Autor Tema: Diario de Guarox  (Leído 562032 veces)

Noviembre 05, 2018, 20:57:31 pm
Respuesta #2880
  • Más fuerte que el hierro
    • Ver Perfil

Gracias! Y para cuántas galletas te da?
"El que hace una bestia de sí mismo, se deshace del dolor de ser hombre" Samuel Johnson.

Noviembre 06, 2018, 04:48:34 am
Respuesta #2881
  • Novato con fuerza
  • **
    • Ver Perfil
    • Email

Saludos hermanazo, me complace saber que la seguiste a rajatable y más aun que lograste obtener resultados, eso apoya el hecho de que las cosas deben hacerse, no leerse, hay que tomar la barra con las manos y ejecutar, probar, saborear y no dejarse influenciar por lo que uno u otro día, hay que vivir la experiencia.

En efecto las rutinas de alto volumen (mis preferidas) te hacen mas fuerte, más grande ... su único problema es que despiertan un hambre cuantiosa, pero las ganancias están aseguradas, lo he comprobado no solo conmigo, sino con mi mujer, amigas y amigos del GYM, la cosa sirve porque sirve, sin necesidad de ser de elite, sin necesidad de esteroides, solo con buena comida; no quiero ni imaginar aquellos que pueden tener buena comida, que pueden incluso tener acceso a suplementos y de paso con esteorides, esos van directo a la elite sin mas aca ni alla.

La Boris Sheiko me sirvió montón para mejorar el peso muerto, aunque no tanto el press de banca, en donde usando el 5x5 mejoré hasta los 100 kg

Y esto es porque es más fácil calcular la 5 RM y realizar las diferentes variantes de la rutina 5x5, sabiendo que solo debes tratar de hacer  5 repeticiones en cada una de las series, usando un porcentaje menor, algo que me resulta más fácil para mi

Pero la Boris Sheiko es muy buena, si tenés tiempo, para entrenar hora y media, resultan satisfactorias las mejoras, y más para el peso muerto, en donde obtuve buenas ganancias ejecutando los parciales

Y al peso muerto siempre lo hice con agarre prono, hasta 160 kg, sin usar ninguna ayuda, no llegué a más por ahora... pero siempre pensando en mejorar esa marca alguna vez

Casi siempre entrené en forma solitaria, y sin compañero ni ayuda alguna, aunque hace años, algunos que otros meses voy al gimnasio para usar la prensa y las máquinas de dorsales, y de paso calculo mis RM con el dueño del gimnasio al costado

Noviembre 06, 2018, 05:30:10 am
Respuesta #2882
  • Novato con fuerza
  • **
    • Ver Perfil
    • Email

Observaciones
Fue muy extraño el no poder levantar más de 125kg en ese parcial de BP, eso quiere decir que falta muchisimo por mejorar, de verdad es demasiado extraño que en ese parcial lo haya ejecutado con 10kg por debajo de mi máximo, no se si fue el agotamiento del día (laboralmente hablando) o que paso, pero es frustrante, antes marcaba el mismo parcial con 185kg, cuando mi RM en BP era de 145kg.

Si alguno tiene la respuesta de que es lo que sucede o que me falla por favor agradezco me orienten sin problema alguno, lo que me importa es mejorar de una manera sólida.

Si hace tiempo no lo realizabas, es obvio que vas a tener que tomar dos sesiones (capaz que dos semanas) para volver al peso inicial
Es algo que todos los que entrenamos conocemos, si durante un tiempo dejamos de entrenar, no podemos volver fácilmente a los rangos anteriores

Aunque, aviso, es en el peso muerto en donde la conexión neuromuscular olvida menos, así que si se trata de un peso muerto, aunque no lo hayas entrenado desde hace un mes, o hasta mucho más tiempo sin entrenarlo, el cuerpo no olvida y recupera más fácilmente

Ahora, según tengo entendido, estás tratando de tener las mismas marcas en un BP (bench press) parcial.. que para mí es lo mismo que un floor press, en el cual se elimina el resorte de las fascias musculares, y la musculatura en conjunto que hace resorte al sentir el peso para volver a elevarlo

En el floor press por ejemplo, se elimina este mecanismo, tal como durante un peso muerto en donde dejas descansar el peso en el suelo

Según mi punto de vista, se tratan de ejercicios para pulir la RM, antes de que ir progresando en los levantamientos

Porque en un floor press, al bajar con el peso los brazos tocan el suelo, eliminando por lo tanto el resorte muscular para volver a levantar el peso, y este sistema no viene siendo para alguien que lleve tiempo sin entrenar press de banca, sino más bien para alguien que lo lleva entrenando en forma regular sin pausa, ni descanso desde hace muchos meses, y procura en esta variante un nuevo desafío a la conexión neuromuscular

El parcial de la foto, si lo tengo bien entendido al verla, trabajará el último tramo del recorrido, cuando en tu caso, Guarox, tal vez deberías entrenarlo completo, siendo que aparentemente hace meses  que ya no entrenabas?

Una cosa que sí se es que en dos sesiones de entrenamiento, se vuelve a recuperar, así que no te desanimes

Si no te resulta, observa de nuevo la rutina que sigues, y los porcentajes

No es necesario levantar más de lo que uno puede, la progresión acá se hace con mucha inteligencia, evitando las lesiones por sobre todo, y luchando sin descanso (pero sin arriesgarse por algo que no paga) al final terminan siendo muy agradables los objetivos conseguidos de a poco

Noviembre 06, 2018, 05:42:09 am
Respuesta #2883
  • Novato con fuerza
  • **
    • Ver Perfil
    • Email

4 huevos + 4 cucharadas de aceite + 50gr de azucar + 2 bananas + 200gr de harina de trigo + 100gr de harina de trigo integral + 1 naranja en jugo + rayadura de naranja + pica de sal

Mezclas todo, dejando la consistencia de una panqueca pero un poco mas espesa, y listo la cosinas en un tostador de cocina de bandeja, y listo, rapidas, sencillas, sabrosas y nutritivas (buena fuente calorica)

Me recuerda al famoso Pemmican de las regiones extremas del Planeta Tierra, en donde los exploradores usaban este tipo de comida, sumamente energética, y abundante en vitaminas, para avanzar sin tregua pese a las condiciones inclementes

A ver si lo tuyo no se trata del mismísimo Pemmican jaja

Con vitamina C, Y además gran aporte proteico, aunque tenía alto porcentaje graso en las épocas que los usaban los exploradores en los polos

« Última modificación: Noviembre 06, 2018, 05:43:56 am por Jinete »

Noviembre 06, 2018, 06:13:19 am
Respuesta #2884
  • Novato con fuerza
  • **
    • Ver Perfil
    • Email

Ahora que volví a mirar, observo que hiciste sentadillas primero

Y en el mismo entrenamiento los parciales del press

Si te resultan más fáciles las sentadillas, entonces dejalas últimas, y primero de todo hacé el bench press parcial que estás buscando

Porque las sentadillas gastan gran cantidad de combustible... y luego ponerse a hacer un press de banca parcial resulta contraproducente, no es el objetivo que se espera, se trata de un ejercicio para mejorar el press de banca, no para aumentar los pesos absolutos

Te mando un saludo hermanazo, aunque casi nunca paso por este foro, y estaré atento que luego que entraste, parece que resucita

« Última modificación: Noviembre 06, 2018, 06:15:09 am por Jinete »

Noviembre 06, 2018, 08:14:25 am
Respuesta #2885
    • Ver Perfil
    • Email

4 huevos + 4 cucharadas de aceite + 50gr de azucar + 2 bananas + 200gr de harina de trigo + 100gr de harina de trigo integral + 1 naranja en jugo + rayadura de naranja + pica de sal

Mezclas todo, dejando la consistencia de una panqueca pero un poco mas espesa, y listo la cosinas en un tostador de cocina de bandeja, y listo, rapidas, sencillas, sabrosas y nutritivas (buena fuente calorica)
Vaya, pues deben ser explosivas! En el pasado me hacia un tipo de galleta así con proteina, pero me sentaba fatal.

Noviembre 06, 2018, 17:30:31 pm
Respuesta #2886
  • Nivel nacional
  • Sin dolor no hay ganancias
    • MSN Messenger - hombrepensativo_69@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • un blog del dia a dia de un powerlifter amateurs venezolano
    • Email

Lunes 05/11/2018
Inicio: 6.40pm
Fin: 8.05pm
Pre-entreno: 5 galletas de naranja caseras anabolicas + 250ml de leche orgánica de vaca
Estado de Animo: Caballo loco

SQ
5x5 - 85% [155kg]

BP
5x5 - 85% [115kg]

Observaciones
Perfecto en todos los aspectos, ligera molestia en el codo izquierdo, la misma q tenía hace años, asumo que hay que trabajar mas asistenciales, y aplicar correctivos.

=========

Martes 06/11/2018
Inicio: 5.15am
Fin: 6.32am
Pre-entreno: 5 galletas de naranja caseras anabolicas + 250ml de leche orgánica de vaca
Estado de Animo: Caballo loco

1º BiSerie
Remo en barra T 5x10 [100kg]
Trapecios con barra 5x10 [100kg]

2º BiSerie
Polea al pecho 5x10 [60kg]
Pantorrilla sentado 5x10 [100kg]

3º Biserie
Remo con polea 5x10 [60kg]
Antebrazo con barra 5x10 [40kg]

4º Biserie
Remo con mancuerna 5x10 [40kg mancuerna]
Trapecios con mancuerna 5x10 [40kg mancuerna]

Observación:
Disfrutando de buenos entrenos, y definitivamente es mejor entrenar en las mañanas.
Algunas personas entrenan para ser bonitas,
yo solo entreno para poder ser el hombre mas fuerte que hay,
pero claro, yo ya soy bonito
Magnus Samuelsson

Estatura = 1,85mts / Peso = 107kg
RM Competitivos 2018: DL 235kg - SQ 215kg - BP 135kg
RM en Historicos: DL 250kg - SQ 225kg - BP 160kg

Noviembre 07, 2018, 19:14:29 pm
Respuesta #2887
  • Nivel nacional
    • Ver Perfil
    • Email

Martes 06/11/2018
Inicio: 6.25pm
Fin: 8.05pm
Estado de Animo: Guerrero Épico

DL
5x5 - 85% [205kg]

Bonus
1x225kg
0x245kg ... intento fallido de nueva RM, apenas pude despegar
0x240kg ... intento fallido de nueva RM, logre llegar hasta la rodilla, pero me fue imposible bloquear, senti un tiron y cese el ejercicio.

Observaciones
jejeje dejo los inventos y me apego a los planes y programas para no reventar mas allá de lo necesario, encontre una barrera en los 235kg, asi que paso a tumbarla con la vieja, clasica y efectiva PSF, la inicio el Lunes, y busco máximo el 15 de Diciembre

=========

Miercoles 07/11/2018
Inicio: 5.00am
Fin: 6.15am

1º BiSerie
Press cerrado 5x5 [80kg]
Curl con mancuerna [20kg por mano]

2º TriSerie
Press inclinado [60kg]
Apertura con mancuerna [20kg por mano]
Banco Scott [30kg]

3º Biserie
Pull Over [30kg]
Curl martillo [20kg por mano]

Observación:
Por prevención suspendí todos los ejercicios asistenciales de SQ, aun con molestia en la columna y lumbares. Ya en hora de la tarde me siento mejor, pero igual hoy trabajare la prensa.

Mi compañero de entreno llego a nueva RM en DL, ya son suyos esos 180kg, fallo en los 185kg.

En cuanto a mejorías vamos bien con ganancias buenas en recuperación de peso, tamaño y fuerza

Magnus Samuelsson

Noviembre 07, 2018, 19:37:36 pm
Respuesta #2888
    • Ver Perfil

VAYA BICHO, HERMANAZO!!
"El que hace una bestia de sí mismo, se deshace del dolor de ser hombre" Samuel Johnson.

Noviembre 10, 2018, 12:32:14 pm
Respuesta #2889
  • Nivel nacional
    • Ver Perfil
    • Email

Bueno hermanazos, por aca con algo de tiempo, para comentarles, todo va fluyendo de mil maravillas en el mundo de la fuerza, la molestia que tenía en la espalda por tirar los 245kg sin estar aun preparados ya paso.

De todas maneras, continuo el programa de entrenamiento como venía, el único punto que variare es que comenzare una PSF el martes para DL, la realizare de la siguiente manera, comenzando la segunda semana, y solo metere dos entrenos, es decir, las series que van al 6x2 con 80%RM las suprimo, solo trabajare las dos activas, inicio con la segunda semana, es decir en el 6x3 al 80% debido al factor tiempo, ya que el Valhalla parece que me lo cierran el 15 de Diciembre por motivos de vacaciones, así que me toca apuntar esos 245kg en DL, es mi reto del 2018, y luchare por el mismo.

En el último entreno del año en el Valhalla, hare una toma de marca y simulación de competencia, veamos como vamos.

Por acá unas buenas fotos que te tome anoche en el entreno, digamos que esto es 100% RAW

100% RAW ... con 145kg en sentadillas en ATG

Canalizando la energía hacia mis objetivos en el mundo de la fuerza, maximizando mis límites ....

100% RAW ... con 185kg en sentadillas

« Última modificación: Noviembre 10, 2018, 12:34:05 pm por GuaroX »
Magnus Samuelsson

Noviembre 10, 2018, 16:37:43 pm
Respuesta #2890
    • Ver Perfil

Toda una fuerza de la naturaleza e inspiración para el foro hermanazo, te dejo un stencil rápido que te hice, me encantó esa foto ;)

Noviembre 12, 2018, 13:13:33 pm
Respuesta #2891
  • Nivel nacional
    • Ver Perfil
    • Email

Toda una fuerza de la naturaleza e inspiración para el foro hermanazo, te dejo un stencil rápido que te hice, me encantó esa foto ;)

No tengo palabras de gratitud para ti hermanazo, y el detalle que me hiciste .. realmente GRACIAS TOTALES ...

A esto me refería hace días, SOMOS UNA HERMANDAD, SOMOS UN CLAN, Y PODEMOS TENER DIFERENCIAS, PERO AL FINAL, CON MAGNESIA EN LAS MANOS, NOS AYUDAMOS Y APOYAMOS UNOS  A OTROS
Magnus Samuelsson

Noviembre 14, 2018, 18:28:04 pm
Respuesta #2892
  • Nivel nacional
    • Ver Perfil
    • Email

Nada q destacar en los entrenos hasta el momento, todo lineal y consecutivo hermanazo.

El lunes meti para SQ y BP un 4x4 al 90%RM

SQ
4x4 al 90%RM [165kg]

BP
4x4 al 90%RM [125kg]

Para el día Martes en la noche, meti un 6x3 al 80%RM, comence una PSF modificada, básicamente hare toda la PSF pero sin los dias de descanso, ya que el DL lo paso a F2 y no F3 como trae la PSF, simplemente eliminare los 6x2 al 80% que trae

DL
6x3 80%RM [185kg]

Soporte Multimedia
Por aca con los 165kg en 4x4 en SQ ...

Por aca en un 6x2 al 80% con 185kg

Magnus Samuelsson

Noviembre 15, 2018, 09:48:16 am
Respuesta #2893
    • Ver Perfil
    • Email

Nada q destacar en los entrenos hasta el momento, todo lineal y consecutivo hermanazo.

El lunes meti para SQ y BP un 4x4 al 90%RM

SQ
4x4 al 90%RM [165kg]

BP
4x4 al 90%RM [125kg]

Para el día Martes en la noche, meti un 6x3 al 80%RM, comence una PSF modificada, básicamente hare toda la PSF pero sin los dias de descanso, ya que el DL lo paso a F2 y no F3 como trae la PSF, simplemente eliminare los 6x2 al 80% que trae

DL
6x3 80%RM [185kg]

Soporte Multimedia
Por aca con los 165kg en 4x4 en SQ ...

Por aca en un 6x2 al 80% con 185kg

Tremendo! :fuerte: :fuerte:

Noviembre 19, 2018, 13:31:47 pm
Respuesta #2894
  • Nivel nacional
    • Ver Perfil
    • Email

Bueno hermanazos, les cuento todo perfecto por aca, saturado del trabajo ... pero entrenando durisimo
Magnus Samuelsson