Autor Tema: ¿Deberían los atletas de fuerza hacer cardio?  (Leído 114 veces)

Diciembre 18, 2019, 20:49:24 pm
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¿Porque le tenemos tanto miedo al ejercicio aeróbico los atletas de fuerza?
¿Crea interferencias? ¿Cuando puedo hacerlo? ¿Todo vale?

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=awRUGow8Gsc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=awRUGow8Gsc</a>


Diciembre 18, 2019, 22:24:56 pm
Respuesta #1

1) el aeróbico NO MEJORA la capacidade de trabajo. Sólo lo hace proporcionalmente. Lo que mejora la capacidade de trabajo es trabajo com pesos altos. Yo pego al mejor maratonista, le cargo 150 k, y si me gana a repeticiones tiene mas capacidade de trabajo. Si no, no. Para recuperarse mejor em fuerza, lo que te entrena son series com pesos razonables.

2) la aptitud cardiovascular se obtiene com el trabajo com pesas. El trabajo com pesas no es anaeróbico, sino que aparece uma componente anaeróbica. Cuando hacemos series de musculación estamos trabajando el corazón igual que cuando corremos o más.

3) si las fibras tipo 1 o tipo 2 se usan em power, entonces las entrenamos trabajando power em forma lenta.

4) los torneos de power, si fuesen muy rápido entre um tiro y outro (que no es así) lo que se hace es mojarse la cabeza com agua fría. Y no andar bobeando em el calentamiento de hacer tantos tiros que eso es lo que fatiga.

5) Si está haciendo um trabajo de piernas y no siente el corazón, entonces que ponga más peso y lo va a sentir. Si ni así lo siente, entonces ya tiene um super corazón.

6) Lo mejor que se puede sacar es la antigua idea de la pfg (preparación física general) fuera del período de entrenamiento. Ahí el sentido es bajar la tensión máxima y el trabajo es más genérico, más circulatório. Pero como dicen em Uruguay, tampoco la pavada. Uma cosa es cargar uma carretilla com 100 k y empujarla ladera arriba o trabajos similares, y outra bien diferente es andar haciendo el princeso com cosas de agilidad. todas las veces que vi esa pfg aplicada em forma más delicada no sirvió para nada. O sí sirvió:> para ayudar a perder a mis enemigos, o a que se lesionaran
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Diciembre 19, 2019, 23:16:18 pm
Respuesta #2
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el aeróbico NO MEJORA la capacidade de trabajo. Sólo lo hace proporcionalmente. Lo que mejora la capacidade de trabajo es trabajo com pesos altos.

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los torneos de power, si fuesen muy rápido entre um tiro y outro (que no es así) lo que se hace es mojarse la cabeza com agua fría. Y no andar bobeando em el calentamiento de hacer tantos tiros que eso es lo que fatiga.

Si, esto me parecio absurdo, nunca he visto transferencia en cuanto a recuperacion con el entrenamiento del trabajo aerobico al anaerobico, a menos que ese trabajo aerobico sean sprints o cosas de alta intensidad del estilo. La unica manera de mejorar el rendimiento y la recuperacion entre series es hacer series pesadas, no nadar o bicicleta estatica.

Tambien me parecio raro que dijera que los levantamiento son rapidos, es cierto que en campeonatos de nivel los cargadores cambian los pesos rapidos, pero la cantidad de competidores va en aumento y en general, todo el mundo se queja de que los torneos se hacen muy largos para los espectadores, y diria que tambien para los atletas.


Diciembre 20, 2019, 20:18:07 pm
Respuesta #3

Es sistema de ronda, así que aunque repitas el peso vas a tener que esperar la próxima ronda.

Antiguamente subía la barra, si te tocaban los 3 intentos corridos, pues te jodías y pronto. Pero hace más de 30 años que es así. Se hacen grupos de por ejemplo 15 competidores y van todos los primeiros intentos, después todos los segundos, después todos los terceiros. No hay más que mirar el reglamento o cualquier torneo que está em internet.
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Diciembre 20, 2019, 23:01:37 pm
Respuesta #4
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Deberia haber un minimo de 5 minutos entre levantamientos para poder rendir en forma optima, no puedo creer que eso no se aplique en torneos importantes, ademas en los torneos donde hay una categoria con pocos competidores, como 2 o 3, lo unen a otro grupo o meten a los banquistas para hacer algo de tiempo entre los levantamientos.

Pues si que debe ser jodido hacer los 3 levantamientos sin descanso.  :locura:



Diciembre 22, 2019, 16:02:46 pm
Respuesta #5

Em halterofilia sí podría suceder, creo que según el reglamento es um minuto cuando sigue a outro atleta, y 2 cuando el atleta se sigue a sí mismo. Pero según los casos, tampoco es um minuto exacto.

Supongamos que el tipo levanto y se le cayó la barra. No cuenta el minuto desde ahí, sino desde que el atleta es llamado.

Se proclama el intento.
El locutor anuncia que el próximo intento es del mismo atleta con el mismo peso (caso haber fracassado) o con un peso mayor (caso haber tenido éxito)
Los assistentes preparan la barra
El atleta es llamado para el intento. A partir de esse momento comienza a correr el minuto.
Todavia es posible que se modifique el peso lo que detiene el reloj hasta que este nuevamente cargada la barra.

Además, muchas veces em estos torneos lo que pauta es la competência entonces digamos tú fracasaste 150 k tu contrario va a bajar a 152,5 su intento, a tí no te sirve más 150, pides 152,5 y él va antes. Son unos juegos numéricos interessantes, no construyen la humanidad, es verdad, pero sí que uno se va volvendo un experto em estratégias.
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