Autor Tema: Hilo de Strongman Tarrako  (Leído 46766 veces)

Julio 09, 2015, 17:50:44 pm
Respuesta #210

Creo que algunas veces las personas centran poco en el tema "proyecto" .
Supongamos que levanto sentadilla con 200 k y quiero levantar 220. Armo un plano progressivo teórico en determinado plazo, según lo que entienda que puedo y me conviene. Claro que voy a tener que irlo ajustando, y que puede ser que lo haga con más o con menos compromiso, y que ese factor tenga que ajustarlo también.
Y lo que veo es que piensan más en el tal de "workout" pero sin el objetivo claro ni un control y ajuste de los resultados.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Julio 15, 2015, 21:56:21 pm
Respuesta #211
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Muy bueno este video, algunos quizas deberian hacer una dieta de definicion para valorar el sacrificio y el sufrimiento, no solo levantando pesas, que sera duro pero no es algo que te persigue las 24 horas del dia como la dieta.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=jDynGJX3FcQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=jDynGJX3FcQ</a>


Mayo 28, 2016, 13:15:02 pm
Respuesta #212
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<a href="http://www.youtube.com/watch?v=i3Mg7gDn9gQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=i3Mg7gDn9gQ</a>

Aquí aclara un poco su opinión. Estoy de acuerdo en lo que dice a grandes rasgos.

AUTÉNTICO SOBREENTRENAMIENTO CLÍNICO:  elevación de la tensión arterial , de la frecuencia cardíaca en reposo matutina en unas 5 pulsaciones como mínimo y episodios periódicos de ocasionales arritmias sinusales en reposo que  podemos confundir con ansiedad, sin un problema cardíaco de base, esto también genera cuadros de contracturas musculares fisiológicas que pueden traducirse en lesiones, si continuamos entrenando, como autodefensa del propio cuerpo al excesivo estrés provocado

también algunos suplementos como la glucosamina pueden provocar esta situación a medio-largo plazo, por mucho que la ciclemos y  la descansemos

los avatares extradeportivos de la vida cotidiana también influyen para llegar a esta situación y , por su puesto el subdescanso y la subalimentación, aunque hay que alimentarse con conocimiento

la única cura es tranquilizarse  y reposo

quien no ha padecido estos síntomas, NO SE HA SOBREENTRENADO JAMÁS

« Última modificación: Mayo 28, 2016, 13:17:11 pm por POWERCAT »


Mayo 28, 2016, 13:20:39 pm
Respuesta #213
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muchos atletas que arrastran años y años de entrenamiento exigente y competitivo, sean de fuerza o de cualquier otra disciplina deportiva, pueden llegar a tener un episodio de FIBRILACIÓN AURICULAR PAROXÍSTICA, al menos, una vez en su vida, provocada por el propio entrenamiento, que pasa desapercibida si no se nos ocurre tomarnos el pulso por casualidad

repito, pueden llegar a tener, o no tenerla nunca


Mayo 28, 2016, 13:31:50 pm
Respuesta #214
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cargar y cargar , hasta que nos estanquemos, y no progresemos más TAMPOCO ES SOBREENTRENAMIENTO, es agotamiento

el sobreentrenamiento es algo mucho más clínico que eso, en los que el cuerpo "protesta" por el elevado estrés

el auténtico sobreentrenamiento no se cura con sólo una semana de descanso, una oportuna lesión que te obligue a parar durante un mes o dos es la cura

la frecuencia cardíaca máxima aconsejable es 220 - la edad para realizar entrenamientos óptimos sean de fuerza o de futbito o de lo que sea
« Última modificación: Mayo 28, 2016, 13:37:27 pm por POWERCAT »


Mayo 28, 2016, 13:43:53 pm
Respuesta #215
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es muy , muy difícil, SOBREENTRENARSE  DE VERDAD antes de los 45 años


Mayo 31, 2016, 00:11:18 am
Respuesta #216
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Para mi el sobrentrentamiento es muy dificil por no decir imposible si se duerme bien, 7-9 horas diarias. Y ese es el problema, que es dificil dormir bien todos los dias. Otra cosa es que uno no coma bien y entrene los 3 basicos a full 5 dias a la semana, pero eso seria algo malintencionado o extremadamente ingenuo.