Autor Tema: Al fin me decido...  (Leído 2559 veces)

Noviembre 12, 2011, 21:36:24 pm
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Hola a todo el mundo
Soy Julio y como dice el título, llevo leyendo varios mensajes de este foro desde hace un par de meses ya que cada vez que realizaba una búsqueda de powerlifting en España me aparece como una de las primeras referencias y ahora por fin me he registrado:)

Me siento algo descolocado ya que llevo poco, muy poco, tiempo practicando powerlifting... así que he decidido presentarme.

Comencé a interesarme por el entrenamiento de fuerza después de ver lo desmotivador que puede llegar a ser el típico entrenamiento de máquinas de la gente "fitness" ya que nunca mejoras.
Empecé a estudiar los programas y artículos de Jason Ferruggia sobre el entrenamiento atlético y la importancia de la fuerza para desarrollar un físico musculado aparte de su obvia necesidad (nunca sabes cuando te hará falta esa fuerza de más pero viene bien tenerla), tras empezar con sus programas me di cuenta de lo superior que te hace sentir el mejorar ENTRENAMIENTO TRAS ENTRENAMIENTO y comprobar que avanzas mientras que la mayoría de personas siguen ciegamente una rutina de entrenamiento que parece hacerles más y más débiles y lentos.
Tambíen me he leído el libro 5/3/1 de Jim Wendler (lo tengo enterito, pero en inglés, si a alguien le interesa y me dice como subirlo o se lo mando por correo) y estoy leyendo "Periodízación del entrenamiento" de Tudor Bompa. Tambíen he leído el libro de StrongLifts 5x5 (son más de 200 hojas lo que es el libro entero, también en inglés). 

-Edad: 18 años (6 de octubre)
-Altura: 1,80 m
-Tiempo entrenando: 1 año y medio
-Tiempo entrenando powerlifting: 1 año y 1 mes y medio
-Peso (antes de empezar powerlifting): 56,5 kg
-Peso (ahora): +/- 70 kg (a veces medio kg por debajo, otras por encima)
-Entreno el cuerpo entero 3 veces por semana (lunes, miércoles, viernes): Tengo 2 "rutinas" y voy alternando entre ellas, por lo que una semana hago 2 veces una y la siguiente semana hago 2 veces la otra rutina y 1 vez la primera.
-Suelo centrarme en series de 5 y 6 repeticiones... normalmente hago 3 series de 6 y cuando soy capaz de completar las 18 repeticiones aumento el peso. Son entrenamiento cortos, normalmente de 50 minutos como mucho.
-Otras aficiones: Tenis, baloncesto y lucha de sumisión ("grappling").

Respecto a mis marcas no os paseís conmigo que solo llevo algo más de 1 año entrenando jeje :
-Sentadilla -> 112,5 kg (esto es sin cinturón ni nada de equipo.. absolutamente raw)
-Peso muerto -> 130 kg (igual que sentadillas.. raw... solo uso magnesio, por seguridad sobretodo)
-Press de banca -> 67,5 kg (También raw. Llevo haciéndolo 2 meses.. cuando empecé con los programas de Jason Ferruggia él estaba en contra del press de banca y prefería el press militar y los fondos en barras paralelas para desarrollar la fuerza en los músculos de empuje)

Espero poder usar el foro como motivación y ayuda para continuar desarrollando mi fuerza... ya que en los gimnasios actuales poca ayuda y apoyo se encuentra :D
Saludos desde Alicante
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 20:57:13 pm por JulioGG »


Noviembre 12, 2011, 22:28:17 pm
Respuesta #1
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¡Bienvenido al foro!, claro que sí estás en tu casa, si quieres créate un diario de entrenamiento para que te vayamos dando consejos poco a poco. Tus marcas están bien para el tiempo que llevas entrenando y lo que pesas, seguro que las vas mejorando poco a poco.

Pues está bien todos los libros que te has leido sobre la fuerza.

Aquí te dejo un índice donde aparecen muchas rutinas de fuerza: http://www.forofuerza.com/index.php?topic=1385.0

Saludos.


Noviembre 12, 2011, 22:31:08 pm
Respuesta #2
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Bienvenido!, vives en Alicante ciudad o en la provincia?


Noviembre 12, 2011, 23:07:14 pm
Respuesta #3
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¡Bienvenido al foro!, claro que sí estás en tu casa, si quieres créate un diario de entrenamiento para que te vayamos dando consejos poco a poco. Tus marcas están bien para el tiempo que llevas entrenando y lo que pesas, seguro que las vas mejorando poco a poco.

Pues está bien todos los libros que te has leido sobre la fuerza.

Aquí te dejo un índice donde aparecen muchas rutinas de fuerza: http://www.forofuerza.com/index.php?topic=1385.0

Saludos.
Muchas gracias! Eso del diario parece una buena idea y una vez tenga preparadas las plantillas será solo poner números y compartir el progreso con personas que puedan apreciarlo motiva bastante... hace un par de semanas un amigo me dijo: "Bah! Para qué quieres levantar tanto pudiendo hacer más repeticiones con menos peso?"

Gracias también por el índice 


Noviembre 12, 2011, 23:09:02 pm
Respuesta #4
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Bienvenido!, vives en Alicante ciudad o en la provincia?
Gracias
Alicante ciudad, en el centro.
Por?


Noviembre 12, 2011, 23:19:00 pm
Respuesta #5
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Porque también vivo en un pueblo de la provincia de Alicante (Guardamar)


Noviembre 12, 2011, 23:32:44 pm
Respuesta #6
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Bastante cerca la verdad... a ver si cuando gane algo más de fuerza (en realidad, mucha más fuerza) nos picamos un entrenamiento jeje


Noviembre 13, 2011, 00:27:30 am
Respuesta #7
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Bienvenido, una gran presentacion sin duda, esperamos tus aportes y que veamos tus progresos.


Noviembre 13, 2011, 00:42:12 am
Respuesta #8
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Bienvenido, una gran presentacion sin duda, esperamos tus aportes y que veamos tus progresos.
Gracias por la bienvenida, espero aportar lo que pueda a todos vosotros y ayudarnos para progresar lo mejor y más rápido posible.


Noviembre 13, 2011, 11:13:53 am
Respuesta #9

hola , bienvenido  :sentadilla: :pesomuerto: