Autor Tema: Entrenamiento de Arturo Gómez  (Leído 54925 veces)

Septiembre 25, 2014, 04:17:26 am
Respuesta #270


Sí, los movimentos com los discos son esos, es como si fueran hombros con mancuerna, sólo que metiendo 3 dedos em el agujero del disco funciona igual.
la limitación del peso es material,  todavia no hicimos el gimnasio adentro y estoy guardando los pesos y soportes em la cocina y tengo que bajar y subir 1.5 m todos los días con el equipo todo, entonces no  me he tirado a comprar mas peso porque seria jodido de administrar.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Abril 13, 2018, 03:00:35 am
Respuesta #271

Hasta ahora vine entrenando solamente en casa, a razón de uma media de poco más de 40 minutos diarios, sólo con peso muerto y sentadilla, ejercicios madre, y con el peso que tengo (130 k).

Eso, más haber mejorado la alimentación bastante, me vino garantizando una buena salud y dinamismo.

Como ahora estoy yendo regularmente a la universidad por estar comenzando doctorado, empecé también en un gimnasio que queda a pocos metros, entonces gradualmente comienzo a agregar peso, de momento sale fácil aunque tengo que cuidarme porque con 56 años no puedo permitirme andar jodido.
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Abril 13, 2018, 11:40:55 am
Respuesta #272
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Qué bien que sigas levantando   :aplauso:  :rocker:

Ojalá yo siga con el mismo ánimo de entreno dentro de unos años.


Abril 13, 2018, 12:52:49 pm
Respuesta #273
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Muchos años sin comentarnos nada, jeje.

Yo creo que el animo, sino se te ha ido en 10 años entrenando, ya no se te va nunca. Pero las lesiones si pueden impedirte poder disfrutar del levantamiento, asi que las locuras se van dejando atras.
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Abril 15, 2018, 20:25:57 pm
Respuesta #274
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Me alegro que sigas entrenando y más ahora si tienes acceso a más material.


Octubre 25, 2018, 14:14:07 pm
Respuesta #275

Continúo haciendo tranquilo, bastante absorbido por la matemática, aunque con la compensación de tener el gimnasio al lado de la universidad (en ese sentido es un poco extraño estar entrenando junto con los mismos que el día anterior estabas discutiendo ecuaciones, en fin)

Voy intensificando gradualmente el peso muerto hasta el momento sin problemas, la sentadilla la estoy trabajando con prudencia. Con fisioterapeutas estoy recuperando la flexión de la rodilla operada, con lo que la sentadilla actual ganó mucho en profundidad, por ese motivo la lógica es que vaya muy despacio con los pesos para evitar lesiones. Las estructuras pueden estar fragilizadas.

Banca sin tiempo y cuidando el tema de evitar lesiones de pectoral. Los otros días armé el banco en casa debajo de un árbol y tuve que sacarlo para otro lado porque arriba de mi cara tenía una cobra que vi cuando fui a sacar la barra.
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Octubre 25, 2018, 15:16:09 pm
Respuesta #276
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Que tal la sensación de entrenar banca bajo un arbol hermanazo!
Algunas personas entrenan para ser bonitas,
yo solo entreno para poder ser el hombre mas fuerte que hay,
pero claro, yo ya soy bonito
Magnus Samuelsson

Estatura = 1,85mts / Peso = 107kg
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RM en Historicos: DL 250kg - SQ 225kg - BP 160kg

        


Octubre 25, 2018, 16:24:57 pm
Respuesta #277
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Que grande Arturo, un placer tenerte por aquí otra vez
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Octubre 26, 2018, 00:45:50 am
Respuesta #278

Gracias, amigos.

Lo de entrenar al aire libre para mí está muy bueno, durante años nos mandaban a los sótanos más oscuros para que no dañasemos las estructuras de los edificios, y es feo entrenar con falta de aire.
Entre los árboles oxígeno es lo que no falta, y en el verano si da el sol y toca el entrenamiento al mediodía igual funciona bien, porque uno coloca un ventilador en la cara más la ropa mojada y refrigera bien.


Lo que es interesante es los bichos en los árboles, todo bien que la cobra es para cuidarse, pero a veces estás entrenando y hay arriba una familia de monos o diversos pájaros.
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Octubre 26, 2018, 07:21:36 am
Respuesta #279
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Y ya que estas en el campo, no te llama la atencion probar con ejercicios mas dinamicos y no tan rigidos como los que hacemos habitualmente? Ya sabes, tipo strongman.
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Octubre 26, 2018, 07:33:54 am
Respuesta #280
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Que bueno entrenar al aire libre! :fuerte: Saludos


Octubre 26, 2018, 13:06:36 pm
Respuesta #281

Y ya que estas en el campo, no te llama la atencion probar con ejercicios mas dinamicos y no tan rigidos como los que hacemos habitualmente? Ya sabes, tipo strongman.

Me llama, y ya lo hice. La construcción de la casa en el morro fueron años de cargar bolsas vigas ladrillos baldes de material montaña arriba, quebrar piedras con martillos pesados, cavar en tierra dura.


Hoy por hoy no lo hago porque le estoy dando un tiempo restringido al entrenamiento y dentro de eso lo mejor para el objetivo es los básicos y algo moderado de musculación tradicional.


Pero por ejemplo subir 500 m con una carretilla llena de tierra es un entrenamiento bestial. Ahí uno se da cuenta que "resistencia" como capacidad de trabajo es algo completamente diferente de "eficiencia en una carrera pedestre"
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Octubre 26, 2018, 17:35:44 pm
Respuesta #282
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Gracias, amigos.

Lo de entrenar al aire libre para mí está muy bueno, durante años nos mandaban a los sótanos más oscuros para que no dañasemos las estructuras de los edificios, y es feo entrenar con falta de aire.
Entre los árboles oxígeno es lo que no falta, y en el verano si da el sol y toca el entrenamiento al mediodía igual funciona bien, porque uno coloca un ventilador en la cara más la ropa mojada y refrigera bien.


Lo que es interesante es los bichos en los árboles, todo bien que la cobra es para cuidarse, pero a veces estás entrenando y hay arriba una familia de monos o diversos pájaros.

Lo que describes suena muy pero muy bueno
Algunas personas entrenan para ser bonitas,
yo solo entreno para poder ser el hombre mas fuerte que hay,
pero claro, yo ya soy bonito
Magnus Samuelsson

Estatura = 1,85mts / Peso = 107kg
RM Competitivos 2018: DL 235kg - SQ 215kg - BP 135kg
RM en Historicos: DL 250kg - SQ 225kg - BP 160kg

        


Marzo 20, 2019, 01:05:44 am
Respuesta #283

Bien, ahora que comienza al universidad de nuevo arranco a pegar el gimnasio, en principio 2 x semana, la cosa se organizaria así:

dia 1: peso muerto + complementares de peso muerto
día 2: sentadilla + complementares de sentadilla

Como en casa tengo algo de peso, agregaria 2 días de press y um entrenamiento de alguna variante de sentadilla (por ejemplo sentadilla de halterofilia a repeticiones)
y de peso muerto (déficit, rumano, jalones de halterofilia)

Por ahora voy bien,  peso muerto hice 5 x 5 x 175 k - 195 k
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Marzo 20, 2019, 09:08:33 am
Respuesta #284
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Entonces entrenas 2 veces en el gym de la universidad y otras 2 en tu casa?

Parece que mantienes bien la fuerza, has estado medio parado o entrenando todo este tiempo?
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