Autor Tema: Entrenamiento de Arturo Gómez  (Leído 61814 veces)

Marzo 21, 2013, 16:25:44 pm
Respuesta #45
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80kg en sentadilla son muchisimos kilos, a que tipo de trusa te refieres a las de triple pliegue o a las comunes de un pliegue aprobadas por ipf.
Una pregunta Artabro ,tu que has utilizado material, cuanta transferencia hay por ejemplo si entrenaramos con material con esos 80kg de mas y luego pasaramos al tiempo a raw.


Marzo 21, 2013, 18:57:56 pm
Respuesta #46
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Me uno a la duda de patas, si uno entrena con camisa podria ver transferencia de fuerza a raw en banca?


Marzo 21, 2013, 20:28:54 pm
Respuesta #47

como dice Pata_86 es cuestion de gustos y momentos......
en cuanto a venderse,digo popularmente ,el powerlifting,como que no...desgraciadamente
no dejamos de ser una anecdota deportivamente
pero como a todos vosotros y a mi porsupesto nos da igual no sea popular,esto es pasional¡¡¡


Marzo 21, 2013, 20:39:45 pm
Respuesta #48

Me uno a la duda de patas, si uno entrena con camisa podria ver transferencia de fuerza a raw en banca?

Yo creo que sí, pero no dejando de lado la raw
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Peso muerto: 260kg


Marzo 21, 2013, 20:52:28 pm
Respuesta #49
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De hecho hermanazos, el campeon actual venezolano que es campeon mundial, me cuentan algunos de su federación que el tipo a aprendido a sacarle a su material hasta 110kg en sentadilla... solamente con saber explotarlo, segun me cuentan los de la federación es el que mayor provecho le saca, y claro como todo ellos me dicen que es un arte, que las primeras veras no suma sino mas bien resta porque uno no sabe usarlo, y solo hay una manera, usralo, usarlo y usarlo tdas las veces necesarias hasta que adaptas la biomecanica del movimiento al material
Algunas personas entrenan para ser bonitas,
yo solo entreno para poder ser el hombre mas fuerte que hay,
pero claro, yo ya soy bonito
Magnus Samuelsson

Estatura = 1,85mts / Peso = 107kg
RM Competitivos 2018: DL 235kg - SQ 215kg - BP 135kg
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Marzo 22, 2013, 02:32:19 am
Respuesta #50

Bueno, dentro del equipamiento, en los últimos años al parecer se ha sofisticado mucho. Antiguamente la efectividad no era tanta, básicamente uno se sentía más seguro para soltarse hacia abajo (mi blusa de supino, por ejemplo, yo mismo me la visto y me la saco, pero ya vi algunos calzando la blusa con talco y un grupo de gente para vestirlo). Lógico que en el deporte de hoy manda mucho el espectáculo, pero aún así, creo que la mucha dependencia es negativa. No puede haber demasiada distancia entre lo mejor que eventualmente uno podría y lo que sabe que puede hacer de cualquier manera.

Lo de la transferencia yo creo que existe, pero puede ser peligroso, porque quien acaba levantando no es la armadura sino los músculos agonistas, sin embargo la resistencia, el soporte a esa fuerza generada queda estabilizada por el equipamiento. Entonces es posible la situación de transferir a un raw un esfuerzo que las articulaciones o los músculos estabilizadores no están en condición de resistir. Parecido al que entrena por ejemplo arranque con correas. Sí se crea una mayor potencia de jalón y de hombros, sólo que si el cásico (en este caso el raw) no va creciendo junto, querer hacer la transferencia de golpe es casi que lesión en fija.

....

En cuanto al otro punto, los isquiotibiales entran pesado en la sentadilla, pero al parecer necesitan un refuerzo por lo menos en mi caso. Noté que iniciar con hiperextensiones (tensión isométrica en la contracción) me da más seguidad que con ejercicio de más estiramiento. El peso muerto a piernas rectas de mi manera también parece reforzar bastante.
Estuve haciendo algo de reverencias a la nuca, que de joven no hacía, que estiran mucho estos músculos, entonces me mantuve un buen tiempo en series de 20 - 30, y después lo fui subiendo hasta unas 3 x 10 con 90 - 100 que uso en forma no muy regular.
« Última modificación: Marzo 22, 2013, 21:45:15 pm por Arturo Gómez »
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Marzo 25, 2013, 21:54:34 pm
Respuesta #51

Continuo como un soldado tranquilo, reforzando los puntos débiles, en ritmo más musculación que levantamiento.
El abdominal casi bueno. Se nota una rigidez pero responde bien al esfuerzo y a cargarle peso.
Peso muerto a piernas rectas, con discos bajos, sale bastante cómodo a series de 8 con 130.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Abril 03, 2013, 00:42:05 am
Respuesta #52

Hasta ahora, continúo avanzando con peso muerto en ritmo musculación, más localizados de piernas y brazos, y recientemente complementos del arranque. Pienso que ya da para ensayar cómo sale la sentadilla bien de a poco, porque si hubo algún tipo de lesión abdominal, aunque haya parado de doler, la cicatrización puede no estar sólida.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Abril 07, 2013, 04:07:23 am
Respuesta #53

El primer ensayo de sentadilla salió bien, sólo una molestia mínima en el abdominal, probablemente por coágulo aún no reabsorbido. Sin repercusión ninguna al día siguiente, por lo que la cosa va bien.

El resto, sempre avanti
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Abril 08, 2013, 23:52:45 pm
Respuesta #54
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Que bueno que  la cosa vaya bien hermanazo
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yo solo entreno para poder ser el hombre mas fuerte que hay,
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Abril 18, 2013, 04:12:43 am
Respuesta #55

más ensayos de sentadilla y press militar, bajo control.
Los otros ejercicios, subiendo bien, entre ellos los jalones de arranque y de envión ya casi como cuando tenía la mitad de años.
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Abril 19, 2013, 17:20:48 pm
Respuesta #56
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Veo que haciendo las cosas bién y con paciencia salen las cosas, sigue así.


Mayo 01, 2013, 04:44:59 am
Respuesta #57

Todo continua rodando a satisfacción, voy ensayando la sentadilla profunda, sin que de  molestias en el abdominal, y voy a mantener esa cautela por un tiempo para evitar que repita el problema, en tanto voy fortaleciendo los abdominales a serio.

El peso muerto con discos bajos (que antes no hacía) lo voy usando para fortalecer, y le continuo subiendo kilos sin que de problemas

Estoy durmiendo más y también comiendo menos, no por disciplina, sino que parece ser un proceso natural en el que los efectos resultan buenos. También observo que estoy tomando cada vez menos café.
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Mayo 20, 2013, 01:16:28 am
Respuesta #58

El abdominal bastante bien entonces, sin molestias en sentadilla con peso bajo, voy comenzar gradualmente un esquema para irla rehaciendo de abajo y controlando la reacción del músculo.
Parece claro, por lo menos en mi caso, que en la sentadilla así como colaboran músculos aparentemente antagónicos (los de la parte de adelante y de atrás del fémur) algo similar pasa con abdominales y espinales. la contracción simultánea de ambos es una bruta acción hacia arriba.
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Junio 04, 2013, 16:17:16 pm
Respuesta #59

Por ahora entonces continuamos bien: sentadillas livianas, primeros ensayos de peso muerto sumo, de cargadas con sentadilla y semisentadilla, sin complicaciones.
Lo demás, subiendo gradualmente en peso muerto a piernas rectas y jalones de arranque y envión, fortaleciendo los abdominales usando peso, y press y similares por el momento acompañando pero fuera de un esquema de progresión sistemática.
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