Autor Tema: posible hernia discal  (Leído 7073 veces)

Febrero 06, 2011, 18:22:21 pm

Hola a todos,

tengo un amigo que lleva unos meses en el gimnasio porque ha estado una burrada de tiempo con problemas de espalda y el fisio le recomendo fortalecer la zona lumbar, a si que nada, esta entrenando conmigo y hace peso muerto con tecnica perfecta a series de 12 y no tiene molestias a la hora de hacer el ejercicio, esta fortaleciendo bastante pero las molestias durante el dia a dia no van ni a mejor ni a peor, y ahora le ha soltado el fisio que es posible que las molestias sea porque tenga una hernia discal,
que se supone que tiene que hacer ahora mi amigo? dejar de entrenar la espalda hasta que sepa algo, o puede seguir asi?

y otra cosa, un fisio, no deberia haber visto mucho antes si se trata de una posible hernia? porque lleva meses con el ya.

gracias de antemano

Febrero 06, 2011, 19:20:32 pm
Respuesta #1
  • Webmaster
  • Más fuerte que el hierro
    • Ver Perfil

Doy mi opinión:

Si tu amigo tiene problemas de espalda y dolor de espalda lo que menos tiene que hacer de momento es hacer peso muerto. Yo creo que para hacer peso muerto hay que tener una espalda sin dolores, sino mejor dejarlo.

Todos los médicos siempre dicen la misma frase: Debes fortalecer la zona lumbar. Yo creo que es más importante el fortalecimiento abdominal, también le recomendaría que hiciese descompresión vertebral en una barra de dominadas, te dejo un enlace por si no sabes cómo se hace: http://foro.eliteculturismo.com/ejercicios/estiramiento-para-la-descompresion-vertebral-15418/. A parte le recomendaría hacer estiramientos de isquiotibiales, psoas, lumbares y dorsales. Los estiramientos alivian mucho los dolores de espalda siempre y cuando se hagan todos los días unas 2 veces haciendo 3 series de cada estiramiento.

Y no sé que más decir, pero yo creo que por ahora debería olvidarse de hacer sentadillas y peso muerto.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludas.

Febrero 07, 2011, 15:39:09 pm
Respuesta #2
  • Webmaster
    • Ver Perfil

Ah y otra cosa, un fisio creo que no puede asegurar una hernia discal. Para el tema de las hernias discales ya habría que ir a un traumatólogo y contarle el problema que tiene, si el traumatólogo lo ve oportuno le hará una resonancia magnética, y de esa forma sí que se sale ligero de dudas, ahí se ve perfectamente el estado de los discos intervertebrales. Si tu amigo lleva aquejándose de dolores de espalda desde hace mucho tiempo creo que debería de ir a un traumatólogo.

Esa ha sido mi opinión, espero que te sriva de ayuda.

Febrero 07, 2011, 22:27:58 pm
Respuesta #3

vale tio, muchas gracias, ya le he comentado todo, un poco triston se ha quedado con lo del peso meurto jajajaj, encima se le daba bien, 3 entrenos y 12 con 100 kg pesando 67!!! jajaj
muchas gracias tio!

Febrero 07, 2011, 22:55:40 pm
Respuesta #4
  • Webmaster
    • Ver Perfil

vale tio, muchas gracias, ya le he comentado todo, un poco triston se ha quedado con lo del peso meurto jajajaj, encima se le daba bien, 3 entrenos y 12 con 100 kg pesando 67!!! jajaj
muchas gracias tio!

jeje bueno cuando se recupere volverá a darle duro al peso muerto.

Saludos.

Febrero 14, 2011, 19:43:13 pm
Respuesta #5
  • Novato con fuerza
  • **
    • Ver Perfil

Hola a todos,

tengo un amigo que lleva unos meses en el gimnasio porque ha estado una burrada de tiempo con problemas de espalda y el fisio le recomendo fortalecer la zona lumbar, a si que nada, esta entrenando conmigo y hace peso muerto con tecnica perfecta a series de 12 y no tiene molestias a la hora de hacer el ejercicio, esta fortaleciendo bastante pero las molestias durante el dia a dia no van ni a mejor ni a peor, y ahora le ha soltado el fisio que es posible que las molestias sea porque tenga una hernia discal,
que se supone que tiene que hacer ahora mi amigo? dejar de entrenar la espalda hasta que sepa algo, o puede seguir asi?

y otra cosa, un fisio, no deberia haber visto mucho antes si se trata de una posible hernia? porque lleva meses con el ya.

gracias de antemano

Hola!
El fisio le dijo a tu amigo que hiciera pesos muertos para fortalecer? O abdominales y extensiones?
Yo estoy operado de Hernial discal y lo que menos me apetecía cuando la tenía era levantar algo del suelo ni siquiera agacharme.
El dolor de las hernias son diferentes según cada caso, unos tienen un dolor agudo que les baja hasta el pie otros un punto focalizado etc...
Todo esto según lo que hablé con el doctor que me operó y la gente que he conocido que le ha pasado.
Que apriete con el trauma para que le hagan una resonancia que es donde se lo van a ver seguro.
A mi me ha ido muy bien desde hace poco la osteopatía a la que voy regularmente desde hace unos años de "mantenimiento".

Slts

Febrero 14, 2011, 23:40:54 pm
Respuesta #6
    • Ver Perfil

un buen amigo mio tiene dos hernias discales, ha estado entrenando conmigo tanto con cargas como con alta intensidad y ahora esta apunto de sacarse las pruebas de bombero.... mas que depender de la situacion de la lesion es las ganas de superar que tenga cada uno...

este chico cuando lo cogi pesaba 71 kgs, alcanzo los 87 kgs levantando 140 en banca, 180 en sentadilla y 195 en peso muerto, no esta mal para dos hernias discales...

Febrero 15, 2011, 14:38:23 pm
Respuesta #7
  • Novato con fuerza
  • **
    • Ver Perfil

Joer cuando le salga la tercera hará el Ironman no? :P

Febrero 15, 2011, 15:37:21 pm
Respuesta #8
    • Ver Perfil

no le van a salir mas seguramente, ha ganado 17 kgs de masa magra (tiene abdominales y oblicuos marcados...), y me esta muy agradecido ya que cuando empezamos con el tema no podia ir ni en bici, en fin cada uno aplica en la vida los criterios que cree convenientes, los mios es que todo se puede superar menos la muerte, y en el caso de las hernias discales en los fundamentos que me baso no para quitarlas sino para mejorar la calidad de vida me estan dando resultados, claro esta que esto no es posible sin que el individuo perjudicado por esta lesion este dispuesto a llevar a cabo el plan de entreno y las pautas a seguir para esta mejora... en el caso de este chico ha sido tal la alegria que iba adquiriendo segun evolucionaba su cuerpo y su lesion que como he dicho esta opositando para bombero. haciamos un entrenamiento muy parecido al que expuse del kronos.

batistap creo que te equivocas, mi novia es fisio deportiva y si detecta las hernias discales... claro esta que hay que ratificarlo con las pruebas pertinentes pero hasta ahora no se ha equivocado la gente que ha venido diciendo que creia tenerla y no era asi los ha curado, y cuando ha venido alguien con dolencias tipicas de este tipo de lesion le ha recomendado hacerse las pruebas porque detectaba un aplastamiento de vertebra, liquido o disco desplazado, y efectivamente tenia hernia discal. la mayoria de los dolores que se producen en cualquier parte del cuerpo y se convierte en cronico mas que tratarse de una lesion para siempre es que esa zona esta descompensada a nivel de fortaleza con respecto a musculos antagonicos, y debido a esto se producen inflamaciones, contracturas... por lo que recomendaria empezar a hacer ejercicio moderado aumentando progresivamente cargas e intensidad, si los dolores siguen siendo agudos visitar a un fisio deportivo para un primer chequeo y que valore que se tien., en caso de que los dolores con el entreno se volvieran menos agudos continuar machacando la zona. hay que recordar que muchas veces cuando se arrastra una lesion mucho tiempo la recuperacion puede ser el doble por lo que hay que hacer mucho sacrificio y esfuerzo para mejorar y recuperarse. pero eso ya es cosa de cada uno.

saludos.

Febrero 15, 2011, 18:36:33 pm
Respuesta #9
  • Webmaster
    • Ver Perfil

batistap creo que te equivocas, mi novia es fisio deportiva y si detecta las hernias discales... claro esta que hay que ratificarlo con las pruebas pertinentes pero hasta ahora no se ha equivocado la gente que ha venido diciendo que creia tenerla y no era asi los ha curado, y cuando ha venido alguien con dolencias tipicas de este tipo de lesion le ha recomendado hacerse las pruebas porque detectaba un aplastamiento de vertebra, liquido o disco desplazado, y efectivamente tenia hernia discal. la mayoria de los dolores que se producen en cualquier parte del cuerpo y se convierte en cronico mas que tratarse de una lesion para siempre es que esa zona esta descompensada a nivel de fortaleza con respecto a musculos antagonicos, y debido a esto se producen inflamaciones, contracturas... por lo que recomendaria empezar a hacer ejercicio moderado aumentando progresivamente cargas e intensidad, si los dolores siguen siendo agudos visitar a un fisio deportivo para un primer chequeo y que valore que se tien., en caso de que los dolores con el entreno se volvieran menos agudos continuar machacando la zona. hay que recordar que muchas veces cuando se arrastra una lesion mucho tiempo la recuperacion puede ser el doble por lo que hay que hacer mucho sacrificio y esfuerzo para mejorar y recuperarse. pero eso ya es cosa de cada uno.

saludos.

Hola Oskr, seguramente me haya equivocado ya que no soy un profesional en la materia, lo que pasa es eso, que si quieres confirmar una hernia no queda otra que verlo con una resonancia magnética. Y en cuanto a trabajar mediante musculación para disminuir los dolores según el caso, yo por ejemplo tuve una contractura lumbar y el hecho de ponerme a fortalecer los lumbares mediante ejercicios no me resultó, ya que incluso me empeoró mis dolores lumbares. Lo que sí que me ayudó mucho fue hacer estiramientos de los isquiotibiales, psoas, lumbares, músculos erectores de la columna, .... y ya una vez conseguí relajar esa musculatura ya sí hice fortalecimiento de abdominales y lumbares y me va de lujo.

Y en cuanto a lo de las hernias, pues por ejemplo ví hace un tiempo a un strongman que tenía una hernia discal y seguía volteando coches, arrastrando cosas y eso. Sin embargo, Jouko Ahola se tuvo que retirar del strongman por una lesión de columna vertebral (creo que por hernia discal). Hay hernias y hernias, las hay más latosas y menos latosas. Ya te digo, también depende mucho de cómo se encuentre esa hernia y eso.

Saludos.

Febrero 15, 2011, 18:43:32 pm
Respuesta #10
  • Webmaster
    • Ver Perfil

Ah, se me olvidó poner una frase con rima que yo la veo bastante cierta: El estiramiento más el fortalecimiento son las claves del éxito.

Febrero 16, 2011, 00:06:58 am
Respuesta #11
    • Ver Perfil

muchas veces una contractura jode mas que la propia hernia para entrenar... en eso estamos deacuerdo que cada uno lo sufre de una manera pero siempre estara en la mente de uno el afan de superacion o el conformismo esa es la primera piedra para alcanzar la meta.

un saludo.

Febrero 16, 2011, 15:13:13 pm
Respuesta #12
  • Novato con fuerza
  • **
    • Ver Perfil

Febrero 16, 2011, 22:56:48 pm
Respuesta #13

Muchas gracias a todos, recopilo toda la infor y se la paso al chaval y que el decida! gracias de verdad