Autor Tema: Entrenamiento de Arturo Gómez  (Leído 60720 veces)

Julio 06, 2019, 00:03:25 am
Respuesta #300

Le estoy dando mínimo tempo al entrenamiento, de todas maneras em estos días hice algunos peso muerto que desde el siglo passado no hacía

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Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Julio 06, 2019, 13:23:52 pm
Respuesta #301
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Brutal. Te puedo preguntar la edad Arturo?
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Julio 06, 2019, 16:57:05 pm
Respuesta #302

Estoy com 57 ahora.
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Julio 11, 2019, 18:33:58 pm
Respuesta #303
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Pa no entrenar estas muy fuerte, un ejemplo a seguir el tuyo.


Julio 11, 2019, 20:08:00 pm
Respuesta #304
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Julio 12, 2019, 14:15:37 pm
Respuesta #305

A veces sí, otras veces cruzado y otras veces correas. Los mejores pesos son con agarre cruzado, pero según el gimnasio si las barras son lisas o gruesas es mejor correas.

La contra de las correas es atarse abajo que no te permite la mejor salida. Y la contra del agarre sin cruzar y sin gancho es que uno acaba metiendo mucho bíceps para controlar mejor la barra.
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Julio 16, 2019, 13:13:51 pm
Respuesta #306
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Cada metodo tiene sus ventajas y desventajas, el gancho requiere de un periodo de adaptacion donde se sufrira de bastante dolor, las correas te permiten trabajar ambas partes del cuerpo de forma simetrica y evitar desbalances musculares, y levantar mas pesado que sin ellas, el cruzado es el que se siente mas natural y con el que mas peso se podra levantar.


Julio 16, 2019, 14:00:38 pm
Respuesta #307

Bueno en mi caso tengo una certa ventaja anatómica para el gancho, que es los dedos largos y com más movilidad que lo corriente, entonces agarro el dedo entero (lo que pasaría si con una mano menor agarrase una barra más fina) y no hace esa presión en la uña que es común, de todos modos me siento mejor usando gancho cuando el peso muerto va más para el lado de la velocidad (tipo halón de halterofilia pesado)
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Julio 17, 2019, 11:16:30 am
Respuesta #308
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Yo el gancho lo use alguna vez y a partir de 200 kilos me destroza, me deja dolor en los pulgares por dias, ciertamente acorta el rom y se trabaja mas simetrico pero no se si me compensa.

Supongo en haltero es obligatorio a partir de ciertas cargas.


Julio 17, 2019, 15:16:44 pm
Respuesta #309

Uno de los problemas de no hacer gancho em halterofilia es que para compensar, uno acaba remando la barra a bíceps em los primeiros tramos, te induce uma técnica más controlada pero menos explosiva que no es la que se recomenda habitualmente.

Entonces si uno va a educar un atleta desde el inicio y quiere que levante de la forma padrón, es mejor que use gancho siempre. Ahora, un atleta de otra disciplina (atletismo, bodybuilding, strongman) que quiere hacer algunos ejercicios derivados de la halterofilia como power clean pero no tiene interés em hacerlo de forma que proyecte para uma ejecución clássica del levantamento, sino sólo como fortalecimento del tren superior, entonces, con uma técnica más primitiva levanta incluso más peso y consigue mejor el objetivo particular que busca.
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Julio 17, 2019, 18:02:03 pm
Respuesta #310
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Uno de los problemas de no hacer gancho em halterofilia es que para compensar, uno acaba remando la barra a bíceps em los primeiros tramos, te induce uma técnica más controlada pero menos explosiva que no es la que se recomenda habitualmente.

Entonces si uno va a educar un atleta desde el inicio y quiere que levante de la forma padrón, es mejor que use gancho siempre. Ahora, un atleta de otra disciplina (atletismo, bodybuilding, strongman) que quiere hacer algunos ejercicios derivados de la halterofilia como power clean pero no tiene interés em hacerlo de forma que proyecte para uma ejecución clássica del levantamento, sino sólo como fortalecimento del tren superior, entonces, con uma técnica más primitiva levanta incluso más peso y consigue mejor el objetivo particular que busca.

Que se lo digan a los Crosfiteros, todos los que conozco levantan la barra a base de brazos. Con lo bonito que es ver un levantamiento bien ejecutado.
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Julio 17, 2019, 20:56:38 pm
Respuesta #311
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Bueno en mi caso tengo una certa ventaja anatómica para el gancho, que es los dedos largos y com más movilidad que lo corriente, entonces agarro el dedo entero (lo que pasaría si con una mano menor agarrase una barra más fina) y no hace esa presión en la uña que es común, de todos modos me siento mejor usando gancho cuando el peso muerto va más para el lado de la velocidad (tipo halón de halterofilia pesado)

Entonces tener los dedos costos seria una desventaja? Yo los tengo muy cortos, pero cuando veo a muchos levantadores que miden 1.60, no parece que todos ellos tengan dedos largos.


Julio 18, 2019, 14:41:15 pm
Respuesta #312

Los dedos más cortos es como hablar de uma barra más gruesa, es más difícil. Pero como todo, esto es multifactorial, entonces muchas veces compensamos las desventajas de um lado fortalecendo em forma extra por otro. La mano se acostumbra a apretar más o se encalece para que no duela el gancho.

Yo me imagino  Suleymanoglu, que evidentemente tenía dedos muy cortos, la dificultad que tendría para agarrar abierto, sin embargo dale palo desde los 11 años haciendo arranque todo día, cascas nueces com los dedos.

Por otro lado, los brevilíneos tienen mejor posición de salida que los longilíneos, ahí donde uno se tiene que concentrar em la mano, el otro tiene que pensar en uma técnica correcta que le resulta más difícil.
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Septiembre 13, 2019, 03:50:06 am
Respuesta #313

Entrenando médio salteado, por causa del estúdio y de uma obra que estamos haciendo em casa. |gual va más o menos bien la cosa.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias