Autor Tema: La peor proteína para el culturismo  (Leído 735 veces)

Agosto 13, 2019, 14:29:47 pm
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Dado que las proteínas pueden ser escasas para quienes evitan la carne, la soja es la respuesta vegetariana a una dieta que carece de aminoácidos para el desarrollo muscular. También se comercializa como el sustituto para reducir el colesterol provocado por la «malvada» carne roja. No solo nos han dicho que las proteínas animales y las grasas saturadas son malas, sino que hemos sido creativamente convencidos de que las proteínas vegetales, como la soja , son la solución.

Muchos se sorprenden al saber que la soja en sí misma es tóxica para los humanos y el ganado. Es uno de los cultivos más fuertemente rociados, y cerca del 93% está modificado genéticamente, si eso es algo que te preocupe. La soja también contiene isoflavonas que imitan el estrógeno en el cuerpo (fitoestrógeno), se unen a los sitios receptores de estrógeno y causan una serie de problemas de salud.

Peligros de la soja

Inhibe la salud reproductiva
Altera negativamente la función cerebral
Suprime la hormona tiroidea
Altera el sistema endocrino
Aumenta el potencial de cáncer de mama y próstata

Tal vez es por eso que un estudio del Journal of the American College of Nutrition encontró disfunción cognitiva y atrofia cerebral en hombres que consumen dos o más porciones de tofu por semana.

Investigadores del American Journal of Clinical Nutrition también encontraron una proliferación celular significativa en el tejido mamario a partir de la suplementación con soja en solo 14 días. Y un estudio japonés en la Clínica Ishizuki encontró que solo 35 mg de isoflavonas por día causaron la supresión de la tiroides en individuos sanos en solo tres meses.

Lamentablemente, la mayoría de la información positiva que oímos acerca de soja es de las empresas de comercialización de soja o de los gobiernos controlados por esas empresas. Nunca debe tratarse como un reemplazo de carne o leche, y venderlo como fórmula infantil debería ser ilegal.

En 1992, el Servicio de Salud de Suiza estimó que dos tazas de leche de soja por día proporcionan el equivalente estrogénico de una píldora anticonceptiva, y los bebés alimentados con fórmula de soja equivalen a cinco píldoras anticonceptivas.

E incluso si observamos estrictamente el rendimiento, se ha demostrado que la proteína de soja disminuye la fuerza muscular, disminuye la testosterona y aumenta el cortisol cuando se consume después del entrenamiento. Todo lo contrario de lo que obtenemos de la carne y los productos lácteos, y exactamente lo contrario de lo que necesitamos para vivir una vida más larga y más fuerte.

http://betionastore.es/blog/2019/08/13/la-peor-proteina-para-el-culturismo/