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Zona Técnica => Diarios de entrenamiento => Mensaje iniciado por: squater-riverplate en Octubre 28, 2017, 21:06:31 pm

Título: Un diario poco diario
Publicado por: squater-riverplate en Octubre 28, 2017, 21:06:31 pm
Buenas amigos, antes que nada me presento, soy de Argentina. Tengo 25 años y unos 7 entrenando, con una interrupción entre marzo de 2015 y mayo de 2016 por una lesión en el hombro mal recuperada y que me desmotivó.

Este año tuve mis dos primeras competencias oficiales de powerlifting así como dos tomas de marcas.
En este momento estoy pesando 88 kilos y, según mis últimos intentos con material olímpico/de competición (no entreno con ellos, en mi pueblo no hay ningún gimnasio que lo tenga), en un meet (toma de marcas) a fines de agosto, mis PR de de Banca y Peso Muerto son 120 y 222.5 Kg respectivamente. En sentadillas es de 195 pero bastante anterior a esa fecha. Acá van unos videos que colgué en mi instagram: https://www.instagram.com/p/BYReGiOFqRG/?hl=es&taken-by=eltioshishy

Respecto a mi rutina, en este momento estoy haciendo una fullbody de tres días, en la que cada entrenamiento toca uno de los tres básicos a 4x6 y tres ejercicios secundarios (variantes de los básicos, press militar, espalda alta, algo de bíceps y hombros). Mi idea es seguir con ella hasta fines de noviembre para después arrancar una especialización en banca y/o peso muerto. Para banca tengo pensada hacer la progresión de 6 semanas de Fredrick Hatfield mientras que para peso muerto algo basado en singles.

Por otro lado, les voy avisando que mi diario va a ser muy poco diario y voy a ir colgando entrenamientos cuando me acuerde.

Desde ya, gracias por pasar. Saludos!
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: pumping c en Octubre 28, 2017, 23:17:00 pm
muy buenas esas 6 repes con casi el 250% del peso corporal  :fuerte:
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: Beti ona en Octubre 29, 2017, 09:42:22 am
Como que 6 repes? Segun entiendo son maximas, lo que dices me suena a que no lo hace nadie.

Son buenas marcas, mas cuando vienes de una lesion tan larga.

Me gustan mas este tipo de diarios donde se postee lo necesario, los otros se hacen aburridos.
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: pumping c en Octubre 29, 2017, 14:18:42 pm
He entrado a su perfil de insta, me referia a un video de el haciendo peso muerto.
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: patas_86 en Octubre 29, 2017, 22:30:53 pm
Muy buenas marcas. Y pedazo de brazos más largos jijijijiji, en banca te joden pero en pm que maravilla, aunque te veo con el cuerpo más para hacer convencional y no sumo.

Saludos.
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: squater-riverplate en Octubre 30, 2017, 03:19:56 am
Muy buenas marcas. Y pedazo de brazos más largos jijijijiji, en banca te joden pero en pm que maravilla, aunque te veo con el cuerpo más para hacer convencional y no sumo.

Saludos.
Sí, tengo los brazos muy largos! Jajaja
¿Por qué decís que te parece que puedo ir mejor en convencional?
Saludos, gracias por pasarte!
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: squater-riverplate en Octubre 30, 2017, 03:24:03 am
muy buenas esas 6 repes con casi el 250% del peso corporal  :fuerte:
Hablás de uno haciendo peso muerto convencional con straps y discos bajos? Si es ese, salieron 5 repes ahí! Saludos, gracias por pasarte!
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: patas_86 en Octubre 30, 2017, 09:59:20 am
Sí, tengo los brazos muy largos! Jajaja
¿Por qué decís que te parece que puedo ir mejor en convencional?
Saludos, gracias por pasarte!

Porque tu posicion es de semisumo, pero tiras con la cadera muy alta y sin usar nada las piernas. Eres mas fuerte de espalda que de piernas y te redondeas la espalda. Habria que probar pero con brazos largos, espalda fuerte al tener las piernas por dentro en convencional te costaria menos de de rodillas arriba. Piensa que colocas los pies abiertos pero no los usas y el torso es similar a un peso muerto con espalda redondeada, asi que yo si fuera tu probaria.
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: squater-riverplate en Octubre 30, 2017, 18:31:52 pm
Porque tu posicion es de semisumo, pero tiras con la cadera muy alta y sin usar nada las piernas. Eres mas fuerte de espalda que de piernas y te redondeas la espalda. Habria que probar pero con brazos largos, espalda fuerte al tener las piernas por dentro en convencional te costaria menos de de rodillas arriba. Piensa que colocas los pies abiertos pero no los usas y el torso es similar a un peso muerto con espalda redondeada, asi que yo si fuera tu probaria.
Hace unos diez días probé un AMRAP con 205 (usando cinto y straps) y saqué 5 repes. https://www.instagram.com/p/Ba2dzkKhC14/

Hoy hice una especie de Test fatigado (después del entrenamiento de dominadas, sentadillas, banca con mancuernas y Curl de bíceps) y saqué 230 (mi PR en sumo), con cinto y straps así que tal vez pueda sacar un poco más haciéndolo fresco. Lo que noto es que me sale más limpia la técnica cuando tiro el convencional, o sea la barra siempre la saco pegada al cuerpo y, en consecuencia, hago menos curva en la espalda.
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: patas_86 en Noviembre 01, 2017, 17:21:39 pm

Hace unos diez días probé un AMRAP con 205 (usando cinto y straps) y saqué 5 repes. https://www.instagram.com/p/Ba2dzkKhC14/

Hoy hice una especie de Test fatigado (después del entrenamiento de dominadas, sentadillas, banca con mancuernas y Curl de bíceps) y saqué 230 (mi PR en sumo), con cinto y straps así que tal vez pueda sacar un poco más haciéndolo fresco. Lo que noto es que me sale más limpia la técnica cuando tiro el convencional, o sea la barra siempre la saco pegada al cuerpo y, en consecuencia, hago menos curva en la espalda.

Que grima de video, se le sube todo el biceps, rotura de tendon supongo. Fruto de tirar con las caderas tan altas y tan echado hacia adelante por lo que la barra recae toda la tension a espalda y brazos y nada a caderas o piernas, mala tecnica.

En cuanto a ti evidentemente sale mas tecnico y la barra mas pegada porque ahora en convencional las piernas van acorde a el movimiento que haces con el tronco. Pero recuerda echar el peso hacia atras hacia los talones, no te quedes como el del video por mucho que chepando asi suba.
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: squater-riverplate en Noviembre 01, 2017, 18:10:58 pm
Que grima de video, se le sube todo el biceps, rotura de tendon supongo. Fruto de tirar con las caderas tan altas y tan echado hacia adelante por lo que la barra recae toda la tension a espalda y brazos y nada a caderas o piernas, mala tecnica.

En cuanto a ti evidentemente sale mas tecnico y la barra mas pegada porque ahora en convencional las piernas van acorde a el movimiento que haces con el tronco. Pero recuerda echar el peso hacia atras hacia los talones, no te quedes como el del video por mucho que chepando asi suba.
Me confundí cuando pegué el link, iba éste: https://www.instagram.com/p/BanUY85BdAN/
Ése soy en las 5*205 que te conté arriba.
Por otro lado, ¿alguna vez probaste la sentadilla hack con barra o peso muerto trasero?
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: squater-riverplate en Noviembre 02, 2017, 01:46:13 am
Hoy tocaba Remo, Banca, Peso Muerto Rumano y Vuelos laterales; pero en lugar de PMR metí unas singles de Dumbell Snatch y una serie de Peso Muerto a repeticiones con 115Kg. (salieron 20 y había energía para más pero no quise desgastarme de más, después de haber hecho PM extra el lunes y los DS de hoy).
Saludos.
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: squater-riverplate en Noviembre 02, 2017, 01:47:44 am
¿Cómo ven los Dumbell Snatch para accesorio del Peso Muerto?
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: patas_86 en Noviembre 02, 2017, 17:39:50 pm
¿Cómo ven los Dumbell Snatch para accesorio del Peso Muerto?
Creo que como asistencial para mejorar la capacidad de trabajo puede servir, pero no tendra incidencia directa sobre la mejora del Pm, supongo que lo metes para ganar explosividad/velocidad, pero hay mejores opciones.

El pm con barra por detras no lo probe lo suficiente, de logica te obligara a bajar las caderas y puede ayudar, aunque no soy fan de los ejercicios con posiciones complicadas que te hagan centrarte mas en no perder la posicion que en ejercer fuerza.

Y el video, estas fuerte de espalda, mucho, ahora aprende a usar las piernas y el gluteo y sacaras muy buenos numeros porque se te ve buena morfologia para el pm. Centrate en asistenciales que te ayuden a tener el pecho alto durante el pm y las caderas mas bajas, asi el torso sale mas recto y usas aparte de la espalda las piernas tambien.
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: squater-riverplate en Noviembre 02, 2017, 17:49:02 pm
Centrate en asistenciales que te ayuden a tener el pecho alto durante el pm y las caderas mas bajas, asi el torso sale mas recto y usas aparte de la espalda las piernas tambien.
¿Cuál podría ser? ¿Despegue de arrancada?
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: patas_86 en Noviembre 04, 2017, 10:45:17 am
Despegue de arrancada partiendo desde abajo en posicion de sentadilla con rodillas abiertas para que este el torso recto y parte desde ahi.
Pm deficit o hiperdespegue le deciis en Argentina, tambien ayudara en la posicion.
Tienes trap bar? En ese caso usala, a mi me va muy bien para la posicion.
Safety bar? Si tienes haz box squat, parando y subiendo bien recto el torso, con esto subiras pm y sq.Sino con barra olimpica aunque la ssb es mejor.
Sentadilla frontal, tambien ayuda a tener el torso mas recto y da fuerza en las piernas.

Saludos.
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: squater-riverplate en Noviembre 10, 2017, 02:07:43 am
Hoy metí 3 repes de peso muerto sin straps y con cinturón con 220kg (la idea era sacar dos, pero probé y saqué una más medio ajustado). Antes de eso metí 3x5x90kg. de F. Squat y 5x8x50 de Press Militar.
Después de peso muerto metí 3x5x80 de Press Cerrado y un circuito de zona media.
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: squater-riverplate en Diciembre 09, 2017, 00:20:05 am
Dejo un video de despegue con 235 kilos en torneo clausura rosarino del viernes pasado, di 91 kilos en la balanza.
https://www.instagram.com/p/BcLcI0rB0lE/
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: patas_86 en Diciembre 12, 2017, 18:16:24 pm
Muy buena, tienes mucho potencial en deadlift, muy buenas palancas.
Si mejoras esa tecnica subiras como la espuma porque el cuerpo lo tienes echo para el pm.
Algun apunte si permites, usa las piernas y baja la cadera en el inicio que chepas mucho pero no en plan roundback deadlift sino por no usar piernas. Y el agarre lo veo muy abierto.
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: squater-riverplate en Marzo 19, 2018, 14:30:13 pm
Con patas hablamos bastante de mi técnica de PM. Acá va un 3x3 con 210 kilos (usando discos más bajos que los olímpicos).
https://youtu.be/-MbRmy6-Qqw
Creo que se está limpiando bastante.

#Link de YouTube Inválido#
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: Beti ona en Marzo 19, 2018, 16:25:14 pm
Para ver la tecnica deberias haber alejado un poco mas la camara, pero se te ve solido con ese peso.
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: squater-riverplate en Marzo 19, 2018, 16:48:07 pm
Para ver la tecnica deberias haber alejado un poco mas la camara, pero se te ve solido con ese peso.
Es que no tengo mucho espacio en el gimnasio donde entreno.  Jaja
Pd.: Siento que me ayuda a armar mejor la técnica ponerme en posición de snatch antes de salir.
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: Beti ona en Marzo 19, 2018, 17:55:35 pm
Nunca lo he probado, pero cada uno tiene sus metodos o manias. :pesas:
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: patas_86 en Marzo 20, 2018, 17:24:31 pm
Es que no tengo mucho espacio en el gimnasio donde entreno.  Jaja
Pd.: Siento que me ayuda a armar mejor la técnica ponerme en posición de snatch antes de salir.
Hay gente que le va bien echando las caderas tan abajo y sino que se lo digan a Koklyaev
Título: Re:Un diario poco diario
Publicado por: squater-riverplate en Marzo 20, 2018, 19:19:25 pm
Hay gente que le va bien echando las caderas tan abajo y sino que se lo digan a Koklyaev
De él saqué la idea! Jajaja
Título: Nueva planificación
Publicado por: squater-riverplate en Diciembre 01, 2018, 06:26:11 am
Bueno, haciendo honor al título del diario, después de meses me paso. A continuación dejo la Semana 1 de una planificación de 6 meses que voy arrancar la semana siguiente. Tiene una importante especialización en Despegue porque mi objetivo para el 2019 es meter los 275 Kg.

Semana 1 (lunes 3 de diciembre de 2019)

Bloque de acumulación (semana 1)

Lunes
•   Rack pulls: 3x3 @ 215 Kg.
•   Remo Apoyado: 4x8+Descendentes
•   Jalón al Pecho: 3x10+Descendentes
•   Pullover de Dorsal: 2x12
•   Curl de bíceps: 3 series
•   Crunches lastrados: 5 series

Martes
•   Press de banca: 4x15 @ 97.5 Kg. / AMRAP @ 77.5
•   Press Inclinado en Multipower: 3x5 @ 35 Kg. (por lado)
•   Press Plano Martillo: 3x10 @ 20 Kg. (por mancuerna)
•   Fondos en Paralelas: 2x8
•   Tríceps en Polea: 3 series
•   Rueda abdominal: 3-4 series

Miércoles
•   Sumo block pulls: 4x6 @ 155 Kg.
•   Buenos días: 5x10 @ 50/55/60/65/70
•   Prensa: 3 series
•   Máquina de femorales: 2 descendentes
•   Máquina de cuádriceps: 2 descendentes
•   Gemelos de pie

Jueves
•   Trabajo preventivo de hombros
•   Press Militar: 3x5 @ 67.5
•   Press con Mancuernas: 3x8 @ 30 kg (por mancuerna)
•   Remo al mentón + Vuelos posteriores de pie: 3 súper-series
•   Vuelos posteriores apoyado: 3x20
•   Encogimientos de trapecios en máquina: 5 series

Viernes
•   Hip thrust con disco: 3x10 @ 20 Kg.
•   Despegue de competencia: 4x6 @ 162.5 Kg
•   Banco parcial: 2x1/1xAMRAP @ 130 Kg
•   Curl en Scott: 3 a 5 series
•   Tríceps en Polea: 3 series descendentes (1)
•   Curl martillo: 3 series descendentes (1)
•   Abdominales en paralela: 4 series