Autor Tema: Sexo antes de la competencia?  (Leído 207 veces)

Enero 08, 2020, 22:30:21 pm
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Una vez escribí un artículo para la sección "Detrás de escena" en la revista Strength & Health que trata el tema del sexo antes de la competencia. Pensé que era obvio que la presentación era muy burlona e hice el comentario de que los levantadores harían bien en despedir el sexo durante la última semana antes de una reunión. Al final resultó que no era lo suficientemente obvio ya que recibí numerosas cartas y algunas llamadas telefónicas de esposas irritadas. Parecía que muchos levantadores tomaron mi consejo como un evangelio y negaron a sus damas cualquier satisfacción sexual en la semana anterior al concurso. A menudo sospeché que muchos de estos levantadores simplemente usaban mis palabras como excusa y muy probablemente estaban haciendo un poco de hankey-pankey a un lado a mi costa.

Esta respuesta me pareció bastante extraña, pero cuando hice una investigación sobre el tema del sexo antes de la competencia, descubrí que la comunidad atlética siempre ha aconsejado a los participantes que se abstengan de las actividades sexuales antes del rendimiento deportivo. Al menos esta era la filosofía general hasta hace poco.

La entrevista con Pete Rose enfatizó este concepto. Pete sintió que el sexo antes de un juego lo agotaba de una energía valiosa y afectaría negativamente su desempeño en el campo de juego. Creo que esta actitud prevalece en los deportes profesionales. La base del concepto es que un atleta cachondo es, de hecho, más agresivo que uno sexualmente satisfecho. Que lo mejor es competir atléticamente con las hormonas sobrecargadas en lugar de agotadas. Una conservación de las fuerzas de la vida, por así decirlo.

Mis observaciones y opiniones sobre el tema difieren de las más típicas, pero se basan en lo que considero un terreno sólido. He estudiado el tema tanto como me lo permite el tiempo. Penthouse, Playboy, Oui se leen con la intención singular de agregar a este cuerpo de conocimiento. Rara vez me tomo el tiempo de mirar las fotos. En realidad, hay muy poca evidencia de núcleo duro (sin juego de palabras) sobre el tema en cuestión. Cualquier evidencia que haya desenterrado proviene principalmente de hablar con los levantadores durante los últimos veinte años. Y créeme, siempre están listos para pasar el tiempo hablando de sexo.

Suponiendo que algunos atletas y asesores profesionales tienen razón al suponer que una persona sexualmente satisfecha no es tan agresiva como una que tiene los cuernos en alto, no creo que el concepto general se aplique al levantamiento de pesas. Hockey tal vez. Fútbol posiblemente, pero no levantamiento de pesas competitivo. El levantamiento de pesas no es un deporte en el que se necesita agresividad para desempeñarse favorablemente. Eso no quiere decir que el competidor no deba atacar la barra, sino que el ataque debe ser controlado. El papel del levantador de pesas es muy diferente al de un apoyador en el fútbol. El control del levantador de pesas es más mental, no puede cargar sin abandonar. Cada movimiento debe ser preciso y debe recordarse que la energía gastada en el acto sexual es poco más que la gastada haciendo calistenia. Es decir, a menos que haya participado en un Texas Death Match con un par de gemelos. Esa es una hormona de un color diferente.

Varianza individual

Este tema en particular se repite tantas veces en esta serie que quizás el lector esté cansado del comentario, pero una vez más necesito enfatizar el hecho de que las personas son diferentes. Y este concepto se relaciona con las actividades sexuales, al igual que con la dieta, el descanso y las cargas de entrenamiento.

Es cierto que algunos atletas se desempeñan mejor si se abstienen de tener relaciones sexuales en los últimos días antes de la competencia. Otros definitivamente no. Para el último grupo abstenerse es una desventaja, no un activo.