros.

PRESS BANCA: calentamiento + 5x60, 5x70, 5x80, 2x90, 1x102.5, los 102 costaron tela marinera, un rpe 10 de esos que dicen los chavales, se acabaron las subidas semanales, no estoy disgustado ya que tras la lesión son 7.5 kilos por debajo de la rm. Ahora toca plantear estrategia con la banca, ya que pienso entrenarla fuerte, primero recuperar esos 110 y luego subirla.

Press declinado maquina hammer: 6x40, 6x60, 6x65, (por brazo)
Fondos lastrado: 6x40, 3x50

Playeo de bises y a currar.
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Noviembre 20, 2018, 18:10:42 pm
Respuesta #1345
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Va bien la recuperación de la banca  :aplauso:

Qué tienes pensado hacer?


Noviembre 21, 2018, 08:29:51 am
Respuesta #1346
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 :bentreno: Como comprimes!


Noviembre 21, 2018, 15:53:17 pm
Respuesta #1347
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Va bien la recuperación de la banca  :aplauso:

Qué tienes pensado hacer?

La verdad que ni idea, tengo que buscar algo que más o menos cuadre con la rutina que tengo o cambiarlo todo. DL y SQ los tengo muy bajitos, lo mismo en lugar de machacar banca, adapto una rutina lineal tipo madcow y dejo que la banca suba por ahí poco a poco dándole un empujoncito a los otros dos.

:bentreno: Como comprimes!

Lo que hace la necesidad jaja
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Noviembre 21, 2018, 16:03:32 pm
Respuesta #1348
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Hoy en el entrenamiento poca cosa, tocaba peso muerto y tenia unos 30 minutillos para entrenar, entre cargar y descargar la barra (que uno es muy ordenado) casi que no pude hacer nada más:

DL convencional: calentamiento + 5x100, 5x120, 3x130, 1x150
Dominadas lastrado: 5x10, 5x15
Remos en maquina hammer: 6x80, 6x90, 6x100 (por mano) según el cartelito de la maquina ya no se le puede cargar más peso, ojala estuviera así de fuerte en los básicos  :roto: :roto: :roto:

No more... a currar!
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Noviembre 22, 2018, 14:29:31 pm
Respuesta #1349
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« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 14:33:22 pm por Bellotero »
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