Autor Tema: 'Los músculos no tienen género' - género no binario  (Leído 31 veces)

Noviembre 04, 2019, 23:18:35 pm
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Cada vez más medios de comunicación y sitios web populares han comenzado a usar el término "género fluido"  (género no binario) en artículos que describen el término, que exploran ideas centrales para la población LBTQIA o en historias sobre personas que tienen roles de género no binarios. Se pueden encontrar personas con género fluido en todos los ámbitos de la vida, incluido el mundo del culturismo, donde la levantadora y culturista Law Wan-ling, está abriendo un nuevo y brillante camino.

De día, Law es asistente de enseñanza en la Universidad de Hong Kong. Por la noche, Law ha logrado calificaciones profesionales en competiciones de culturismo. En el tiempo intermedio, Law fluctúa entre los roles de género. Nacida como mujer, se identifica fuertemente con algunas características de ser mujer. Mientras tanto, sin embargo, también se ve y se viste con frecuencia como una persona más masculina.

Las personas de género fluido enfrentan dificultades para adaptarse tanto al mundo LGBTQIA como a la sociedad típica. Otros intentan etiquetarlos como transgénero o travestis. En el caso de Law, ella se resiste a cualquier etiqueta, ya que no desea cambiar de mujer a hombre. De ahí el término fluido: las personas que no son binarias o que no se identifican con roles masculinos o femeninos todo el tiempo fluyen de un lado a otro entre las dos etiquetas o aterrizan en algún punto intermedio.

Para Law, el culturismo ha ayudado a definirla como un individuo. En sus propias palabras, "los músculos no tienen género". Ella no necesita adherirse a un género u otro para avanzar como una culturista galardonada, pero las competencias aún buscan ponerla en una caja. Las competiciones son binarias, por lo que Law se ve obligada a competir como mujer.

Encajar en la caja femenina como competidora de culturismo ha sido un desafío mayor que ganar el primer lugar. El físico de Law se parece más a un competidor masculino, parte de su búsqueda "para hacerse más y más grande" en la musculatura. Sin embargo, al ser juzgada como mujer, los jueces le han dicho que sus músculos son demasiado grandes. Además, también tuvo que usar maquillaje y bikinis en el escenario. Sin embargo, ha tenido menos problemas de lo esperado, ya que la fluidez le permite aceptarse a sí misma como mujer, además de una personalidad y un tipo de cuerpo más masculinos.

Law continúa trabajando duro en el culturismo durante cada momento en que no está en su papel principal en la Universidad de Hong Kong. Las rutinas normales para competidores como Law incluyen horas en el gimnasio levantando pesas progresivamente más pesadas, usando suplementos de nutrición deportiva y preparándose para la próxima exposición. Law usa este tiempo como una forma de aprender más sobre sí misma como una persona de género fluido y alcanzar el siguiente nivel de competencia.

Para muchos, Law Wan-ling puede haber trascendido los límites cuando obtuvo una victoria en un torneo en su deporte al vencer a oponentes blancos generalmente más grandes que acumulan más músculo, allanando el camino para que ella se enfrente a las profesionales.

Pero para Law, su mayor victoria en el deporte está llegando a un acuerdo sobre cómo percibe el género, porque, para ella, los músculos no tienen género. -Nacida como mujer, Law se ve obligada a competir en eventos de culturismo como una sola, pero en su vida social a menudo se la percibe como un hombre. Ella no se considera transgénero, y no ha tenido ninguna cirugía o tratamiento hormonal para cambiar su cuerpo.

Law considera que los músculos no tienen género, ya que tanto hombres como mujeres tienen la misma anatomía muscular.

"Me di cuenta de que no soy un hombre transgénero porque disfruto de tener una identidad femenina en ciertos contextos", dice Law, de 28 años. "No soy disfórica hacia las partes de mi cuerpo femenino. A diferencia de muchas mujeres trans, no estoy interesada en la cirugía y las hormonas."

"El culturismo también me ha ayudado a reflexionar sobre cuánto internalizamos lo que la sociedad considera masculino y femenino".

El deporte se ha convertido en una forma de meditación para ella sobre la identidad de género, y el concepto de fluidez de género.

Solo se le permite competir como mujer en los eventos de culturismo, ya que no hay una categoría separada para las personas que son "sexistas", un término acuñado en los Estados Unidos para aquellos que no se identifican con ninguno de los dos sexos, y ella es biológicamente femenina.

En su cuarta competencia de culturismo en la Clasificación Internacional Vancouver 2018 de la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB), Law ganó su primera calificación profesional. Esto le permitiría competir entre otras culturistas profesionales, en lugar de amateurs.

Ella describe la experiencia como "surrealista", especialmente cuando los jueces anunciaron su nombre como ganadora, porque sus competidoras eran en su mayoría blancas y "tienden a tener más masa muscular".

Con 1.57 metros, Law es más pequeña que sus rivales, que son típicamente de 1.7 metros. La altura de un culturista determina la cantidad de masa muscular que puede aumentar.

"Estaba absolutamente incrédula cuando descubrí que gané", dice ella.

Fue solo su segunda competencia en la categoría de culturismo, que se centra mas en la musculatura de los participantes. Law comenzó como una competidora física, que se centra más en la forma que en la masa muscular, pero sabía que tenía que asumir un desafío mayor cuando un juez le dijo en 2016 que era "demasiado muscular".

"No quería volverme más pequeña solo para encajar en una categoría", dice ella. "Solo quiero crecer más y más".

Al principio, ella dice que luchó con la idea de usar un bikini y maquillaje en el escenario. Pero una vez que está bajo los reflectores, Law se flexiona en un brillante bikini lavanda, maquillaje a punto y cabello perfectamente peinado.

"Mirandolo en perspectiva, el maquillaje no tiene que ser femenino, porque muchos hombres también usan maquillaje. Sin embargo, no estoy segura de si es el mismo caso con los bikinis", dice ella, riéndose.

Más allá de las reglas del torneo, el culturismo para Law es una forma de auto-expresión. Cuando se introdujo en el deporte, se sintió inspirada y fascinada por el hecho de que los cuerpos masculino y femenino comparten la misma anatomía muscular, por lo que no atribuye género a esas partes del cuerpo.

Law también ve el deporte como una forma de conectar el cuerpo y la mente.

"No importa cuánto creamos que sabemos sobre nuestros cuerpos, cuando entras en el culturismo, te das cuenta de cuántos músculos tienes y que no has tenido la oportunidad de usar", dice ella.

Para Law el culturismo es una plataforma para expresarse más allá del contexto social.

"No uso maquillaje día a día", dice ella.

"Pero al final no me importan mucho los pronombres. Sé quién soy, solo soy yo".

Noviembre 07, 2019, 14:22:13 pm
Respuesta #1

Culturalmente identificamos con sexo mucho más de lo que biologicamente lo es.

En algunos casos, como la presencia de mayor o menor musculatura, hay alguna relación pero no es tan fuerte como las personas piensan. Una mujer más fuerte o más musculosa - fuera de tratamentos hormonales específicos - no es más masculina de lo que un hombre débil o poco musculoso es más feminino.

Si el fútbol es "más de hombres" que el ballet, entonces el levantamiento de pesas o el box son "más de hombres" que el fútbol?
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias