Autor Tema: UNA HISTORIA DE SUPLEMENTOS PRE-ENTRENAMIENTO  (Leído 683 veces)

Marzo 15, 2020, 23:58:56 pm
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Cita de: CONOR HEFFERNAN


Situado a medio camino entre el gimnasio y la discoteca, los suplementos pre-entrenamiento han adquirido una notable popularidad entre los asistentes al gimnasio en los últimos años. Etiquetado con nombres como 'hardcore' o 'Anarquía', 'Mr. Hyde 'o' Rage ', el suplemento pre-entrenamiento se ha convertido en un elemento básico entre las porciones de la comunidad de levantamiento.

De hecho, uno puede ser perdonado por pensar que los culturistas, levantadores de pesas y casi cualquier otra persona que haya adornado el piso del gimnasio han estado usando estos suplementos desde el comienzo del gimnasio. Esto, sin embargo, no es el caso. De hecho, los primeros suplementos importantes previos al entrenamiento no llegaron a los mercados hasta la década de 1980.

Entonces, ¿qué vino antes del suplemento pre-entrenamiento? ¿Qué hicieron los culturistas en la época de la cultura física o en la época de Arnold y compañía? Además, ¿cuándo llegaron al mercado los pre-entrenamientos? ¿Y por qué se hicieron tan populares? Un conjunto ambicioso de preguntas, que el artículo de hoy busca responder.

Los comienzos tempranos de ir al gimnasio



Aunque los hombres y las mujeres han estado levantando pesas, parece que desde el principio de los tiempos, comenzaremos la publicación de hoy en un período relativamente más moderno en aras de la conveniencia y de hecho mi cordura. Esta vez siendo finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Una época en la que se cree que  se originó nuestro hábito moderno de ir al gimnasio.

Entonces, ¿quién mejor para examinar que las personas como Eugen Sandow, George Hackenschmidt, Minerva y los Hermanos Sajones, algunos de los nombres más importantes de la cultura física a principios del siglo XX? ¿Qué defendieron antes de hacer ejercicio? Bueno, como todas las cosas buenas de la vida, las opiniones diferían.



Para algunos como Hackenschmidt y Sandow, el estimulante legal de elección en ese entonces, a saber, el café, estaba en gran medida fuera de los límites. De acuerdo con Hack:

EL TABACO, EL CAFÉ Y EL ALCOHOL SE CONSIDERAN VENENOS Y DEBEN EVITARSE.

De manera similar, Sandow supuestamente nunca tocó el café, que aparte de la cocaína, es quizás el único pre-entrenamiento que uno podría haber usado en esos días. Del mismo modo, el padre de la cultura física estadounidense, Bernarr Macfadden, vio el café como algo intrínsecamente pernicioso. Algunos de los nombres más importantes de la cultura física en ese momento parecían firmes y creían que el café era malo para el sistema.

Pero algunos culturistas físicos, los de la disposición epicúrea, sí tomaron café. De hecho, se dijo que Minerva, la mujer fuerte de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, disfrutaba de dos tazas de café al día . Aunque no estamos seguros de cómo se cronometró esto. Minerva también estaba en buena compañía, ya que cuando no bebían cerveza a mitad del entrenamiento, se decía que el trío sajón disfrutaba de un café o dos. Sin embargo, estos hombres eran famosos por su enfoque de laissez faire a la comida y su notable fuerza. ¿Quizás no sean los mejores modelos a seguir?

En la edad de oro



Sorprendentemente, fueron los bebedores de café los que ganaron el día y la mudanza a la 'Era Dorada' del culturismo desde la década de 1960 hasta principios de la década de 1980 revela cuán normalizada se había vuelto la práctica. En un excelente artículo, Ric Drasin recuerda que Arnold Schwarzenegger tomaría café con su desayuno antes de entrenar. Una práctica que compartió con Frank Zane, él mismo otra figura icónica de la época.

Mejorar las cosas fue 'The Myth', Sergio Oliva, de quien se dijo que:

DURANTE EL ENTRENAMIENTO, SERGIO LLEVABA UN TERMO DE CAFÉ CALIENTE, CUANDO SE LE PREGUNTÓ POR QUÉ, DIJO QUE LE DABA ENERGÍA Y QUE TAMBIÉN LO HACÍA SUDAR. SE GUARDÓ AGUA PARA DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO.

También fue durante este tiempo que las alternativas al café comenzaron a usarse como un suplemento previo al entrenamiento. La más obvia es la vitamina B niacina que Vince Gironda recomendaría tanto antes como después de los entrenamientos. Su lógica es que la niacina ayudó a agrandar temporalmente los vasos sanguíneos y así permitir una mayor bomba. ¡Habiendo tomado Niacina yo mismo, puedo dar fe de su lógica, pero debo enfatizar que el enrojecimiento rojo que acompaña a la Niacina está lejos de ser cómodo!

Por lo tanto, los estimulantes previos al entrenamiento comenzaron a introducirse en la bolsa de trucos de los culturistas. Sin embargo, el estimulante de elección, el café, era relativamente suave para los estándares actuales y, de hecho, no tenía las campanas y los silbidos de los modernos suplementos preentrenamiento. Curiosamente, algunos todavía evitaron el café hasta cierto punto, como Clarence Bass, quien en 1979 reveló que si bien consumía café ocasionalmente, siempre estaba descafeinado.

Sin embargo, la marea estaba cambiando y en una década, el culturismo comenzó a experimentar el bombo previo al entrenamiento.

Ultimate Orange y la década de 1980



En 1982, en Venice, California, el culturismo probó por primera vez los estimulantes previos al entrenamiento y los efectos parecieron notables por decir lo menos. Las personas afirmaron que ganaron masa muscular de la nada, levantaron pesos más pesados ​​y arrojaron grasa corporal. Además, mencionaron una mayor energía, concentración y manejo dentro del gimnasio. Tales revisiones vinieron de usuarios de esteroides y no esteroides por igual.

Formulado por el gurú de las drogas Dan Duchaine, Ultimate Orange se convirtió en un pilar en la comunidad de culturismo hasta una serie de demandas a fines de la década de 1990, principios de la década de 2000. Centrado principalmente en la inclusión de la efedra en la fórmula, Ultimate Orange fue culpado de una serie de ataques cardíacos entre hombres y mujeres aparentemente sanos.

A pesar de los posibles efectos secundarios, el auge del pre entrenamiento había comenzado durante un tiempo, que Randy Roach ha señalado, coincidió con la locura de la dieta baja en grasa/alta en carbohidratos. ¿Una coincidencia? ¿Tal vez? O tal vez con la difamación de las grasas, los culturistas se volvieron hacia los estimulantes en un intento por retener su energía y concentración. Solo un pensamiento.



En cualquier caso, a fines de los años ochenta y noventa surgieron una serie de productos que comenzaron realmente con la creatina en 1993. Aunque la creatina se había utilizado experimentalmente con atletas durante al menos dos décadas, no fue sino hasta 1993 que una pequeña compañía de suplementos, Experimental & Applied Sciences (EAS) comenzó a producir un suplemento de creatina rudimentario para culturistas.

Las mezclas de creatina se convirtieron rápidamente en el pre entrenamiento estándar a fines de la década de 1990 y comienzos del nuevo milenio. Aunque para el año 2000, el monohidrato de creatina ya no era el único polvo en la ciudad. De hecho, surgieron una serie de otras mezclas, cada una mezclando la creatina con diversas formas de azúcar u otros carbohidratos en un intento de alimentar las células musculares.

Épocas de cambios

En un trabajo fascinante, MindandMuscle detalla la aparición de nuevos estimulantes dentro de las fórmulas previas al entrenamiento desde principios de la década de 2000 en adelante. El nuevo milenio vio nuevos estimulantes como Arginine AKG, Arginine Malate y Citrulline Malate en la lista de ingredientes.

Estos compuestos prometieron agrandar temporalmente los vasos sanguíneos y, por lo tanto, fomentar una bomba mucho mayor durante el entrenamiento. Similar en un sentido a la Niacina que Gironda recomendaba en los años 70, pero mucho más potente.



Siendo ese el caso, aunque los efectos de estos nuevos compuestos variaron enormemente, la era dio lugar a los suplementos pre entrenamiento más extremos, como el NO-EXPLODE de BSN, una combinación de creatina y arginina AKG.

Lo significativo de NO-EXPLODE fue la campaña de marketing que acompañó al producto. Verá, BSN logró asegurar la firma de Ronnie Coleman, el entonces Mr. Olympia y contendiente por el título. El respaldo de Coleman ayudó a alentar a miles de asistentes al gimnasio en ciernes a que aplasten algunas cucharadas de NO-EXPLODE antes de una sesión de gimnasio. No hace falta decir que NO-EXPLODE fue el líder del mercado.

Patear las cosas un poco más

En 2005, Patrick Arnold, un científico de drogas químico y diseñador, introdujo un compuesto llamado DMAA en el mercado de suplementos. DMAA es el compuesto que ha sido prohibido y no prohibido varias veces durante la última década.

jack3d.jpg

Aunque los propios suplementos de Arnold tuvieron un éxito mixto, USP Labs pronto utilizó el compuesto en el enésimo grado y lo incluyó en una fórmula de entrenamiento titulada Jack3d. Jack3d pronto ganó la notoriedad que disfrutaba Ultimate Orange en la década de 1980, ya que parecía que todos los Dick y Jane lo tomaban antes de entrenar. Y al igual que Ultimate Orange, Jack'd finalmente fue prohibido y resurgió reformulado.

En los años siguientes, Jack3d se convirtió en el líder del mercado y todos los suplementos previos al entrenamiento parecían incluir DMAA. Incluso cuando DMAA fue prohibido , los entrenamientos previos continuaron usando varios estimulantes que imitaban los efectos de DMAA.

Reflexionando sobre la locura previa al entrenamiento



Aunque los pre entrenamientos se han convertido en el último suplemento de moda en las últimas dos décadas, hay varias cosas a considerar con respecto a su utilidad para los asistentes al gimnasio. Si bien los suplementos son inherentemente efectivos ya que aumentan temporalmente su concentración y energía, los efectos a largo plazo deben tenerse en cuenta.

En primer lugar, una tendencia común y, de hecho, un meme entre la comunidad de entrenamiento gira en torno a las absurdas dependencias de los suplementos pre-entrenamiento. Si bien la bañera puede decir 1-3 porciones por uso, las personas pronto caen en dosis mucho más altas. Esta es quizás la razón por la cual Sandow, MacFadden y Hackenschmidt evitaron el café y estimulantes similares. Es fácil obtener una dependencia y pocas personas consideran los efectos que esto tiene en el cuerpo.

En segundo lugar, y algo que Randy Roach señaló en su excelente podcast de World of Muscle, los levantadores deben preguntarse por qué están usando los pre entrenamientos en primer lugar. Seguramente uno estaría mejor atendido preparándose para entrenar en lugar de depender de factores externos como los pre entrenamientos. ¿Por qué no guardar el pre-entrenamiento para los momentos en que realmente se necesiten? De este modo, obtendrá una mayor inversión por su dinero.

Finalmente, uno debe considerar la etapa en la que se encuentran en el ciclo de entrenamiento. Con demasiada frecuencia, los principiantes entran al gimnasio cargados de pre entrenamientos. Tales aprendices seguramente se beneficiarían más enfocándose en los fundamentos antes de incursionar en las artes más finas.

Está bien, he entrado firmemente en el territorio de la caja de jabón. Una señal que he escrito demasiado.