Autor Tema: Joe de franco y la salud de lso hombros  (Leído 12347 veces)

Mayo 13, 2011, 01:09:23 am
Respuesta #30
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has probado a sacar la barra desde el press banca levantarte y ejecutar el ejercicio? quizas asi si pudieras estirar bien los brazos. por dar ideas....


saludos.


a ver, a ver , espera, que igual no lo he pillado......, es un clean parcial inicial o otra cosa????


Mayo 16, 2011, 23:20:09 pm
Respuesta #31
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si quieres hacer tras nuca pones la barra directamente encima de los trapecios y luego te levantas para efectuar el militar, o si es frontal cogiendo la barra apoyandola en el pecho y levantandote, creo que es facil de entender


Mayo 16, 2011, 23:27:15 pm
Respuesta #32
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no, lo que pasa es que es bajo el techo del gimnasio, no puedo estirar del todo  los brazos en los press sobre la cabeza :Halter: :no:


Mayo 17, 2011, 14:42:03 pm
Respuesta #33
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Entiendo lo que dices oskr34. Y estoy de acuerdo en que PM, sentadilla y banca juegan en otra liga y no tienen rival. Tambien en que, como bien dices, depende de la disciplina deportiva y de los objetivos. Pero personalmente no me imagino mi entrenamiento sin press militar (sin estar lesionado...claro), como no me lo imagino sin remo con barra, por ejemplo. Lo dicho: es una cuestion de objetivos. Para mi si es un basico. Aunque no sea uno de los "3 grandes".


Saludos


Mayo 18, 2011, 01:07:50 am
Respuesta #34
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tom, esa explicacion es mas acertada y mas objetiva.   :aplauso:      :bien:

saludos.


Mayo 18, 2011, 14:34:26 pm
Respuesta #35
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Opino lo mismo, buena explicacion.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente


Mayo 21, 2011, 20:45:41 pm
Respuesta #36
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Pues yo a finales del año pasado comence a ahcer el presmilitar como un basico ...entrenaba un da el press militar y cuatro dias despeus la banca, llegeu alevantar 85x3 faciles y estrictos...pero que paso..un dia que etaba haciendo banca , el mismo dia que pude por fin tirar 125, me lastiem el hombro, que coincidencia que nunca me habia pasado eso antes con la banca.., sino hasta cuando comence as tirar sobre la cabeza pesado
el pasado lunes intente de nuevo hacer press sobre la cabeza y se sintio mal. senti como el homro de pinchsba los brazos cada veza que subia la barra, al otro dia el brazo lo tenia aturdido, y sin embargo con la banca no habaido demasiadas molestias ahora que intento recuperar mis marcas
osea que pues yo soy una de las personas que pues no puedo tirar sobre la cabeza, de seguro pienso yo, qu ees porque tengo mas bien desconpensado lel torso al punto que si trato de mandar los brazos par atras uno de mis hombros no me deja llegar el brazo tan lejos como el otro....culpo also trapeciso, que uno lo tengo mas grandeque el otro

otra cosa eu hay que tener en cuenta es que de franco no entrena ni powerlifter ni levantadores olimpicos, el trabaja mas que todo con jugadores de futbl americano y otros atletas de alto rendimiento, para los cuales un hombro lesionado les puede costar millones de dolares, y sin embargo los pone a banquear
si leveron el articulo tabien dice que lo mejor si se deea entrenar el press de la cabeza de forma segura, es hacerlo con un tronco .
« Última modificación: Mayo 21, 2011, 20:49:44 pm por aizen »


Junio 01, 2011, 21:45:55 pm
Respuesta #37
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Bueno pues otro forero habló en otro foro de la salud de los hombros, así que veo este el sitio más idóneo para ponerlo, él dice lo siguiente: "Fortalecer la zona de la espalda alta con ejercicios específicos, sumados a los de rotadores".

Pongo unos videos de  Mike Robertson, que es un excelente entrenador y maestro en prevención de lesiones, ya sea de hombros y rodillas, así como de movilidad en general.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=12i9VmaIpx0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=12i9VmaIpx0</a>


Las viejas y queridas Y-T-W, que Mike R. las llama Y T I (para mi la "I" es una "A"). EL no hace las W.

De hecho Mike las trabaja con los pulgares hacia arriba; observen el video:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=OvpQAdgLpEk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=OvpQAdgLpEk</a>



Aquí hay una extraordinaria explicación de Robertson, en referencia a los problemas que enfrentamos los que levantan peso.
Hay un test de movilidad, en cuanto a la rotación interna y externa de hombros. Como arrancar a trabajar, sin peso e isométricamente esa zona del trapecio inferior también.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=1QPMSriohyE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=1QPMSriohyE</a>



Aqui se puede trabajar la rotación externa:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=DlhBgH24esM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=DlhBgH24esM</a>






Junio 01, 2011, 22:24:01 pm
Respuesta #38
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Sobre los ejercicios que puse antes:

Estos ejercicios, con las mancuernas de colores, incluso la primera vez hasta sin peso.
Es un ejercicio que no necesita peso. Pruebalo, x la sumatoria de repes, quedas molido.
Además se ejercitan músculos pequeños, y son ejercicios de aislación. No se necesitan grandes pesos.


Junio 01, 2011, 22:31:35 pm
Respuesta #39
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Buenos aportes Baptista, a ver si te curras unos videos para las rotaciones de las rodillas.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente


Junio 01, 2011, 22:38:26 pm
Respuesta #40
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Buenos aportes Baptista, a ver si te curras unos videos para las rotaciones de las rodillas.

Denada  :pesas:    a ver si consigo los de las rodillas, por cierto es Batistap no Baptista  :roto: