Autor Tema: ¿POR QUÉ LA MALA POSTURA ES EL ASESINO SILENCIOSO?  (Leído 1338 veces)

Enero 16, 2020, 23:12:02 pm
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Escrito por Janna West

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Desde el siglo XVIII, la postura erguida se ha asociado con un ambiente de sociedad de "moral" de clase alta. Esto ha provocado el desarrollo de muchos dispositivos para ayudar con la postura, y a pesar de su tendencia a casi apretar a las personas casi hasta la muerte, se introdujo el primer corrector de postura conocido como el corsé. La evolución de los estándares sociales puede haber cambiado la importancia que le damos a la postura correcta, lo que lleva al uso de frases relacionadas con la postura como "ponerse de pie" y "codos fuera de la mesa", pero esto no significa que la mala postura deba ser ignorado.

Estas son algunas de las formas en que su mala postura puede matarlo en silencio:

1. Desgastar los huesos y causar fatiga

Un artículo en US News destacó cómo la mala postura  puede afectar negativamente sus niveles de energía. La mala postura agrega tensión y compresión a varias partes del cuerpo que no deben soportar ningún peso y, como resultado, se desgastan los huesos, las articulaciones y los ligamentos. Dado que una mala postura requiere más energía para mantener y compensar, las personas con mala postura tienden a fatigarse más rápidamente.

2. Acidez estomacal y digestión lenta

Harvard informó que una mala postura puede provocar acidez estomacal y reflujo ácido inmediatamente después de las comidas. Esto se debe a que la mala postura ejerce presión sobre el abdomen, lo que obliga al ácido del estómago a ir en la dirección incorrecta. Alguna evidencia también sugiere que el tránsito en los intestinos se ralentiza por una mala postura. La compresión constante de varios órganos digestivos puede, a la larga, afectar negativamente su metabolismo y su capacidad para procesar ciertos alimentos.

3. Función pulmonar deteriorada

La mala postura contribuye en gran medida a la disfunción respiratoria. Un artículo de Healthline explica que los hombros redondeados  y la posición de la cabeza hacia adelante pueden hacer que los músculos alrededor del pecho se contraigan. Como resultado, la movilidad de la caja torácica es limitada, lo que hace que las personas con mala postura tomen respiraciones más rápidas y superficiales.

Los efectos mencionados son solo algunas de las formas en que una mala postura puede ser un riesgo para la salud.

Afortunadamente, hay muchas formas en que se puede corregir una mala postura, como:

1. Encuentra la causa de tu mala postura

El primer paso para corregir su mala postura es encontrar su causa principal. Encontrar la causa de su problema le brinda una mejor oportunidad de determinar una solución adecuada. La mala postura puede ser causada por muchas cosas, como la elección del calzado, la debilidad muscular e incluso la actitud mental y el estrés.

2. Practicando una postura adecuada en el trabajo

Si se encuentra sentado en su escritorio durante largos períodos de tiempo, esta puede ser una de las causas de su mala postura. La mayoría de los escritorios no están diseñados ergonómicamente y contribuyen a una mala postura al hacer que se incline hacia adelante para trabajar en su computadora, por lo que es mejor levantarse de su escritorio a intervalos regulares para darle tiempo a su cuerpo a corregirse y recuperarse de la tensión. La discusión de Pain Free Working sobre estar de pie en el trabajo explica que los expertos tienen diferentes opiniones sobre la frecuencia con la que debe abandonar su escritorio: algunos dicen que debe aplicar la 'regla 20-8-2', en la que se sienta durante 20 minutos, esta de pie ocho, luego camine por dos, lo que significa que pasa 20 minutos por hora de pie. Otros dicen que 15 minutos por hora es suficiente.

3. Mejora tu posición para dormir

Al dormir, lo mejor que puede hacer por su postura es estar en una posición que mantenga la curvatura natural de su columna vertebral. Un informe sobre Elite Daily informa que acostarse boca arriba con una almohada debajo de las rodillas y no  debajo de la cabeza es posiblemente la mejor posición para dormir para la columna vertebral. Dormir de lado con una almohada junto a la cabeza y entre las rodillas también puede ser una excelente manera de promover una postura adecuada mientras duerme.