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Deportes de fuerza => Halterofilia => Videos e imágenes => Mensaje iniciado por: Moi Vinnok en Enero 04, 2015, 02:15:46 am

Título: Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: Moi Vinnok en Enero 04, 2015, 02:15:46 am
Hola amigos, mi primer mensaje en un foro de actividad física.

Agradecería enormemente cualquier ayudita para ir aprendiendo la técnica de este gran arte llamado halterofilia. Cansado de ver en mi gym curl de biceps y demás, me he decidido a hacer algo distinto, aunque cuchichen por detrás XD.

Si os apetece comentar, preferíria que fuera en el foro y no en youtube (un coñazo escribir ahí)

Hace daño a la vista verlo , pero tristemente los monitores no son de fíar, y recurro a el sabio internet.

http://www.youtube.com/watch?v=7tmt4ULxJcc

Saludos#Link de YouTube Inválido#
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: ales en Enero 04, 2015, 11:35:09 am
Hola amigos, mi primer mensaje en un foro de actividad física.

Agradecería enormemente cualquier ayudita para ir aprendiendo la técnica de este gran arte llamado halterofilia. Cansado de ver en mi gym curl de biceps y demás, me he decidido a hacer algo distinto, aunque cuchichen por detrás XD.

Si os apetece comentar, preferíria que fuera en el foro y no en youtube (un coñazo escribir ahí)

Hace daño a la vista verlo , pero tristemente los monitores no son de fíar, y recurro a el sabio internet.

http://www.youtube.com/watch?v=7tmt4ULxJcc

Saludos#Link de YouTube Inválido#

debo ser de los que menos haltero hacen del foro, pero para lo básico creo que puedo ayudarte un poco, pero será mejor que vintage o arturo se pasen por aquí.
(la barra es muy corta para el snatch, como guía se debe agarrar todo lo ancho que eleve la barra a la altura de entre el abdomen y el pubis)
-Para empezar lo que mas me llama la atención, es que como el peso no te supone un esfuerzo, flexionas los brazos  a mitad de movimiento, esto está mal, los brazos deben ser como cuerdas, y el impulso debe provenir de caderas y  piernas, tanto en clean & jerck como en snatch.
-otra cuestión es que al final del impulso no te estiras, por lo que la carga casi la subes a pulso, la sensación debe ser de que lanzas la barra con un impulso de cadera, y luego te metes debajo. no se si me estoy explicando bien.
- el peso debe recaer en los talones, no los levantes cuando recibas el peso.
http://www.youtube.com/watch?v=joUtSjmlN6o   
fijate en la cámara lenta de este vídeo, y mira como lanza la barra estirándose del todo para impulsar y luego la recoge, debajo quedando la barra quieta durante unos instantes. Fijate también en lo que te decía de los brazos.

Espero que te ayude pero te queda bastante trabajo, Mucho animo. 
por cierto preséntate en el apartado "presentaciones"
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: vintage_rocker en Enero 04, 2015, 12:57:13 pm
Ales ha cubierto los dos puntos más importantes: la barra demasiado corta para el snatch (llama la atención que tienes la misma apertura de agarre en los dos movimientos... el de snatch tiene que ser mucho más ancho) y el que empiezas a doblar los brazos demasiado pronto. Lo que lanza la barra hacia arriba es al violenta extensión de cadera (que hace que se extiendan también rodillas e incluso tobillos), inmediatamente después de la triple extensión se encogen los hombros, y se llevan los codos arriba y hacia afuera para meterse debajo de la barra lo más rápido posible.

Tu posición de "catch" (en la que, una vez te has metido debajo, recibes el peso de la barra) requiere más flexibilidad, sobre todo en los hombros (ahora hablo del snatch, en el video no se ve cómo recibes el jerk): tu cuerpo tiene que estar algo más inclinado hacia adelante, tu trasero más abajo (para eso necesitas más flexibilidad en tobillos, rodillas y cadera) y la barra sobre la parte de atrás de las orejas (por lo que el ángulo entre brazos y torso es de 140 a 160º dependiendo de la antropometría, no de 180º -o sea, brazos en línea con torso).

La espalda baja no está suficientemente sólida, se arquea un poco antes del 2º jalón, aunque no te preocupes demasiado por eso ahora, ya lo podrás ir corrigiendo más adelante

Para empezar la clave son las posiciones, si yo fuera tú empezaría trabajando la flexibilidad para asegurar que puedes mantener unos segundos las siguientes posiciones con absoluta estabilidad:

- salida del snatch
- power del snatch (peso en los talones, espalda absolutamente neutra y sólida, hombros ligeramente detrás de la barra, rodillas flexionadas)
- recepción del snatch (fondo de sentadilla profunda -muslos aplstados contra gemelos- barra sobre parte trasera de las orejas, peso firmemente en los talones)

Y una vez que las tengas puedes practicar las transiciones cada vez más rápidas y más fluidas con poco peso (la normal es usar una barra olímpica vacía -20 kg- porque necesitas algo de peso para que te obligue a trabajar el equilibrio y la estabilidad, si lo haces con una barra de escoba puedes estar tan desequilibrado como quieras sin notarlo).

Antes de intentar hacer snatches y "grabar" patrones de movimiento erróneos que luego son mucho más difíciles de corregir, ve haciendo movimientos parciales que te enseñen los patrones correctos y luego puedas ir encadenando. A mi me ha ayudado mucho hacer snatch balances con cada vez más peso: con la barra en la espalda sujeta con agarre ancho te dejas caer tan rápido como puedas para recibir la barra en posición de overhead squat, y te pones de pie. Así aprendes a meterte rápido debajo de la barra, y la posición correcta en que tienes que recibir.
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: Beti ona en Enero 04, 2015, 13:32:03 pm
En 2 dias nadie sabe muy bien como hacer la tecnica, sigue los consejos que te han dado y seguro que mejoras poco a poco.

Supongo que en el gym tendras barras mas largas (o incluso olimpicas) que la que has utilizado, estas parecen las tipicas que se usan en las clases colectivas de body-lo que sea.
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: ZorroSC en Enero 04, 2015, 18:23:47 pm
Yo diría que son las barras para curlear.
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: Beti ona en Enero 05, 2015, 13:32:18 pm
Te refieres a barras huecas que no pesan nada para poder cargar muchos discos y parecer que eres fuerte?
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: ZorroSC en Enero 05, 2015, 15:13:58 pm
Te refieres a barras huecas que no pesan nada para poder cargar muchos discos y parecer que eres fuerte?

Exacto, aparte de más cortas.

Y no olvides que en vez de ponerte 10 kilos por lado, es mejor coger 8 discos de 2.5 kilos y así putear a tus compañeros. Lo que importa es que se vean muchos discos.
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: Beti ona en Enero 05, 2015, 16:36:14 pm
Jajajajajaja
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: ales en Enero 09, 2015, 14:57:58 pm
no volvió a aparecer por aquí  :indecente:
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: Moi Vinnok en Enero 12, 2015, 04:51:40 am
Infinitas gracias a TODOS por comentar, de verdad,  en especial  vintage_rocker y ales por tomarse tantas molestias, no sabéis la de tiempo que me ahorráis en mi ardúa tarea de aprendizaje.  :aplauso:

No he podido ir al gym estos días a practicar, pero fui hoy (grabé otra terrible entrega), y esta semana voy a darle duro hasta que me lesione jajaja, o hasta que se me acerque uno y me diga: "oye, que llevas dos días seguidos entrenenando hombro y piernas, y eso cataboliza" XDD

En fin, que me he imprimido vuestras indicaciones para llevarme la hoja al gimnasio, acordarse de todo no es fácil, lo del snatch  me resulta como una mezcla entre fuerza-técnica- flexibilidad y... ajedrez (la concentración debe ser máxima) por lo que he comprobado en mi mismo.

Esta semana probaré a entrenar movimientos parciales y flexibilidad sobretodo como bien recomendáis (buscaré esos nombres por internet porque ando algo pez con la terminología) si me dejan, porque menuda oleada de peña post-excesos de navidad hay ahora entrenando, apenas hay sitio, menos mal que se suelen cansar del gym a los dos meses.

Os pongo una segunda entrega como homenaje a lo más grande que ha parido España en cuanto a halterofilia.
...Sigo siendo un desastre, el video bueno lo pondré luego de pulir todos los errores más graves lo subiré más adelante.... No puedo fallar a mis nuevos maestros de forofuerza  :muro:

Esta vez con barra olímpica robada del press declinado que nadie usa. XD , como curiosidad la barra de curl pesa 12 kg según palabras de la monitora, y no veas la de heridas que me dejaron en las canillas con esas malditas estrias metálicas que llevan, menuda carnicería que voy dejando por el gimnasio, limpiando sangre de las barras con un pañuelo...

http://www.youtube.com/watch?v=xXdZl26cPDM

Como siempre: mejor comentar en el foro que en el canal, thanks
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: ZorroSC en Enero 12, 2015, 13:48:26 pm
A mi personalmente me parece un error darle un golpe con la pelvis. Básicamente porque a mi no me enseñaron que eso formaba parte de la técnica, sin embargo veo que en Sideropolis todos los levantadores "avanzados" lo realizan, incluso los que llevan más tiempo aunque movamos pesos similares, solo que yo lo evito. Y nunca me han dicho que estuviera mal hacerlo...  :confuso:
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: ales en Enero 12, 2015, 14:08:57 pm
A mi personalmente me parece un error darle un golpe con la pelvis. Básicamente porque a mi no me enseñaron que eso formaba parte de la técnica, sin embargo veo que en Sideropolis todos los levantadores "avanzados" lo realizan, incluso los que llevan más tiempo aunque movamos pesos similares, solo que yo lo evito. Y nunca me han dicho que estuviera mal hacerlo...  :confuso:

en el club de mi ciudad, me dijeron que era un error grave, y cuando parece que lo hacen los avanzados, no es mas que un efecto óptico por la posición de la cámara y el cambio brusco de dirección de la barra.
Que toca, si pero no golpea
(repito que es lo que me han dicho)
si te fijas Lidia no golpea.
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: Iñaki Errea en Enero 13, 2015, 22:42:03 pm
Hola Moi!! A mí también me gustan mucho estos dos levantamientos, a pesar de tener una técnica malísima.

Yo también me animé a hacerlo en mi gimnasio (también de forma autodidacta, nadie sale de un curl y me miraban raro también xD).

Bueno, yo te doy algún consejo (mi técnica es pésima, pero por lo que veo haces más o menos los mismos errores que yo, casi todos en realidad) por que un chaval que hace un tiempo empezó a practicarlo se me acercó y ahora de vez en cuando quedamos en el gimnasio y me enseña. Algunos consejos ya te los han dicho.

Lo primero la barra. Ya veo que la has cambiado jejej, con esa de 10-12kg no se puede el snatch.

Algunos decís que no os enseñaron o que no se deber golpear la barra, "dar el pollazo" lo llama mi amigo. A él le enseñaron que SÍ HAY QUE DAR POLLAZO, todo lo que se pueda, y es lo que más me remarca (como digo yo no sé, él es el que sabe así que no sé si realmente se deberá hacer o no...)

Ya te han dicho el tema del peso, siempre tiene que recaer sobre los talones.

En el C&J, al subir la barra no tires de bíceps, si no de un encogimiento de los trapecios (para eso viene muy bien hacer antes hang cleans) [y del pollazo]; y en el jerk bloquea bien los codos, separa más las piernas y con lo cual baja más (yo también hago como tú, pero nos debemos acostumbrar a bajar y colocar bien las piernas, para que cuando carguemos más peso lo podamos levantar).

Por lo demás como todo, practicar y practicar y practicar... Repito que mi técnica es mala, pero te comparto lo que a mí me dicen. Un saludo!



Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: Moi Vinnok en Enero 15, 2015, 01:43:42 am
Gracias por los comentarios friends

Estuve analizando un poco a lydia y otros halterofilos de élite con el sony vegas (programa de edición de video), y la barra suele describir una linea bastante recta en su ascenso, por lo que la teoria de dar el pollazo pierde fuerza, ya que de lo contrario la barra se aleja del centro de gravedad y pesa más.

Otra cosa que observé es que en el snatch suelen subir la barra hasta la altura de sus hombros más o menos, y lo más importante, a medida que la barra sube explosivamente (desde la cadera) ellos bajan para ponerse debajo, todo sincronizado, a la vez. Cosa que yo no hago, subo demasiado la barra y no me meto debajo cuando toca.

Por lo que creo que los brazos deben hacer fuerza tirando para arriba cosa que en un tutorial que hizo un campeón para explosivo decía que los brazos no impulsan la barra para arriba , sino el salto con las piernas. Cosa que no termino de creerme. Levantar 150 kilos sin hacer fuerza con los brazos me parece una pasada.

Seguramente esté diciendo tonterías,pero yerrando es como se aprende.

Ya somos dos bichos raros en nuestro gym, Iñaki Errea jaja, gracias por los consejos, al final esos criticones se darán cuenta que hacer sólo pecho-biceps como locos sólo es una perdida de tiempo y que los que hacemos ejercicios naturales (de power, haltero, etc) teníamos razónXD
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: ZorroSC en Enero 15, 2015, 01:55:44 am
Es el impulso de las piernas sí. Llega un momento en el que va a ser más fácil tirar eso con las piernas que con los brazos. De hecho lo que a mi me costaría creerme es que alguien pueda meterse debajo de 200 kilos usando los brazos xDDD

Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: Moi Vinnok en Enero 15, 2015, 02:26:55 am
jjaja, es verdad zorro, me refería a que usando sólo el impulso de las piernas sin hacer fuerza con los brazos me parece increible.
Osea, que haciendo un sumatorio de fuerzas, piernas-brazos- trapecios... me parece más lógico.

Decir que también he observado que los brazos no son como tirantes que sólo sujetan la barra, sino que se flexionan por los codos en una parte de la trayectoria, cosa que en ese tutorial dice que son tirantes, pero luego en la cámara lenta de lydia y otros se ve claramente que no es así. No sé , estoy bastante perdido XD
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: Arturo Gómez en Enero 15, 2015, 20:05:23 pm
primero, la barra es corta para arranque, y eso dificulta la traba de los brazos.
Salvando eso, la barra uma vez que passa la cadera está bastante bien - especialmente considerando la forma autodidacta y el poco tempo - falta, claro, uma dinâmica clara de trabajo de brazos e impulso, pero eso ya es posible de agarrar cuando se va experimentando con peso cada vez mayor.
el golpear con la cadera puede ser bueno o no.
Si golpeamos hacia arriba, la barra vuela, el problema es que mucha gente golpea hacia adelante, ahi ya no funciona.
Felizmente hoy hay disponibles vários vídeos para poder aprender.
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: Moi Vinnok en Enero 17, 2015, 00:06:14 am
Muchas gracias Arturo, estoy muy ilusionado con aprender la técnica. Tomo nota de todo lo que me dijiste. Espero no decepcionaros con el nuevo video que suba.

Ahora estoy buscando en internet movimientos parciales para aprender a componerlos luego. ¿Conoces alguna web interesante sobre ello?

Cuánta razón tienes, hoy en día el que no aprende es porque no quiere, la cantidad de información de la que dispones en la red es bestial, tan sólo hay que contrastarla y filtrarla un poco para estar seguro de que es correcta.

Me mola tu avatar, se te ve una bestia. ¿Tienes algún canal de youtube para aprender?
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: Arturo Gómez en Enero 17, 2015, 12:47:50 pm
Creo que los canales que figuran aqui en el apartado de halterofilia están bastante didácticos del punto de vista de la técnica, aunque sin estar sistematizados con respecto a como aprenderla.
Aunque si se tiene clara globalmente, uno va subdividiendo el levante y mejora cada parte individualmente y después junta.
(la foto ya tiene unos años, una etapa un poco loca pero divertida)
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: vintage_rocker en Enero 19, 2015, 12:51:53 pm
Muchas gracias Arturo, estoy muy ilusionado con aprender la técnica. Tomo nota de todo lo que me dijiste. Espero no decepcionaros con el nuevo video que suba.

Ahora estoy buscando en internet movimientos parciales para aprender a componerlos luego. ¿Conoces alguna web interesante sobre ello?

Cuánta razón tienes, hoy en día el que no aprende es porque no quiere, la cantidad de información de la que dispones en la red es bestial, tan sólo hay que contrastarla y filtrarla un poco para estar seguro de que es correcta.

Me mola tu avatar, se te ve una bestia. ¿Tienes algún canal de youtube para aprender?

Moi, de los mejores recursos que vas a encontrar son los vídeos en la página de Catalyst Athletics: http://www.catalystathletics.com/exercises/ (http://www.catalystathletics.com/exercises/)

El libro sobre la técnica y la forma de entrenar los levantamientos olímpicos del responsable del sitio, Greg Everett, es el que más me ha enseñado a mi. Lo tienes en Amazon España: http://www.amazon.es/Olympic-Weightlifting-Complete-Athletes-Coaches/dp/0980011116/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1421668247&sr=8-1-spell&keywords=olympic+wheightlifting (http://www.amazon.es/Olympic-Weightlifting-Complete-Athletes-Coaches/dp/0980011116/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1421668247&sr=8-1-spell&keywords=olympic+wheightlifting)

a poco conocedor que seas del inglés, es el recurso principal si quieres tomarte esto en serio  :bien:
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: Moi Vinnok en Enero 20, 2015, 01:24:03 am
Gracias amigos.

Vintage, está excelente la web, la miraré bien, era para poneros otro video, pero sigo dando mal el salto en el snatch, creo que tiro demasiado de las manos y pego caderazo. Ves y ves videos y dices, si no es para tanto!!, pero luego en escena me parece jodidísimo clavar la técnica.
Pero no desespero, seguiremos machacando los trapecios hasta el triunfo final.

El libro tiene muy buena pinta,pero por ahora voy a tirar con lo free y si lo consigo quién sabe...

new video next...
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: vintage_rocker en Enero 20, 2015, 09:40:20 am
Hhhmmmm.... tampoco quiero decirte demasiadas cosas que corregir porque mi experiencia es que una vez que cierras las manos alrededor de la barra se puede uno concentrar en una sola cosa, como máximo dos, si intentas corregir en cada levantamiento cinco o seis errores lo único que consigues es minimizar uno (no eliminarlo) generalmente cambiándolo por otro y dejando los demás igual.

Sí te reitero mi sugerencia de por dónde empezar: antes de pensar si das mucho golpe con la cadera o poco (esa es una discusión que en los foros americanos lleva años, entre los "triple extenders" y los "catapulters", que no parece que se vaya a resolver nunca; como has podido ver sólo en nuestro pequeño foro hay ejemplos de los dos) asegúrate de que con golpe o sin golpe llevas la barra donde hay que llevarla, y eso se aprende haciendo OHS (overhead squat, sentadilla sobre la cabeza) y sentadilla frontal con pausa abajo. Ya te digo que tanto en el snatch como en el clean recibes la barra demasiado adelante, sin los brazos suficientemente extendidos en el caso del snatch, y la dejas ahí, en una posición que no es de equilibrio (la barra no está sobre el empeine de los pies). Por eso la tienes que recibir muy arriba y subir enseguida, para no caerte hacia adelante. Para "sentir" cómo de atrás debe estar es para lo que te ayuda hacer esas sentadillas bien hasta abajo y quedarte ahí un rato.

La otra cosa a la que te va a ayudar es para aprender la posición de los pies. Para poder bajar suficientemente abajo tienen que estar más separados. Hay dos posiciones que considerar, la de salida o de power (aproximadamente pies por debajo de las caderas) y la de recepción o de catch (aproximadamente pies debajo de los hombros, más separados que en la de power). Puedes practicar la transición de una a otra una vez hayas determinado la diferencia entre ambas.

Así que por ahí empezaría yo: practica la sentadilla sobre la cabeza y la frontal hasta que tengas la flexibilidad necesaria para quedarte unos segundos abajo de forma absolutamente segura y estable con la barra vacía, y cuando tengas esa parte dominada empieza a practicar la transición de los pies, y cuando también tengas esa parte interiorizada y lo puedas hacer sin pensar, entonces empieza a practicar cómo llevar la barra del suelo a la posición de catch (que ya conocerás por la práctica de las sentadillas) tanto del snatch como del clean
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: agustin en Marzo 03, 2015, 00:20:50 am
Hola,del arranque no puedo decir mucho mas que para la total estabilidad es imprescindible trabar los brazos,lo que se logra abriendo un poco mas el agarre,y sobretodo practicando lo que nosotros llamabamos "hundidas",que es la barra extendida sobre  la cabeza y desde esa situacion efectuar sentadillas completas.Se espera en este movimiento primero destreza,luego ir cargando kilos progresivamente mayores e ir llevando el arranque por debajo del peso que manejas en este ejercicio.Puedes llevarla sobre la cabeza en un arranque de fuerza o sacando a la espalda de soportes y empujando desde atras de la nuca.En principio de arranque es todo lo que tengo para decir.Con respecto al envion,en el video no se ve el segundo tiempo,asi que no opinare sobre el.La cargada esta mejor hecha que gente que lleva años en esto,la veo francamente bien.Aqui el tutorial fundamental es la sentadilla frontal.Series de bajas repeticiones pero con una ligera isometrica abajo.Es ideal trabajar la sentadilla frontal por lo menos veinte o treinta kilos encima de lo que trabajas el envion.El ascenso de kilos en este tutorial tiene relacion absoluta con el mejoramiento del envion.El pres es otro tutorial importante.En general tiene variantes,pero el mejor press es aquel press de fuerza,con cargada previa,buscando kilos pero sin enloquecerse.Se trabaja entre cuarenta y veinte kilos menos que el envion.Y por ultimo,el ejercicio olimpico de envion  no debe sobrepasar las dos repeticiones por serie,de preferencia una,bien hecha,que esto no es crossfit.Aqui importa la concentracion y no lesionarse,ya que la tendencia natural y el objetivo son poner mas kilos cada vez.
Título: Re:Corregidme tan lamentables movimientos. Please
Publicado por: agustin en Marzo 13, 2015, 00:55:40 am
El hecho de que uno sea un n ovato,igualmente no es la idea de un enclenque que aprenda acrobacias e malabarismos.La idea es dar muy poco lugar al arranque,que distorsiona las pocisiones antropometricas de una buena aplicacion de la biuomecanica al servicio de  el logro de grandes kilos.Y el objetivo es convertirse en un hombre montaña que sea muy fuerte.A su vez,esta construccion  de cuerpo solido dara base a que se levanten buenos kilos,sea en envion,en press tras la nuca o levantamento de piedras-.Conoci un muchacho,muy rapido y muy tecnico y para el torneo,se tenia una fe ciega en arranque,ya que competia con un muchacho mas bien torpe y desinteresado,pero mas fuerte.El primero,en conocimiento de que el era mas debil decia""en envion,no se,pero en arranque,me lo como crudo,,,".Pues tampoco,el tecnico y rapido quedo detenido en su peso inicial,y el cavernicola hizo sus tres intentos,logrando 97,5 kilos.El envion tambien se lo gano,pero curiosamewnte por menos margen.