Autor Tema: Aliviar el dolor de las lesiones...  (Leído 3367 veces)

Enero 19, 2010, 11:47:21 am

Hola, uno siempre escucha que lo mejor para aliviar el dolor es usar frio o calor, vosotros como los combinais? En mi casi, por ejemplo me duele algo la muneca del press de banca cerrado, que se podria hacer para aliviar el dolor? aplicar hielo o calor?

Saludos

Enero 19, 2010, 13:25:42 pm
Respuesta #1
  • Más fuerte que el hierro
    • Ver Perfil
    • Email

Primero corregir la técnica, creo que igual esos dolores se pueden deber a que cojes la barra muy cerca de los dedos más que de la palma en el press cerrado y que se te dobla durante el movimiento. Si no es así puedes probar a usar muñequeras.

Enero 19, 2010, 13:33:02 pm
Respuesta #2

Jordi, son un poco de tantas singles mas que nada, sobre todo e las singles con el press cerrado, donde se toca mas la muneca. Ademas luego el pegarle al saco habra ayudado a hacerlo peor...

Pero es eso, al estar preparandome para la competencia llevo una semana con singles y se ve que force un poco, estos dias estare sin entranar, lo de las munequeras ya lo probare.

Enero 19, 2010, 14:33:26 pm
Respuesta #3

Jordi, son un poco de tantas singles mas que nada, sobre todo e las singles con el press cerrado, donde se toca mas la muneca. Ademas luego el pegarle al saco habra ayudado a hacerlo peor...

Pero es eso, al estar preparandome para la competencia llevo una semana con singles y se ve que force un poco, estos dias estare sin entranar, lo de las munequeras ya lo probare.
no usas muñequeras:S?

Enero 19, 2010, 14:48:26 pm
Respuesta #4

No, no uso:s, a veces me dan molestias a la hora de hacer sentadillas tambien, pero el cuerpo ya se acostumbro. Como dije, probablemente fuese por hacer simples para el press cerrado y al dia siguiente ir a pegarle al saco, eso las debio terminar de matar.

Probare con el hielo y las descansare un par de dias, a ver que tal. Solo que tampoco me puedo dormir en los laureles, pues la competencia es el 31.
Saludos

Enero 19, 2010, 15:27:13 pm
Respuesta #5
  • Webmaster
  • Novato con fuerza
    • Ver Perfil
    • Email

Febrero 21, 2010, 09:50:59 am
Respuesta #6
    • Ver Perfil

en mi opinion el frio es mucho mas anestesico que el calor, por otro lado en caso de que los esfuerzos realizados sean muy por encima de lo que nuestro cuerpo puede aguantar la mejor solucion es siempre acudir a un profesional (fisioterapeuta, hosteopata, medico deportivo....). Ya que el tratamiento con frio o calor unicamente sirve para desinflamar y anestesiar, no cura una lesion.

En el caso de los que nos gusta competir, deberiamos concienciarnos de que acudir a este tipo de profesionales debe ser una obligacion, ya que las tensiones y el stress fisico que alcanzamos es muy grande y aunque creamos que estamos habituados el cuerpo esta sufriendo mucho y hay que relajarlo. una visista al mes a un fisio por ejemplo puede ayudarnos a prevenir muchas lesiones y a mantener nuestro cuerpo bien relajado aparte estos profesionales nos hacen estiramientos cosa que muchos de nosotros tenemos la fea costumbre de no hacerlos.

Solo hay que mirar a los profesionales, a esos los tratan todos los dias, esta claro que no les cuesta nada y se lo pagan sus clubs. pero en nuestros casos con ir una vez al mes nos podria bastar para solucionar esas pequeñas molestias y prevenir futuros problemas fisicos.

yo recomendaria siempre un profesional especifico me quiero referir a fisio deportivo, medico deportivo.... entienden la medicina desde otro punto de vista no el especifico de medicina, deportista=a distinta fisiologia.

saludos

Febrero 21, 2010, 13:23:40 pm
Respuesta #7
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Yo oncluso recomenraria que se acudiera una vez cada 15 dias, dependiendo del entreno que se este realizando, pero seria lo ideal.

Febrero 22, 2010, 12:42:29 pm
Respuesta #8

Lo malo es el precio, acudir una vez cada 15 dias, o incluso una vez al mes si no tienes trabajo o eres joven es impsible, al menos para mi jeje.

Febrero 24, 2010, 18:07:52 pm
Respuesta #9
    • Ver Perfil

bueno es buscar uno que te cueste una sesion al mes sobre 30 o 35 o cada dos meses.. mas vale prevenir que curar....