Autor Tema: Entrevista al strongman Paul Pirjol  (Leído 2220 veces)

Febrero 12, 2012, 20:52:17 pm
  • Webmaster
  • Más fuerte que el hierro
    • Ver Perfil

Publicada por el usuario "Viking Leader" en vikingstrength.com el 23 de diciembre de 2011.

Entrevista al joven Paul Pirjol procedente de Rumanía que actualmente tiene 21 años, ganador del Hombre Más Fuerte de Rumanía en 2009, 2010 y 2011. Ya es un strongman internacional que ha participado en varios eventos de gran nivel, como por ejemplo el World`s Strongest Man 2011.

- Pregunta: ¿Fuistes el primer rumano en competir en el Worlds Strongest Man?

- Paul Pirjol: Sí así es.

- Pregunta: ¿Cómo te metistes en el strongman?

- Paul Pirjol: Mi padre me metió en el strongman y le estoy agradecido.

- Pregunta: ¿Es el strongman el deporte más popular en Rumanía?

- Paul Pirjol: En Rumanía el strongman es bastante reciente. El primer campeonato fue en 2007 y las competiciones nacionales comenzaron en 2008, pero todavía tenemos otros 2-3 competiciones junto a los nacionales de cada año.

- Pregunta: Hay un lugar en Rumanía que se llama como su apellido "Pirjol", ¿es de allí?

- Paul Pirjol: Sí, pero yo yo nací en Bucarést, Pirjol también significa "gran incendio" en rumano.

- Pregunta: ¿Dónde te entrenas y qué te gusta del gimnasio?

- Paul Pirjol: Yo entreno en el gimnasio de mi padre, es dueño de un gimnasio de musculación, y también entreno en el patio de mi casa donde tengo la mayoría del material para entrenar strongman.

También entreno en mi calle, es curioso porque tiene casi todo el tiempo tiene mucho tráfico y se tienen que parar mientras estoy haciendo un ejercicio, pero mis vecinos están conformes, a ellos les gusta ver cómo muevo grandes pesos... algunas veces ellos intentan levantarlos también jaja

Paul Pirjol en la prueba de la mancuerna gigante.

- Pregunta: Eres relativamente joven en el strongman a nivel internacional, ¿a qué retos te has tenido que enfrentar y cómo los has conseguido superar?

- Paul Pirjol: Mi primera competición fue en 2007 cuando solo tenía 16 años y fue a nivel nacional, mi primera competición a nivel interancional fue en 2009 después de ganar el Hombre Más Fuerte de Rumanía.

Tuve mucha suerte porque el Hombre Más Fuerte del Mundo Super Series llegó por primera vez a Bucarest. Yo era el nuevo campeón rumano y tanto mi padre como yo competimos en ese campeonato.

Me gustaría dar las gracias al Sr. Ulf Bengtsson y el Sr. Odd Haugen por haberme introducido en el panorama internacional del strongman.

Acerca de los retos, creo que el simple hecho de competir en el nivel superior con los mejores atletas del strongman ¡es un reto en sí mismo!.

- Pregunta: Eres muy joven aún, ¿has tenido lesiones importantes?

- Paul Pirjol: Siendo joven practicaba halterofilia, con 14 años tuve una grave lesión en la espalda y en ambas rodillas. De hecho tuve que dejar de practicar halterofilia por la gravedad de la lesión, estuve 2 años retirado.

Durante ese tiempo practiqué boxeo por un año y me convertí en el Campeón Nacional Juvenil de boxeo.

Ya después de ese tiempo volví a levantar grandes pesos, pero esta vez empecé a entrenar strongman, desde entonces no he tenido lesiones graves, ya que mi padre me entrena de forma inteligente.

- Pregunta: ¿A quién admiras en el strongman? ¿Y por qué?

- Paul Pirjol: En el strongman a quien más admiro es a Zydrunas Savickas porque es un hombre muy fuerte con un gran caracter.

- Pregunta: ¿A quién acudir para asesorarte acerca de los diferentes campeonatos strongman?

- Paul Pirjol: Para ser honesto, le pediría consejo a Colin Brice en los campeonatos strongman.

- Pregunta: Se comenta que tus mejores levantamientos en los campeonatos son los levantamientos por encima de la cabeza, ¿cuáles son tus mejores marcas?

- Paul Pirjol: Sí, me encantan, de hecho lo que hice de halterofilia me ayuda para ello.

Mi mejor resultado en la elevación de cilindro es de 185 kg y en el Giants Live de Estambul levanté 195 kg con la barra de apollon. Ahora estoy entrenando duro para llegar a 200 kg tanto en cilindro como en apollon.

También me gusta la prueba de llevar la piedra de un sitio a otro, en la rueda de Conan se me da también bien, la hice por primera vez en una competición y quedé primero.

- Pregunta: Para ganar el WSM, ¿cuánto tiempo crees que lo conseguirás?, ¿qué crees que tienes que mejorar?

- Paul Pirjol: No sé cuánto tiempo tardaré, nadie puede predecir el futuro, pero espero que sea prongo. Realmente necesito mejorar mi peso muerto que no tengo buena marca, también necesito aumentar de peso por lo menos 20 kilos, ya que soy de peso muy ligero, sólo tengo 125 kg y mido 180 cm (Nota del editor: Es común que los competidores internacionales de strongman suelen pesar 140 kg o más).

Paul Pirjol en la prueba de la piedra Husafel.

- Pregunta: ¿Quién es el strongman más divertido?

- Paul Pirjol: Creo que el strongman más divertido es Glenn Ross, me encanta cuando dice: "¿Quién es tu papi?"

- Pregunta: ¿Qué técnicas de entrenamientos le han resultado útiles para mejorar tanto en el peso muerto, como en la sentadilla como en el press banca cuando andas estancado?

- Paul Pirjol: No lo sé todavía ... jaja

- Pregunta: ¿Qué has aprendido cuando competiste en el WSM 2011?, ¿qué estás intentando mejorar para ello?

- Paul Pirjol: En el WSM 2011 para ser honesto aprendí mucho. Fue una gran experiencia.

Ahora sé que tengo que ganar un montón de peso para mejorar mi peso muerto, también necesito trajabar en las pruebas de lanzamiento.

- Pregunta: ¿Cuáles son tus metas para el 2012?

- Paul Pirjol: Para el 2012, quiero ganar un torneo del Giants Live y también quiero estar entre los 10 primeros finalistas del WSM 2012.

- Pregunta: Si pudieras entrenar con cualquier strongman internacional de cualquier época, ¿quién sería y por qué?

- Paul Pirjol: Me gustaría entrenar con Svend Karlsen. Él era un gran campeón, creo que el hombre más carismático que ganó WSM, y él es un buen amigo.

- Pregunta: Si estuvieras en una isla deiserta, ¿con qué tres strongman te gustaría estar y por qué?

- Paul Pirjol: Bueno, me gustaría estar con Magnus Samuelsson, Svend Karlsen y Ervin Katona, (que nunca puede aburrirse con Ervin).

- Pregunta: ¿Qué haces cuando no estás compitiendo?

- Paul Pirjol: Cuando no estoy compitiendo estoy en la universidad estudiando Derecho, también trabajo los fines de semana como portero de discoteca en los clubes nocturos de Bucarest. Me gusta porque me iba a los clubes con los amigos todos los fines de semana de fiesta, así que ahora trabajo como portero y puedo combinar la diversión con el trabajo.

- Pregunta: Gracias por su tiempo

- Paul Pirjol: Gracias Phil

Traducido por "batistap", fuente original del documento: http://vikingstrength.com/2011/12/23/romanias-strongest-man-paul-pirjol-international-strongman/
« Última modificación: Febrero 12, 2012, 21:10:31 pm por batistap »