Autor Tema: Arturo Gómez  (Leído 6596 veces)

Febrero 24, 2013, 21:37:01 pm

Hola, amigos, encontré esta página y me gustó el ambiente, así que espero aprender junto con ustedes.

Practiqué mucho tiempo halterofilia y potencia en Uruguay, donde también actue como entrenador y dirigente deportivo. Combatí duramente los favoritismos y el uso de drogas que infelizmente vinieron junto con la prácticamente profesionalización de los deportes de fuerza en los años 80 - 90. Hoy reflexionando, pienso que tal vez hubiese sido más conveniente para todos que yo hubiese discutido menos y entrenado más.

El deporte siempre fue para mi un gusto, por lo que siempre gané la vida con otra cosa: empleado administrativo, técnico, docente. Y busqué organizarme para que el deporte cupiese razonablemente dentro de eso.

Las marcas que alcancé unos años atrás fueron:
Sentadilla 255
Peso muerto 280
press banca 140

Arranque 100
Envión 140

Press 112,5

Unos 10 años atrás, mi esposa y yo resolvimos establecernos definitivamente aquí en Brasil, e hice un impasse deportivo en tanto construiamos la casa y estudiábamos.

Actualmente, estoy encarando con prudencia una vuelta a las pesas, lo que en primer lugar me ha servido mucho del punto de vista de salud y dinamismo, y lo estoy encaminando para un entrenamiento más formal de potencia, y más a largo plazo probablemente de halterofilia.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Febrero 24, 2013, 22:13:09 pm
Respuesta #1
  • Webmaster
  • Más fuerte que el hierro
    • Ver Perfil

Bienvenido al foro  :bien:

Febrero 24, 2013, 23:34:04 pm
Respuesta #2
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Bienvenido al foro, seguro que tienes mucho que aportar debido a tu dilatada experiencia.

Ojala abras un diario y nos cuentes tus sistemas de entrenamiento.

Muy buenas marcas!

Febrero 25, 2013, 00:28:54 am
Respuesta #3
  • Nivel nacional
  • Sin dolor no hay ganancias
    • MSN Messenger - hombrepensativo_69@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • un blog del dia a dia de un powerlifter amateurs venezolano
    • Email

Saludos hermanazo, y bueno bienvenido al foro, y esperamos que compartas tus conocimientos y tus perspectivas, y sobre todo tus experiencias
Algunas personas entrenan para ser bonitas,
yo solo entreno para poder ser el hombre mas fuerte que hay,
pero claro, yo ya soy bonito
Magnus Samuelsson

Estatura = 1,85mts / Peso = 107kg
RM Competitivos 2018: DL 235kg - SQ 215kg - BP 135kg
RM en Historicos: DL 250kg - SQ 225kg - BP 160kg

Febrero 26, 2013, 00:10:58 am
Respuesta #4
    • Ver Perfil

Bienvenido y que buenas marcas

Febrero 26, 2013, 12:39:57 pm
Respuesta #5
  • Forzudo desde hace poco
    • Ver Perfil

Bienvenido compañero,muy buenas marcas
MARCAS ACTUALES(Peso:103 Kg):_________METAS PARA 2014(Peso:74 Kg)

-Sentadilla: 175 Kg_____________________Sentadilla: 200 Kg
-Press banca: 140 Kg___________________Press banca: 140 Kg
-Peso muerto: 200 Kg___________________Peso muerto: 220 Kg

-Remo con barra: 140 Kg________________Remo con barra: 140 Kg
-Push press: 95 Kg_____________________Push press: 110 Kg
-Dominadas: 125 Kg____________________ Dominadas: 150 Kg

:lee:MI DIARIO DE ENTRENAMIENTO :lee:

Febrero 28, 2013, 14:00:29 pm
Respuesta #6

Muchas gracias por la bienvenida.
Un abrazo
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Febrero 28, 2013, 14:40:25 pm
Respuesta #7
    • Ver Perfil
    • Email

Bienvenido Arturo!

Febrero 28, 2013, 15:57:21 pm
Respuesta #8

Bienvenido Arturo, esperemos que regreses a la Halterofilia y al Powerlifting.
STRONGMAN, POWERLIFTING AND WEIGHTLIFTING

DEATH, THRASH, METALCORE, HARD CORE, DEATHCORE, NU METAL, RAP METAL AND HEAVY METAL.

FELIX

Mayo 14, 2015, 19:22:16 pm
Respuesta #9

Vuelvo a este mi primer mensaje, en lo que probablemente sea mi despedida, el cierre de mis atividades aqui.
Entré aqui por ser un buen ambiente, libre del tema de las drogas.
Encontré buenos amigos, afinidad y conocimiento.
Infelizmente, al entrar mucha gente nueva esse ambiente se perdió siendo que los esteroides pasan a ser uno de los temas principales, y además eso se reconoce oficialmente dando un apartado para eso.
Yo he participado aqui siempre con mi nombre y mi cara, y como no convalido dóping, es mi opción dejar de participar, por lo que quiero agradecer el buen ambiente desde que entre hasta ahora.
Un abrazo amigos.

Transcribo lo que escribí en el ítem sobre el nuevo apartado de culturismo:

Bueno, en tal caso, a mí no me queda más que decir adiós.
Este foro fue para mí un lugar donde encontre amigos muy afines al tema del entrenamiento de fuerza, y con una visión similar dentro de lo humano y dentro de lo deportivo.
A todos ellos, un abrazo, tal vez nos volvamos a encontrar en algún lugar de la web que este libre de la peste de los esteroides. Infelizmente, un buen y limpio lugar fue invadido y de la invasión acabamos perdiendo más que ganando.
Puedo decir esto con autoridad, puesto que es la primera - y será la última - vez que opine en contra de la nueva entrada de gente.
Em fin, veo a algunos de los nuevos que no consiguen salir del tema, y si además se les da un apartado para eso, sonamos. Acabó nuestro club de gente que se entiende.
Me voy con pena, me daré unas vueltas en los próximos días sólo para ver como evoluciona la cosa y si se vuelve a la racionalidad, y si no, asumiré que quien acabo no fue eliteculturismo sino forofuerza. Alcanza con cambiar el nombre del foro para eliteculturismo y ya.
Es triste passar tempo construyendo para que después simplemente por un problema en outro lugar, acabemos nosotros pagando la mala administración o los errores de otros.
Bueno, también el império romano cayó cuando los bárbaros fueron empujados por los mongoles de sus tierras originarias.
Como tengo interés que este mensaje sea conocido por los moderadores acabo de reportarlo. Espero que no me haya excedido de la elegância debida, y en tal caso gustaría corregir  y poderme desligar en paz en lugar de ser expulsado.
Gracias.

Mayo 14, 2015, 19:52:01 pm
Respuesta #10

Querido Arturo. Te entiendo mejor de lo que crees. No recuerdo en que parte del foro comenté algo parecido. Que si llego a ver que hay apartado de chundas no hubiera entrado. La verdad es que con ese aspecto me mantengo neutro, creo que cada cual es libre de hacer lo que quiera, y que la información es bien recibida siempre sea del tipo del que sea. Pero ¿un foro en donde no se veta? No, gracias.

Yo sin embargo me quedo, me siento cómodo y he conocido a gente interesante, creo que puedo aprender. Pero sicuando hubiera venido veo que existe un foro llamado "farmacología" no me hubiera registrado.

Un placer Arturo. Siempre recordaré tus consejos de muy buen agrado, y tu visión personal sobre el mundo de la fuerza. A mi al menos, me ha inspirado más tu forma de enfocar la fuerza que la moderna.

Mayo 14, 2015, 20:33:44 pm
Respuesta #11
  • Nivel nacional
  • Sin dolor no hay ganancias
    • MSN Messenger - hombrepensativo_69@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • un blog del dia a dia de un powerlifter amateurs venezolano
    • Email

Vuelvo a este mi primer mensaje, en lo que probablemente sea mi despedida, el cierre de mis atividades aqui.
Entré aqui por ser un buen ambiente, libre del tema de las drogas.
Encontré buenos amigos, afinidad y conocimiento.
Infelizmente, al entrar mucha gente nueva esse ambiente se perdió siendo que los esteroides pasan a ser uno de los temas principales, y además eso se reconoce oficialmente dando un apartado para eso.
Yo he participado aqui siempre con mi nombre y mi cara, y como no convalido dóping, es mi opción dejar de participar, por lo que quiero agradecer el buen ambiente desde que entre hasta ahora.
Un abrazo amigos.

Transcribo lo que escribí en el ítem sobre el nuevo apartado de culturismo:

Bueno, en tal caso, a mí no me queda más que decir adiós.
Este foro fue para mí un lugar donde encontre amigos muy afines al tema del entrenamiento de fuerza, y con una visión similar dentro de lo humano y dentro de lo deportivo.
A todos ellos, un abrazo, tal vez nos volvamos a encontrar en algún lugar de la web que este libre de la peste de los esteroides. Infelizmente, un buen y limpio lugar fue invadido y de la invasión acabamos perdiendo más que ganando.
Puedo decir esto con autoridad, puesto que es la primera - y será la última - vez que opine en contra de la nueva entrada de gente.
Em fin, veo a algunos de los nuevos que no consiguen salir del tema, y si además se les da un apartado para eso, sonamos. Acabó nuestro club de gente que se entiende.
Me voy con pena, me daré unas vueltas en los próximos días sólo para ver como evoluciona la cosa y si se vuelve a la racionalidad, y si no, asumiré que quien acabo no fue eliteculturismo sino forofuerza. Alcanza con cambiar el nombre del foro para eliteculturismo y ya.
Es triste passar tempo construyendo para que después simplemente por un problema en outro lugar, acabemos nosotros pagando la mala administración o los errores de otros.
Bueno, también el império romano cayó cuando los bárbaros fueron empujados por los mongoles de sus tierras originarias.
Como tengo interés que este mensaje sea conocido por los moderadores acabo de reportarlo. Espero que no me haya excedido de la elegância debida, y en tal caso gustaría corregir  y poderme desligar en paz en lugar de ser expulsado.
Gracias.

Gran hermano por aca me encuentras:

http://www.facebook.com/Enyel0253

http://www.twitter.com/Enyel0253

Para no perder el contacto hermanazo!!!. Entiendo completamente tu opinión, y lamento tu partida
Algunas personas entrenan para ser bonitas,
yo solo entreno para poder ser el hombre mas fuerte que hay,
pero claro, yo ya soy bonito
Magnus Samuelsson

Estatura = 1,85mts / Peso = 107kg
RM Competitivos 2018: DL 235kg - SQ 215kg - BP 135kg
RM en Historicos: DL 250kg - SQ 225kg - BP 160kg

Mayo 14, 2015, 20:39:10 pm
Respuesta #12
  • Webmaster
    • Ver Perfil

Finalmente, se vuelve a dejar el foro como estaba. Y queda penalizado hablar de fármacos.

Aquí las normas que se pusieron desde un principio:  http://www.forofuerza.com/index.php?topic=170.0

Disculpad las moletias y el malentendido.

Saludos.

Mayo 15, 2015, 00:52:03 am
Respuesta #13

Finalmente, se vuelve a dejar el foro como estaba. Y queda penalizado hablar de fármacos.

Aquí las normas que se pusieron desde un principio:  http://www.forofuerza.com/index.php?topic=170.0

Disculpad las moletias y el malentendido.

Saludos.

Pone "fírmacos"  :meparto: :meparto:

Mayo 15, 2015, 18:01:55 pm
Respuesta #14

Arturo, si te vas eso que perdemos. Creo que eres el único forero que siempre que me ha corregido/ contradicho me ha hecho ver que el que decía una boludez era yo, y no él  :bien:

Espero que con la vuelta a la configuración inicial te lo hayas replanteado y podamos seguir aprendiendo de tu experiencia (no sólo en lo referente a la fuerza, sino a la vida en general)