Autor Tema: algun sitio donde entrenar strongman  (Leído 21576 veces)

Agosto 13, 2013, 17:50:17 pm
Respuesta #45
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Agosto 14, 2013, 06:56:33 am
Respuesta #46
  • Más fuerte que el hierro
    • Ver Perfil

Veo que tienes todo bien pensado powercat. Si desplazarte los sabados a strongmantarrako  a hacer las pruebas parece que no te sale rentable lo mejor es que te lo montes tu. Algun herrero te podia hacer tambien algun yugo economico, una apollon y maletas, todo esto que se le pueda meter el peso mediante discos de hierro de los baratos, ya que para esto no hace falta que sean olimpicos ni nada. Esto haciendo una inverson inicial te puede salir a medio y largo plazo economico. Ademas tu que tienes una gran corpulencia, el strong te va de perlas, sin embargo para los pesos medios como yo, hacer strong es una utopia,solo por diversion sin ningun fin competitivo. Que pena que no halla por categorias de peso.

Agosto 14, 2013, 11:05:19 am
Respuesta #47
    • Ver Perfil
    • Email

No creas Patas,  de mi epoca de strongman tarrako, de cada 5 entrenos, me salia uno bien, y no entendia porque, hasta Carlos creia que yo era mas fuerte de lo que demostraba en el club, en fin, al final uno  me insinuo si en realidad no me fallaba el descanso, de ahi todo mi interes en vincular el deporte a los turnos ilogicos y al tun tun  de trabajo y la salud neurologica, ... como detalle , la OMS desaconseja que hayan solo 8 horas entre un turno y otro, durante una prueba medica sobre trastornos del descanso me aseguraron que se destruyen neuronas, si no es porque es un tema que me aburre ya demasiado y me saca de quicio, iniciaria un post en salud y lesiones, esto aburre ya hasta a las ostras....

por otra parte, si lo ideal es montartelo en casa,  si resides lejos de un club, ahora bien, para nada dejes de entrenar intenso en el power, nada de porcentajes, siempre al maximo diario y resistencia tb.

de todas formas, aunque residas lejos es aconsejable inicierse en un club, asi aprendes los fundamentos tecnicos, como levantar una rueda, por ejemplo, el cilindro, las atlas, etc.... acostumbrarte,  si no lo has aprendido  a hacer y empiezas por tu cuenta... lesion al canto

no creas que para empezar hace falta mucha corpulencia, ninguno de los chicos alcanzaba los 100 kg cuando los conoci, ahora son unos cracks.

« Última modificación: Agosto 14, 2013, 14:41:40 pm por POWERCAT »

Agosto 14, 2013, 14:49:46 pm
Respuesta #48
    • Ver Perfil
    • Email

mas que los trastos el autentico problema es no disponer de un espacio propio los trastos puedes sustituirlos por otros objetos similares o cosas que ya esten en la naturaleza, como piedras, troncos, etc....

hay infinidad de ejercicios strong que podemos hacer en nuestra vida cotidiana..
por ejemplo, a mi me gusta cargar de un solo viaje todas las bolsas de la compra y garrafas de agua al venir del super y subirlas cual paseo del granjero a la p... carrera a mi quinto piso, intentando no descansar, de un tiron....

otra, subirte tu mismo a la carrera las bombonas de butano, bajar y subir por la escalera un colchon... duro y engorroso, verdad???,  empujar  un coche, irte al campo y levantar y transportar grandes piedras de un sitio a otro, etc  estoy focalizado en el power, obsesionado por alcanzar ciertos totales en el gimnasio, pero igual llevo mis ideas a la practica,.. lo del peso corporal, no creo que tenga importancia, todo es apuntarse en un club, aprender y empezar, el peso, ya vendra solo....

Agosto 14, 2013, 19:37:09 pm
Respuesta #49
    • Ver Perfil

Si lo de los turnos a mi me retrasa un montón también. Como no disponemos de fines de semana debemos jugar con los descansos e igual toca descansar una semana a la mitad y otro a principio etc ... es un caos el no levantarte ni acostarte nunca a la misma hora y hacer las comidas cada día a una hora diferente.

Agosto 14, 2013, 19:40:13 pm
Respuesta #50
    • Ver Perfil

A mi lo de cargar bolsas también me gusta jajajjajaja. Yo antes tenía una roca del campo en un trastero y la metí en un petate viejo, hice un saco de 50 kg y la verdad que da juego para hacer sentadilla goblet y zercher, cargada y press, transportarla etc...

Agosto 14, 2013, 20:43:08 pm
Respuesta #51
    • Ver Perfil
    • Email

otro detalle....

tal como se entrean en nuestro pais, con tanto calendario festivo, es un problema entrenar la fuerza, tener una constancia en un gimnasio comercial, el cuerpo no entiende de fiestas y lo mismo , aunque sea bueno descansar unos dias, las caracteristicas de tu entrenamiento hacen que sea un problema romper tu ritmo y que una semana en la que te encuentres a tope, te la hagan desaprovechar otros que no tienen el mas minimo interes en ti ni en tus metas, solo para cobrarte tu cuota de gym, porque tengan que cerrar por fiestas patronales, navidad o algun puente absurdo...

mi  amigo y yo tenemos una inmensa suerte, tenemos la llave de nuestra mazmorra, el que leva el gimnasio comprende nuestras metas y  nos apoya.

Agosto 19, 2013, 15:19:12 pm
Respuesta #52
    • Ver Perfil
    • Email

otros tres ejercicios mas para el strongman con bidon...... empuje rodante con cuerpo en horizontal, arrastre libre con sogas y jalada sentado con sogas y punto resistente de apoyo....
ademas me dan otro mas pequeno para levantamientos sobre cabeza y al hombro....... seria un problema meter alguna sesion  de estas  en plena preparacion de power, pero lo probare despues del Arnold.....

Agosto 19, 2013, 15:24:57 pm
Respuesta #53
    • Ver Perfil
    • Email

los arrastres , 222 kg creo que seran demasiado livianos, seria buena idea, subir el objeto a una plataforma plana  y arrastrar, ya aun asi siempre puedes encontrar algunos voluntarios que se suban a horcajadas al bidon

Octubre 13, 2013, 20:58:53 pm
Respuesta #54

hola  :strongman:,sigo vivo y entrenando bueno hago como que entreno  :bbbicccie:

yo creo que lo principal es tener un sitio ,lo demás se puede ir improvisando y poco a poco añadir cacharros ,yo entrenaba en un pequeño montecillo apenas transitado por algún cazador o similar por que no tenia otro sitio mejor ,en varios años apenas me habré encontrado con alguna persona y una cabra y no era yo la cabra no  :destornillante:podia hacer casi todo improvisando con ruedas cubos de hormigón y etc tenia hasta una atlas maletines de hormigón y ahí siguen de vez en cuando me marco algún entrejo para recordar viejos tiempos  :pensando:

bueno y cuanto a las atlas es relativamente fácil hacerlas de echo es lo primero que hice creo ?puse algún articulo por aquí creo ?o fue en el otro foro? no recuerdo si se tiene sitio también para hacerlas buno tampoco hace falta mucho espacio ,yo las e echo de todas formas creo ?con molde de yeso ,se hace con una pelota de playa o similar del tamaño que se dese ,una vez inchada la pelota de aire ,se procede a echarle yeso controlado mejor ,por toda la pelota asta que tenga unos 2 ,3 cm de grosor se le puede poner también vendas o similar tipo escayola para que aguante mas y asi quizás poder usar el molde varias veces ,o no según este método es para una vez aun que con cuidado si no se rompe mucho  se puede usar otra vez ,una vez seque el yeso ,se desinfla la pelota  ,ni que decir tiene que ahí que dejar un abujero en la parte de arriba del molde para desinflar y luego echar el cemento o hormigón ,también para ver posibles puntos débiles en el molde ,y esto como se hace?pues fácil te metes en el cuarto oscuro con el molde y una literna ,a oscuras le pasas la literna por fuera del molde y miras por el bujero  :indecente:y si en algún sitio ves luz o mas de lo habitual ,pues lo señalas y refuerzas con mas yeso por fuera y arreglao

luego también se puede hacer ,con globos o esferas de farolas ,para uno o varios usos según la suerte o pericia de cada uno para la bricomania

y por ultimo el molde de fibra de vidrio ,para siempre digamos mas o menos jeejee también relativamente fácil si trasteas un poco con el brico ,yo las e echo de las tres formas ,de las 3 formas viene bien una rueda de coche para dejar reposar endurecer el hormigón encima de ella

bueno si os puedo ayudar en algo o alguna duda lo decis por si puedo resolverla

un salu2 de strongrural  :adios:

Noviembre 17, 2013, 10:52:21 am
Respuesta #55
    • Ver Perfil
    • Email

buen aporte, pero, sigo creyendo que el lugar es el auténtico problema, tú no tuviste riesgo de lesión entrenando en el monte, en un terreno que se supone de firme irregular, yo tenía la parcelita de una amistad, pero habían algunos pequeños accidentes en el terreno y desheché el proyecto, el material, incluyendo la rueda, lo teníamos en proyecto de fabricación artesanal, junto con algunos cacharros industriales como bidones o piedras naturales.

Mayo 08, 2016, 23:38:23 pm
Respuesta #56

Buenas a todos acabo de leerlo...jajaja y nada yo buscaba algo para entrenar strong en madrid y no encontre nada...asique estoy en proceso de coger un garaje amploo y con una zona asfaltada para hacerlo...si alguien le interesa que contacte conmigo!! Muchas gracias  :sentadilla: :pesomuerto:

Mayo 30, 2016, 13:14:38 pm
Respuesta #57

Buenas a todos acabo de leerlo...jajaja y nada yo buscaba algo para entrenar strong en madrid y no encontre nada...asique estoy en proceso de coger un garaje amploo y con una zona asfaltada para hacerlo...si alguien le interesa que contacte conmigo!! Muchas gracias  :sentadilla: :pesomuerto:

Entrenar strongman o lo haces en un box de crossfit que algunos tienen material de strongman y no todos y pagar el elevado coste mensual para usuarlo y mas que todo entrenando por libre que es lo que se suele hacer.

Por otro lado, son opciones la de pillar una nave pequeña y poder tener tu propio material de strongman y entrenarlo, como bien dices entre varios seria lo suyo pero bueno, un proyecto bueno y ambicioso por parte del interesado.

Suerte
STRONGMAN, POWERLIFTING AND WEIGHTLIFTING

DEATH, THRASH, METALCORE, HARD CORE, DEATHCORE, NU METAL, RAP METAL AND HEAVY METAL.

FELIX