Autor Tema: Entrenamiento de Arturo Gómez  (Leído 61813 veces)

Marzo 15, 2013, 22:09:02 pm
Respuesta #30
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disculpad, supuse lo buscarias vosotros mismos jeje¡¡

Jejeje, yo no lo busque porque pense que el nombre que dijiste no era su nombre tecnico.

Excelente video, lo usare para calentar mañana.


Marzo 16, 2013, 00:00:46 am
Respuesta #31

Excelentes marcas tenías, la sentadillla como era si se puede saber? Solo cinto?

Esas son las marcas con el equipo, cinto vendas y la malla.

Es curioso, en esa época sólo entrenaba con el equipamiento, lo que hoy veo como un error, por más que la fuerza sube los raw tienen una técnica levemente diferente que envuelve pequeños músculos estabilizadores que hoy tengo que cuidarlos en forma especial. También te da un indicador de debilidades de columna y problemas de rodilla que el equipamiento los encubre.

En mi "segunda vida en esta encarnación", como me dijo un amigo de Uruguay que me visitó hace poco, la idea es ir reconstruyenco sin el equipamiento, desde abajo y conteniendo un poco la pasión.

Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Marzo 16, 2013, 19:53:06 pm
Respuesta #32

Arturo veo que somos de la misma generacion,bueno tengo 52 años este mes osea un poco mas viejo,es grato ver que los "viejos" levantadores mantinen la llama prendida.


Marzo 17, 2013, 02:07:38 am
Respuesta #33
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Supongo que entrenar con equipamiento es como entrenar con cinto, se mueve mas peso pero se debilitan ciertas zonas corporales, lo cual a la larga termina siendo perjudicial.

Lo suyo seria para quien quiera competir con material entrenar en modo raw, no se si eso es lo que suelen hacer este tipo de competidores.

No soy un taliban anti material, pero lo razonable es prescindir lo maximo posible de ello.


Marzo 17, 2013, 20:49:46 pm
Respuesta #34

yo creo que ambos esquemas, con material y raw pueden combinarse o periodizarse, o hacer el raw solo. Lo que hacíamos unos años atrás, de sólo con material, tiene ese problema, la fuerza de los músculos principales sube mucho más que la de los estabilizadores y de los ligamentos, entonces tiende a  acabar en  lesión.
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Marzo 17, 2013, 21:01:45 pm
Respuesta #35

Yo creo que lo mejor sería combinar RAW y con material, cada uno tiene sus beneficios.
Si usara material seguro que después al hacer RAW un press banca o sentadilla la sentiría más ligera
Peso corporal: 90kg
Sentadilla: 233kg
Press banca parada: 130kg
Peso muerto: 260kg


Marzo 19, 2013, 11:55:17 am
Respuesta #36
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Jamas e competido, este año pienso debutar, pero estoy de acuerdo con el duro entreno RAW, con el unico traje del coraje. Pienso que los trajes no deberian ser usados, pues es un beneficio extra que no todos saben aprovechar, aquellos que saben como aprovechar cada costura, cada hilo de ese traje pueden incluso llegar a aumentar sus RM en 80kg... lo cual otorga una diferencia mostruosa para aquellos que no saben aprovecharlo. Es lo unico que no me agrada del power, deberiamos emular en eso a los hafteras, el unico equipo permitido deberia ser un cinturon, y apenas unas vendas de algodon basicas. Se que con traje hay mas KILOS mas llamativo.. despues de todo decir.. PESO MUERTO CON 400KG  es mucho mejor que decir PESO MUERTO CON 320KG, pero desde mi pensamiento arcaico, desde mi sentido de dinosaurio, el segundo tiene mas meritos.

Igual tendre que usar los trajes a su debido tiempo, si quiero competir en la federacion nacional, más sin embargo no estoy de acuerdo
Algunas personas entrenan para ser bonitas,
yo solo entreno para poder ser el hombre mas fuerte que hay,
pero claro, yo ya soy bonito
Magnus Samuelsson

Estatura = 1,85mts / Peso = 107kg
RM Competitivos 2018: DL 235kg - SQ 215kg - BP 135kg
RM en Historicos: DL 250kg - SQ 225kg - BP 160kg

        


Marzo 19, 2013, 14:54:28 pm
Respuesta #37

Tambien pienso que el powerlifting tiene que ser tan "CRUDO" como la halterofilia,sin ser integrista antimaterial,la opcion esta ahi pero....
en cuanto a las competiciones he competido con y sin material en el pasado,es mucho mas natural el hacerlo en CRUDO,te sientes un atlteta que se enfrenta al la gravedad con tus propios medios,los hecho tu con tu esfuerzo
el uso del material,sobre todos a los ojos de el publico no entendido es hasta grotesco,ver a un tipo rigido que casi no puede caminar hacia la sentadilla para mi es antiestetico , bueno la banca?? parecemos tuyidos  y por supuesto no atrae a muchos posibles competidores
los abatares del campeonato es por asi decirlo incomodo y aumenta si cabe la tension,estar superatento al orden de competicion para vendarte las rodillas ya que si te anticipas un poco hasta cortas el riego sanguineo o si te retrasas las aprietas deprisa apurado con el riesgo de hundirte en la sentadilla,valla una pifia
cuando competia con material ,entrenaba con el 5 a 4 semanas antes,era cuando ya dejaba ser divertido entrenar y se convertia en una obligacion
para mi entrenar es divertirme es cuando regresa el niño que fui,y" juego" a ser mas fuerte ,mas musculado ,mas estetico
simpre en CRUDO


Marzo 19, 2013, 15:50:40 pm
Respuesta #38
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Opino lo mismo, es mas, tan solo el uso del cinto me hace sentir esa sensacion que comenta Juan, te hace mover el peso mas comodo o subir un par de kilos pero se pierde esa sensacion de contacto pleno con el hierro.


Marzo 21, 2013, 02:51:01 am
Respuesta #39

Estos días, vengo entonces reforzando donde estaba propenso a dar problemas: isquiotibiales y abdominales. Básicamente con ejercicios que la mayor tensión esté en la contracción y no en la extensión, y viene funcionando. Más algunos ejercicios que nunca fui muy afín como peso muerto a piernas rectas con discos bajos, y que ahora están resultando cómodos.
Ejercicios de pre - sentadilla (sentadillas con muy poco peso para verificar la respuesta del abdominal). También pre - complementos de arranque, en el mismo sentido. Al parecer si bien no está fuerte todavía, el abdominal permite hacer los movimientos.

Noto que el peso muerto a piernas rectas se puede hacer como lo enseñan en los gimnasios (desculado y con el lumbar trabado) o como lo hacían los veteranos antes, es decir arrancando con los espinales algo destrabados y la pelvis en posición normal o levemente hacia adentro. Yo me juego por esta última, que tiene menos riesgo de rajarse aductores o isquiotibiales. La otra la veo más como ejercicio de estiramiento para usar pocos kilos.
« Última modificación: Marzo 21, 2013, 02:57:11 am por Arturo Gómez »
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Marzo 21, 2013, 11:24:13 am
Respuesta #40
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Gracias por el dato hermanazo, no sabia que el peso muerto rumano servia tambien para eso.. por lo visto nos enseñaras bastante, gracias por compartir tus conocimientos y experiencia hermanazo.
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Marzo 21, 2013, 12:00:24 pm
Respuesta #41
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Aparte del peso muerto a piernas rigidas que otros ejercicios de isqui estas realizando?


Marzo 21, 2013, 14:51:11 pm
Respuesta #42

Guarox no estoy de acuerdo contigo. A mi me gusta también el powerlifting RAW y aunque el equipamiento de kilos se sufre mucho más y nunca lo he probado.

El otro día después de hacer 1rep con 208 RAW en sentadilla le metí 50kg más para acostumbrarme a los kg en las espalda y no veas como se notaba, casi no era capaz de caminar. Con traje y trusa en teoría podría levantar 50kg o más pero me faltaría mucho entrenamiento con equipación para acostumbrarme, claro que los 208 los movería con poco esfuerzo.
Y con las camisas de press banca también la gente comenta que se sufre mucho.
« Última modificación: Marzo 21, 2013, 14:53:50 pm por ChichoelRoble »
Peso corporal: 90kg
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Press banca parada: 130kg
Peso muerto: 260kg


Marzo 21, 2013, 16:14:07 pm
Respuesta #43

el euipamiento te puede regalar muchos kg,pero no sin sacrificio.....
no solo es incomodo es doloroso,sobre todo la camisa de banca
despues de usarla tienes totalmente amoratado y hasta desgarros
en la piel en las axilas y triceps,con las que use en mi caso podia
sacar de 25 a 30kg mas de la banca raw,hace unos 4 años pille una nueva
la titan katana,se le podia sacar hasta 50kg y aun hay una camisa superior
en la linea titan,pero como dije antes se paga un precio y tienes que domar la camisa
por asi decirlo
en cuanto a la sentadilla,vendas +trusa 80kg con el material actual es mas que posible
solo tienes que domarlo y trabajar con el
en el peso muerto siempre lo hice raw,solo una vez use un traje de sentadilla inzer
el mas blandito y me resulto tan incomodo que nunca mas use en Dl trusa
para mi lo peor de usar material es la dependencia de tus compañeros si no no puedes usarlo
los entrenamientos se hacen lentos y largos,y me alejo de mi  filosofia de entreno
que es entrenar apenas sin descansos
saludos


Marzo 21, 2013, 16:19:09 pm
Respuesta #44
  • Más fuerte que el hierro
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La verdad que ambos esquemas tanto raw como equipado son duros, a mi personalmente me gusta mas raw pero entiendo que a nivel de marketing, sponsors, etc las competiciones con equipo,monolifit y sin antidoping vendan mas. De aqui que haya tantas federaciones que trabajen asi.
Es cierto tambien que no hay que quitarle merito a las marcas con equipo, ya que llevan mucha preparacion detras, al final cuestion de gustos.